Email Marketing gratuito. La opción ideal para tu empresa

Existen diversas herramientas con las que cuenta una empresa para asegurar una comunicación directa con sus clientes. Una de las más utilizadas es el servicio de email marketing gratuito, que se ha convertido en la opción adecuada para comunicarse sin coste a prospectos y clientes.

Se trata de una acción comercial técnica integral, cuya garantía se fundamenta en que las campañas publicitarias lleguen a miles de suscriptores.

Pero no creas que gratis significa mal servicio o deficiente calidad. Al contrario, hay empresas que te pueden asesorar a la hora de realizar tu campaña de email marketing con excelentes resultados, a través de cuentas gratuitas.

Pero antes de explicar ese procedimiento, hay que definir esta opción digital tan importante para las organizaciones que necesitan estar conectadas con sus clientes.

¿Qué es Email Marketing?

Sin lugar a dudas, se ha convertido en el instrumento fundamental de las organizaciones modernas. Pero ¿En qué consiste? Hay que precisar su definición:

“Se trata de una técnica de comunicación con el usuario, en la que se utiliza el email para atraer a potenciales clientes.


Es un canal con el cliente, que permite adaptar el contenido a cada consumidor y así conseguir mayor retorno de la inversión. Una buena segmentación es clave en una estrategia de Email Marketing.


De nada sirve enviar, de forma masiva, una información a un usuario que no está interesado en nuestro contenido. Esta técnica es directa, pero nada invasiva, ya que el usuario ha aceptado recibirlo”.

https://www.40defiebre.com/que-es/email-marketing

En fin, realizar una campaña con esta herramienta te garantiza excelentes resultados. Los clientes reciben en su cuenta de correo electrónico, la información solicitada.

Es importante recalcar que hay que distinguir entre enviar correos de un boletín o newsletter solicitado por el receptor y spam.

Supongo que en algún momento te habrás apuntado a algún newsletter y habrás observado como se necesita hacer doble verificación. Te recomendamos seguir esa práctica, al fin y al cabo ¿de qué sirve enviar información a quien no lo ha solicitado?

Una de las ventajas de las campañas de email marketing gratuito o de pago es la facilidad de medición. Ésta es inmediata y permite conocer los resultados de la campaña en tiempo real. Este es uno de los principales punto a su favor en referencia a otros canales de marketing.

Comunicar buenas noticias y novedades

A través del correo electrónico, el Email Marketing se convierte en el portador de buenas noticias y múltiples novedades, que la empresa desea y necesita comunicar a sus clientes. Esto se logra a través de campañas  publicitarias y comerciales.

¿El objetivo?

Ganar-Ganar… La Empresa: Promociona y vende. El Cliente: Compra, aprovechando las novedades, promociones y descuentos.

Son ventajas, realmente beneficiosas, para ambos protagonistas del proceso compra y venta.

Buscar asesoría y soporte técnico

Todo parece muy productivo y hasta fácil. Pero ¿Qué pasa cuando la empresa llega a albergar en su banco de datos información de miles de clientes y no cuenta con el personal, la tecnología y el soporte técnico para utilizar el email marketing en sus estrategias de ventas?

Pues, aparte de crearse un caos, es el momento de buscar soluciones rápidas y efectivas. Afortunadamente, muchas compañías tienen un Plan B, que siempre resulta efectivo:

El servicio de Email Marketing Gratuito

Se trata de compañías tecnológicas especializadas, que prestan servicio y asesoría técnica, específicamente en el envío masivo de mails por correo electrónico.

¿Vale la pena el servicio de Email Marketing gratuito?

Muchas empresas manifiestan un sí contundente. Entre los proveedores destacamos Mailrelay como herramienta de Email marketing gratuito hasta un límite que resuelve muchos problemas y ofrece muchos servicios, con ventajas significativas.

Sus cuentas permiten el envío de hasta 75.000 correos en un mes, dirigido a unos 15.000 clientes o relacionados, sin publicidad.

También ofrecen servicios adicionales, provechosos para las organizaciones, como editores de newsletters y formularios de suscripción, estadísticas, autorespondedores, filtros avanzados y segmentación de contactos, con lo que las empresas ahorran mucho tiempo.

Y lo mejor de eso, es el soporte técnico, que siempre es recomendable a la hora de cualquier tipo de imprevisto o inconveniente.

La estrategia ideal

En conclusión, es una de las estrategias más efectivas y eficaces para llegar a los clientes. En fin, la opción ideal para la proyección de productos y servicios.

El Email, como un canal de comunicación online; y el Marketing, como el medio para estudiar y evaluar el mercado.

¿Para qué?

Pues para trazar los objetivos previstos. Asimismo, cumplir con el propósito de satisfacer las necesidades y complacer los deseos de los clientes, a través de los productos y/o servicios.

Por ello, el Email Marketing se ha convertido en uno de los puntos claves. Hay que usarlo con creatividad para disfrutar de sus beneficios.

Además, se fortalece cada día más y, a pesar de la popularidad de las redes sociales, sigue siendo una de las mejores opciones para mantener la comunicación constante con los clientes.

¡Manos a la obra!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.