Negocios Rentables 2020: Ideas de negocio que siguen siendo buenas

Desde que Internet llegó a nuestras vidas, ya nada es igual. Todo cambió radicalmente, pero, según la mayoría, para mejor. Ahora, con la globalización, estamos conectados en todos los sentidos. En el mundo de los negocios, por ejemplo, lo que ayer era provechoso, tal vez hoy no lo sea tanto. Por eso debemos actualizarnos y conocer las nuevas tendencias de los Negocios Rentables 2020.

Te preguntarás ¿Por qué digo esto? Porque las tecnologías cambian velozmente y dejan sus consecuencias. Y si no vamos a la par con ellas, nos quedamos en el camino. Analiza este ejemplo, antes no existía Internet y mucho menos las redes sociales…

¿Cómo se promocionaban los negocios? Pues con los medios de comunicación tradicionales como la prensa, la radio, la televisión, el cine, las vallas, entre otros Y uno muy importante… Los comentarios “de boca en boca”.

Las Nuevas Tendencias Tecnológicas 2020

En la actualidad, eso ha cambiado radicalmente. Y si te quedas con el “de boca en boca” en vez de usar las herramientas que te aporta Internet, no tienes futuro. En conclusión, en la actualidad, los negocios exitosos se distinguen por tres factores fundamentales:

La brevedad de la idea de negocio. La publicidad online. Los servicios múltiples. Te explicaré cada uno de estos factores:

La brevedad de la Idea de Negocio

Antes, generalmente cuando se abría un negocio, dependiendo de su dirección, funcionamiento y producción, podía durar varias generaciones, manteniendo su mismo estilo y características.

Hoy en día, el negocio que no cambia, aquel que no busque su renovación constante o el que no presente innovaciones que “enganchen” a los consumidores… puede morir, desaparecer del mercado.

Ahora se requiere que el negocio sea novedoso en la producción de sus productos y la prestación de sus servicios para que se mantenga en el mercado y atraiga a un público, cada vez más exigente.

La Publicidad Online

Definitivamente, el negocio que no cuente con una publicidad online que le permita darse a conocer en todos los ámbitos, no podrá sobrevivir ante la amenaza de una agitada competencia. El complemento de las redes sociales es fundamental, porque se han convertido en lo que que ahora se conoce como el “marketing boca a boca digital”

Negocios Rentables 2020: Los Servicios Múltiples

Ahora, la novedad es que los negocios ofrezcan a sus clientes una variedad de servicios, en el sector que se desarrolle.  Es decir, varias atracciones en un mismo lugar, en un mismo servicio. La variedad mantiene y, a la vez, atrae nuevos públicos.

Ideas de Negocios Rentables 2020

Este año está presentando muchas novedades tecnológicas y cada innovación es una alternativa atractiva para los emprendedores del mundo.

Te presento algunas ideas que, seguramente, llamarán tu atención y la de muchos. Selecciona la que más te agrade y adelante, a cristalizar tu proyecto, tomando en cuenta las nuevas tendencias tecnológicas que te está presentando el 2020.

Agencia SEO:

Cada día surgen más negocios interesados en tener presencia en Internet y eso, definitivamente, es vital para lograr su posicionamiento en la web. En ese momento surge la figura del SEO. Por ello, ser un profesional en esta área es convertirte en el blanco de inversión de muchas empresas que van a necesitar de tu conocimiento y tu equipo (si hablamos de una agencia como tal). ¿Sabes qué es SEO? Si no lo sabes, déjame decirte que es un sector muy rentable, pero también muy competitivo. Si puedes demostrar que realmente eres de los buenos, tendrás una amplia ventaja ante tus competidores o imitadores.

Negocios Rentables 2020: Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Los teléfonos inteligentes no dejan de formar parte de la vida de la mayoría de las personas, quienes disfrutan de sus innovaciones tecnológicas. Por ello, la tendencia de negocios este año 2020 es la creación y el desarrollo de Apps, de aplicaciones móviles. Como todos tenemos muchas tareas y actividades que realizar a diario, el hecho que podamos hacerla desde nuestro móvil resulta fenomenal. Por ello, si tienes el conocimientos, la creatividad y las habilidades para crear aplicaciones para complacer a todos los gustos, podrías convertirte en un talentoso desarrollador de aplicaciones que realicen las tareas que le solucionen la vida a muchos. ¡Es muy buena idea!

Agencia de Publicidad y Marketing:

Esta idea de negocio permite prestar un servicio especializado a empresas de todo tipo. Se encarga de crear estrategias de mercadeo y publicidad, especialmente todo lo relativo al área de marketing digital, así como la utilización de otros medios publicitarios. Es un negocio muy rentable, no solo porque ahora todo el mundo quiere darse a conocer, sino porque a las empresas les conviene más contratar el servicio de publicidad, que mantener un departamento encargado de esta tarea dentro de su misma estructura organizacional.

Empresa de Creación de Contenido:

Muchas veces este negocio está fusionado con las agencias de SEO, pero no necesariamente debe ser así. Las empresas que prestan el servicio de creación de contenido son muy rentables, porque trabajan para que se tenga presencia en la web y se realicen negocios online. Consiste en conformar un equipo de redactores y ponerlos a la disposición de las personas que tienen sitios web y blogs, pero no saben o no tienen tiempo para subir contenidos variados. Esto es muy importante para el posicionamiento web. Además, hay agencias SEO que no cuentan con este servicio propio, por lo que acuden a terceros, que serían negocios como el tuyo para que trabajen la parte de contenido.

Conviértete en Youtuber:

Esta es una alternativa muy rentable para todos aquellos que no le temen a una cámara, que hablan sin temores y que pueden desarrollar un tema interesante para atraer a los espectadores, que, con suerte, se convertirán en sus fieles seguidores. Los que se dedican a este oficio y lograr atraer la atención de miles, ganan mucho dinero y hasta se convierten en imagen publicitaria de diversas empresas. Si quieres probar, busca una cámara de alta resolución, crea tu canal en YouTube, graba vídeos cortos con creatividad y tema innovador, promociona tu canal y paciencia. Los seguidores llegarán.

Creador de Cursos Online:

Si tienes tienes creatividad, dominas un tema interesante que puedas compartir con otros y eres hábil con programas de diseños, puedes crear diversos tutoriales o cursos online para públicos de todo tipo. Puedes crearlos y venderlos al precio que mejor te convenga. Puedes diseñarlos en vídeos, o en programas sencillos como PowerPoint o Prezi. Existen cursos de fotografía, diseño, marketing, entre otros que tienen mucha demanda.

Clases de Computación:

Aunque muchos dicen que este tipo de negocio no es rentable, porque ya casi todo el mundo sabe utilizar un computador, no podemos negar que existen personas que lo ignoran totalmente. Esto es válido especialmente para algunos adultos mayores. Y no porque no conozcan el proceso de encender o apagar un computador, sino porque no saben sacarle todo el provecho. Así que no estaría nada mal que dictaras clases de refuerzo. Incluso, puedes enseñar lo primordial de herramientas como Excel y Photoshop, entre otras. Muchos te lo agradecerán y te lo cancelarán.

Ventas por Internet:

Si tienes habilidades con las manos, te gusta la carpintería, la artesanía, la confección y elaboras piezas originales, pues la venta de tus creaciones la puedes hacer por Internet. También si eres artista plástico y crear esculturas, pintas cuadros o haces caricaturas, la forma de promocionarlos y venderlos es por esa vía tecnológica. También si tienes objetos que no utilices, a través de las redes sociales puedes hacer buenos negocios.

Coaching online

La alternativa de ser un entrenador o coaching y enseñar a muchas personas en línea, seguramente puede convertirse en una idea de negocio beneficiosa. Si te animas a compartir tus conocimientos y experiencias en temas de marketing, fotografía, fitness, entre otros, podrás ser un coach online, a través de Skype.  Una posibilidad que no deberías dejar pasar.

Traducciones en Línea:

Si hablas, lees y escribes en otros idiomas, tiene una gran ventaja, ya que puedes crear una agencia de traducciones online. Es una buena opción que puedes ofertar a grandes empresas que necesitan realizar traducciones de documentos, vídeos o folletos. Puedes trabajar desde casa con tu computador y realizar las traducciones, que podrás cobrar por palabras, por páginas o por caracteres.

Otros Negocios Rentables 2020

Aunque las nuevas tendencias de Negocios Rentables en 2020 están relacionadas con los aspectos tecnológicos, hay otros que sigue siendo una buena opción para emprendedores y microemprendedores.

Solo te recomiendo que le des rienda suelta a tu creatividad para que seas innovador y presentes productos con nueva imagen o servicios con mayor variedad. Selecciona las ideas de negocios que más te agraden y puedas desarrollar.

Negocios de Comida:

Se trata de un sector que permite trabajar en diversas áreas, porque puedes tener un restaurante donde vendas almuerzo, pero también comida rápida o postres variados, a domicilio. Además cada día son más las personas que están ocupadas y no tienen mucho tiempo de cocinar y necesitan de este servicio. Por otra parte, para ser multiservicios, también podrías ofrecer comida especializada a domicilio. En las redes ofreces el menú del día, y lo distribuyes con una presentación original y hasta con un detalle especial.

Cuidado de Adultos Mayores

Si te gusta la compañía de los abuelos y tienes paciencia para atenderlos y tratarlos con cariño, una buena opción es cuidarlos en su domicilio o en un hogar de cuidado diario. Con un equipo especializado puedes prestarles todos los servicios que requieran. Así como también organizar actividades especiales para su recreación como bailes, ejercicios, yoga, dibujos, entre otros.

Negocios Rentables 2020: Peluquería a domicilio

Si se te da bien la peluquería, el cuidado de las uñas y el maquillaje, la alternativa ideal es prestar este servicio a domicilio. Y si tienes experiencia en aplicar los tintes para cambiar los tonos del cabello, tu negocio crecerá. Si la primera vez los dejaste contentos con el nuevo look, seguramente tendrás clientes a diario, con mucha demanda. Y más. si también puedes atender a los caballeros.

Cuidado y paseo de perros

Si te gustan las mascotas y cuentas con un espacio amplio y cómodo, puedes ofrecer servicios de baño y cuidado de los perritos, principalmente . Es un oficio que te van a agradecer sus dueños, especialmente si lo haces con dedicación, esmero y cuidado. Y si le das un paseo a los perros, mucho mejor.

Negocios Rentables 2020: Servicios de Jardinería

Este tipo de oficio te resultará un buen plan si te gustan las plantas y estás en la onda ecológica. Solo debes prestar tus servicios y conocimientos en el mantenimiento de jardines. Con el tiempo, tu experiencia y un personal especializado, te permitirán expandir tus servicios en plazas, parques y espacios verdes en general.

Negocios Rentables 2020: Escribir un Libro

Si te gusta escribir historias verdaderas o imaginarias y se tornan interesantes, con personajes y lugares originales, puedes escribir una novela, un relato, unos cuentos o hasta poesía. Y ganar dinero después de publicarlo en plataformas como Amazon, que te permiten presentar un libro digital o en papel y darlo a conocer en todo el mundo.

En resumen…

  • Las nuevas tendencias de los Negocios Rentables 2020 están relacionadas, principalmente con las tecnologías.
  • En la actualidad, los negocios exitosos se distinguen por tres factores fundamentales: La brevedad de la idea de negocio, La publicidad online, y Los servicios múltiples.
  • Hoy en día, el negocio que no cambia, aquel que no busque su renovación constante o el que no presente innovaciones que “enganchen” a los consumidores… puede desaparecer del mercado.
  • Se requiere que el negocio sea novedoso en la producción de sus productos y la prestación de sus servicios para que se mantenga en el mercado y atraiga a un público, cada vez más exigente.
  • Ahora, la novedad es que los negocios ofrezcan a sus clientes una variedad de servicios, en el sector que se desarrolle.

¿Qué te han parecido estas ideas sobre Negocios Rentables 2020?

Puedes dejarnos tus comentarios con otras ideas de negocios que consideres rentables para este año 2020.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 46 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Instute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 12 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo Moya se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Creador de metodologías como Matriz estrella y experto en Jobs to be done y metodología Raíles. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar