5 formas de detectar nuevos negocios para lavanderías (II)

¿Administras un emprendimiento y te interesa detectar nuevos negocios para lavanderías?

Hemos preparado un par de post donde conocerás 5 formas efectivas que te ayudarán a detectar oportunidades de negocios.

En la primera parte… hablamos de “observar” lo que necesitan tus clientes, identificar el “no consumo” para renovar la oferta de servicios y examinar cómo “dar vueltas” a los vacíos del mercado.

Ahora bien, hoy te traemos más secciones para que aprendas:

  • En primer lugar, como hallar nuevas oportunidades a través de “lo que no quiere hacer la gente”.
  • Después, podrás ver ideas referentes a los “otros usos” de las lavanderías, donde puedes puntualizar acciones provechosas.
  • Por último, aprenderás a identificar el trabajo que tus clientes tratan de hacer con los servicios que contratan en tu lavandería.

Si necesitas volver a cualquier punto explicado en la primera parte, pulsa en el enlace: 5 formas para detectar nuevos negocios en lavanderías (I).

¡Avancemos!

Nuevos negocios de lavandería con lo que no quiere hacer la gente

Ésta es una elección excelente para buscar negocios en el mundo de la lavandería.

Por ejemplo…

¿A quién le gusta perder tiempo?

A nadie ¿verdad?

Éste es uno de los casos para analizar “lo que no quiere hacer la gente” y partir de tal situación para ofrecer nuevos servicios que te generen mayores ingresos.

Tal es el caso de…

Las redes de casilleros o lockers para lavanderías

Algunas lavanderías pioneras en Holanda implementaron una red de lockers ubicados en diferentes puntos geográficos de la ciudad, disponibles las 24 horas del día, en los cuales los clientes dejan las prendas para lavar.

Estas lavanderías cuentan con personal que hace el recorrido para recoger el pedido, lavarlo, secarlo y devolverlo al lugar de origen, donde el cliente lo retira nuevamente.

Es una idea práctica que ha solucionado el problema de la falta de tiempo para atender esta labor, proporcionando comodidad al usuario, quien está dispuesto a pagar por ello.

Adicionalmente, se han establecido alianzas comerciales con las tiendas donde se disponen los casilleros, generando un ganar-ganar.

El cliente notifica donde ha dejado la ropa y el tipo de servicio que desea, por medio de una aplicación móvil, sitio web, correo electrónico o SMS.

La lavandería le va indicando en que parte del proceso se encuentra su prenda.

Por último, tanto el acceso al casillero como el pago se realiza, de modo cómodo, con la tarjeta de débito o crédito del usuario.

Y, hoy en día es uno de los servicios más solicitados en las lavanderías de vanguardia.

Entonces, solo debes hacer un alto y detallar “lo que no le gusta hacer a la gente”… ya te diste cuenta de las oportunidades de nuevos negocios que se pueden encontrar.

Ahora… la última forma que te presentaré en esta entrega.

Detectar nuevos negocios para lavanderías con otros usos

En esta sección hablaremos de otros campos comerciales, donde las lavanderías pueden desarrollar nuevas plazas.

Fíjate en los siguientes casos:

  • Lavanderías café. Ofrecen el servicio de sillas y mesitas para el consumo de snack, postres, café, té o bebidas refrescantes… Entonces, los usuarios pasan un rato ameno mientras esperan por sus prendas. 
  • Otras lavanderías han dispuesto salas con proyección de documentales, películas, conciertos, juegos deportivos, etc. De manera que las personas aprovechen su tiempo de lavado para disfrutar de alguna programación en particular.
  • Algunos negocios de lavado han habilitado locales contiguos como salas de lectura. Entonces, el cliente cuenta con un espacio tranquilo donde puede leer o escribir al tiempo que las máquinas cumplen su función.
  • Otras empresas están desarrollando planes de emprendimiento con tarifas especiales para las personas que desean encargarse de pequeños lotes de ropa. El negocio consiste en que el emprendedor crea un grupo cercano a él, recoge la ropa, le da el tratamiento requerido y la devuelve a sus dueños (amigos, familiares o vecinos). Siempre contando con la asesoría, el mobiliario y los productos de la lavandería, es decir, que lleva el sello de garantía de la empresa promotora.

Y como estas, hay muchas opciones más… Solo tienes que aplicar lo que has aprendido con las técnicas que te he enseñado y sacar el máximo provecho.

¡Cuéntanos tu experiencia! Cada caso es único.

En el siguiente vídeo tienes un contenido que te orientará con más ejemplos.

Y para terminar, un punto que debes conocer.

El trabajo que las personas tratan de hacer con tus servicios

¿Sabías que todas las personas que contratan tus servicios de lavandería tratan de cumplir un trabajo?

Pues es así, se trata del Jobs to be done.

Por ejemplo, supongamos el caso de una dama que solicita un servicio de lavado al seco para su vestido de gala favorito, confeccionado a medida especialmente para ella.

¿Cuál crees que es el trabajo que esta clienta trata de hacer?

Ella no busca conocer el proceso industrial del solvente derivado del petróleo, el tiempo al cual estará expuesto el traje, la volatilidad del producto, etc. 

El trabajo que esta señora está tratando de hacer es “lucir una prenda en excelente estado”

Entonces, para lograr este trabajo, ella pudiera tener otras alternativas, como, por ejemplo, comprar un traje nuevo, ¿no crees?

Sin embargo, esta acción representaría un gasto extra, además, no estaría luciendo su traje favorito.

¿Si lo ves?

Entonces, en la medida que conozcas el Jobs to be done de tus clientes, podrás ofrecer justo lo que buscan; logrando su fidelidad y aumentando las probabilidades de incluir otros productos o servicios complementarios.

Así, lograrás detectar y aumentar las oportunidades de negocios en tu lavandería.

En el siguiente enlace encontrarás más tips: ¿Cómo identificar el jobs to be done? ¡Aquí te enseño! 

Conclusión

Con estos dos artículos conociste distintos casos donde se aplicaron de manera eficiente las 5 formas de detectar nuevos negocios para lavandería.

Te las resumo en la siguiente imagen:

5 formas para detectar nuevos negocios en lavanderías
5 formas para detectar nuevos negocios en lavanderías

También, aprendiste de qué se trata el Jobs to be done, lo cual te permitirá identificar lo que trata de hacer la clientela con los servicios que adquieren en tu negocio.

Entonces…

Ya sabes cómo detectar nuevos negocios para lavanderías.

¡Que nada te detenga!

Si quieres indagar en otros campos comerciales, te recomiendo leer: 5 formas para detectar nuevos negocios.

Muchas gracias por seguirnos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 44 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.