Mejora tu formación empresarial con un MBA online

Si eres administrador de empresas y estás interesado en capacitarte aún más para emprender nuevas ideas de negocio, mejora tu formación empresarial con un MBA online.

¿Sabes de qué se trata?

Es un máster universitario que te va a permitir adquirir y actualizar conocimientos, que consoliden tus iniciativas empresariales.

¿Quieres saber más sobre las potencialidades de este tipo de formación empresarial?

Si la respuesta es positiva, te invito a leer este artículo.

Aquí te presento diversas respuestas a tus posibles preguntas.

Y es probable que sean vitales a la hora de tomar una decisión.

Se trata de:

  • ¿Cómo mejorar tu formación empresarial?
  • ¿Qué es un MBA Online?
  • ¿Cuáles son las mejores opciones de MBA?
  • ¿En qué benefician esos estudios a un emprendedor?

Aclaradas las preguntas, conozcamos las respuestas…

qué es un mba online
Qué es un MBA online

¿Cómo mejorar tu formación empresarial?

Muy fácil…

Todo comienza cuando decides iniciar, continuar o retomar tu formación académica, en la especialidad que más te guste o te convenga.

Y para ello, en la actualidad puedes contar con innumerables opciones. Y lo mejor es que todas te van a permitir adquirir conocimientos, capacitación y experiencia para ser un mejor profesional cada día.

Recuerda que vivimos en un mundo, donde todo cambia en segundos. La evolución tecnológica es constante y permanente. No puedes quedarte atrás.

Y aquellos que cristalizan sus objetivos, son los que poseen las tres principales características de un buen emprendedor:

  • Perseverancia
  • Pasión
  • Creatividad

Y si a eso le sumamos capacitación, bien sea en forma autodidacta o en instituciones especializadas en el área que desees saber más, resultará ser lo acertado.

Mejora tu formación empresarial con un MBA online
Mejora tu formación empresarial con un MBA online

Las opciones son muchas y diversas

Para mejorar tu formación empresarial solo necesitas disposición y deseos de lograr tus objetivos. Si la pregunta es ¿Cómo comienzo? solo te puedo decir que dependerá de tu nivel de conocimientos.

Para capacitarte tienes opciones iniciales como cursos de especialización. Son ideales para tener los conocimientos básicos (teóricos y prácticos) sobre un área empresarial específica.

Si eres un profesional, egresado de una universidad, puedes optar por seguir tus estudios de posgrado, con especializaciones, diplomados, maestrías y doctorados.

Sea cual sea la opción que elijas, siempre será la mejor.

Cuando se trata de tu formación académica, todo es positivo. Y si eres emprendedor o trabajas en una empresa, capacitarte siempre será un plus en tu trayectoria profesional, tengas el nivel que tengas.

Aprende a enfrentar a la competencia

Otro aspecto que es importante para querer continuar tu formación empresarial (cómo desees: a nivel básico, técnico, profesional o posgrado) es aprender a enfrentar a la competencia…

OJO, en sus distintas direcciones, sectores y acciones.

NO OLVIDES que la competencia la vas a encontrar en todos los ámbitos… En las diferentes áreas de producción, distribución, ventas y servicios. En todas las empresas, ciudades y países.

Por ello, estoy convencido y comparto mi experiencia contigo, que todos los profesionales que cuenta con una excelente…

  • Capacitación
  • Experiencia
  • Habilidades
  • Actitud
  • Aptitud
  • Creatividad
  • Y otras fortalezas y bondades

Son los que tienen mayores posibilidades de llegar a la cima y lograr sus objetivos. Y así lo reitero en todos mis artículos sobre formación y emprendimiento.

Un BONUS

Además, esos conocimientos, seguramente, te permitirán convertirte en un emprendedor con un PLUS… Emprendedor Líder.

Si trabajas en una organización o en solitario con tu emprendimiento, podrás compartir, en equipo, con un personal motivado.

Y eso es INDISPENSABLE.

Selecciona la mejor opción

Por ello, en mis seminarios, muchos profesionales universitarios me preguntan ¿Cuál es la mejor opción a la hora de seleccionar una maestría en el campo empresarial?

Y mi respuesta ha sido, es y será… Una Maestría en Administración de Empresas. Y si trabajas, con la alternativa online, mucho mejor.

¿Qué es un MBA Online?

Entonces, si decides que es una buena idea la continuación de tu formación empresarial, te conviene un MBA.

Me refiero a una Maestría en Administración de Empresas. También conocida como una Maestría en Administración de Negocios o Máster en Administración y Dirección de Empresas.

A nivel internacional se identifica como MBA, que significa Master of Business Administration. Y presentada de esa manera, tiene un enorme prestigio internacional.

Este tipo de estudios se puede cursar online o presencial.

Y cuenta con una alta demanda mundial, porque proporciona importantes aspectos académicos, que te permiten ampliar tus conocimientos empresariales y financieros.

Muchos profesionales prefieren cursar un MBA online, porque pueden trabajar y estudiar simultáneamente, sin problemas.

Por ello, hay muchos programas en línea que dictan acreditadas universidades del mundo.

¿Cuáles son las mejores opciones de MBA?

Esta pregunta te la respondo con dos palabras: SON INNUMERABLES.

Diversas universidades se esmeran en actualizar sus programas de estudios y contar con los mejores docentes profesionales y especializados en cada tema, para ofrecer una capacitación superior.

Pero si insistes, te tengo una opción de MBA online, que cuenta con características sobresalientes en materias, programas y profesionales guías.

Me refiero al Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA), que oferta la Universidad Internacional de Valencia, en España.

Reconocimiento internacional

Te cuento que todos los MBA online son excelentes. Pero este se distingue por ofrecer varios aspectos interesantes.

Por ejemplo: Es uno de los mejores de EE.UU, Latinoamérica y España según el Ranking FSO y Portal MBA. Y es el segundo en el ranking de MBA oficial online del mundo en posgrados.

Y su Plus es un Bootcamp de 4 semanas sobre Estrategia, Innovación y Liderazgo, entre otras excelentes características.

Si te llama la atención, te invito a explorar su portal. Seguramente te vas a encontrar con información muy provechosa.

¿En qué benefician esos estudios a un emprendedor?
¿En qué benefician esos estudios a un emprendedor?

¿En qué benefician esos estudios a un emprendedor?

Principalmente en que tú, como emprendedor, como empresario, obtendrás y reforzarás los conocimientos, las herramientas y las tácticas para enfrentar problemas y solucionarlos.

Y resulta muy fácil a través de estudios de MBA online.

Así lo señaló en mi artículo ¿Te interesa una Maestría en Administración de Empresas?, en la cual también explico que se obtienen otros beneficios como: 

  • La seguridad de proceder con acierto en momentos de incertidumbre.
  • Los conocimientos necesarios para tomar decisiones acertadas en situaciones requeridas.
  • Las estrategias adecuadas para asumir riesgos en momentos determinados.
  • Las técnicas indispensables para ser líderes de equipos.
  • Y diversas destrezas que permitirán ser mejores profesionales, mejores administradores, mejores emprendedores.

Para complementar este aprendizaje, un MBA también te permite reforzar todo lo relativo a los aspectos que son vitales en esta etapa de cambios empresariales, como finanzas, marketing, operaciones, economía, nuevos negocios, entre otros.

Definitivamente, un emprendedor debe caracterizarse por su constante sed de aprendizaje. Eso forma parte de sus características propias.

Si quieres conocerlas todas, te recomiendo mi artículo titulado ¿Conoces las características del emprendedor exitoso? para que siempre las tengas en cuenta.

Exitoso y con una excelente formación empresarial

Y es que esa formación empresarial puede ser en todos los niveles. Con la seguridad que a medida que te vayas formando académicamente, vas a escalar posiciones en tu organización. O tendrás nuevos aciertos si eres un emprendedor solitario.

TEN EN CUENTA estas recomendaciones. Y si te decides a realizar tu MBA online para mejorar tu formación empresarial, te deseo mucha suerte.

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.