Mentalidad Millonaria ¿Cómo lograrlo? + Consejos

La mentalidad millonaria o de riqueza, es todo lo contrario a la mentalidad de pobreza. ¿Qué te parece si aprendemos cómo desarrollar este tipo de mentalidad?.

Antes de decirte cómo tener una mentalidad de riqueza, es importante que sepas porque es importante tenerla. Y es que lo contrario a riqueza es pobreza, y nuestra mentalidad define lo que somos por fuera.

Es decir que si tenemos una mentalidad millonaria o de riqueza seremos prósperos, pero si tenemos una mentalidad de pobreza seremos pobre. Un emprendedor debe tener una mentalidad de riqueza, y para alcanzar los éxitos que persigues es necesario tenerla ¡Por eso te dejo algunos consejos!

mentalidad millonaria
Mentalidad millonaria ¿Cómo tener un mentalidad de riqueza?

¿Cómo tener una mentalidad millonaria, de riqueza y no de pobreza?

Sin más preámbulos es hora de cambiar de mentalidad y comenzar a disfrutar del éxito como todo buen emprendedor ¡Comencemos!

1- Entiende que ahorrar y tener mentalidad de pobreza no es lo mismo.

Si bien es cierto que debemos ahorrar para poder prosperar en nuestros negocios, hay muchas personas que confunde el “Ahorrar” con acciones de una persona con mentalidad de pobreza. Ejemplo de estas acciones son:

  • No comprar un par de zapatos aunque los que tengo ya no sirven para nada ¡Solo por ahorrar!
  • Seguir utilizando la misma camisa de hace 20 años porque comprar una nueva significaría un gasto muy grande.
  • Comprar un celular utilizado casi inservible porque uno nuevo sería muy costoso (terminas gastando más en reparaciones).

Estos son solo algunos ejemplos. Y es comprensible en un emprendedor nuevo que está buscando ahorrar lo más que pueda. Pero estas acciones la podemos ver incluso en persona que tienen ya un negocio establecido. Mi pregunta es, si no quieres dinero para comer, vestir, divertirte, ayudar a tu prójimo… ¿Para qué lo quieres?

Si bien es cierto que utilizar el dinero para generar más dinero es buena idea, no debemos caer en el error de entrar en un ciclo donde nunca disfrutamos el dinero.

Entender esto es lo primero que tienes que hacer: “Debo ahorrar pero no negarme a gastos necesarios y acostumbrarme a lo viejo”.

2- Ser rico no es malo.

Muchas personas viven en pobreza por no haber anhelado algo mayor por el simple hecho de que tener mucho dinero es malo. Este tipo de persona se conforma con lo que tiene porque lo consideran suficiente. Piensan que ser millonario es malo, vanidad, algo innecesario…

Incluso muchas religiosos señalan a quienes quieren prosperar, pero olvidan que el mismo libro donde se basan para afirmar tales cosas también habla de prosperidad. Y la razón es simple, ser rico no es malo porque sino todos los pobres serían buenos ¡No es lo material sino el corazón de las personas!

Puedes tener todo el dinero del mundo y utilizarlo para lo correcto. Como dicen por allí “No es la flecha es el indio”, osea no es lo material o el arma sino quien la utilice y cómo lo haga. Si no te convences de que tener dinero no es malo, entonces nunca tendrás una mentalidad millonaria que te lleve al éxito.

3- Está prohibido perder dinero.

Las personas millonarias suelen ser muy cuidadosos a la hora de invertir dinero en cualquier negocio. Algunos los llamarían celosos y otros codos (duros, pichirres… jajaja). Pero es que para ellos perder dinero está casi prohibido, así que uno de sus hábitos es analizar muy bien cualquier cosa que tenga que ver con dinero.

Si son negocios buscan asesorías, consejos, lo piensan bien… nunca deben tomar una decisión apresurados ni mucho menos por que alguien o algo hace presión. Todo lo hacen fríamente calculado, por lo que los sentimientos tienen que ser controlado.

Así que si quieres tener una mentalidad millonaria comienza cuidando muy bien tu dinero, negocios, etc. Debes buscar consejos, saber administrar y ser muy cuidadoso con todo lo que tenga que ver con él.

4- No creas en la suerte.

Si eres de los que cree en la suerte y apuesta a ella es mejor que vayas a jugar lotería. Los emprendedores miran estadísticas, probabilidades, miden resultados, evalúan el entorno, evalúan la idea de negocios, realizan estudio de mercado… y una vez tengan resultados concretos deciden si invertir o no en dicho negocio.

Todo emprendedor debe estar preparado para lo peor, así que toma tus previsiones si llegase a ocurrir lo peor. Pero ya sabes, nada de suerte, debes estudiar tu idea de negocio y el mercado. ¡Esa es la mentalidad de un ganador! nada de “El destino quiso que fracasará, no puedo hacer nada, mejor me conformo con lo que tengo”.

5- Merezco el éxito, nací para triunfar.

Debes convencerte que naciste para ser millonario, debes tener esa confianza. Debes creer que eres merecedor del éxito porque vas a trabajar fuertemente. La principal razón de la mentalidad de pobreza es pensar que no naciste para algo mayor y creer que tu lugar es ser esclavo de otras personas.

6- La mentalidad millonaria hace que te comportes como un millonario ¡Y viceversa!

La mentalidad millonaria hace que te comportes como un millonario, y comportarte como un millonario te hace desarrollar una mente millonaria. ¿Por qué te digo esto?

Porque no siempre tendrás primero la mentalidad y luego actuarás. Hay casos donde es necesario que actúes para acostumbrar y decirle a tu mente lo que realmente eres ¡Una persona prospera!.

Así que si quieres saber cómo desarrollar una mentalidad millonaria, te invito a que te comportes como tal. Específicamente te recomiendo que:

  • Pienses en tener tu propio negocio.
  • No te conformes con tener solo un negocio.
  • Selecciona una idea de negocio para montar tu negocio.
  • Estudia dicha idea a ver si es rentable.
  • Diseña tu modelo canvas ¡La organización y la planificación es importante!
  • Ejecuta tus planes.
  • No te conformes, piensa en crecer.

¡Suficiente por ahora!

Esto ha sido todo por ahora, espero este artículo te ayude a tener una mentalidad millonaria para que seas todo un emprendedor de éxito como tanto lo anhelas.

Ya sabes:

  1. Entiende que ahorrar y tener mentalidad de pobreza no es lo mismo.
  2. Ser rico no es malo.
  3. Está prohibido perder dinero.
  4. No creas en la suerte.
  5. Merezco el éxito, nací para triunfar.
  6. La mentalidad millonaria hace que te comportes como tal ¡Y viceversa!

Antes de finalizar me gustaría leer tu comentario, así que no lo olvides. Sin más que agregar me despido y te deseo el mayor de los éxitos. ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 44 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


8 comentarios en «Mentalidad Millonaria ¿Cómo lograrlo? + Consejos»

  1. Me
    Parece muy interesante la guía y sobre todo leer a
    Un experto!! Voy a iniciar con mi propio negocio ( frutas y legumbres) y me tengo una gran confianza!! Gracias por su expertiz compartido!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.