Quieres emprender un negocio y piensas…
¿Si tuviese las mismas cualidades que los emprendedores exitosos me iría bien?
¡Estás en lo cierto!
Por eso en este artículo te presento las cualidades personales del emprendedor exitoso, para que identifiques si cuentas con ellas y si no las tienes, las adaptes y así triunfarás.
¿Te interesa?
Bueno, ¡EMPECEMOS!
En primer lugar, dentro de la serie de cualidades personales del emprendedor exitoso, tenemos que el emprendedor de éxito tiene…
1. Buen humor:
En el camino del emprendimiento siempre se presentan un motón de problemas.
Pues, emprender es gestionar tres recursos: los monetarios, los técnicos y las personas. Y te aseguro que no va a ser un camino de rosas.
Sin embargo, con buen humor vas a poder llevar las cosas de una manera adecuada.
Te recomiendo que veas el lado positivo y pienses que cuando se cierra una puerta se abre una ventana y que siempre hay oportunidades de negocio.
Entonces, cuando veas algo que no está funcionando correctamente o estés en una época complicada o de problemas, en vez de pensar “esto es un problema”, sonrías, te lo tomas con buen humor y pienses…
¡ESTO ES UNA OPORTUNIDAD!
¿Te parece?
2. Comunicación:
Cuando emprendes es necesario que te comuniques correctamente.
De hecho, puede que tus ideas no estén claras al 100%, pues tu empresa está en construcción, pero es de mucha ayuda, tanto tus clientes como para tu equipo, que comprendan tu visión hacia dónde quieres ir.
Y sí, muchas veces, no hay una visión clara, tal vez pienses que solo se trata de poner en marcha un negocio más tradicional que todo el mundo conoce.
¡ESO ESTÁ BIEN!, no tiene por qué cambiar, ni tienes por qué agobiarte por no tener una visión o misión claras.
Sin embargo, todo negocio de carácter innovador tendrá más posibilidades de triunfar si todo el equipo comprende los objetivos a donde se quiere llegar, y esto solo se logra si tú cómo líder lo comunicas.
3. Aprovecha las oportunidades:
Un emprendedor exitoso recibe muchas oportunidades y parece que fuera como por arte de magia, pero NO, la suerte le suele aparecer a los que trabajan.
Así como lo lees… ¡A LOS QUE TRABAJAN!
De hecho, Richard Wiseman, en su libro “La ciencia de la suerte” concluía tras haber investigado cientos de casos con personas con suerte, que el estar activo, alerta y buscando oportunidades, hace que se “vean”.
Es decir, las oportunidades siempre están ahí, siempre hay salidas. Ejemplos tenemos muchos, y listados de oportunidades e ideas también como las que ofrecemos aquí u ofrece dinerowin. Al final se trata de tener el radar alerta para percibirlas.
No importa si ya tienes tu empresa, o si eres un emprendedor en vías de tenerla, sal a la calle y observa lo que ocurre y mira las posibilidades a tu alrededor.
Y por último, dentro de las cualidades personales del emprendedor exitoso tenemos que para ser exitoso…
4. Adquiere un deseo ardiente que te haga ser valiente:
Todos los emprendedores que convirtieron sus negocios en un éxito rotundo, tenían un deseo ardiente de triunfar.
Y no se trata de querer ganar dinero, al contrario si tienes un deseo ardiente, solo pienso en eso, y dices “ya me veo teniendo las cosas que voy a tener”.
Además, todo ese deseo ardiente hace que tú seas valiente, que seas valiente cuando vas a hablar con el del banco, cuando vas a vender.
Si eres valiente, serás exitoso.
Si te fijas, las personas que más han triunfado, por ejemplo Richard Branson, Michael Dell, Steve Jobs, todos empezaron en garajes con pocos recursos, pero no se detuvieron, su valentía los llevo a convertirse en personas de éxito.
Y si ellos pudieron… ¿Por qué no lo vas a lograr tú?
¡Tú puedes!
Así llegamos al final, pero me gustaría hacerte un regalo.
¿Te parece?
Bueno, a continuación una guía fácil para que recuerdes y pongas en práctica cada una de las cualidades personales del emprendedor exitoso.
Para finalizar…
Me gustaría hacerte la siguiente pregunta…
¿Te consideras un emprendedor exitoso?
¿Sí?
¿No?
Si te consideras una persona exitosa pero tu negocio no lo refleja, te recomiendo seguir estos útiles consejos y, de seguro, tu negocio comenzará a rendir frutos más pronto de lo que pensabas.
Además, te recomiendo visitar mi artículo Cualidades del emprendedor exitoso ¡Toma nota!, para que conozcas otras características de un emprendedor exitoso.
Pero recuerda…
Como emprendedor, no olvides ser perseverante, apasionado y creativo para alcanzar todos tus objetivos. Y siempre con los mejores resultados.
“No importa qué tan lento vayas mientras no te detengas”
Confucio
Ahora, si aún no te decides en que nicho de mercado emprender, con el siguiente video seguro encuentras esa inspiración que buscas.
¡No te pierdas ningún detalle!
Gracias por leernos.
¡Hasta la próxima!