Cuando emprendes vendiendo ropa, a la cual se está dando una segunda oportunidad, debes pensar bien a la hora de escoger entre varias opciones de nombres para tiendas de ropa usada.
Para ayudarte, traigo una lista con 45 ideas que puedes tomar, porque un buen nombre es el primer paso para crear una buena tarjeta de presentación.
Las buenas tarjetas conectan con los clientes y, como resultado… te pueden ayudar a vender más.
Claro, antes de dar con el nombre adecuado, debes entender ciertos aspectos, como los que representan la nueva tendencia en tiendas de ropa vintage, las razones para seleccionar un buen nombre, consejos, ejemplos, y que hacer, si ya tienes el nombre adecuado.
Tiendas de ropa usada: nueva tendencia
El concepto de reusar la ropa está en tendencia, y ha tenido alta popularidad, gracias a la necesidad de adquirir prendas de bajo costo y que ayuden a la ecología del planeta.
Por esa razón, en muchos países amantes de la conservación del ambiente, han optado por combinar el concepto de comprar cosas usadas y mantener estilos a la moda, aplicando el concepto de las tres “R” (Reciclar, Reducir y Reusar),
Es más, a la ropa de segunda mano, se le conoce como ropa “con historia”, o ropa “con carácter”, lo que atrae la curiosidad de sus compradores.
Además, las tiendas de ropa vintage se han convertido en una buena alternativa, ya que no se requiere gran presupuesto para adquirir las prendas que se van a ofrecer.
Por esta razón, incursionar en la venta de ropa con estas características, puede ser un buen negocio para los emprendedores.
Y, como se trata de una opción excelente para los que disfrutan de la moda, es apropiado darle un nombre con originalidad, al mismo tiempo que, indique el tipo de productos a la venta.
En conclusión, debe ser el nombre ideal.
¿Por qué darle un nombre adecuado?
Una de las respuestas está en que es lo primero que el cliente conoce de tu negocio, y puede engancharle desde el comienzo.
De modo que podría empezar a vincular ese nombre como su tienda favorita, porque le satisfacen los productos y la atención recibida.
Aquella que se ha ganado su confianza, porque está muy satisfecho con el servicio que recibe.
Entre otras razones están, que el nombre, el estilo y la decoración, son una trilogía perfecta, para llamar la atención de tus clientes.
Como notarás, el nombre es la pieza fundamental para la imagen e identidad de tu negocio. Incluso, le permite destacar ante la competencia.
Finalmente, el nombre forma parte del prestigio de tu tienda, definiendo lo que quieres vender.
Y, si a todo lo anterior le agregas una atención personalizada para todos tus clientes potenciales, satisfaciendo sus deseos y sus necesidades, sin duda alguna, tendrás éxito seguro.
Tips para elegir nombres para tiendas de ropa usada
Cuando vayas a realizar el análisis para decidir las opciones de nombres para tiendas de ropa de segunda oportunidad, toma en cuenta estos consejos:
- Es recomendable que el nombre sea breve. Una palabra podría ser suficiente; combina dos o tres. Fíjate en este: TodoRopa.
- Observa estos ejemplos: E & L Un Poco Más, Lupe Low Cost. Combinan nombres o iniciales de estos, para formar el nombre de la tienda.
- Por otra parte, es válido acudir a diferentes idiomas, cuidando eso sí, la facilidad de la pronunciación, e incluso si suena fácil de escribir: One More Life, Nouvelle Tendance.
- Los nombres de localidades, ciudades, países, pueden combinarse para dar identidad a una tienda, indicando en muchas oportunidades, su ubicación geográfica. Como en el caso de Marruecos New Life Shop.
El consejo clave es, tomar un nombre sonoro comercialmente, llamativo, de fácil pronunciación y recuerdo para ser evocado por el público.
Más ideas para el nombre de tu emprendimiento, las encontrarás en mi artículo: ¿Buscas Nombres para Tiendas? Analiza estas propuestas
Propuestas de nombres para tiendas de ropa usada
Como ya te dimos los consejos y demás datos para construir un nombre de empresa, pasemos a revisar varias propuestas que se adapten a tu caso.
Es una herramienta para que selecciones el correcto, o te inspires para crear el que quieres.
Aquí vamos…
Nombres para tiendas de ropa usada de una sola palabra:
- Planet
- Ecological
- LowCost
- Offer
- SaleNow
- Ideale
- Garaz
- World
- Creativo
Por otra parte, podrías acudir a diferentes idiomas. Observa:
En español:
- Segunda Oportunidad
- El Perchero del Estilo
- Punto Correcto
- Oferta fácil
- Perfecta Idea
- Bazar de Estilo
Nombres para tiendas de ropa usada en inglés:
- Second Life Shop
- Garage Sale
- The Three R
- Ecological Life
- Bargain Palace
- The New Avenue
Del mismo modo tenemos propuestas…
En francés:
- Une Autre Chance
- Bas Coût Boutique
- Style Partait
- Deuxième Tour
- Nouvelle Vie
Sin embargo, puedes probar con ideas más convencionales, como las que siguen.
Nombres para tiendas de ropa usada con iniciales o nombres:
- Rosa Isabel Shop
- Lila Store
- J.P. Style Vintage
- Estilo Perfecto con Sofi
- Fernanda: La Opción Vintage
- M & F Moda Actual
De igual modo, puedes optar por otras alternativas.
Nombres con ubicación geográfica:
- París, Todo Vintage
- Vintage Center Venecia
- Margarita: De Ensueño
- Vintage Boutique Londres
- Secondo Stile Italiano
- Nuova Vita Túrin
- Caracas Second Chance
¿Tienes el nombre ideal?
De ser positiva tu respuesta, avanza ahora averiguando si el nombre seleccionado no ha sido registrado antes.
Cuando está libre, ya puedes utilizarlo, gestionando su registro ante las autoridades correspondientes, y por supuesto, tramita su registro de dominios.
Todas estas gestiones son necesarias para tener el uso exclusivo de ese nombre definido para tu emprendimiento, por lo cual podrás emplearlo en todos los ámbitos, incluyendo internet, y por supuesto, en las redes sociales.
Fortalece tu emprendimiento con los aportes que podrás encontrar en el siguiente vídeo. Te vendrá bien observarlo y tomar nota de lo que te pueda ayudar.
Para cerrar, te deseo suerte en tu idea de negocio.
¡Hasta un nuevo post!
Gracias! Ya lo tengo
Fuiste de mucha ayuda
Hola Andrea,
Gracias a ti por leernos.
Me alegra saber que la información te fue de ayuda.
¡Éxitos!
Un abrazo.