Colores para Empresas de Servicios ¡Solo los mejores!

Si estás por cristalizar tu idea de negocio y no sabes cuáles son los mejores colores para empresas de servicios.

¡NO TE PREOCUPES!

En este artículo puedes encontrar lo necesario para seleccionar los colores indicados.

Debes saber que al escoger los colores de tus instalaciones y elementos corporativos podrás despertar sensaciones y persuadir a los clientes para que opten por tus servicios.

Sin embargo, para realizar la elección correcta debes conocer los principios básicos de la psicología del color.

Y para asesorarte, te presento toda la información que requieres y las recomendaciones más convenientes.

Presta atención a los puntos a tratar:

  • Todos los colores producen sensaciones.
  • Los colores para empresas de servicios.
  • Ten en cuenta estas recomendaciones.
  • Haz una buena elección.

Antes de iniciar te doy un adelanto sobre los…

Colores para empresas de servicios: 3 cosas que necesitas saber
Las empresas de servicios son muchas y cada una presta un servicio especializado.

Como lo pudiste notar, el color juega un rol central en la imagen corporativa y en las estrategias de marketing.

¿Quieres saber más?

Quédate con nosotros y enseguida te cuento los detalles…

Todos los colores producen sensaciones

Sin lugar a duda, las empresas de servicios prestan una asistencia vital a las personas, tanto en sus hogares como en sus negocios.

Definitivamente, los servicios permiten satisfacer deseos, necesidades y solucionar problemas.

Y te cuento que los colores forman una parte fundamental en la historia y trayectoria de una empresa.

No solo los colores de sus instalaciones, sino también los matices que presentan sus elementos corporativos, como logos, papelerías, uniformes, entre otros aspectos.

Pero la escogencia de esos colores no debe ser al azar. Se trata de seleccionar los indicados, ya que cada color produce efectos distintos en las personas y en TUS CLIENTES.

Y, aunque no lo creas, algunos de esos colores impulsan a los clientes a consumir. Incluso, los pueden atraer a tu negocio.

La Psicología del Color

¿Sabías que sentimos el color y que cada uno tiene una poderosa influencia nuestra conducta y estado de ánimo?

Por esta razón, la Psicología del Color analiza cómo las distintas tonalidades y matices inciden sobre la forma en que actúan los individuos…

Tal vez te preguntarás:

Es importante conocer la Psicología del Color.
Es importante conocer la Psicología del Color.

Es así como este campo de estudio es imprescindible para líderes, emprendedores, arquitectos, jardineros, cocineros, diseñadores de productos, diseñadores de empaques, propietarios de tiendas e incluso personas que estén pensando en remodelar su hogar.

¡El color es crítico y el éxito de una marca depende de su empleo!

En consecuencia, los colores vinculan y relacionan a los clientes con las marcas. Por lo que ¡Surge un lazo indestructible!

Y es, precisamente, porque los colores imprimen su personalidad y consolidan su identidad. ¡Ese es el mensaje!

Esta última aseveración demuestra que seleccionar los colores para cualquier tipo de empresa, organización o emprendimiento es fundamental.

Y determinante para aquellos que desean cristalizar su idea de negocio.

Debes transmitir el lenguaje adecuado

TEN EN CUENTA que muchos afirman que el color es un elemento fundamental en su lenguaje no verbal.

Asimismo, influye en la decisión del cliente de optar por tus servicios y, por lo tanto, elegirte y serte fiel. La idea es persuadir en su elección.

En fin, con la psicología del color puedes lograr la conexión ideal con tus usuarios.

Así podrás prestarles el mejor servicio, tanto para satisfacer sus deseos como para solucionar sus problemas.

Seguidamente…

Los colores para Empresas de Servicios
Los colores para Empresas de Servicios

Los colores para Empresas de Servicios

Según los estudios de la Psicología del Color, cada tonalidad tiene las propiedades de causar diversas sensaciones en las personas.

Desde alegrar, deprimir, tranquilizar, hasta enfadar o despertar el apetito.

Por ello, en el caso de los colores para empresas de servicios, es importante determinar cuáles son los más apropiados, según el tipo de asistencia y atención que prestan.

En esos casos, te sugiero los colores corporativos, que distinguen a cada organización y, como te lo comenté anteriormente, le imprimen personalidad.

Recomendaciones generales

A la hora de seleccionar los colores para empresas de servicios, recuerda que deberían ser permanentes.

Los colores, que se convierten en corporativos, van a definir a tu emprendimiento por los siglos de los siglos, mientras esté activo.

Servicios para ellas…

Entre las recomendaciones generales, los expertos sugieren que las empresas que venden productos o prestan servicios a las mujeres, pueden usar una infinidad de colores.

Pero SIEMPRE, lo ideal, es que sean aquellos que las hagan sentir coquetas, femeninas, agradables. Con una hermosa imagen.

Destacan los tonos claros, los matices pasteles. Los colores rosado y celesteverde azulado, preferiblemente.

Servicios para él…

A diferencia de las mujeres, los hombres prefieren colores más tradicionales. Por ejemplo, el azul oscuro por excelencia. También se incluyen el marrón y el gris.

Pero si se trata de una empresa con prestigio, dirigida a ejecutivos con elevado nivel adquisitivo, el color ideal es el negro.

Los expertos señalan que hay colores preferidos para damas y caballeros.
Cada color despierta sensaciones que atraen de forma particular a hombres o mujeres.

Selecciona los colores para empresas de servicios

Para que puedas determinar cuáles son los colores más indicados para la proyección de tu empresa, te presento las características de cada uno. Así podrás elegir los que consideres correctos, según el tipo de servicio.

  • Azul: Transmite sentimientos de confianza, seguridad y serenidad. Es ideal para empresas de seguridad, limpieza y aquellas que presten servicios relacionados con el agua, el aire y la libertad.
  • Verde: Está relacionado con vida, salud, esperanza, crecimiento. Si tu empresa presta servicios vinculados con el medio ambiente, es ideal que incluya este color como principal. Incluso, en emprendimientos que tienen que ver con las finanzas, el bienestar colectivo, la naturaleza y planes ecológicos.
  • Naranja: Es ideal para las empresas de servicios que tienen relación con actividades de diversión, riesgo, placer, aventura, gastronomía y entretenimiento.
  • Rojo: Más que todo se usa para negocios gastronómicos, porque estimula el apetito. Asimismo, resulta adecuado para campañas de descuentos y ofertas, pues permite llamar la atención de los clientes.
  • Amarillo: Todo lo que sea felicidad, optimismo y alegría está relacionado con este color. Por eso, las empresas de servicios relacionadas con esas sensaciones deben tener en cuenta este tono en sus colores corporativos. Además, impulsa la creatividad y la energía.
  • Blanco: Se asocia a la pureza, la limpieza, la transparencia, la estética. Tenlo en cuenta cuando prestes servicios relacionados con la tranquilidad, la higiene, la salud, la unidad.
  • Negro: Para empresas de servicios dirigidas a clientes sofisticados, con estabilidad económica y un toque de distinción. Destaca porque representa el poder, la sobriedad y la elegancia.
Otras opciones de colores para empresas de servicios
Otras opciones de colores para empresas de servicios.

Otras opciones de colores para empresas de servicios

  • Gris: Para aquellas organizaciones que desean ofrecer servicios que garanticen seguridad, confianza, compromiso y conocimiento a sus clientes.  
  • Rosa: Empresas relacionadas con el servicio que se le presta a las damas y jóvenes. Y aquellas vinculadas con acciones de romance, festividades y belleza.
  • Violeta: Algunos relacionan este color con misterio y sabiduría. Otros con exclusividad y confort. Puedes utilizarlo como una opción para combinarlo con otro tono.

Estos colores puedes armonizarlos con blanco o tonos pasteles, claros o fuertes, según la combinación que desees realizar. Claro está, siempre con armonía y buen gusto.

Con esta información, puedes analizar cada alternativa y escoger los colores apropiados para tu empresa de servicios.

¡RECUERDA!

Deben ser los más apropiados, según el servicio que prestes. Eso es esencial.

Si deseas conocer más ideas de colores para negocios, te invito a leer la Guía de Colores para negocios. ¡Descubre cómo atraer clientes y más!

Ten en cuenta estas recomendaciones

Ya conoces las sensaciones que produce cada color. Pero antes de seleccionar los que van a identificar a tu emprendimiento, te recomiendo estos datos:

Pertenencia empresarial:

Ten presente que los colores que elijas para las instalaciones de tu empresa deberían ser los mismos o parecidos a los tonos corporativos de logotipos, papelería, uniformes, entre otros aspectos.

Entonces, son colores que deben permanecer, porque forman parte de la personalidad empresarial.

Por lo tanto, no los puedes cambiar a cada momento, porque te provocó o te cansó.

Equilibrio:

Como esos colores deben ser permanentes, al elegirlos trata de realizar una buena combinación, sin abusar de la cantidad.

RECUERDA, no solo deben ser tonos que armonicen, sino también que puedan transmitir las mejores sensaciones en tus clientes y compradores.

Incluso, son los mismos matices para elementos corporativos, como uniformes, papelería, logotipo, paredes, mobiliarios y alfombras.

Por ello, deberían ser agradables a la vista. Y eso es muy importante que lo tengas en cuenta.

Originalidad:

Lo ideal es que tu empresa de servicios tenga colores que la identifiquen y que tus clientes la reconozcan inmediatamente.

Trata de ser original en los tonos, en las combinaciones, en el diseño y en lo que quieres transmitir.

Eso te ayudará a destacarte de la competencia. Y a provocar las emociones de lealtad en tus clientes y consumidores.

Haz una buena elección

Con toda esta información y mis recomendaciones, llegó el momento de la elección.

NO OLVIDES que el color es fundamental en el proceso de comunicación entre tu empresa y tus clientes.

En fin, una buena elección incide en la proyección de tu servicio, de tus productos, de tu marca, según sea el caso.

Así como también en la decisión de compra de los clientes y en el aumento de las ventas, como lo afirman los expertos.

Por ello, elegir los colores adecuados es cumplir con los objetivos que te has planteado en tu plan de negocio.

Es utilizar los mejores consejos de manera adecuada, en función de obtener el éxito en todos los sentidos.

Es igual de importante que seleccionar los nombres de empresas de servicios. Un proceso que te lleva a buscar la magia de la denominación más adecuada, para llegar al público con fuerza.

Ya tienes los conocimientos complementarios. Espero que elijas bien, puedas diseñar tu plan de negocios y comiences a proyectar tu emprendimiento con los colores apropiados.

Y si deseas conocer los colores recomendados para otros emprendimientos de servicios, te sugiero los siguientes post:

¡Buena suerte!

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar