Cómo ser determinado ¡Un emprendedor de éxito es determinado!

¿Quieres saber cómo ser determinado? en esta oportunidad te lo enseñaré. Además hablaremos de la importancia de serlo y otras cositas más. Así que abre tu mente porque le inyectaremos nuevos conocimientos ¡Sigue leyendo!

Cómo ser determinado ¡Un emprendedor de éxito es determinado!

No podemos comenzar a hablar de un tema que no conocemos. Cómo vamos a pretender ser determinado si no sabes que es ser determinado. Por eta razón es que quiero que aprendamos lo siguiente.

¿Qué es ser determinado?

Una persona determinada es una persona que toma una decisión, fija una meta, traza el camino para llegar a esa meta y no descansa hasta no alcanzar la meta planteada. Determinar habla de establecer, es decir, me establezco lo que quiero ser, lo que quiero lograr, lo que quiero alcanzar, etc.

Como emprendedores debemos ser determinados. Es decir, debemos saber y decidir a dónde queremos llegar. Cuando hablamos de cómo ser determinados nos referimos a cómo ser firme, pues la determinación es firmeza en las decisiones.

Es por eso que un emprendedor que no se determina fracasa. Porque no sabe lo que quiere, a dónde va, lo que va a hacer… y pasa toda su vida de un lado a otro. Por ejemplo, un día emprende una peluquería, al mes ya lo abandona y emprende un cyber café, a los meses lo abandona y decide que quiere trabajar para una empresa, luego «reacciona» y quiere volver a ser independiente. ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? no puede ser ¡Debes determinarte!

Frase para reflexionar «Te determinarás una cosa y…»

Quiero compartir contigo un versículo bíblico, me refiero a Job. 22:28 (RVR) que dice así:

Determinarás asimismo una cosa, y te será firme,
Y sobre tus caminos resplandecerá luz…

Si eres una persona como la que describí anteriormente que anda de un lado a otro necesitas firmeza. Y eso solo lo logras con determinación, fíjate que dice que sobre tus caminos van a resplandecer luz, es decir, te va a ir bien ¡Tendrás éxito!

Otra versión, específicamente la NVI, habla de que tendrás éxito en todo lo que emprendas. Me encanta porque es un lenguaje más fresco y actual, y también dice que en nuestro camino brillará la luz.

Y esto no es religión amigo, es la verdad. Me atrevo a decir que es incluso lógico ¿Cómo pretende alguien que no se determina alcanzar el éxito si no soportará las presiones, problemas que son necesario vencer para alcanzar el éxito? ¡Si no estás determinado vas a rendirte muy fácil!

Entendiendo todo esto ya podemos pasar a responder cómo ser determinado. Y lo haremos a continuación.

Cómo ser determinado ¡Algunos consejos!

La determinación como otros atributos que debe tener un emprendedor, no sólo se aplican en los negocio o carrera profesional. Creer que es así es un grave error. Es todo lo contrario, esos son atributos que debemos traer desde lo personal, desde el hogar. Así que si quieres saber cómo ser determinado, debes comenzar a serlo en lo personal.

1- Debes determinarte día a día en tu vida personal

Comienza con algo pequeño, debes determinarte en tu día a día. Puedes comenzar por ejemplo con «Me determino a caminar 30 minutos por las mañanas para mejorar mi salud, lo haré por un mes». O también «Me determinaré a ordenar la cama todos los días», esto para lo que no lo hagan jajaja

Cuando comienzas a determinarte en cosas que parecen insignificante, este atributo pasa a formar parte de tus hábitos. Por lo que tus decisiones en materia de negocio y emprendimiento serán determinantes. ¡Haz de la determinación parte de tu vida!

2- No tomes decisiones apresuradas

Una de las razones por la que a las personas parece que le hace falta determinación, es porque toman malas decisiones. Y lo hacen, entre otras razones, por tomar decisiones apresuradas. Así que antes de determinarte con una decisión, sea negocio, estrategia, plan… dedícale su tiempo, estudia muy bien las alternativas. Y luego escoge lo que más te convenga.

3- Siente pasión por la decisiones que has tomado

Cuando sientes pasión por la decisión que has tomado, y la disfrutas es más difícil que desistas de ella. Es lógico, a nadie le gusta hacer una cosa que le aburra. Así que a la hora de tomar la decisión pregúntate ¿Será que lo amo tanto que resistiré las pruebas, problemas, dificultades…? Y es que determinarte no es solo escoger lo que más dinero nos de. Sino lo que más nos convenga. Y entre esa conveniencia está resistir por pasión.

4- Respalda tu meta con un plan y estrategias

Una forma de ser determinado es respaldar eso en lo que serás determinado. Porque podemos tener todo lo que anteriormente hemos mencionado. Pero si no tenemos un estrategia que nos lleve a esa metas, aunque no queramos vamos a desistir porque vamos a fracasar una y otra vez.

Así que una vez que hayas tomado la decisión debes inmediatamente y con cabeza fría trazar el camino que te llevará a ese fin. Si te decides por emprender un negocio, de inmediato debes diseñar tu modelo de negocio canvas ¡Solo por citar un ejemplo!

Te invito a ver ese link que te compartí arriba, pues explica muy bien lo que es un canvas. Además en este mismo blog tenemos muchos ejemplos según cada negocio, puede que allí esté el tuyo.

¡Anímate a ser determinado!

Para finalizar tengo que decir que hemos dado 4 consejos que aunque parezcan sencillos son muy importantes para comenzar a ser determinados. Por otro lado recuerda la importancia de serlo. Una persona que no se determine en su vida personal y por ende en su vida como emprendedor tarde o temprano va a fracasar. O, tendrá triunfos a medias.

Así que si quieres ser un emprendedor de mucho éxito ¡Debes tener un emprendimiento de éxito! Recuerda ¡Te determinarás una cosa y tendrás éxito en lo que emprendas!. Así que no lo pienses mucho y comienzas a ejercitar tu determinación, que es una de las claves para el éxito ¿Vale amigo?

Sin más que agregar por acerca de cómo ser determinado, solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos… Ha sido un placer para mí compartir contigo… ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.