Cómo detectar nuevos negocios en una fábrica de ropa (I)

Detectar nuevos negocios en una fábrica de ropa, puede ser fácil, si tomas en cuenta las cinco formas que te permitirán encontrar esas oportunidades.

¿De qué manera?

Observando las necesidades que se presentan cada día; teniendo en cuenta los cambios en cuanto a lo que prefieren los consumidores de tus productos, o fijándote en lo que desea hacer la gente con los mismos… entre otras cosas.

Se trata de aspectos concebidos para ofrecer aquello que en realidad las personas están buscando, pero sin dar con algo que le persuada a la compra.

¿Te resulta interesante?

Pues en 2 post te lo vamos a explicar:

  • Aquí, por ser el primero, te presentaremos tres de las cinco maneras que te dirán cómo detectar nuevos negocios en una fábrica de ropa.

Y en el segundo post, Detecta nuevos negocios en fábricas de ropa (II), aprenderás las 2 últimas, además de lo necesario para identificar, lo que las personas tratan de hacer con la ropa que fabricas.

Conoce ya, cuáles son esas cinco formas de encontrar nuevas circunstancias para lograr ventas:

5 formas de detectar nuevos negocios en una fábrica de ropa
Formas para detectar negocios en una fábrica de ropa.

Ahora vamos con la explicación…

Cómo detectar nuevos negocios en una fábrica de ropa

Para darte los pasos, que te llevarán a nuevos negocios en una fábrica de ropa, tomaremos el caso de una empresa que produce ropa interior para damas y caballeros.

Retador… ¿Verdad?

Empecemos por considerar que el uso de ropa interior está vinculado, en principio, a mantener la higiene, y en consecuencia, a preservar la salud.

Pero también tiene que ver con una convención social, con la comodidad y la estética al vestir.

Entonces, para el desarrollo de nuevos negocios destinados a este mercado, iniciaremos con los detalles de las tres primeras maneras o indicios a considerar, para lograrlo.

Presta mucha atención:

1) Observar

El primer paso es observar, pues así nacen las ideas innovadoras.

Esto permite:

  • Identificar aspectos peculiares, tanto en los objetos, como en las maneras en que se cumplen determinados trabajos con los mismos.
  • Ver las reacciones de los consumidores.

Esto ayuda a identificar diferentes escenarios, para los cuales proponer un nuevo negocio.

En nuestro caso, hablaremos de una fábrica de ropa interior, en la cual un ejemplo de observación es el siguiente:

Ropa interior deportiva

En principio, la ropa interior se ha concebido como un conjunto de piezas que protegen y dan comodidad.

¿De acuerdo?

No obstante, los fabricantes observaron que, según las diferentes actividades de las personas, estas prendas de vestir por dentro, deben cumplir mejor sus funciones.

Es el caso de las personas que practican actividades deportivas, quienes requieren de mayor comodidad, para realizar distintos movimientos, pero además, necesitan mantenerse secos, y frescos o abrigados, según sean las circunstancias.

Además, requieren de mantener la piel libre de humedad, evitar roces y olores, e incluso, evitar que la ropa interior sea notoria. 

Estamos hablando entonces de ropa interior de alto rendimiento.

Por esa razón, se han desarrollado diseños que favorecen la libertad de movimientos, dan buen soporte y cubrimiento.

A esto, se suma su fabricación en telas diferentes a los de uso diario, para cumplir con condiciones como las de ser transpirable, suave, ligera y confortable.

Esto descarta por completo las prendas de algodón, y da paso a materiales que combinan fibras sintéticas y naturales.

Destaca entre estas últimas, la lana merino, por sus propiedades únicas, como la adaptabilidad a las condiciones climáticas, ya sean cálidas o frías.

Por si fuera poco, retrasa o elimina los malos olores, es anti bacterial, suave, flexible al mismo tiempo que resistente, y protege de la radiación solar.

Aquí, lo importante es, que existen necesidades diferentes y se pueden hallar con solo observar.

Avancemos revisando el siguiente indicio.

2) No consumo

En esta parte te hablaré de las situaciones en las cuales, las personas no les gusta usar ropa íntima de la variedad de estilos como tangas, brasier, tops, entre otros.

En este caso, a partir de que hay un mercado meta, que le gusta otro tipo de ropa, es una oportunidad para desarrollar ropa interior deportiva “para no hacer deporte”, para aquellas clientes que les gusta la comodidad.

Leíste bien.

Porque suele ocurrir que las personas usen ropa interior deportiva, para no hacer deporte, pero sí para su día a día, por la comodidad que brinda, la sujeción, la calidez en casos particulares como la ropa deportiva de invierno, o sencillamente, por su corte.

Este último, en el caso de las damas que, por ejemplo, utilizan sujetador o brasier deportivo, por su corte atlético.

Perfecto para llevar con blusas o vestidos de este tipo de corte en la espalda, o con prendas de vestir de cuello halter. Así, pueden lucir su vestimenta sin que alguna parte de la ropa interior esté visible.

También hay mujeres que prefieren el uso diario de un sujetador deportivo, porque le ayuda a mantener la espalda recta, siendo más cómodo, práctico y de su uso prolongado en el día, si se compara con un corrector postural.  

Como ves, hay situaciones en las cuales, quienes no son deportistas, pueden consumir estos productos, adaptándolos a sus necesidades.

Es cuestión de saberlo, abordar, estudiando la necesidad de cada nicho, con el propósito de dar soluciones y que sean nuevas oportunidades en tu empresa .

Ahora veamos otra forma de determinar nuevas oportunidades de negocio…

3) Dar vueltas para detectar nuevos negocios

Esta manera de identificar nuevos negocios en una fábrica de ropa, consiste en encontrar respuestas a situaciones, en las cuales exista un vacío.

Te presento un caso:

La ropa interior térmica

La necesidad de protegerse del frío, llevó a la búsqueda de alternativas que permitieran vestir prendas para mantener la temperatura corporal, estando, al mismo tiempo, secos y cómodos.

Por ello, en un principio las personas vestían ropa íntima confeccionada con fibra de lana; sin embargo, este tipo de fibra absorbe mayor humedad, y por lo tanto, no había la comodidad e higiene suficiente.

Además, de existir zonas con frio extremo, con periodos de más de siete meses de invierno con temperaturas en rangos de -25 y -40 °C; por lo que las personas requieren cubrir este vacío y necesidad.

Al respecto, a partir del indicio de “dar vueltas” a esta situación de las personas, se presenta esta oportunidad de fabricar ropa interior térmica, y hasta ropa táctica de invierno.

Por esa razón, los primeros tejidos que no absorben la humedad o tejidos hidrófobos, fueron inventados entre las décadas de 1940 – 1950.

Hoy, se utilizan como materiales térmicos el poliéster, la poliamida o el propileno, además de la ya mencionada, lana merino.

Estos textiles se han adoptado para la fabricación de ropa interior, cuyos diseños son de cobertura amplia, vale decir, cubren piernas y brazos.

¿Sabías que se pueden usar para hacer deportes de invierno, pero también a diario, durante las estaciones más frías?

Por supuesto, siempre que las condiciones del lugar y clima lo ameriten.

Es una forma de “darle la vuelta” a lo que desean las personas con el uso de los tejidos térmicos, siendo una gran oportunidad de negocio en una fábrica de ropa.

Además, es una manera de resolver el tema de ¿Cómo identificar el jobs to be done?

Interesante… ¿Verdad?

Pues no dejes de complementar lo que has aprendido hasta ahora, leyendo más sobre las 5 formas para detectar nuevos negocios.

En resumen…

Hasta ahora has conocido…

3 formas para detectar nuevos negocios en una fábrica de ropa

En este caso, ropa interior, y te las recuerdo simplificando así:

La primera es observar. Así te darás cuenta de las necesidades, que en cuanto a ropa, interior, en este caso, tienen las personas y a partir de estas, plantear soluciones.

Ya lo viste con el caso de la ropa interior deportiva.

La segunda, está en identificar lo que se conoce como el “no consumo”. Como en el caso de utilizar ropa interior deportiva a diario, debido a la comodidad y sujeción, que, entre otras cosas, brinda en las personas que no les gusta usar ropa íntima de otra índole.

Y una tercera forma, es la de “dar vueltas”, para encontrar nichos de mercado, oportunidades existentes, como en el caso de la ropa interior térmica.

Como sabemos que quieres aprender más sobre cómo encontrar otras alternativas, te invitamos a leer, con mucha atención, la segunda parte de este artículo.

Así, conocerás “lo que no quiere hacer la gente” y los “otros usos” que se le pueden dar a los productos, al momento de detectar nuevos negocios en fábricas de ropa.

Muchas gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 46 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Instute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 12 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo Moya se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Creador de metodologías como Matriz estrella y experto en Jobs to be done y metodología Raíles. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar