Emprender Fácil

Reputación Online ¡Imagen de un emprendedor!

La reputación online es uno de los aspectos mas importantes en la vida de un emprendedor y cualquier otra persona que quiera que las demás personas confíen en él. Es por eso que en esta oportunidad queremos tratar este tema ¡Para que desde ya cuides tu reputación!

Al hablar de reputación online estamos tocando dos temas muy importantes:

Así que con solo saber esto ya debes saber que hablar de reputación online es hablar de un factor determinante para el éxito de lo que emprendas ¡Pero aprendamos más!

Reputación Online ¡Imagen de un emprendedor!

¿Qué es la reputación online?

La reputación online es la podemos definir como el reflejo del prestigio que podemos tener como persona, marca, empresa… en Internet. Es decir, es lo que define que tan buenos, malos, confiables… que somos para las personas que nos conocen por medio de Internet.

Una buena reputación es sinónimo de que vas por buen camino, pero la mala reputación es sinónimo de que algo está mal. Y no me refiero a que si alguien habla mal de ti, hay otros que no creerán y fracasarás, no me refiero a eso aunque también influye.

Me refiero a que si un grupo grande de personas no están creyendo en ti es porque estás haciendo algo mal. Es hora de preocuparse, ocuparse y hacer de tu negocio algo mejor ¡Analiza, corrige y vuelve a probar y escuchar!.

Una mala reputación online

Como dije antes una mala reputación es peligrosa, por lo que podemos decir que trae una serie de desventajas. A continuación te comparto algunas de ellas, aunque pueden ser muchas más:

Y lo peor de todo es que no podemos olvidar de que estamos hablando de reputación online. Por lo que es más fácil que tu mala fama se riegue por todo el mundo ¡Es allí el verdadero problema!

Un error que no debes cometer

Muchas personas cometen un grave error y es que cambian una buena reputación por cualquier otra cosa. Por ejemplo por una venta, un contrato, una cantidad de dinero, etc.

Por ejemplo, digo que el producto que vendo hace lo que un cliente en específico espera, cuando yo sé que no es así. Esto sin duda alguna me hará quedar mal con él. Es preferible no vender un producto pero tener un cliente o futuro cliente confiando en nosotros.

Cuando dices la verdad aunque no te convenga, sales ganando. Pues el cliente pensará “Pudo haberme mentido para ganar pero no lo hiso, es una persona de confianza y puedo volver cuando necesite uno de sus productos”.

Y aprovecho para compartirte un versículo bíblico que me ha gustado como no te imaginas, pues encaja con el tema:


«Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación.» Proverbios 22:1

¿Es cierto o no? claro que sí, más vale la buena fama y reputación que unos cuantos euros que no te van a durar mucho. Así que tómalo muy en cuenta y lee los proverbios jajaja dejan muchas enseñanzas.

¿Cómo tener una buena reputación online?

A continuación te dejo algunos consejos que te van ayuda a crearte una buena reputación online:

Reputación Online ¡Imagen de un emprendedor!

¿Te importa tu reputación?

Espero que sí jajaja. Y es que es algo de suma importancia por lo que si no le prestas atención tu negocio puede ser todo un fracaso. Comienza desde ya en trabajar tu reputación online. Si no tienes web crea una. Si no tienes redes sociales crea una… y comienza a cumplir lo que prometes.

Así que sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos ¡Un abrazo y hasta la próxima!

Salir de la versión móvil