Emprender Fácil

¿Las taquerías son un negocio rentable? Parte II

¿Te gustaría conocer las razones por las cuales las taquerías son un negocio rentable?

Evidentemente, cada día son más las personas que se arriesgan a emprender en el mundo gastronómico, logrando resultados exitosos y lo más importante de todo es que se hacen estables y crecen.

Por esa razón, decidimos dedicar este espacio para darte a conocer varios elementos que contribuirán – con tu trabajo y dedicación – a tener buenos ingresos y alcanzar la rentabilidad.

En este sentido, te invitamos a leer la parte I de este tema, para que no te pierdas ningún detalle:

En esta parte inicial mencionamos aspectos que, en conjunto, favorecen la rentabilidad del negocio, como en el caso del sector donde se ubique, los recursos a invertir al inicio y el perfil de la clientela.

También, te presentamos los componentes del flujo de facturación que en un año tiene negocios como este, según lo estipulado por la Asociación Hostelería Madrid.

Razón por la cual, debes ampliar este conocimiento leyendo, lo que hoy te traemos:

Sin más preámbulos, vamos a comenzar:

Las taquerías son un negocio rentable cuidando 4 factores:

En las siguientes líneas encontrarás una lista de factores que puedes cuidar antes de comenzar las operaciones de tu taquería.

Así que presta mucha atención:

Ubicación:

Como ya sabes, el lugar en donde se establece un negocio es un factor clave, que incide en lo rentable que pueda ser.

En este sentido, te motivamos a considerar los siguientes aspectos:

Cercanía con los clientes y proveedores

La ubicación del local es un punto clave, ya que de ello dependerá atraer al cliente ideal para tu negocio.

Busca un espacio pequeño con un precio de alquiler razonable, y que al mismo tiempo esté ubicado en una zona de mucho tráfico.

Esto será una gran ventaja para ti, porque allí ya existen otros negocios que atraen a clientes que pueden convertirse en los tuyos.

Además, una buena localización facilitará la proximidad con los proveedores, con las ventajas de ahorrar tiempo y hasta dinero, por menos costes en fletes, por ejemplo.

Características del espacio

Cuando definas la ubicación del local, debes cumplir algunos criterios con respecto al espacio.

También, debes cumplir con los requerimientos legales, como, por ejemplo, licencia sanitaria y licencia de funcionamiento, para iniciar operaciones con todas las de la ley.

Las taquerías son un negocio rentable por sus: Productos

En primer lugar, tienes que seleccionar cuáles tipos de tacos venderás, tomando en cuenta, por ejemplo, si eres especialista en estos.

Sin embargo, una buena idea es ofrecer al cliente tacos al estilo mexicano y, además, hacer tu propia versión, algo más relacionado con “los tacos de la casa”.

Otro punto por definir es si tendrás ventas y consumo en el mismo local, o solo será para llevar, o vas a trabajar desde tu casa…

Cumplidos estos requisitos, debes establecer los insumos y materiales para el local.

Marca la diferencia en tu taquería, invirtiendo en ingredientes de primer, con los cuales, lograrás numerosos clientes y buena reputación para el negocio.

Atención al cliente

Un buen número de clientes decidirán volver a tu negocio de taquería por la buena atención que le puedas brindar.

Recordemos que muchos comensales frecuentan lugares de comida rápida, como las taquerías, para romper rutinas.

Por ello, es bueno:

  1. Brindar la mejor atención al cliente.
  2. Servir los tacos en un tiempo acorde, sin demoras.
  3. Cuidar la limpieza y el ornato, interno y en el área de los clientes.
  4. Capacitar a los empleados para que conozcan las normas de comportamiento a la hora de atender a los clientes.

Ambiente del local

La pintura de las paredes y colores en decoración y demás elementos del local, pueden influir en las decisiones que tome el cliente.

Por ello, lo recomendable es ambientar con colores que estimulen el apetito, y, por tanto, las compras de los clientes.

A continuación, te enseñaremos a través de una infografía la incidencia de los colores en el consumidor.

Observa:

¿Las taquerías son un negocio rentable?

Ahora bien, otros elementos que debes considerar son:

Sin duda, estos elementos ayudarán a que tu taquería sea un negocio rentable.

Enriquece lo que has aprendido con este par de post, revisando otras particularidades, necesarias para que los negocios de comida sean rentables.

Conclusiones

Culminamos la segunda entrega de este par de artículos donde analizamos algunos factores que pueden ayudar a tu taquería a ser un negocio rentable.

Los tacos son considerados a nivel mundial una de las mejores comidas del mundo por sus combinaciones entre tortilla, carne, ensalada, cebollas, chile y jitomate que nos hace a todos agua la boca.

Sin embargo, el producto que vas a ofrecer a los usuarios no es lo único que debes tomar en cuenta a la hora de abrir las puertas de tu taquería, aunque sin duda, es uno de los factores más importantes.

Entre ellos podemos considerar:

Cada uno de los puntos anteriores son muy importantes. Por ejemplo, la atención al cliente definirá si los usuarios volverán a tu local.

Por tanto, para ofrecer un buen servicio, es fundamental garantizar una comunicación clara, empática y proactiva con cada usuario.

Un dato extra: puedes cuidar todos los aspectos vinculados a la rentabilidad de la taquería, observando los ingresos y gastos en cualquier momento, si cuentas con el apoyo de un software de gestión. Uno muy adecuado es Platzilla.

Así que, anímate y emprende porque las taquerías sí son un negocio rentable, si te esfuerzas y cumples con todo lo recomendado.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil