Colores para Cafeterías ¡12 tonos que te sugerimos usar!

Sin lugar a dudas, el color de tu negocio es importante. Por ello, te sugiero que tengas en cuenta estas propuestas para seleccionar los colores para cafeterías.

Son 12 ideas de colores para lograr un emprendimiento de éxito.

Para ello, te presento información interesante sobre el tema y algunas recomendaciones para que elijas los mejores colores.

Ten en cuenta que la apariencia de tu negocio influye mucho en el interés del cliente por tus productos y/o servicios. Así como también en su intención de compra.

Si este es tu emprendimiento, te recomiendo que leas este artículo. Estas son las 12 ideas:

  1. Rojo, Amarillo y Anaranjado ¿Será buena idea?
  2. Los colores neutros ¡Una seria iniciativa!
  3. Colores tierra o tonalidades marrones ¡Todo un éxito!
  4. ¿Quieres mostrar sobriedad? Utiliza colores oscuros
  5. La elegancia va de la mano del Negro
  6. Más elegancia y frescura con el Blanco
  7. Los colores pasteles dan un toque distinto
  8. Más diferencias con colores contrastados o brillantes
  9. ¿Quieres salir de lo común? Usa el color Amarillo
  10. Combina un color común + un valor agregado
  11. No satures con muchos colores
  12. El poder de los colores fríos

Te explico cada idea para que puedas seleccionar los colores para pintar tu cafetería. Mientas tanto, veamos 3 ideas, más adelante profundizaré en el tema, ¡PRESTA ATENCIÓN!

Colores ideales para tu cafetería.
Colores ideales para tu cafetería.

1.- Rojo, Amarillo y Anaranjado ¿Será buena idea?

Utilizar uno de estos colores o la combinación de los tres, puede ser buena idea. Sin embargo, depende de lo que desees transmitir y cómo vas a utilizarlos en las instalaciones de tu negocio.

En el caso que sea una cafetería, en la que se vendan diversos tipos de alimentos, resultaría ideal esta opción.

Te lo comento con certeza, porque en mi artículo Colores para Negocios de Comida ¡Atrae a muchos clientes! señalo que se trata de colores que estimulan el apetito. Especialmente el color rojo que “seduce” al sistema nervioso.

Pero, cuidado… ¡No exageres mucho con ese color!

En todo caso, esos tres colores podrías combinarlos, de manera armónica. Te recomiendo que los utilices en detalles decorativos, como vajillas, manteles, sillas, cuadros, accesorios, etc.

2.- Los colores neutros ¡Una seria iniciativa!

Si lo que quieres es transmitir seriedad en tu negocio, lo mejor es utilizar colores neutros y sobrios. Muchas cafeterías buscan eso. Por lo que estos tonos destacan al pintar una cafetería.

Pero, seguramente te estás preguntando cuáles son los colores neutros. Pues, son aquellos que poseen unas características que los “distinguen del resto del círculo cromático. Por definición, se consideran colores neutros aquellos que contienen una baja intensidad y saturación”. 

Entonces estamos hablando de los tonos grises que se encuentran entre el blanco y el negro. Las diferencias de unos con otros se encuentra en la intensidad de la luz que contengan. Además, de los tonos beige, marfil, crema y marrón.

Esta alternativa de seleccionar esas tonalidades como los colores para cafeterías, resulta ideal. Especialmente, por la relación que existe con los tonos del café y el chocolate, bebidas que tienen mucha demanda en este tipo de negocios de comidas.

3.- Colores tierra o tonalidades marrones ¡Todo un éxito!

Sin duda alguna, ese tono marrón oscuro identifica mucho lo que es una cafetería ¡Así que no podemos obviarlo en este artículo! ¡No puede faltar si hablamos de los colores para cafetería!

Las tonalidades que se derivan del color marrón dan la sensación de seriedad, brindan confort y permiten que los clientes se sientan cómodos. Además, denota serenidad, equilibrio, simplicidad y tradición.

Y es precisamente eso, lo que la mayoría de las personas que se toman un café quieren… Un momento de serenidad, calma, paz y satisfacción.

Los colores oscuros aportarán sobriedad y seriedad a tu cafetería.
Los colores oscuros aportarán sobriedad y seriedad a tu cafetería.

4.- ¿Quieres mostrar sobriedad? Utiliza colores oscuros

En esta propuesta, no hay mucho qué decir. Solo seguimos con la misma línea de seriedad, pero con un toque de sobriedad.

Para ello, te propongo los colores para cafetería oscuros. Esas coloraciones, además de seriedad y sobriedad, transmiten formalidad.

Y, como dicen algunos, «el color de tu negocio depende mucho de lo que quieras transmitir»… Y si es sobriedad, ya sabes lo que debes hacer.  

Entonces, a la hora de pintar cafeterías, incluye los colores tierra, azul oscuro, verde… Pero, recuerda ¡Oscuros!

5.- La elegancia va de la mano del Negro

Si hay algo que compite con los colores en tonalidades marrones, son las combinaciones que incluyen negro.

NO OLVIDES, que la elegancia es algo que, algunas veces, se busca en los negocios de cafetería.

Así que si me preguntas ¿Qué colores para pintar una cafetería me recomiendas? Este es uno de mis preferidos. Claro, debes combinarlo, tal vez con blanco o un color que armonice.

6.- Más elegancia y frescura con el Blanco

Como te lo comenté en la idea anterior, el blanco y el negro son iconos de elegancia.

Así que el blanco es otro color que cumple con los requisitos que se necesitan en una cafetería. Proporciona sensaciones de pulcritud, elegancia, pureza, calma, paz.

Además, es el más combinable de todos los colores. Si lo armonizas con el negro, marrón u otro color agradable, será una buena iniciativa. Tenlo en cuenta a la hora de elegir los colores para cafeterías.

7.- Los colores pasteles dan un toque distinto

Siempre recomiendo a mis amigos emprendedores que sean diferentes. Si no se te ocurre nada distinto, te sugiero que en tu propuesta de valor incluyas iniciativas originales.

Por ejemplo, podrías diseñar tu cafetería dedicada al público joven, incluso, femenino. Entonces, los colores pasteles resultan muy buenos.

Rosa, azul, verde… en tonos muy claros, son los indicados, dependiendo de lo que quieras transmitir. ¡Son ideales! Pero, ya sabes, ¡en tonalidades pasteles!

Atrapa a un público joven con los colores brillantes y contrastados.
Atrapa a un público joven con los colores brillantes y contrastados.

8.- Más diferencias con colores contrastados o brillantes

Son, sin dudas, algunas tonalidades, digamos que más agresivas. Pero, te cuento, en la actualidad no sería mala idea que los utilizaras.

Tal vez, no identifique mucho a tu cafetería, pero como te he venido comentando, en ocasiones es bueno ser diferente.

Y con los colores brillantes y contrastados, puedes hacerlo, lograr ser diferente y presentar una cafetería original. Y a los jóvenes les encanta.

9.- ¿Quieres salir de lo común? Usa el color Amarillo

El color Amarillo lo podemos considerar como una respuesta a la interrogante ¿Qué color para pintar una cafetería actual me recomiendan?

Esto en el caso que desees contar con un negocio que se niega a ser igual a otros… Y apostar por la diferencia. Con la misión de transmitir calidez, alegría, diversión, amistad. O sea, una cafetería amena.

En fin, el amarillo es un color llamativo y original dentro de esta categoría. ¿Te atreves a probarlo?

10.- Combina un color común + un valor agregado

Cuando digo color común, me refiero al color café, y lo podemos mezclar con un color no tan común, para crear una combinación excelente.

Por ejemplo, puedes utilizar el café con rojo o café con verde. Así muestras un poco de originalidad, sin salir del color ícono de este tipo de negocio.

Otra combinación que me gusta mucho y que no puedo dejar de compartir en este artículo sobre colores para cafetería, es el café con el blanco ¡Buenísimo como combinación! Y como bebida, es decir café con leche.

11.- No satures con muchos colores

Por supuesto, que exagerar con los colores, no queda nada bien en una cafetería.

A lo largo de estas líneas, te he recomendado colores para cafeterías, como oscuros, pasteles, neutros. Te lo comento, porque mucho color, no conviene. Y si saturas, estarías creando un completo carnaval.

Claro está, hay emprendedores que tienen negocios, cuya estrategia es saturar con muchos colores a su cafetería y les va bien.

Pero, es una tarea que debe estar basada en una propuesta de valor específica. Y lo ideal es «saturar» de una manera inteligente. Sin embargo, no lo recomiendo mucho.

12.- El poder de los colores fríos

Como ejemplos de colores fríos son todas las tonalidades verde y azul. Esos tipos de tonalidades nos hacen sentir en calma, relajados… Algo parecido pasa con los colores tierra.

Así que si tu cafetería se enfoca en que tus clientes se queden un rato para disfrutar su café, leer el periódico, o un libro… Apuesta por los colores fríos.

Selecciona la idea que más te guste

Espero que esta información y mis recomendaciones sean útiles para que selecciones los colores para cafeterías que sean ideales para tu idea de negocio.

Si quieres más datos, te recomiendo mi artículo Colores para pintar un negocio y atraer clientes + ideas

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.