Niños emprendedores en España: Consejos y ejemplos

¿Te gustaría conocer consejos e ideas para niños emprendedores en España?

¡Estás en el lugar indicado!

Porque en este post te enseñaré toda la información que necesitas para que potencies la creatividad en tus hijos y así, dar rienda a su emprendimiento.

Actualmente, emprender es una de las habilidades más valoradas en el mundo, ya que promueve un conjunto de habilidades y destrezas en cada persona que lo practica.

De este modo, los niños y jóvenes pueden emprender en diversas actividades según su edad como realizar dibujos y pinturas, souvenir, postres, limonadas, etc.

Sin embargo, es fundamental la ayuda de los padres o de un adulto responsable a la hora de emprender, ya que el niño se sentirá más seguro y desarrollará su espíritu emprendedor convirtiendo las actividades que más le apasionan, en un emprendimiento.

Ten presente que:

¡Ser pequeño no es una limitante para comenzar a emprender!

¿Te gustaría saber más?

Entonces, sigue leyendo para que aproveches al máximo el contenido que he preparado para ti:

  • Ideas de emprendimiento para niños.
  • Ejemplos de niños emprendedores en España.
  • Consejos para formar niños emprendedores.

¡Comencemos!

Ideas de emprendimiento para niños

En este punto, te mostraré grandes ideas que tus hijos pueden llevar a cabo desde casa y con la ayuda de un adulto.

¡Toma nota!

5 ideas de emprendimiento para niños en españa
Niños emprendedores en España.

A continuación, te cuento más detalles:

1. Souvenirs:

España es uno de los países que más turistas recibe en su territorio. Por ello, emprender en esta área puede ser un éxito.

Tus hijos pueden realizar artículos caseros hechos a mano como postales, libretas, sombreros, llaveros, alpargatas, abanicos e imanes.

También, puedes decorarlos con imágenes costumbristas de España, como por ejemplo, la bandera o la conmemoración de alguna fiesta tradicional.

2. Servicios digitales:

Actualmente, hay muchos emprendimientos rentables en España en el área de servicios digitales. Por ello, si tu hijo es bueno para el dibujo y el diseño, puede emplear algunas herramientas digitales para iniciar un emprendimiento.

De esta manera, una ventaja que tienen los niños en este sector, es su inmensa imaginación y creatividad que los puede llevar a desarrollar cosas originales y únicas.

Entre las actividades que puede realizar se encuentra la edición de vídeos, realización de póster, tarjetas de invitación y cumpleaños, logos, etc.

3. Confección de trajes:

España es uno de los países más aficionados al deporte y por supuesto, es imposible dejar por fuera las expresiones artísticas como el flamenco, uno de los bailes más populares en el país.

De esta manera, si a tu hijo o hija le encanta la moda y el diseño, confeccionar ropa puede ser un gran emprendimiento. Por ejemplo, puedes realizar uniformes de tu equipo de fútbol favorito con acabados únicos. También, puedes elaborar el traje flamenca.

Sin embargo, esta actividad es importante desarrollarla bajo la supervisión de un adulto responsable. De hecho, sería una idea genial llevarla a cabo acompañado del amor y las instrucciones de mamá.  

4. Mini chef de comidas y postres típicos:

La cocina española es, sin duda, una mezcla deliciosa de historia, cultura y sabores acompañados de ingredientes perfectos reconocidos por su calidad. De este modo, emprender en la cocina sería algo fabuloso.

Si tu hijo ama cocina, puede realizar platos tradicionales del país y ofrecerlos en fiestas familiares. Por ejemplo, puede elaborar una deliciosa paella o el encantador cocido madrileño.

Sin embargo, si sus gustos van más por el lado de la repostería, España cuenta con innumerables recetas que pueden desarrollar y vender desde casa a familiares y amigos. Acá te dejo algunas:

  • La tarta de Santiago especial de Galicia. Esta receta está elaborada con almendras pulverizadas y mezcladas con huevo y azúcar a partes iguales a la que se le añade manteca y después se hornea hasta que la parte superior se endurece.
  • El goxua o la torta de Txantxigorri especial de la provincia de Navarra. Es un postre elaborado con bizcocho genovesa, crema pastelera y nata montada.
  • Las yemas de Santa Teresa son uno de los elementos de repostería más identificadores de la provincia de Ávila. En la práctica, son unas bolitas elaboradas con yemas de huevo, almíbar y limón. Solo esos ingredientes para un resultado delicioso.

5. Dibujos y pinturas:

Si tu hijo ama el arte, el dibujo y la pintura. Elaborar cuadros o retratos es una idea fantástica.

De este modo, puedes dibujar o pintar los lugares más turísticos del país. Por ejemplo, la Plaza España o el Real Alcázar ubicados en la provincial de Sevilla, la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona o la playa de las catedrales en Galicia. Recuerda que tienes muchas opciones para inspirarte y llevar a cabo este emprendimiento.

Sin duda, cualquier familiar o amigo estaría feliz de comprar un cuadro de las maravillas naturales o lugares más turísticos de España. También, sirve como un maravilloso regalo para una ocasión especial.

Interesante, ¿cierto?

Ejemplos de niños emprendedores en España

Seguidamente, te contaré la experiencia de niños españoles que decidieron llevar a cabo un emprendimiento y tuvieron éxito.

¡Acompáñame a verlos!

Sergio Escoté

Inició su primer emprendimiento a los 14 años comprando y vendiendo dominios de Internet.

Luego, cuando cumplió los 18 años de edad, fundó su propio proyecto llamado Óptima Network, una tecnología publicitaria que se utiliza actualmente en miles de portales web donde ayudan a las empresas en aspectos como monetización y marketing, optimización SEO y sobre todo optimización de Google AdSense.

Álex Huertas

Álex desde muy joven se interesó por el comercio y los negocios. Comenzó a desarrollar su espíritu emprendedor cuando estaba en el colegio al comprar gafas de sol en China para luego venderlas a sus compañeros.

Posteriormente, en el año 2013, creó su propia marca de gafas llamada Northweek.

Gracias a una estrategia clara y una identidad bien marcada dirigida a jóvenes consumidores, logró ganarse un hueco en el sector.

Manuel Sierra

Con tan solo 12 años lanzó su primera tienda online. Actualmente, al margen de proyectos de todo tipo, es cofundador y CMO de Snau, una plataforma que ofrece todos los servicios que un perro necesita en un mismo punto, la cual le ha permitido alcanzar el éxito.

Uriel Romero

Con tan solo 11 años ya estaba creando páginas web, llevando a cabo dos proyectos Stuvoz y ‘Qnoow, ambas dirigidas al mundo educativo. Más tarde fundó la ONG ODRE para promover un cambio real en el sistema de educación.

Después, desarrolló un producto de Inteligencia Artificial y fundó Nekuno. Recientemente ha sido incluido en la lista Forbes.

Consejos para formar niños emprendedores

Ahora, quiero enseñarte 5 consejos para que ayudes a desarrollar en tus hijos un espíritu emprendedor.

¡Presta atención!

1. Potencia sus habilidades

Gracias a la era digital, hay cursos y talleres disponibles y gratuitos por Internet para niños emprendedores, para que puedan desarrollar cada uno de sus talentos.

También, hay escuelas que promueven proyectos de emprendimiento reales para niños emprendedores.

¡Busca una que esté en tu provincia!

2. Impulsa su creatividad

La creatividad es clave si queremos niños independientes en su forma de pensar, niños que puedan asimilar bien las situaciones que viven, que sepan razonar, que sean sensibles al entorno y que quieran explorar el mundo que les rodea.

¡Tu apoyo es fundamental!

3. Promueve actitudes positivas

Ayudarle y enseñarle a pensar positivo permitirá mejorar su capacidad para lidiar con situaciones difíciles. Además, le ayudará a ver los fracasos como una oportunidad de salir adelante.

4. Refuerza la confianza en sí mismo

Los niños con una buena autoestima tendrán la confianza necesaria para probar cosas nuevas y es más probable que hagan su mayor esfuerzo para lograr sus objetivos.

5. Juega con ellos a emprender

Anima a tus hijos a que jueguen a emprender con cualquier actividad, sus primeros emprendimientos no tienen que ser tan serios.

¡Apóyalo en sus ideas!

Si quieres saber más consejos sobre emprendimiento infantil te sugiero leer el post Niños emprendedores. ¿Por qué apoyarlos? ¡No te lo puedes perder!

Conclusiones

Finalmente, ya conoces algunos consejos e ideas para niños emprendedores en España que pueden ayudar a tus hijos a cultivar un espíritu emprendedor desde temprana edad.

Igualmente, conociste la experiencia de algunos jóvenes emprendedores, que desde muy pequeños demostraron su pasión y su valentía al emprender, alcanzando el éxito.

Ten presente que los niños deben emprender en las actividades que más disfruten para que puedan llevar a cabo sus ideas de forma natural sin ningún tipo de presión o frustración.

Por último, recuerda que tu apoyo durante el proceso de emprender es necesario para que tu hijo lleve sus ideas a cabo con constancia y disciplina.

Del mismo modo, tu compañía les permitirá fortalecer la confianza en sí mismos para que ellos sean quienes logren hacerse un espacio en un mundo.

Si quieres conocer más historias de niños emprendedores, te invito a leer los siguientes post:

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar