El estrés laboral es la enfermedad del siglo XXI, nuestras cabezas repletas de información terminan explotando y afectando nuestro desempeño en la oficina.
Como jefes nuestro objetivo es conseguir el máximo potencial de nuestros empleados. Como emprendedores requerimos de superarnos cada día para poder ser competitivos pero en un mundo rodeado de estrés laboral ¿cómo realmente conseguir la calma?
No hablamos en broma, el estrés laboral puede afectar hasta tus relaciones personales.
Necesitas conseguir un equilibro entre tu vida personal y tu carrera profesional para alcanzar tu máximo rendimiento en ambos aspectos de tu vida. En Emprender-Fácil nuestro objetivo es ayudarte a alcanzar el éxito hoy te traemos 3 herramientas para manejar el estrés laboral y salir ileso para luego compartirlo con tus empleados.
Herramientas para aliviar el estrés laboral
“Puedes hacer de todo pero no puedes hacerlo todo.”
1) Realiza listas de trabajo
Priorizar las tareas evitará que caigas en pánico, lleva una agenda de notas y un calendario donde fijes la fecha de entregas para que no pases por alto aquellas tareas que debes cumplir antes de comenzar con otro proyecto.
Busca un sitio estratégico donde sea imposible no toparse con tu lista de pendientes, la puerta del refrigerador o la pantalla de tu ordenador son espacios que nunca evitaremos.
Ten en cuenta que una oficina cómoda no siempre significa un buen espacio de trabajo,
La organización es primordial para conseguir el éxito, no olvides poner cada cosa en su lugar para evitar pasar malos ratos en momentos de estrés.
2) Medita
Tomar tiempo para trabajar en tu crecimiento personal rendirá frutos a futuro. Una mente equilibrada te permitirá pensar con claridad y activar tu creatividad.
El ejercicio diario siempre es recomendable no solo porque liberas tensiones sino que te llena de alegría así que ganamos y perdemos un par de libras.
Toma tiempo para ti, recréate, disfruta de un picnic en el parque o ve al cine a ver esa película que tanto habías esperado. Es de emprendedores esforzarse al máximo para conseguir sus objetivos pero la saturación de trabajo solo conseguirá que te bloquees, cultiva a la musa.
[Artículo de interés: Guía básica para aprender a meditar]
3) Los problemas personales quedan fuera
Los psicólogos siempre nos recomiendan dejar el trabajo en la oficina y junto con ello todo el estrés laboral pero también debe aplicarse en viceversa.
Aprende cómo trabajar la inteligencia emocional y no permitas que tus líos personales se conviertan en barreras a la hora de realizar estrategias de negocio. Por infortunio el estrés es una de las emociones que logran transmitirse fácilmente por el lenguaje corporal incomodando al receptor (cliente) y generando una sensación de desatención, agrietando los lazos laborales.
Asistir a terapia no significa que estás chiflado y mucho menos que tu vida es un agujero negro, rompe con los paradigmas y permítete que un psicólogo te aconseje en caso de que el estrés laboral te esté agobiando.
[Artículo de interés: 7 pasos para controlar el estrés en el trabajo]
Recuerda que no todo en la vida se trata de trabajo y si realmente no estás disfrutando lo que haces quizás es hora de pensar en un cambio. Consigue un empleo donde realmente seas feliz, te sientas satisfecho y realizado y verás cómo el éxito tocará a tu puerta (al suscribirte a nuestro blog) 🙂