Emprendedores venezolanos exitosos. 5 historias inspiradoras

Si estás buscando inspiración para crear tu propio negocio.

¡Llegaste al lugar indicado!

Te presento las historias de los emprendedores venezolanos que están marcando tendencia en el mundo empresarial.

Historias ejemplo de lucha, perseverancia y superación. Que han demostrado, de alguna forma, el potencial que tiene el país.

¡Toma nota!

Pero primero, es importante que conozcas que…

Emprendimiento en Venezuela.
Dato sobre el emprendimiento en Venezuela.

Sorprendente, ¿cierto?

De hecho, Venezuela se ha convertido en uno de los principales países líderes en emprendimiento de Latinoamérica.

Pero… Vamos a entrar al tema principal.

Emprendedores venezolanos exitosos

1. Alfredo Cohen

Emprendedores venezolanos exitosos: Alfredo Cohen
Alfredo Cohen

Una de las labores incansables y que conlleva en sí una gran responsabilidad, es estar al frente de una constructora de gran reconocimiento como es la Sambil.

Y esto lo sabe muy bien Alfredo Cohen, quien funge como director de la misma y desde muy joven se vinculó a esta empresa familiar.

De hecho, tomó la decisión de realizar estudios como ingeniero civil y obtener una gran cantidad de logros.

Por ejemplo, uno de los logros más importantes es presidir esta reconocida compañía.

Y gracias a su dedicación, hoy en día, está a cargo de varias compañías en distintas partes de Venezuela, Curazao, República Dominicana y España.

¡Pero no es todo!

Este talentoso profesional se cuenta entre el grupo de empresarios venezolanos que apuestan por el país.

Como lo ha mencionado en repetidas ocasiones…

 “El plan es seguir reforzando nuestras inversiones en Venezuela, en el área de los hoteles y Centros Comerciales

Alfredo Cohen

2. Luis Emilio Velutini

Emprendedores venezolanos exitosos: Luis Emilio Velutini
Luis Emilio Velutini

Junto a su hermano mayor Guillermo José Velutini Urbina, fundó el Grupo de Empresas Aguasal en 1976 e impulsó el desarrollo del Hotel Fiesta Inn Aguasal y Club Aguasal.

En 1995 Velutini adquiere el control de la empresa Fondo de Valores Inmobiliarios, con la aprobación de la Comisión Nacional de Valores y su inscripción en la Bolsa de Valores de Caracas.

Para el año 2000, incorpora como socio estratégico del Fondo de Valores Inmobiliarios a Equity International Properties (EIP).

¡Pero no es todo!

Gracias a su gran trabajo, en el año 2002, encaminó al Fondo de Valores Inmobiliarios al nicho de los Centros Comerciales.

Y, para agosto del año 2010 inauguró, junto al Presidente Leonel Fernández, Blue Mall Santo Domingo en República Dominicana, complejo comercial ubicado en Santo Domingo.

El cual fue premiado como el Mejor Hotel de Lujo en el Continente Americano.

Y siguen sus reconocimientos.

Recientemente fue galardonado con el premio “Centro Comercial de Lujo del Año” por el Blue Mall en Santo Domingo, un proyecto que recoge lo mejor de diferentes áreas de interés.

3. Juan Carlos Escotet

Juan Carlos Escotet
Juan Carlos Escotet

Economista y banquero venezolano, fundador del banco Banesco y presidente de Banesco Internacional, que tiene presencia en Venezuela, España, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido y muchos más países.

Además, es director principal en Banesco Seguros Panamá, Banesco S.A., Banesco Banco Múltiple, S.A. en República Dominicana, Banesco USA y Banco Etcheverría, además de presidente de ABANCA.

Igualmente, es asesor del Advisory Council de Visa Internacional para América Latina y el Caribe.

Escotet es asesor de Inversión acreditado por la Comisión Nacional de Valores de Venezuela, ahora Superintendencia Nacional de Valores.

Y, para completar su gran recorrido, Escotet preside el Grupo Internacional Financiero Banesco ABANCA, conformado por 17 mil profesionales de diversas especialidades y cuenta con más de 150 billones de dólares en activos.

Actualmente ocupa el lugar 124 entre las organizaciones de servicios financieros en el mundo.

¡Increíble historia! ¿No te parece?

Pero, dentro de esta lista es importante mencionar a los emprendedores que triunfaron dentro del medio de la comunicación.

Ejemplo de esto…

4. Gustavo Cisneros

Gustavo Cisneros
Gustavo Cisneros

Presidente de la Junta Directiva de CISNEROS, uno de los grupos de empresas privadas con mayor presencia en el mundo de los medios de comunicación.

Adicionalmente, Cisneros es propietario de Tropicalia, un desarrollo turístico de excelencia, ambientalmente sostenible y socialmente responsable, situado en República Dominicana.

Actualmente, CISNEROS posee intereses en más de 30 compañías que brindan servicios a millones de clientes en más de noventa países.

Las operaciones incluyen desde transmisión y producción de televisión y telecomunicaciones hasta empresas de desarrollo turístico.

A través de sus diversos negocios y afiliadas de categoría mundial, Cisneros ofrece unas de las marcas más reconocidas y servicios de la más alta calidad.

De las cuales podemos mencionar: Venevisión, la principal empresa de telecomunicaciones en Venezuela, Cisneros Media Distribution, una empresa global de entretenimiento en español.

Además, Cisneros Studios, que ofrece servicios de acceso a novelas de la mejor calidad para audiencias en Norteamérica y en el mundo entero.

Interesante, ¿cierto?

Pero no es todo lo que te voy a mostrar.

Para cerrar con broche de oro la lista de emprendedores venezolanos exitosos, debo comentarte sobre…

5. Lorenzo Mendoza

Lorenzo Mendoza
Lorenzo Mendoza

Presidente de Empresas Polar, el mayor conglomerado industrial productor de alimentos y bebidas de Venezuela, fundada por su abuelo, Lorenzo Mendoza Fleury.

En sus comienzos, la marca emblema de la compañía era la Cerveza Polar, pero desde la década de los noventa el conglomerado sumó a Mavesa y Pepsi.

Mendoza se ubica como uno de los hombres más ricos de Venezuela y de Latinoamérica.

Y esto se debe a que, actualmente, posee una fortuna aproximada de 1.500 millones de dólares.

¡Sorprendente! ¿No te parece?

Y así terminamos.

Ahora te pregunto…

¿Qué opinas de las historias de los emprendedores venezolanos exitosos que te describí?

¿Con cuál te identificas más?

Estas historias son solo ejemplos de constancia, innovación y determinación, valores fundamentales a la hora de emprender.

Además, estos son solo algunos de los venezolanos que, con su ardua labor y proyección de inversión, han expandido sus ideales en el mundo y elevado el nombre de Venezuela con su sello personal.

Para terminar…

Si quieres conocer las historias de otros emprendedores exitosos del mundo, te recomiendo echarle un vistazo a los siguientes artículos:

Te aseguro que encontrarás el impulso que necesitas para alcanzar el éxito.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.