Colores para bares ¿Cuáles usar?

¿Te gustaría conocer ideas de colores para bares?

¡Estás en el lugar correcto!

Porque en este post te daré los mejores tips para que elijas el color indicado para el tipo de bar con el que deseas emprender, con el fin de atraer muchos clientes.

Múltiples estudios han comprobado que el color tiene una influencia muy importante en la decisión de compra y el aumento de las ventas. Por ello, es necesario hacer una elección adecuada de colores al momento de emprender un negocio.

Así mismo, el color es una poderosa herramienta de diseño. Y el efecto de los colores en cada consumidor es diferente.

Por lo tanto, dependiendo del tipo de bar y de los colores que uses, aportarás emociones y sensaciones específicas a clientes particulares.

¿Deseas aprender más?

Entonces, te invito a seguir leyendo el artículo para que saques el máximo provecho del contenido que he preparado para ti:

  • La importancia de la psicología del color.
  • Ideas de colores para bares.

¡Empecemos!

La importancia de la psicología del color

Antes de recomendarte ideas de colores para bares, es importante que conozcas la importancia de los colores en los clientes a nivel psicológico.

Por lo general, la psicología del color se dedica a investigar y analizar como las personas perciben y se comportan ante los distintos colores. También, determina la manera en cómo influyen en las emociones.

Diversos estudios han comprobado que a través de los sentidos como el oído y la vista, se puede llegar al corazón del cliente. Además, se ha evidenciado que hay colores que impulsan a los consumidores a comprar.

Por ejemplo, se cree que los compradores compulsivos tienden a reaccionar mejor a colores como el rojo, naranja, negro y azul, pero los consumidores más racionales responden muy bien a tonos suaves como el rosado, el celeste y el azul marino.

Ten en cuenta que, los colores transmiten sensaciones y emociones a cada cliente en particular. Por ejemplo, los colores cálidos como amarillos, fucsias, naranjas, verdes o rojos transmiten energía y vitalidad. Colores pasteles, como rosa o celeste aportan sensibilidad y delicadeza especialmente en tiendas con una temática femenina.

También, colores en su rama más oscura como el marrón, el púrpura y el azul marino indican seriedad, solemnidad y lujo. Ideales para negocios que pretenden atraer a un público maduro.

Ahora,

¡Veamos las mejores combinaciones de colores para bares!

Ideas de colores para bares

Los bares siempre serán la mejor opción cuando se quiere pasar un buen rato charlando con amigos o deshacerse del estrés diario.

Su ambiente y diversidad de estilos hacen que exista un local adaptado a los diferentes gustos del cliente, lo cual hace de este tipo de negocios un área atractiva para emprender.

Aquí, te mostraremos como hacer el uso de los colores en la decoración para no solo atraer clientes, sino para que después no se quieran ir de tu establecimiento.

Primero, veamos algunos colores que se pueden utilizar según el tipo de bar:

Colores que puedes utilizar en bares
Colores que puedes utilizar en bares

A continuación, te cuento más detalles:

1. Colores para bares modernos

Los bares modernos son aquellos que tienen un excelente atractivo visual y aportan comodidad al cliente mediante el uso de la tecnología, bien sea menús digitales, barras interactivas, juego de iluminación, etc.

Por lo general, lo ideal es utilizar colores que puedas combinar con la dinámica del bar y que además, hagan sentir al cliente a gusto.

De esta manera, los colores como el blanco o tonos más suaves transmiten claridad al cliente.

También, te ayudarán a ganar amplitud y a hacer buen uso de la iluminación, ya que estos colores se reflejan en las paredes como una decoración moderna, el cual es ideal para ambientes más dinámicos y alegres.

Pero si deseas un ambiente más íntimo, puedes utilizar colores oscuros neutros como vino tinto o verde bosque que aportan energía, concentración y tranquilidad. Su combinación con otros colores como el plateado o marrón dan un ambiente más privado.

Ten presente que:

¡Usar tonos oscuros en locales pequeños no es conveniente!

2. Colores para bares discotecas

Este tipo de bar se caracteriza por estar acompañado de música bailable que hace que todos los clientes estén a todo ritmo en la pista de baile hasta el final de la noche.

Por lo tanto, puedes decorarlas como quieras, incluso puedes dividirlas en diferentes ambientes si lo deseas.

En las discotecas predominan los colores más brillantes, puedes usar el morado para transmitir elegancia y para darle un toque de distinción.

También, puedes usar tonos naranja, verde y blanco para brindar diversión y extraversión.

Aquí, la iluminación también juega un papel importante para dar protagonismo a los colores.

Por ejemplo, puedes utilizar mobiliario en colores neutros como el negro o marrón para hacer que el toque de color lo den solamente las luces.

3. Colores para bares pequeños

No necesitas un gran lugar para iniciar tu propio bar. Puedes aprovechar locales pequeños haciendo un correcto uso del color para lograr un gran estilo visual.

De este modo, la mejor alternativa es optar por una decoración minimalista, usando como base colores neutros y claros en tonos azul o verde, aportando a los clientes una sensación relajación y bienestar.

Si deseas tener un ambiente más tranquilo y acogedor puedes optar por colores más oscuros como el marrón y el uso de la madera en combinación de tonos rojo para brindar autenticidad.

Estos brindarán no solo un aire de tranquilidad y calidez, sino de distinción, ideal para atraer a ciertos tipos de clientes que van en busca de algo más cómodo.

4. Colores para bares rústicos

Los bares rústicos se caracterizan por ser acogedores. En principio, siempre han estado orientados a un público más adulto y tranquilo.

Así mismo, la decoración puede combinarse con tonos cálidos que resalten los acabados en madera. Por ejemplo, colores como el blanco, naranja o ladrillo brindan espontaneidad y diversión.

Otra buena opción es utilizar tonos grises que pueden ir acompañados de detalles en negro y marrón.

En algunos casos, puedes usar tonos naranja o rojo en alguna pared para hacer un bonito contraste.

5. Colores para bares según Feng Shui

Este tipo de bares da lugar a una decoración que facilita el flujo y canalización de energías, permitiendo no solo un ambiente bien balanceado, sino un lugar apacible que provoque bienestar a los clientes.

En este sentido, puedes utilizar colores cálidos como el amarillo o el rojo, ya que llaman la atención y están conectados con el elemento tierra, el cual guarda relación con el apetito.

Puedes combinarlos con tonos dorados o gris plata, ya que según la teoría del color atraen la prosperidad en los negocios y el dinero.

Si deseas conocer más ideas de colores para emprendimientos, te invito a leer el post: Colores para Empresas de Servicios ¡solo los mejores!

Conclusiones

En este punto, ya tienes toda la información para seleccionar colores para bares.

La primera decisión que debes tomar es en qué tipo de bar deseas emprender. A partir de aquí, puedes comenzar a decidir sobre el color y la decoración.

Por lo tanto, dependiendo del tipo de bar y de los colores que uses, aportarás emociones y sensaciones específicas a clientes particulares.

Te invito a jugar con la decoración, por ejemplo, combina los colores para pintar con los tonos del mobiliario que en ocasiones, pueden ser colores neutros como blanco, negro, marrón, etc.

Recuerda:

¡Los colores tienen un impacto psicológico en los consumidores!

Ahora, ya tienes todas las herramientas para realizar una extraordinaria selección de colores para pintar tu bar.

Y si deseas saber más sobre la psicología del color y su aplicación exitosa para atraer clientes en emprendimientos, te sugiero leer el post: Colores para Hoteles. Son diferentes según su tipo.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.