Colores para Negocios de Belleza. Relajantes y acogedores

A la hora de seleccionar los colores para negocios de belleza, te recomiendo las tonalidades claras para atraer a los clientes.

Y si te estás preguntando el porqué, solo te puedo decir que no es una respuesta al azar. Se trata de un estudio que avala esa afirmación.

Entonces, si te interesa el tema, en este artículo te presento toda la información que requieres para seleccionar los mejores colores para negocios de belleza.

Y varias recomendaciones para que realices las combinaciones más apropiadas.

Los temas son:

  • La importancia de conocer la Psicología del Color
  • Los mejores colores para negocios de belleza
  • Los colores que no debes utilizar
  • Recomendaciones para atraer a los clientes
  • Bonus para los que emprendan en negocios de belleza

Ahora, te invito a conocer algunas estrategias para atraer a los clientes. Más adelante volveré sobre el tema para tratarlo a profundidad, PRESTA ATENCIÓN.

Atrae a los clientes ofreciendo un buen servicio.
Atrae a los clientes ofreciendo un buen servicio.

La importancia de conocer la Psicología del Color

A la hora de escoger los colores para pintar las instalaciones de un negocio, es imprescindible tener ciertos conocimientos sobre la Psicología del Color.

Claro, de eso dependerá, en gran medida, que los clientes se sientan atraídos y deseosos de visitar tu empresa. Por eso, los colores de tu local o salón de belleza no pueden ser elegidos al azar…

Que si te regalaron unas latas de pintura negra o morada, tú vas a pintar con esos tonos para ahorrar dinero. Definitivamente, NO.

Te cuento que la llamada Psicología del color: Significado y curiosidades de los colores, “es un campo de estudio que está dirigido a analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores. Así como las emociones que suscitan en nosotros dichos tonos”.

Esas investigaciones te dan luces para saber cómo influenciar las emociones de tus clientes, según el color que uses en tu organización. Incluso, hay colores que motivan a tus consumidores a comprar más.

Es más, según el color, una persona puede irritarse o relajarse. Por ello, debes seleccionar las tonalidades que provoquen tranquilidad. Especialmente, tomando en cuenta que este tipo de negocios de belleza, inspira serenidad, calma y deseos de verse bien.

Cuidado con los mensajes que envías a tus clientes

Y precisamente para evitar cometer errores, los emprendedores deben conocer las características más importantes de la psicología del color.

Muchas investigaciones te pueden proporcionar esa información.

“Tal vez el área en el que más se aplique la psicología del color es en marketing. Es habitual creer que las decisiones que tomamos a la hora de comprar se basan en un análisis racional, pero en muchas ocasiones, nuestras emociones son las que deciden por nosotros.

Según Color Marketing Group, una compañía especializada en el uso de los colores, casi el 85 % de las razones por las que una persona elige un producto sobre otro tiene que ver con la percepción del color”.

Psicología del Color.

Los mejores colores para negocios de belleza

Ante tantos estudios, recomendaciones y afirmaciones es fundamental tener en cuenta la importancia de los colores en las empresas. Sobre todo, para atraer al cliente y estimularlo a preferir tus productos y/o servicios.

En este caso, me refiero específicamente a los colores para negocios de belleza, como por ejemplo, peluquerías, salones de belleza, estéticas, spas. Se trata de establecimientos que ofrecen un servicio de cambio de imagen, generalmente.

Por ello, son negocios que deben proporcionarle tranquilidad, paz, relajación y satisfacción al cliente. Eso nos lleva a seleccionar colores que aporten ese tipo de sensaciones y emociones.

Para los negocios de belleza, se recomiendan los colores claros.
Para los negocios de belleza, se recomiendan los colores claros.

Las recomendaciones para seleccionar colores

Generalmente, para este tipo de negocios, se recomiendan los colores claros, los pasteles. Me refiero a azules, verdes o rosados claros. También valen las tonalidades tierra y marfil, muy claros.

¿Por qué?

Pues, primero, porque los colores pasteles o claros proporcionan mayor luminosidad y amplitud. Y eso es ideal para tu local.

Segundo, como te comenté anteriormente, los clientes desean verse bien en este tipo de lugares. Y cada uno ofrece una alternativa de cambio. Por lo que muchas veces, ese proceso requiere de tranquilidad.

En un spa, por ejemplo, el ambiente debe transmitir total paz y relajación.

Aunque hay negocios en los cuales se desarrollan las relaciones públicas en su máxima expresión. Como en las peluquerías y en los salones de belleza, donde se habla, se ríe, se comparte.

Allí las conversaciones no incitan mucho la paz, pero si inciden en la relajación de los clientes cuando ven sus respectivos cambios de imagen.

Y en ese sentido, colores fuertes pintados en las paredes, no ayudan para lograr ese objetivo. Por ello, la psicología del color insiste en los tonos claros y en el rey de las sensaciones de relajación, el blanco.

Por cierto, el blanco es ideal para crear contrastes con otros colores. O para destacar elementos en una pared pintada con esa tonalidad, como cuadros, espejos, afiches o decoraciones especiales. TEN EN CUENTA estos datos.

Los colores que no debes utilizar

En este sentido, la recomendación general es no utilizar colores fuertes, como rojo, naranja, amarillo, morado, fucsia, negro.

Esos son colores que inspiran emociones contrarias, a las que se requieren en estas empresas de belleza. ¿Te imaginas un negocio pintado totalmente de amarillo fuerte?

Por eso, es vital que EVITES  esos tonos y todos aquellos muy vivos y saturados. Si lo haces, el ambiente será pesado. Y vas a generar sensaciones contrarias a la tranquilidad, la serenidad, la relajación.

En pocas palabras, CERO influencia estimulante ni determinante.

Una alternativa válida

Sin embargo, si deseas destacar una columna, una pared, o un espacio especial, puedes escoger un color fuerte. Pero es recomendable que los alrededores sean de colores claros, que armonicen con el seleccionado. Esa es la clave al decorar de manera natural.

Igual podrías hacer con el mobiliario, los cuadros, las lámparas y otros accesorios.

Evita utilizar los colores fuertes, como el rojo, en tu negocio de belleza. No es conveniente.
Evita utilizar los colores fuertes, como el rojo, en tu negocio de belleza. No es conveniente.

Recomendaciones para atraer a los clientes

Si tomas en cuenta las recomendaciones anteriores, seguramente vas a atraer más clientes. Se van a sentir cómodos y relajados en cada lugar de los tipos de negocios de belleza.

Pero si quieres lograr que se sientan mejor en cada visita y sigan disfrutando de tus productos y servicios, te doy unos tips relacionados con el ambiente.

  • Si los colores corporativos de tu empresa son fuertes, puedes usarlos en afiches, cojines, sillas, estantes o elementos típicos del ambiente de tu empresa. Trata de armonizarlos con los colores claros de las paredes. Es favorable y exitoso.
  • También tienes la opción de combinar los colores para negocios de belleza con accesorios estampados, que se puedan armonizar con paredes y muebles. Por ejemplo, en cojines, en un sofá, algunos sillones, entre otros.

Recuerda que para lograr el objetivo de atraer a los clientes, debes hacer un buen uso de los colores. En mi artículo Colores para pintar un negocio y atraer clientes + ideas te cuento más. Es sencillo. Desarrolla tu estrategia corporativa.

Otra manera de atraer a los clientes  

Como todo buen emprendedor, debes tener en cuenta las recomendaciones anteriores y ampliar tus conocimientos sobre psicología del color.

Pero vamos a estar claros… Son importantes al momento de pintar el negocio. Pero NO todo va a depender de los colores.

TEN EN CUENTA que hay tres aspectos claves que contribuyen a atraer a tus clientes:

1.- Un equipo de trabajo profesional y experimentado

2.- Un buen nombre, que se convertirte en tu tarjeta de presentación

Y lo primordial…

3.- Ofrecer excelentes productos, extraordinarios servicios y una atención esmerada y personalizada.

NO OLVIDES que si cumples con esos tres puntos, el cliente será siempre fiel a tu negocio. Y tu compromiso es mejorar cada día con acierto. Esa es la tendencia.

Siempre debes ofrecer buen servicio, productos y atención.
Siempre debes ofrecer buen servicio, productos y atención.

Bonus para los que emprendan en negocios de belleza

Si vas a emprender en negocios de belleza, te recomiendo algunos de mis artículos. En cada uno detallo diversos tips que son claves para un buen comienzo comercial. Los tìtulos son:

Y si quieres ampliar el tema sobre los colores para negocios de belleza, te recomiendo mi artículo titulado Colores, Imágenes y Música Para Emprendimientos. Contiene muchas opciones interesantes.

Espero que hagas una buena elección cuando tengas tu local. Es importante que combines los colores para negocios de belleza, con miras a obtener un excelente resultado y diferentes ventajas.

¡Mucha suerte!

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.