Estrategias de ventas de ropa ¡Vende más y mejor!

¿Has iniciado un emprendimiento vendiendo ropa? Si es así, te invito a ver las siguientes estrategias de ventas de ropa, que van a ayudar a que tu negocio crezca.

Presta mucha atención que es información de valor.

Globalmente, el sector de la confección textil y comercialización de ropa, es uno de los más importantes. Esto dado que, comprende una serie de acciones como la producción de todo tipo de accesorios, calzado, ropa, entre otros productos.

Anualmente, las empresas dedicadas al ramo, facturan millones de dólares. Motivado a que implementan estrategias de ventas, basadas en el ámbito de marketing, buscando siempre ser acertadas, ya que esto es fundamental para obtener el éxito en este negocio.

Para comprender mejor lo que te estoy comentando, te invito a ver la siguiente imagen donde te mostraré 6 estrategias clave:

6 Estrategias para vender ropa
6 Estrategias para de vender ropa

Estrategias de ventas de ropa ¡Es hora de emprender!

Es importante mencionar que, este sector está dominado por grupos textiles que tienen una gran presencia en el mercado, y sus niveles, estándares de venta y renombre son impresionantes.

Pero no sientas temor a esto, ya que si eres de los que piensa emprender de forma independiente, tendrás que ingeniártelas muy bien, con actividades que te sirvan para conseguir clientes que visiten tu local y adquieran tus productos.

A continuación, algunas estrategias de ventas de ropa:

1- Diseña algunas promociones, ofertas y descuentos

Para esto, debes hacer un análisis tanto de los productos que estás comercializando, como del tipo de cliente que pudiera adquirirlos.

Lo haces evaluando su capacidad de adquisición, y los gustos que estos pudieran tener, con respecto al tipo de prendas de vestir de su preferencia.

Por eso, puedes vender conjuntos de chaqueta y pantalón para damas y, por qué no, para caballeros, como una forma de combo que implique un descuento difícil de rechazar por los clientes.

Así mismo, es necesario que verifiques lo que ofrece la competencia. Lo que es un aspecto importante, que debes tener en cuenta para que tus promociones sean novedosas para el público.

2- Realiza eventos presenciales para atraer y fidelizar clientes

Este tipo de actividades, pueden ser celebraciones o incluso, desfiles (showroom). Claro, con modelos que luzcan tus nuevas creaciones. Será como una manera de que el mercado conozca lo que encontrarán en tus tiendas de ropa.

Al iniciar el año, puedes crear una agenda que incluya una serie de eventos de esta índole. Los cuales publicitarás por los diversos canales de comunicación disponibles para este fin.

Para esto puedes utilizar los medios de comunicación masivos, las redes sociales, medios impresos, entre otros.

El mejor momento para realizar un evento de este tipo es cuando arranca una nueva temporada. Porque pueden ser ajustadas a las épocas climáticas del año: invierno, otoño, verano y primavera.

Otro tipo de actividad puede comprender un período de tiempo para ventas especiales, para invitar a los clientes a que adquieran la ropa que haya quedado tras la finalización de una temporada particular.

Es algo que se puede aprovechar para darle una mayor proyección a la tienda. De esta manera te visitarán más clientes, a la vez que te harán publicidad con amigos y conocidos.

3- Haz que tu comunicación sea permanente y efectiva

Siempre es recomendable la apertura de canales de comunicación con el público, y una excelente idea es el uso de un target específico.

Esto para hacerles llegar los mensajes que deseamos que conozcan y así, incrementar exponencialmente las ventas.

De forma offline, en el establecimiento se puede informar a cada cliente sobre promociones y ofertas sobre determinadas prendas de vestir.

Lo importante, es anunciar de cualquier forma al cliente, los descuentos que se ofrecen. Ya sea con anuncios, pendones o una cartelera, y así, las personas no pasarán por alto esta información.

A nivel online, es muy  importante tener presencia en Internet, porque las posibilidades de comercialización se expanden (comercio electrónico o e-commerce).

En el ámbito del sector textil, este canal de venta debe enfocarse en hacerle sentir al cliente que, cuando navega por la tienda online de la compañía, su experiencia de adquisición de ropa sea prácticamente igual a como si estuviera en un establecimiento físico.

Una idea genial y que te la recomiendo, es elaborar armarios por temáticas, es decir, ropa para damas; dentro de esta, separas lo que son blusas, otra para vestidos, chaquetas, conjuntos, en fin.

¡Tu creatividad es el límite!

Además, es algo que se puede complementar con una presencia destacada en las redes sociales. Ya que, ahí es donde está presente el mercado, y se puede interactuar directamente con el público de muchas maneras.

Bien sea informando sobre las ofertas más recientes, o animándolos a comprar mediante la muestra de imágenes de sus productos.

Facebook es la red social por excelencia para esto, sin dejar de lado a Instagram, Google +, Twitter, Pinterest, etc.

Aquí lo importante es que, tanto las fotografías como los vídeos sean los mejores, ya que serán los que atraigan las miradas de los clientes.

4- Decora el interior de la tienda de forma llamativa

Esto puedes lograrlo con el empleo de escaparates llamativos. Allí debe encontrarse debidamente presentada la ropa que está disponible para la venta.

También, al momento de pintar los espacios recuerda que los colores son clave, por lo tanto deben ir acorde con tu temática.

Es importante la combinación adecuada de materiales y objetos, con el propósito que en el espacio se respire un ambiente atractivo, que despierte en los posibles clientes, la intención de comprar.

Cada cierto tiempo es bueno modificar un poco la decoración.

¿Para qué?

Para estar acorde a la temporada que se está viviendo.

Por ejemplo, si se celebra el carnaval, unas dos semanas antes que lleguen los días correspondientes a esta festividad, se puede adornar la tienda con motivos alusivos al carnaval.

En época de navidad, se puede hacer lo mismo. Empezando desde el mes de noviembre. Para que el consumidor sepa que traes nuevas y atractivas propuestas textiles para las fiestas decembrinas.

Por su parte, la iluminación juega un papel crucial. Ya que, una tienda bien iluminada, facilita las cosas para captar la atención de las personas, genera bienestar en los clientes y evita el cansancio visual.

De igual forma, mantener un ambiente musical adecuado a tu estilo de venta, es buena idea. Las personas se identifican con la música y se cargan de energía positiva, lo que los invita a vivir una experiencia agradable en tu local.

5- Procura empacar adecuadamente los productos

El packaging de un producto forma parte de la imagen de la empresa.

Al hacer un empaque que sea original y realce la belleza del producto que el cliente se está llevando, la compañía conforma una imagen que puede perdurar en el recuerdo del público por mucho tiempo.

Un ejemplo de esto es, cuando se personalizan las bolsas o cuando ofreces la envoltura de una prenda si va a ser obsequiada.

El cliente sentirá que es un gran detalle.

6- Invierte en publicidad en medios de comunicación locales

Lógico, no puede faltar este punto como estrategias para ventas de ropa.

Es una táctica que puede servir para fortalecer el marketing de un negocio, a pesar de que para algunos puede ser un poco oneroso, están a tu disposición inmediata y cubren el campo de acción donde se encuentran tus potenciales clientes.

No está demás pedir información sobre las tarifas que, en este ámbito, manejan algunas revistas y estaciones de radio.

El enfoque que se debe dar a esta manera de divulgar la información, es mostrar los mejores productos que tengas en tu inventario si de revistas se trata, o una publicidad muy llamativa por radio.

Y de vez en cuando, puedes organizar ciertos eventos elevando ofertas y promociones, y será el personal de la radio quien anime dicha actividad.

Así, la gente acudirá a tu establecimiento.

Estrategias de ventas de ropa ¡Vende más y mejor!

Cómo pudiste observar a lo largo del post, existen diversas estrategias al momento de vender ropa.

Lo que te permitirá vender más y mejor. Y que resulta muy fácil ponerlas en práctica. Pudiendo así, conseguir un mayor número de clientes.

Por eso te las voy a recordar una vez más:

  1. Diseña algunas promociones, ofertas y descuentos.
  2. Realiza eventos presenciales para atraer y fidelizar clientes.
  3. Haz que tu comunicación sea permanente y efectiva a través de un target específico.
  4. Decora el interior de la tienda de forma llamativa.
  5. Procura empacar adecuadamente los productos. Así quedarán bien presentados.
  6. Invierte en publicidad en medios de comunicación locales: Es un gran acierto.

Con mucha creatividad, constancia y esfuerzo, se pueden ver resultados positivos a corto plazo.

El marketing que desees emplear para este fin, será pilar fundamental en el éxito de tu negocio.

De ahí, la importancia de hacer estrategias que sean positivas para fortalecer el emprendimiento.

Buenas estrategias de ventas de ropa, son la clave del éxito

Muchas gracias por leernos

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar