¿Pensando en Invertir en Franquicias Baratas?

¿Deseas emprender? Tal vez en un negocio nuevo para ti ¿Invertir en franquicias baratas? Te explico todos los detalles.

¿Para qué?

Bueno, tal vez quieres incursionar en otro tipo de negocio, pero no tienes suficiente capital. Sin embargo, te llama la atención las franquicias.

Entonces, eres uno de esos emprendedores dispuestos a convertirse en un franquiciado. No lo pienses más…  ¿Invertir en franquicias baratas? Te explico todos los detalles.

Seguro te preguntarás ¿Por qué me refiero a las franquicias baratas? Porque son muchos los emprendedores que comentan que desean invertir en franquicias, pero que, a la vez, sean negocios moderados, es decir, con una inversión accesible.

Por eso, es bueno conocer las franquicias baratas y todas sus alternativas.

Realmente resultan una buena elección, porque todo tipo de franquicia tiene sus riesgos. Sin embargo, eso no debería ser un obstáculo. Recuerda que la perseverancia, la pasión y la creatividad es lo que caracteriza a un emprendedor, que siempre está buscando buenas oportunidades.

Y los retos al invertir en franquicias podrían ser apasionantes, tomando en cuenta que es un negocio que tiene un crecimiento veloz. Muchas veces con bajos riesgos e innumerables beneficios.

¿Invertir en franquicias baratas? Te explico todos los detalles

¿Un buen negocio? ¿De qué se trata?

Es probable que coincidas conmigo al pensar que en estos tiempos es necesario invertir. Por eso, pensar en franquicias, y además, baratas, es una tremenda alternativa y una estupenda oportunidad.

Para que conozcas ¿Qué es una Franquicia? Sus Ventajas y Desventajas, te recomiendo leer este artículo, que contiene todos los detalles que necesitas tener en cuenta sobre este tema. Son consejos que serán de mucha ayuda.

Pero por lo pronto, te puedo adelantar que se trata de un negocio que permite la venta y la expansión de bienes y servicios.

Como se señala en ese artículo de la Serie Franquicias, “es un acuerdo entre una persona o un grupo, que le concede a otra o a un grupo, la utilización y sus beneficios de un nombre o de una marca comercial. Con esta relación, se benefician económicamente ambas partes, pero en distintas condiciones y diferentes porcentajes”.

De una manera más sencilla, es una técnica de comercialización de productos y servicios, que se lleva a cabo a través de un acuerdo entre compañías que son distintas a nivel financiero y jurídico.

Sin embargo, las une un contrato, en el cual se establecen cláusulas especiales entre el franquiciador (el propietario de la franquicia y quien la confiere) y el franquiciado (quien adquiere la franquicia).

El primero autoriza al segundo a utilizar su marca comercial. Para ello, le suministra todo lo que está relacionado con su experiencia empresarial y/o modelo de negocio.

Para ambos se abre un abanico de opciones.

En ese momento comienza el reto del franquiciado. su oportunidad de demostrar su perseverancia, pasión y creatividad para desarrollar el negocio

Acuerdos al firmar la franquicia.

Franquicias ¿Baratas?

Desde ese punto de vista, las franquicias son una buena alternativa para realizar negocios, en base a un plan ya estructurado y funcional por medio de la compra exitosa de acciones o permisos de la compañía madre.

Además, siempre se ha afirmado que las franquicias rentables son, por excelencia, el medio ideal para hacer crecer una marca o una empresa.

¿La ventaja?

Que en la mayoría de los casos, el proceso se lleva a cabo con mayor facilidad, ya que existe un negocio que beneficia económicamente a ambas partes: Al franquiciador y al franquiciado.

Pero, atención con esta información… La mayoría de las franquicias de prestigio y trayectoria resultan difíciles y costosas de adquirir. Y eso se debe a su demanda y popularidad de la marca.

Ante esa realidad, surgió la opción de las franquicias baratas, cuyo canon de inversión, así como los royalties que le corresponden al franquiciador son económicos, con una baja inversión. Es lo que se estila en este tipo de negociaciones.

Por ello, siempre se comenta que las Franquicias Baratas o Low Cost (como se conocen en inglés) son “el proyectil para los emprendedores”.

Te preguntarás… ¿Qué quiere decir eso?

Pues, que las franquicias proyectan una marca o empresa, sin excesivos requisitos (algunas veces) por parte del franquiciado, más que la inversión base, entre otros.

Aunque sus costes, pueden llegar a sumas realmente elevadas. Por lo que para contrarrestar la crisis económica, se han puesto en disposición del mercado Franquicias Baratas o Low Cost…

Definitivamente, estos son modelos de negocios rentables, a bajo precio. Es decir, no requieren de una fuerte suma de dinero para ser franquiciados.

En fin, si te decides por una franquicia barata, también debes analizarlo muy bien. No es una decisión que se hace al azar. Estamos hablando de tu dinero. Por eso es importante asesorarte con expertos para lograr los mejores resultados al emprender.

¿Cómo saber si una franquicia es barata?

Existen varios aspectos que te pueden indicar si una franquicia es realmente barata o no. Por ejemplo, lo relacionado con la inversión, si es moderada o reducida.

También lo que tiene que ver con el royalty o el canon de entrada, debería ser muy reducido o nulo. Y el apoyo que te podría ofrecer el franquiciador, para que te decidas a tomar la decisión y empezar a producir.

Otra forma de determinar si es barata, se logra al analizar inversiones relacionadas con marketing, compras, logística, informática, entre otros.

Informática.

¿Invertir en las mejores franquicias baratas?

¿Sí? O ¿No? ¿Qué decides? Si la respuesta es afirmativa, te recomiendo que tomes en cuenta una serie de aspectos que te orientarán mucho a la hora de concretar la contratación.

En primer lugar, es probable que pienses que a la hora de iniciar un negocio, el obstáculo principal es el presupuesto para la inversión inicial. Y con las franquicias baratas pasa lo mismo.

Pero, siempre hay un pero, este tipo de negociación es más factible, porque está considerada como la mejor opción rentable. Llegando a buenos acuerdos económicos con el franquiciador, se puede facilitar el proceso. Y precisar un convenio que beneficie a ambas partes.

Y ¿Hay riesgos en las franquicias baratas?

Otra pregunta cuya respuesta te interesa saber. Claro que hay riesgos, en este y en cualquier tipo de negocio. No lo olvides.

Por ello, la recomendación, en este caso, es que al comenzar a investigar sobre las franquicias que te llaman la atención en el mercado, debes estar muy informado sobre su trayectoria comercial.

Así como sobre su capital, visión, su misión y su expansión local, nacional o internacional y, sobre todo, rentabilidad.

De esa manera podrás saber a qué tipo de negocio te enfrentas y cómo será la estructura ideal para desarrollarlo a la hora de aceptar  la compra de una franquicia, sea costosa o barata. En fin, ambos son negocios para emprender e invertir.

Aunque los expertos afirman que en el caso de negociaciones con franquicias baratas, los riesgos son muy bajos.

Esa es una buena noticia para aquellos que quieren emprender y contar con una empresa productiva. Si es lo que buscas, también es una magnífica opción para ti.

¿Invertir en franquicias baratas? Te explico todos los detalles

¿Invertir en franquicias baratas? Te explico todos los detalles

Y precisamente estos detalles son los que te recomiendo que pongas en práctica y tengas claros cuando llegue el momento de firmar un acuerdo de contrato con el franquiciador de una franquicia barata y rentable.

Entonces ¿Estás listo? Conoce los detalles…

Investiga:

Si la respuesta es “Sí” a la pregunta anterior, debes conocer cuáles son las ofertas de franquicias baratas que existen en el mercado y dónde deseas invertir. Asimismo, saber cuál es el monto económico del canon de entrada al negocio.

El privilegio de formar parte del negocio de la marca que seleccionaste, siempre tiene precio.

Esa investigación también debe incluir la información sobre la rentabilidad, trayectoria y estructura empresarial de la franquicia barata. Esto es importante, para no arriesgar lo que inviertes.

Y es una guía de varias alternativas para programar los siguientes pasos.

Recupera la inversión:

Los especialistas en este tipo de negocios afirman que las franquicias baratas, en la mayoría de los casos, permiten la recuperación de la inversión en poco tiempo.

¿Por qué? Porque al inicio, al emprender, se invierte un bajo presupuesto. Y puedes elegir los pasos para recuperar la inversión.

A eso se le une, que el emprendedor al no invertir en locales, maquinarias, materia prima y otros aspectos, su proceso de recuperación económico puede ser más rápido. Incluso más, si trabaja arduamente en su franquicia.

Descubre cuáles serán las estrategias adecuadas, con un buen plan de marketing.

Revisa el acuerdo de contrato:

Antes de firmar el acuerdo de contrato de la franquicia con el franquiciador, debes leer todas las clausulas con análisis y detenimiento. Especialmente las letras más pequeñas del convenio.

Debes elegir el mejor momento para leer con calma.

No olvides que cada franquicia, incluso las baratas, tiene sus propias exigencias. Lee los compromisos que debes asumir en cuanto a promoción, distribución y venta de las marcas comerciales.

Todos los detalles de esos aspectos deben estar claramente definidos en los contratos y condiciones de uso, que se establecen entre el franquiciador y el franquiciado. Lo que acuerden las partes debe estar escrito. Nada debe quedar sobre entendido y menos en palabras.

¿Invertir en franquicias baratas? Te explico todos los detalles

Pregunta por los beneficios extras:

Otro punto interesante que debes investigar, se refiere a los aspectos adicionales que te ofrece la franquicia que selecciones. Es importante saber ¿Cuáles serán tus ventajas a la hora de firmar el contrato con relación a otras?

Además de conocer cuáles son los servicios y beneficios que te podría ofrecer el franquiciador. Si te conoce, a lo mejor te sorprende y ojalá que sea gratamente.

¿Para qué?

Para determinar el valor agregado, el plus que obtendrás con éxito en esta negociación. Descubre todas las oportunidades.

Evalúa los productos y/o servicios de la franquicia:

O sea, debes conocer la marca, trayectoria, calidad, estadísticas, demanda en el mercado y todas las características que te demuestren que se trata de una buena inversión, con total rentabilidad.

Elabora tu guía de trabajo y anota todo.

Esto se traduce en probar el producto. Lo fundamental es que te guste. No puedes vender un artículo que no te agrade. Como emprendedor tienes que saber que tu producto debe satisfacer las necesidades de los clientes y complacer sus deseos.

Ese es y será siempre tu objetivo de éxito. Entonces, descubre sus atributos.

La decisión está en tus manos

No importa qué tipo de franquicia económica o low cost selecciones. Lo importante es que tengas claro que cuando te apasione un plan de negocios, recuerdes que al adquirir la franquicia estás aceptando trabajar, bajo una idea empresarial ya establecida.

Aquí tu creatividad es importante.

Sin embargo, es probable que puedas agregar un poco de tu personalidad al negocio. Elegir lo mejor de tu creatividad, será una buena decisión.

Por otra parte, con la rentabilidad de las franquicias en el mercado, será una excelente herramienta para comenzar a emprender. Analiza todas las herramientas y, si lo necesitas, busca asesoría de los que más saben.

¿Franquicias baratas?

Si estás interesado en conocer las propuestas exitosas que existen en el mercado sobre el negocio de las franquicias baratas, te recomiendo revisar estos textos online. Con seguridad, encontrarás información interesante.

https://www.mundofranquicia.com/consultora-de-franquicias/

https://www.emprender-facil.com/franquicias-de-exito-emprender-educacion/

https://www.emprender-facil.com/100-franquicias/

https://www.franquicias.es/franquicias-baratas

https://www.entrepreneur.com/article/267605

Toma la mejor decisión y comienza a emprender en tu franquicia barata.

¡Estamos en contacto!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya