Detecta nuevos negocios en fábricas de ropa (II)

Si estás en el ramo de la producción de prendas de vestir, detecta nuevos negocios en fábricas de ropa, aplicando las 5 formas de encontrar estas oportunidades.

Así que, no te pierdas este post preparado para ti, como la segunda de un par de entregas, que te ayudarán en ese propósito.

Para que entres en materia, debemos decirte que, en la primera parte, te enseñamos a poner en práctica la “observación”, para encontrar alternativas de negocios.

Y mostramos que, igualmente, es posible alcanzarlo al identificar el denominado “no consumo”; o en momentos en los cuales, los clientes después de “dar vueltas”, se hallan oportunidades en los nichos de mercado donde existe un vacío.

Por eso, para completar las 5 formas de detectar nuevos negocios, hoy:

  • Detecta nuevos negocios en fábricas de ropa, tomando en cuenta “lo que no quiere hacer la gente” por una parte, y por la otra, estudiando “los otros usos”, como nuevas oportunidades.
  • Seguidamente, pasarás a aprender “lo que las personas desean hacer” con la ropa que confeccionas.

Todo esto, orientado con el ejemplo de una fábrica de ropa interior, pero aplicable a cualquier tipo de ropa de vestir que produzcas.

Ahora, mira las 5 formas para detectar nuevos negocios:

Detecta nuevos negocios en fábricas de ropa (II) 0

Si quieres revisar las 3 primeras, acude a nuestro post Cómo detectar nuevos negocios en una fábrica de ropa (I).

Ahora, aprende los detalles de las 2 siguientes y…

Detecta nuevos negocios en fábricas de ropa

Como punto de partida, tengamos presente el uso de la ropa interior, vinculada a preservar la higiene, con sus beneficios para la salud.

Además de los aspectos ligados a lo social, a la protección, a la comodidad que debe brindar y lo favorecedor en cuanto a la estética al vestir.

Todas son características buscadas por los clientes.

Así que puedes encontrar en ellas, las oportunidades para impulsar nuevos negocios y avanzar con tu empresa.

Analicemos las dos restantes, de las cinco maneras o indicios para lograrlo.

¡Lee con atención!

4) Lo que no desea hacer la gente

Tiene sentido, aunque suene extraño.

¿Quién quiere pasar situaciones vergonzosas? 

Mira bien:

La respuesta absoluta es ¡nadie!

Si lo analizas, es un caso relevante de “lo que no quiere hacer la gente”.

Pues, ¡fíjate!

Sabemos que la ropa interior se utiliza por protección, higiene, seguridad y comodidad.

Y sabemos que por diversas razones, y a cualquier edad, se puede sufrir de incontinencia urinaria, generando situaciones vergonzosas, si no se toman medidas pertinentes.

Veamos entonces, el caso de:

La ropa interior inteligente

A partir de esto “que no quiere hacer la gente” -en este ejemplo “no quiere tener situaciones vergonzosas” por pérdida de orina- han salido al mercado, prendas íntimas inteligentes, para damas y para caballeros.

Con tejidos absorbentes, que controlan la humedad además de los olores, y con partículas de plata para evitar la formación de hongos y bacterias.

Además, son reusables, no contaminantes (como los productos desechables para incontinencia), y sus diseños los hacen lucir igual a la ropa interior, de uso diario, para mujeres y hombres.

A simple vista son iguales y no se notan con las diferentes prendas de vestir.

¿No te parece interesante?

Lo más destacado es que, a partir de “lo que no quiere hacer la gente”, surge una solución. Al mismo tiempo, representa una oportunidad de negocio para los fabricantes de ropa interior.

Fíjate que este tipo de productos, tal vez con variaciones en cuanto a eficiencia, se adapta para atender otras situaciones, funcionando como:

  • Ropa interior menstrual.
  • Ropa interior para el embarazo y postparto.
  • Y también como ropa interior post-operatoria.

Ahora, veamos el último indicio.

5) Otros usos

Esta es la última forma recomendada para revelar nuevos negocios en fábricas de ropa.

Te gustará aplicarla, porque considera diferentes situaciones y las respuestas que se pueden dar, con alternativas como la tecnología.

En nuestro caso, como estamos hablando de ropa interior, tenemos algunos ejemplos:

La ropa interior para monitoreo de la salud

Existe, gracias a la tecnología, mediante la cual, se han desarrollado tejidos textiles, y prendas íntimas, que además de vestir por dentro, cumplen roles de prevención en materia de salud.

Por ejemplo, la ropa interior fabricada por SKIIN realiza un monitoreo constante de datos biométricos, vigilando valores como la frecuencia cardíaca, a través de sensores instalados en el tejido textil.

Su recarga es inalámbrica, y sustituye el uso de dispositivos como el reloj inteligente.

Ropa interior para la prevención de lesiones

Se trata de una camiseta de tirantes (franelilla o musculosa, según el país), que está unida a una malla tipo ciclista, y previene el dolor de espalda.

Estas prendas de ropa interior inteligente, producto de la ingeniera biomecánica, cuenta con correas cruzadas en la espalda, que se unen a la pieza inferior, y un pequeño motor en un discreto bolsillo.

Al inclinarse quien lo usa, activa el dispositivo, mediante el cual se evita que la parte flexible de las correas se estire. Cuando se tensa, alivia la presión en los músculos de la espalda.

En ambos casos, estas piezas de ropa interior, tienen usos que se prestan para situaciones de salud y e incluso, se pueden utilizar con fines deportivos, al ser utilizadas por atletas.

Es evidente, entonces, que es cuestión de ver las cosas de otra manera y obtener el máximo provecho posible en cada oportunidad, para detectar nuevos negocios.

¿Cuántas ideas se te están cruzando por la mente, con lo que estás aprendiendo hoy?… No dudes en compartir tus comentarios al final del post.  

Y por si quieres activar tu creatividad, aprendiendo mucho más, te invitamos a leer 5 formas para detectar nuevos negocios.

Para cerrar este post, te entregamos un punto indispensable a la hora de detectar nuevos negocios:

“Lo que las personas desean hacer” con la ropa que fabricas

Aquí, abordamos el conocido Jobs to be done.

Equivale a identificar “el trabajo que las personas tratan de hacer” con los servicios y/o productos que adquieren.

Vamos a verlo mejor, siguiendo un ejemplo:

Pensemos en la clientela femenina, compuesta por adolescentes y mujeres jóvenes, adultas y de la tercera edad.

Ahora, trata de responder cuál es “el trabajo que tratan de hacer” cuando adquieren ropa interior.

De inmediato, la primera respuesta puede ser que quieren estar protegidas y cómodas.

Si observas un poco más, piensa si cualquier prenda íntima cubre todas sus necesidades.

Analizando, podríamos decir, a primera vista, que la ropa interior no tiene sustituto. Pero como hay tanta variedad, existen diversos diseños, tipos de telas, accesorios y otros. Así que no cualquier prenda íntima se ajusta a las diversas necesidades femeninas.

Si se trata de evitar, por ejemplo, que la ropa interior se note cuando se usa un vestido de fiesta, se podría acudir a prendas sin costura, conocidas también como seamless.

Por otra parte, está la alternativa que representa la ropa interior autoadhesiva reusable o la desechable.

Entonces, pasemos a conocer…

La experiencia en “Ella y Él”

“Ella y Él” es una fábrica de ropa interior para damas y caballeros, conocida por sus productos de diseños exclusivos, en telas que brindan comodidad y lujo al mismo tiempo.

Pensando en estos dos últimos atributos de sus productos, acudieron a las alternativas de las 5 formas para detectar nuevos negocios en una fábrica de ropa.

Encontraron que mujeres de diferentes edades, al vestir de gala para fiestas, no quieren que su ropa interior sea notoria, ni incómoda.

Así que pensando en la hora de vestir para fiestas, crearon una línea de ropa interior desechable para estas ocasiones especiales.

Diferenciándose por el uso de materiales suaves, antibacterianos, anti-fúngicos y biodegradables.

Innovando con diseños delicados, al mismo tiempo que ajustables a diferentes modelos de vestidos, por ejemplo según los diferentes escotes, como en el caso del sujetador multiescote, con tirantes de silicona o removibles en casos necesarios.

Tal comodidad, experimentada por la clientela femenina, ha permitido a “Ella y Él”, analizar mediante la óptica del Jobs to be done estos productos, detectando oportunidades de negocio, al utilizar estas prendas íntimas para:

  • Estar cómodas en ocasiones no tan formales.
  • Utilizar esta ropa interior para sesiones de masajes y tratamientos en el spa.
  • Obtener bronceado perfecto con la técnica de aerógrafo.

Si tienes una fábrica de ropa, el Jobs to be done será de gran ayuda para obtener resultados que no esperabas.

Por eso, te recomiendo aprender más del tema leyendo nuestro post sobre Job to be done. ¿Cómo reconocerlo? ¡Lo que necesitas saber!

Para concluir…

Después de leer es estos dos artículos, ya has aprendido las 5 formas para detectar nuevos negocios en fábricas de ropa:

  1. “La Observación”, para determinar las cosas que están tratando de hacer las personas (el Jobs to be done).
  2. El “no consumo”, vinculados a los diferentes fines para los que se adquiere la ropa. La interior para el caso presentado como ejemplo.
  3. El “dar vueltas” para encontrar nichos de mercado no atendidos.
  4. “Lo que no quiere hacer la gente”, cuando viste su ropa.
  5. Y por último, los “otros usos” como en el caso de la ropa interior desechable.

 Entonces…

¡Detecta nuevos negocios en fábricas de ropa!

Ya sabes cómo hacerlo

Antes de terminar, te dejo la invitación para enriquecer todo lo aprendido, leyendo nuestro post: 5 formas para detectar nuevos negocios.

Y no te pierdas este vídeo.

Muchas gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 44 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar