Colores para tiendas de ropa ¡Te recomiendo los mejores!

¿Deseas conocer algunas ideas de colores para pintar y decorar tu negocio de indumentaria?

¡Estás en el lugar perfecto!

Porque en este post te daré los mejores tips para que selecciones el color ideal para tu tienda de ropa.

Diversos estudios han comprobado que el color tiene una influencia muy importante en la decisión de compra y el aumento de las ventas. Para ello, es necesario elegir los colores adecuados al momento de emprender un negocio.

Sin embargo, el color adecuado es aquel que se elige tomando en cuenta primeramente el sector y el consumidor al que te dedicarás.

Así mismo, se ha evidenciado que el color despierta sensaciones especiales en las personas. Por ello, es necesario conocer cada tonalidad, para realizar las combinaciones ideales.

Por lo tanto, dependiendo del tipo de tienda de ropa y de los colores que uses, aportarás emociones y sentimientos específicos a cada cliente.

¿Deseas saber más?

Entonces, te invito a seguir leyendo para que saques el máximo provecho del contenido que he preparado para ti:

  • Importancia de la psicología del color.
  • Colores para tiendas de ropa para dama.
  • Colores para tiendas de ropa masculina.
  • Tiendas de ropa para niños.
  • Tiendas de ropa unisex.
  • Colores para tiendas de ropa online.

¡Presta atención!

Importancia de la psicología del color

Antes de recomendarte el color ideal para tu tienda de ropa, es necesario que conozcas el significado de los colores en los clientes a nivel psicológico.

Por lo general, la psicología del color se dedica a investigar y analizar cómo las personas perciben y se comportan ante los diferentes colores. Además de analizar cuáles son las emociones que en cada uno de ellos despierta.

También, se ha evidenciado que hay colores que impulsan a los consumidores a comprar.

Por ejemplo, se cree que los compradores compulsivos tienden a reaccionar mejor a colores como el rojo, naranja, negro y azul, pero los consumidores más racionales responden muy bien a tonos suaves como el rosado, el celeste y el azul marino.

De este modo, cuando hablamos de tiendas de ropa, diversos emprendedores prefieren comenzar su idea de negocio vendiendo productos y marcas para una clientela determinada sin tomar en cuenta de que existen estudios sobre la psicología del color.

Pero, CUIDADO, según el tipo de ropa que vendas, debe seleccionar los colores ideales para tu tienda.

¡Te lo explico fácil!

No puedes seleccionar los mismos colores para un negocio de ropa interior para damas que para una tienda de ropa para niños, ni para caballeros, ni para ropa unisex. Cada negocio tiene un color que lo caracteriza, que lo hace atractivo.

Ahora,

¡Veamos las mejores combinaciones de colores para tiendas de ropa femenina!

Colores para tiendas de ropa para dama

Las mujeres siempre quieren ir de compras. Simplemente porque son compradoras frecuentes o porque les gusta darse un regalito de vez en cuando.

Por ello, no es de extrañar la existencia de muchos tipos de tiendas de ropa para dama. Por lo tanto, es importante que tu local resalte entre el enorme universo de tiendas femeninas.

Veamos algunos colores que puedes utilizar:

Colores para tiendas de ropa.
Según el tipo de tienda de ropa, se pueden seleccionar los colores ideales.

Seguidamente te cuento los detalles:

1. Rosa

Los colores recomendados para tiendas de ropa femenina, son aquellos que resaltan feminidad, delicadeza y sofisticación. Para ello, el color rosa es ideal.

Este color se caracteriza porque las hacen sentir a gusto, ya que transmite sentimientos de tranquilidad, inocencia y ternura que las conecta con su lado más sensible.

Por ello, este color es ideal para tiendas de ropa para dama. Incluso, podemos utilizarlo en varias tonalidades y armonizarlos con tonos azules claros y blancos.

La intención de esos matices es exaltar sus deseos de compra.

2. Rojo

Este color es utilizado para dar un estilo más atrevido y dinámico. Es un tono que transmite pasión, poder y felicidad.

Gracias al dinamismo que proporciona, puede garantizar en las chicas emociones para arriesgarse a probar algo diferente.

Si estás decidido a emprender en una tienda de lencería o ropa interior para damas el color rojo resulta ser el ideal.

Puedes combinarlo con colores como el negro, crema o rosa oscuro. Solo asegúrate de no abusar demasiado y que se complemente en armonía con el resto de la decoración.

Por otro lado, tomando en cuenta el tipo de prendas de vestir, el rojo, usado en armonía con el negro o el dorado, impulsa a las damas a adquirir una vestimenta diferente y sensual.

Pero ATENCIÓN, trata de no mezclarlo con colores fuertes como azul, amarillo o verde porque puede resultar un color muy oscuro. Por lo tanto, será un elemento negativo que afectará la iluminación de la tienda.

3. Púrpura o morado

El púrpura es un color de tonos fríos, dan un estilo sofisticado, profesional y a la vez añaden un poco de glamour a tu tienda.

Si decides ofrecer ropa elegante para damas ejecutivas y distinguidas, te aconsejo que este color es el adecuado para tu tienda.

Además, transmitirá a las clientas sensaciones relacionadas con el poder, el misterio, la realeza, la sabiduría y el éxito.

Si tu especialidad es la ropa de marca, con modelos originales para ir a la oficina o disfrutar ocasiones especiales, la decoración en este color te ayudará a inspirar a las exigentes compradoras. Puedes combinarlo con tonos blancos y negros para atraer multitudes.

Colores para tiendas de ropa masculina

En los últimos tiempos, un alto porcentaje de hombres se ha interesado, aún más, por la imagen que proyectan. Por ello, las tiendas dedicadas a su vestuario se han incrementado en muchas partes del mundo.

Normalmente la mayoría de los hombres ya saben lo que están buscando y algunos ya tienen sus tiendas predilectas, por lo que debes ofrecer algo nuevo, fresco y vistoso para ellos, que haga que cualquier hombre quiera por lo menos mirar qué ofrece tu tienda.

Veamos algunos colores para tiendas de ropa masculina que despertarán sensaciones especiales en ellos.

1. Negro y Gris

El negro es un color utilizado tanto para tiendas de ropa femenina como masculinas. Por ello, puedes combinarlo con tonos metálicos para marcar la diferencia. Por ejemplo, al mezclarlo con el gris, brindan un ambiente rústico pero sofisticado.

Aunque el negro es ideal para otras decoraciones que requieran exaltar sensaciones como el poder, la sobriedad, la fuerza, la autoridad, la formalidad y el valor, para este tipo de tiendas masculinas es el favorito.

2. Azul

Otra opción que puede convertirse en un aliado para atraer al público masculino es el color azul, ya que transmite una sensación diferente.

Preferiblemente en tonos oscuros porque denotan elegancia y distinción, dan una sensación de seguridad y confianza. Este color puede ser utilizado en tiendas de trajes masculinos o ropa formal para hombres.

3. Verde

El verde es una estupenda opción para tiendas dedicadas a hombres jóvenes, incluso, adolescentes.

Es sinónimo de libertad, naturaleza, crecimiento, armonía y juventud. Una tienda pintada de verde en varias tonalidades, incluyendo detalles en blanco y hasta en marrón, es ideal para la ropa informal y casual.

Ten presente que:

¡Es importante crear la imagen adecuada para tiendas con ambientes jóvenes!

Tiendas de ropa para niños

A los pequeños de la casa hay colores que les resultan atractivos. Es importante crear la imagen ideal para este tipo de tiendas, ya que con ellas no solo buscarás atraer a los niños sino también a sus padres.

¡Presta atención!

Colores para tiendas de ropa para niños.
Colores para tiendas de ropa para niños.

A continuación, te cuento los detalles:

1. Combinaciones de amarillo, azul y rojo

Los especialistas en temas de la psicología del color, recomiendan trabajar con colores fuertes, llamativos y brillantes como los primarios y secundarios. El amarillo, el azul y el rojo resultan magníficos para atraer la atención de los niños y así podamos aumentar las ventas.

El color amarillo les transmite alegría y curiosidad, el azul les aporta una sensación de tranquilidad y confianza y el rojo les brinda dinamismo y energía.

Sin embargo, para que no sea tan fuerte el impacto visual, se pueden presentar una combinación de estos colores en distintas tonalidades o un bonito degradado. Es importante que no te limites a usar un solo color porque puede convertir el ambiente un poco aburrido y monótono.

Puedes mejorar el espacio decorando con dibujos animados de los personajes que más le gusten a los niños.

2. Combinaciones de azul, verde y rosa

Estas combinaciones en tonos claros, suelen tener un efecto positivo y muy relajante. Además, son perfectos para tiendas de ropa enfocadas al sector infantil porque puede crear un ambiente de tranquilidad, bienestar e inocencia.

3. Rosa y Violeta

Si tu tienda se inclina más a ropa para niñas, los colores rosa y violeta son una excelente alternativa especialmente en tonos suaves, ya que aportan sentimientos de ternura, delicadeza y exclusividad.

A las niñas les encantará porque tendrás un ambiente infantil y divertido para ellas.

¡No lo olvides!

Tiendas de ropa unisex

Las tiendas de ropa unisex tienen una gran propagación a nivel mundial, es ese lugar perfecto al que puedes ir independientemente de tu género para buscar los mejores estilos.

Este tipo de tiendas suelen tener una imagen neutral que se adapta al gusto de todos.

A continuación, te cuento los colores que puedes usar:

1. Negro, blanco y azul

En este tipo de tiendas, las opciones son amplias porque a los jóvenes les encanta usar la paleta de colores completa. Sin embargo, se recomienda el uso de tonos neutrales como el negro, blanco y azul oscuro con el fin de brindar un aspecto más pulcro y exclusivo.

2. Amarillo, verde y naranja

Si el estilo de ropa que venderás es un poco más informal, puedes utilizar colores como el amarillo que te permitirá transmitir sentimientos de alegría y felicidad.

También, utiliza el color verde para brindar una sensación de bienestar y prosperidad o el naranja, para aportar aires de juventud y diversión.

3. Marrón

Los colores cafés proporcionan sensaciones de autenticidad y seriedad lo que da a entender que lo que vendes es de calidad.

Sin embargo, debes ser cuidadoso al momento de utilizar este color, ya que mal empleado puede dar la apariencia de que tu local está algo descuidado.

Puedes hacer una mezcla de este color en sus diversas tonalidades o incluso, combinarlo con tonos blancos para dar un mejor acabado.

Recuerda:

Colores ideales en tiendas de ropa unisex.
Colores ideales en tiendas de ropa unisex.

Colores para tiendas de ropa online

En la actualidad, muchas personas han decidido emprender en tiendas de ropa online. Sin embargo, la psicología del color también tiene gran impacto en este medio.

De esta manera, también puedes seleccionar los colores adecuados para tu ecommerce o páginas web para transmitir una sensación de seguridad y confianza a través de la pantalla.

Los colores en una web permite resaltar los estados de ánimo. Cada uno de ellos hace crecer en el interior del internauta, distintas sensaciones, que en mayor o menor medida harán que miren la tienda online de forma distinta, por más tiempo y a su vez, podrás conseguir un aumento en el número de visitas.

Los colores más importantes para utilizar en un e-commerce son:

  • Rojo: adecuado para tiendas de ropa de deporte.
  • Verde: enfocado para tiendas de ropa ecológicas o vintage.
  • Azul y amarillo: enfocados a las tiendas de ropa para niños.
  • Negro: muy utilizado en el sector de moda, especialmente en tiendas de ropa donde venden productos de marca.
  • Rosa y morado: adecuado para tiendas de ropa enfocadas en la imagen femenina.

En este caso, no mezcles demasiados colores en tu web, pues es importante que exista un equilibrio entre el uso de estos y la decoración del logo, publicidad, etc.

Ten presente que:

¡El color adecuado es aquel que se elige teniendo en cuenta el sector y el consumidor ideal!

Si deseas conocer más ideas de colores para negocios, te invito a leer la Guía de Colores para negocios. ¡Descubre cómo atraer clientes y más!

Conclusiones

En este punto puedes ver, que ya conoces algunas ideas de colores para tiendas de ropa. El color adecuado podrás seleccionarlo tomando en cuenta tu público objetivo bien sea infantil, femenino, masculino o unisex.

Recuerda, no hay un color universal que ayude a atraer clientes y aumentar tus ventas de forma mágica. Sin embargo, el uso adecuado de los colores sí puede convertirse en un factor decisivo para ello.

Algunos especialistas en la psicología del color recomiendan usar el blanco como el tono principal en la decoración de tiendas de ropa, ya que transmite una sensación de limpieza y pureza.

Además, señalan que lo ideal es complementarlo con los colores recomendados para cada tipo de tienda con la intención de despertar interés y llamar la atención de los clientes.

Recuerda:

¡Los colores transmiten sensaciones y emociones a cada consumidor en particular!

También, puedes utilizar algún diseño o elementos que resalten los espacios, como cuadros, espejos, marcos, afiches, etc.

Ahora, ya tienes todas las herramientas para realizar una extraordinaria selección de colores para pintar tu tienda de ropa.

Y si deseas conocer los colores recomendados para otros emprendimientos de prendas de vestir, te sugiero los siguientes post:

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar