▷ Vender huevo es buen negocio. Sigue estos 5 consejos

Hoy te enseñaré por qué vender huevo es buen negocio. Sigue estos 5 consejos YA. Es FÁCIL Y RENTABLE.

Y no te preocupes, porque con una inversión pequeña y una buena gestión, tendrás tus primeros clientes más rápido de lo que imaginas.

Fíjate cómo lo haremos:

– Te diré por qué un negocio de huevos es RENTABLE.
– Te daré 5 consejos de EXPERTO para que inicies tu negocio.
– Y cerraré este post con otras recomendaciones que te permitirán encontrar la clave de este negocio.

Para comenzar, quiero mostrarte rápidamente por qué vender huevos sigue siendo una de las mejores actividades económicas, a pesar de las iniciativas “veganas” que han surgido en los últimos años…

En otras palabras, los huevos son un alimento que se vende mucho y basta con mirar nuestra propia despensa… Pero no olvides que la clave del éxito está en la gestión. Dicho esto…

Vender huevo es buen negocio ¿Por qué es RENTABLE?

▷ Vender huevo es buen negocio. Sigue estos 5 consejos 0

A pesar de ser un negocio donde el producto que se vende es muy demandado, la competencia hace de él una idea un tanto complicada.

Pero tranquilo, no deja de ser un buen negocio, todo depende de la modalidad de venta.

Pero si te lo explico, me estaría adelantando al siguiente punto. Así que vayamos hacia allá de una vez.

Decir que vender huevos es buen negocio, depende mucho de la modalidad que deseamos emprender. ¿Venderás huevos al detal o al mayor? A esto me refiero.

¿Cómo vender huevos? Veamos algunos consejos:

Bien, continuando con el tema anterior, hay que tocar el punto central de este emprendimiento.

Es nada más y nada menos que escoger la modalidad de venta ¡Esa es la primera respuesta a cómo vender huevos!.

1.- Modalidad de Venta:

Cuando decía que la competencia era un problema, lo decía porque sabemos que quienes venden más, son los super mercados y otros negocios que no se dedican solamente a la venta de huevos.

Y, lógicamente, nosotros no queremos montar un super mercado, no por ahora.

Solo queremos centrarnos en la venta de huevos, y es lógico que los negocios que venden más de un producto, pueden tener ventaja.

Pero bueno, esto si hablamos de venta al detal o por cartones. Si pensamos más allá, y decidimos ser vendedores de huevos al por mayor y, al mismo tiempo, al detal, podemos tener más oportunidad.

Me refiero a que tú mismo produzcas los huevos.

¡Espera un momento! Sé que no eres gallina jajaja, me refiero a tener tus propias gallinas.

Si bien es cierto que vas a necesitar más trabajo e inversión, también es cierto que si vendes de forma individual, podrás competir mejor con precios más bajos. ¿Y por qué no ofrecer huevos a los comercios de tu localidad? Puedes hacerlo.

Puedes enfocarte en:

  • Producir tus huevos y vender a los mercados al por mayor.
  • Comprar huevos y revender: Suele hacerse en pueblos donde es difícil acceder al centro de la ciudad para comprar en los mercados.
  • Producir tus huevos y vender al por menor, compitiendo con los precios: Tendrías un local donde vendas solo huevos, pero sería todo un negocio especializado en ventas de huevos.
  • O producir tus huevos, vender a los mercado al mayor y, al mismo tiempo, tener tu local de venta al por menor.

¿Qué modalidad eliges?

2.- Estudio de Mercado Local:

Esto lo puedes hacer antes de escoger la modalidad, e incluso después.

Consiste en ver quién es tu competencia, qué tan fuerte es y si puedes competir contra ellos.

Así mismo, debes ver qué tanta demanda del producto existe. A nivel global hay mucha demanda, pero no quiere decir eso que en tu localidad sea así. ¡Por eso es necesario un análisis de tu parte!

3.- La Promoción ¿Es necesaria?

Siempre es necesario promocionarse. Pero debes hacer énfasis en algo más que el producto como tal, ya que el huevo es un alimento que todo el mundo conoce.

Debes hacer saber a las personas por qué preferirte a ti y no a la competencia. Puede ser la calidad de tu producto, los precios bajos e incluso ofertas.

  • ¿Vas a vender huevos al detal desde tu casa? Corre la voz con tus vecinos, amigos y familiares ¡Que todo el sector sepa lo que vendes!
  • Si vas hacer productor para vender al mayor, debes dirigirte a los mercados y otros negocios que venden el producto y hacerle tu oferta. Recuerda dejar muy claro el por qué deben comprar a ti (calidad, bajos precios…).
  • Ahora, si vas a vender al detal o por cartones (en el centro de tu ciudad) ya sea porque eres productor o no, debes ambientar tu local. Haz que la gente no tenga duda en lo que te especializas, y lógicamente coloca carteles que dejen ver tus ofertas y propuesta de valor.

4- Si vas a producir tus huevos…

Debes considerar contar con lo siguiente:

  • Gallinas (pollas). Mientras más jóvenes las adquieras mejor, porque se dice que ellas comienzan a poner a partir de los 5 meses, y ya a los 3 años decae su producción ¡Hay que aprovecharla al máximo!
  • Alimentos para las aves. Según un artículo llamado «Cómo criar gallinas ponedoras» compartido por «mascotas.facilisimo.com», las gallinas necesitan capas de calcio para mantener su cuerpo bien y producir huevos de cascaras duras y fuertes. Puedes darle maíz molido, trigo, arroz, desperdicios caseros… Todo esto, a parte de su alimento especializado.
  • Un lugar adecuado para criar y cuidar a las gallinas. El tamaño depende de la cantidad de huevos que quieras producir. Debes asegurarte de tener un lugar donde las gallinas puedan posarse y por lo menos un nido para 4 gallinas. Este lugar debe mantenerse limpio y libre de huevos, porque de lo contrario la gallina buscará incubar, así que organízate de manera que se recojan todos siempre.
  • Agua y calefacción. Es algo muy obvio y básico, pero que no puede faltar.

Así mismo debes considerar :

  • Llevar un registro de las gallinas para saber cuál ya no está poniendo. No vale la pena invertir alimento de gallinas ponedora en una gallina que ya no está produciendo. Así que de encontrar una así debes sacarla de tu equipo y hacer cualquier otra cosa con ella.
  • No solo enfocarte en la producción de huevos, sino en la cría de gallinas. Recuerda que esas aves no son eternas, cuando ya no pongan más ¿Qué vas hacer? Necesitas nuevas crías. Así que asegúrate de tener siempre gallinas que puedan poner, ya sea porque la compras o porque nacen de tu mismo negocio.

En conclusión… Vender huevo es buen negocio

Espero que tengas éxito en este emprendimiento. Recuerda que se trata de un negocio rentable y fácil.

¡Muchas gracias por tu atención!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


57 comentarios en «▷ Vender huevo es buen negocio. Sigue estos 5 consejos»

  1. Hola, David

    Muchas gracias y saludos desde Colombia. Esta idea la he venido rondando desde hace un año, se que pensaras que es mucho tiempo pero he realizado mucha investigación para iniciar con pies de plomo. Tú post me amplio el panoráma tremendamente y ya se por donde y como iniciar este negocio. Te contaré como me va y si algún días vienes a mi País (Colombia) te invitaré a conocer mi negocio de huevos es un echo que iniciaré.

    Gracias, y saludos de una rola Bogotaná

    Responder
    • Gracias Cielo, con ese nombre tan bonito que tienes los huevos que comercialices, sabrán a Gloria. Mucha suerte en tu emprendimiento y cualquier duda ¡estamos a vuestro servicio!

      Responder
    • Hola Cielo Rosa,

      También soy Bogotano y desde hace un tiempo tengo el mismo proyecto. Ya tengo algunos contactos. Sería chevere que me pudieras hablar de tu experiencia. Te dejo mi número (3102530716) por si te interesa hablar del tema. Saludos! Mario

      Responder
  2. Buenas tardes, excelentes concejos. Quiero saber cuales son los requerimientos básicos para poder tener un galpón de gallinas. Que indumentaria se necesita. Estoy hablando de una adecuación de lugar en zona rural para 500 gallinas ponedoras. Gracias

    Responder
    • Hola Lady, pues depende de cada lugar los requisitos básicos para poner un galpón de gallinas. Nosotros escribimos para toda latinoamérica y no conocemos los requisitos básicos para poner el Galpón en cada región. Dicho esto, lo más probable es que necesite además del espacio y la licencia de actividad correspondiente, la licencia de sanidad para abrir el negocio que a su vez requerirá el certificado veterinario correspondiente.
      Un saludo

      Responder
  3. Hola David gracias por el blog, tengo una duda podré competir con los que hacen huevos con hormonas en cuanto a diseño y presentación del producto. Mi propuesta es ofrecer un huevo orgánico saludable a un precio un poco elevado. Que me sugieres para tener éxito en este negocio.

    Responder
    • Yo creo que el huevo clásico tiene su presentación (que por cierto es bastante mala) y no compite contra otras variedades. Ahí tienes una oportunidad de hacer una presentación lo más orgánica posible. Por ejemplo a la clásica caja de huevos se le podría dar un diseño que llamara más la atención sin que sea un cartón aparte como es ahora con el diseño. Me refiero a la propia caja. El problema aquí son los costes, depende del margen que consigas en tu zona, porque en alimentación varía de país a país.
      Un saludo

      Responder
  4. Hola David, saludos… le escribo desde Colombia , mi nombre es Hernán Otálvaro y tengo unas dudas.

    1) Para yo iniciar debo primero pedir una licencia , antes de comprar mis gallinas ya que la meta son Quinientas aves ?

    2) que porcentaje es sacarle una ganancia a un huevo? .

    3) Cuanto dura un huevo que no se pueda vender al público? días , meses??

    4) Una gallina pone solo un huevo en el día? cuantos días descansa en el mes?

    Estas son algunas dudas.

    Mil gracias

    Hernán O

    Responder
    • Hola Hernan, le cuento
      1.- Si, es sanidad. Los huevos se comen y eso influye en la salud directamente.
      2.- Depende de su situación, precio del mercado y costes que tenga, no hay regla general.
      3.- Unas 4 semanas, depende de cómo tenga el huevo guardado, variaciones de temperatura y humedad.
      4.- Depende de muchos factores. Como mucho 1 huevo al día, como poco 1 huevo cada 4 días

      ¡Saludos y suerte con el negocio de venta de huevos!

      Responder
      • Buen post pero deben poner imágenes para imaginarse como comenzar uno mismo que no tiene mucha experiencia por ejemplo que raza o que gallina son las más ponedoras de huevo etc…

        Responder
        • Carlos,
          Razas hay varias, pero el ritmo de poner los huevos no depende de la raza sólo sino del clima, alimentación, instalaciones etcétera. Obviamente, no podemos escribir sobre todas estas variables porque más que un artículo sería una guía. Creo que ya las condiciones locales de cada uno pueden variar mucho, por ello preferimos no pillarnos los dedos con una opinión basada en una realidad específica.
          Mucha suerte con tu negocio de gallinas!

          Responder
  5. Muchas gracias por tal concejo, iniciamos con mi esposa nuestro negocio de venta de huevos en nuestra ciudad, nuestro valor agregado nos ha llevado a vender muy bien y con nuestras paginas le informamos a la gente distintas propiedades, recetas e historias de esta increible proteína! Aparte de la compra y venta, tenemos en este momento solo tres gallinas mas el gallo, que a esta altura del año comenzaron a poner hace dos semanas, y mas ansias tenemos de crecer en este hermoso negocio del mundo de los huevos! Saludos

    Responder
    • Gracias por tu comentario Pablo. Qué bien que además de sólo vender, informas y fomentas el consumo del huevo, esa proteína que viene de la vida propia. Te deseo mucha suerte, seguro que con vuestra motivación y amor al negocio os irá muy muy muy bien y cualquier cosa que necesitéis aquí estamos

      Responder
  6. Desde México, Gracias por tu artículo.
    Información breve y precisa; he pensado en empreder un negocio y creo que esto sin duda direcciona mis espectativas a este producto. Gracias

    Responder
  7. David,
    Muchas gracias por la información tan valiosa!!! De veras que inspiras a emprender. Mi esposo y yo soñamos con tener gallinas ponedoras en un futuro cercano y dedicarnos al negocio de los huevos! Tenemos el espacio y lo más importante la motivación y el deseo. Siempre existe la duda y un poquito de nervios al emprender algo nuevo pero tus consejos son tan positivos, claros y directos que dan ganas de comenzar de inmediato!!!
    Una pregunta, es posible llevar a cabo este negocio de los huevos en un clima calido como el bosque tropical lluvioso? Tomando todas ls precauciones y cuidados obviamente que necesitan las gallinas?
    Muchas gracias de nuevo!

    Responder
  8. Excelentes aportaciones.
    Tengo una pregunta.
    Es recomendable comprar pollita de 45 días en el mes de noviembre, vivo en México, en Toluca estado de México.
    Es una zona fría.
    Gracias.

    Responder
  9. Hola, buena información, se plantea bien, pero cuando se piensa en la viabilidad, surgen muchas preguntan en cuantos a los costos; en caso que quieras realizar la crianza…bueno siempre hay que tener un panorama amplio … 🙂

    Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.