Calendarios personalizados: ¡destaca tu marca!

Los calendarios personalizados se han convertido en una valiosa herramienta de marketing para las empresas, porque no solo les permiten estar presentes en la vida cotidiana de sus relacionados, sino que, también les brindan la oportunidad de destacar su marca de una manera única y original.

Por eso, en este artículo, exploraremos la importancia de estas piezas promocionales, las ventajas que ofrecen, cómo crearlos y algunos casos de éxito en empresas reconocidas. 

Ventajas de los calendarios personalizados

Estos artículos ofrecen varias ventajas para las empresas. 

En primer lugar, proporcionan publicidad gratuita al estar presentes en la vida diaria de las personas. 

En segundo lugar, actúan como un constante recordatorio de la marca, ya que se utilizan de manera frecuente, para consultar fechas importantes.

Como tercera ventaja, está que al tener diseños personalizables, los calendarios ayudan a aumentar la imagen de la empresa. 

Por último, al regalar estos materiales se genera una mayor fidelización, ya que se percibe como un gesto de atención y preocupación por mantener una relación cercana con los relacionados. 

Usos de los calendarios personalizados

Como se ha adelantado ya, estos tienen diversos usos, pues pueden entregarse como obsequios, a clientes y proveedores. También pueden ser utilizados como detalles para los empleados, o funcionar como elementos de promoción en ferias u ocasiones importantes. 

Otros usos son el obsequiarlo como complemento en campañas publicitarias, permitiendo la presencia de la organización en el día a día. 

Veamos los detalles al respecto:

Obsequios para clientes y proveedores

Es un excelente obsequio porque además de ser práctico y útil, permite promocionar tu empresa y mantener una presencia constante durante todo el año, ya sea que se trate de un calendario de escritorio, calendario de pared u otros formatos.

También pueden incluir información relevante sobre productos o servicios, y ocasiones importantes para quien los da y para quien los recibe.

Todas las opciones, incluyendo calendarios personalizados impresos, son una alternativa efectiva para agradecer a tu público y proveedores su lealtad, reforzando así, una relación cercana con ellos. 

Regalos para los empleados

Esta es una excelente manera de mostrar aprecio y reconocimiento por su trabajo.

Son prácticos, ya que los empleados podrán utilizarlos durante todo el año, para planificar sus actividades y recordar días importantes.

Por ejemplo, el aniversario de la empresa, plazos de entrega de proyectos, recordatorios importantes, fechas especiales, tareas diarias, y hasta agregar los cumpleaños si se puede añadir un espacio para tal fin. 

Además, al personalizarlo con el logo o nombre de la empresa, se refuerza un sentido de pertenencia y se promueve la imagen de la marca.

Como se evidencia, los calendarios también pueden ser una herramienta de comunicación interna.

Elemento de promoción en ferias y eventos

Entregar un calendario, gratis, como elemento de promoción en ferias y eventos, es una estrategia que permite a las empresas, impulsar oportunidades de negocio, y mantener presencia en la mente de los usuarios cada mes.

Además, son útiles y prácticos, lo que garantiza que serán vistos regularmente.

Complemento en campañas publicitarias

Esta puede ser una estrategia efectiva para dar a conocer lo que hace una empresa, y sus servicios, o recordar promociones especiales, lo que garantiza que sean utilizados diariamente. 

Además, al personalizados, permiten incluir el logo y los colores de la identidad corporativa, lo que ayuda a crear una mayor recordación y fidelización de los clientes. 

Un calendario mensual es apropiado también para desear prosperidad en un nuevo año.

Cómo diseñar los calendarios personalizados para tu negocio

A la hora de crear un calendario y lo que contendrá, toma en cuenta una serie de pasos.

Calendarios personalizados: ¡destaca tu marca! 0
Sigue los pasos para crear calendarios personalizados

Pasos para diseñar los calendarios personalizados

Título: Pasos para el diseño de los calendarios personalizados

Contenido:

1. Identifica tus necesidades.

2. Escoge el diseño del calendario.

3. Selecciona las imágenes.

4. Elige el tamaño.

5. Revisa y aprueba el diseño.

Pasos para diseñar los calendarios personalizados

Paso 1. Identifica tus necesidades

Esto implica determinar la cantidad de calendarios necesarios para el público, para proveedores y para empleados.

Además, es fundamental definir el diseño y la personalización, ya sea con el logotipo de la empresa, información relevante, fotos o imágenes específicas.

También se deben organizar los plazos de impresión y entrega, para asegurar que estén listos a tiempo para su envío.

Cuida que los materiales sean de gran calidad.

Paso 2. Escoge el diseño de los calendarios

Es importante considerar la identidad visual de la empresa, así que crea tu calendario con los colores corporativos y estilo de diseño, para transmitir la imagen y mensaje adecuado. 

También es relevante tener en cuenta el público objetivo, el formato y el propósito del calendario, pues no es lo mismo entregar calendarios de pared, que los calendarios impresos en solo una hoja.

Por lo tanto, se pueden seleccionar entre una gran variedad de propuestas, como el minimalista, el divertido, el elegante o el temático, que se pueden adaptar según las necesidades y preferencias de la empresa. 

Vale resaltar que no es lo mismo ser específico, por ejemplo, al entregar calendarios personalizados para un año en específico, que uno perpetuo cuya vigencia es más prolongada.

Paso 3. Selecciona las imágenes para los calendarios

Seleccionar las imágenes adecuadas implica que estas deben reflejar la esencia y los valores de la marca, así como ser atractivas y llamativas.

Además, al elegir fotografías que estén relacionadas con la empresa, se logrará transmitir de manera efectiva el mensaje y la identidad de la organización, promoviendo productos o servicios. 

Paso 4. Elige el tamaño para los calendarios

 A la hora de regalar estos materiales, es de vital importancia elegir el tamaño adecuado, en vista de que puede influir en su usabilidad y visibilidad, y transmitir diferentes mensajes a los destinatarios.

Además, el tamaño a seleccionar debe ser evaluado, observando su incidencia en el presupuesto disponible para la realización.

Paso 5. Revisa y aprueba el diseño

Cumplir con este paso, asegura que el diseño esté acorde con los estándares de la empresa, brindando una imagen coherente y profesional. 

Además, da oportunidad para revisar la plantilla elegida, editar o corregir cualquier error o detalles que puedan afectar la calidad del producto final. 

Esto, garantiza que el producto refleje la identidad de la empresa y cumpla con los objetivos de promoción y marketing, ya que con esto puedes crear una oportunidad de acercamiento y relación con el público objetivo, impulsando ventas e ingresos. 

Casos de éxito de empresas que utilizaron calendarios personalizados

Existen numerosos ejemplos recientes de empresas que han acudido a los calendarios promocionales, como parte de su estrategia de marketing, e incluso, lo han convertido en una tradición. 

Marcas como Coca-Cola, Adidas y Starbucks han logrado resultados positivos y beneficios significativos. 

En estos casos, los calendarios les han permitido mantener una buena impresión, presencia constante en la mente de su público, y aumentar su visibilidad de marca.

Además, han contribuido a promocionar nuevos productos, ofrecer descuentos y presentar promociones de temporada, a lo cual se suma el que ayudan a incrementar la lealtad de los consumidores o usuarios, muchos de los cuales se esfuerzan por recibirlo. 

Este tipo de obsequios empresariales, son los favoritos de muchas organizaciones, que los encuentran perfectos para generar presencia y aumentar las ventas. 

Conclusiones 

Regalar calendarios personalizados es una estrategia de marketing efectiva, con ventajas tanto para la organización empresarial, como para clientes y proveedores, por ser elementos de utilidad en el día a día.

Por esta misma razón, ayudan a mantener presenta a la marca o la empresa, en la mente de los consumidores y usuarios.

Hay numerosas alternativas para diferenciarse de la competencia, al personalizar los calendarios, que puede ser entregados con objetivos como el de conseguir publicidad gratuita o mantener presencia de la empresa, ya sea en el hogar o en la oficina.

También cumple con reforzar la imagen empresarial, generar lealtad, y fortalecer la identidad organizacional en los empleados.

Te invitamos a emplear esta herramienta para impulsar tu emprendimiento, mejorando la visibilidad de tu trabajo, y además, puedes subir el nivel de fidelización, pues ya tienes los pasos que te indican cómo hacer un obsequio promocional de este tipo.

¿Deseas obtener más información? Visita nuestro post sobre el tema Identidad corporativa: ¿qué es y cómo crear la de tu empresa? 

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 46 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Instute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 12 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo Moya se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Creador de metodologías como Matriz estrella y experto en Jobs to be done y metodología Raíles. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar