¿Convertirse en asistente virtual puede ser rentable?

Crear un negocio online que te genere buenas ganancias depende solo de ti. Y, convertirse en un asistente virtual puede ser rentable; es un emprendimiento que te permitirá ser ese profesional externo que te llevará a dar soporte y ejecutar tareas en línea.

Sin duda, debes tener claro los pormenores a tomar en cuenta para lograr que este tipo de negocio te dé los beneficios y se convierta en un negocio rentable.

Así que, ¡permanece con nosotros!, porque hoy aprenderás qué es lo que debes conocer para convertirse en un asistente virtual que pueda ser rentable y competitivo.

Y, para esto, nos enfocaremos en el siguiente contenido:

  • ¿Qué es un asistente virtual?
  • ¿Cómo convertirse en un asistente virtual rentable?
    • Características.
  • Requisitos para convertirse en un asistente virtual rentable.
  • Comentarios de cierre.

Ten en cuenta que, hay un sin fin de empresas que requieren tus servicios.

Sin más, ¡Iniciemos!

¿Qué es un asistente virtual?

En primer lugar, un asistente virtual es un profesional que posee las habilidades para brindar servicios administrativos a empresas y/o negocios por medio de internet.

Se refiere a los profesionales que trabajan desde casa o desde su sitio favorito – cafetería, hotel – y, hasta al aire libre; dando el soporte necesario y ayudan a completar tareas que son sencillas, pero que se requiere gran parte del día.

Una asistente virtual ejecuta una diversidad de actividades y dependen de la experiencia, habilidad, conocimiento, de la formación y preparación que tenga; y, en ocasiones, lo que demande la empresa.

También, es un negocio ideal que muchas personas quisieran para obtener un beneficio monetario extra.

Sin duda, podría decirse que ser un asistente virtual es idéntico a cumplir el rol de un asistente personal o una secretaria, pero trabajando online.

Con respecto a los roles y tareas que puede realizar un asistente virtual, te nombro las siguientes:

  • Apoyo en la contabilidad de la empresa.
  • Efectuar la emisión y recepción de llamadas telefónicas. 
  • Gestionar parte de los e-mails de las empresas y negocios.
  • Traducir textos y documentos si tienes formación en otros idiomas.
  • Redacción de contenido. 
  • Programación de citas o reuniones. 
  • Atención al cliente. 
  • Entrada de datos. 
  • Administración de las redes sociales de la empresa. 

Y, un sin fin de cosas más…

¿Interesante?

¿Cómo convertirse en un asistente virtual rentable?

Primero, para que seas una asistente virtual rentable, los ingresos deben superar los gastos que puedas tener al trabajar online.

Y, a lo mejor, te preguntarás, ¿cómo logro esto?, o, ¿puede cualquier persona ser una asistente virtual?

En parte, sí y no.

Ciertamente, si se tiene una profesión, ya es un extra para lograr entrar en este mundo online.

Aunque, no debes olvidar, que si te contratan no será por la profesión en sí, sino por ese soporte y ayuda que puedas darle a la empresa; de modo, que pueda lograr sus metas y actividades diarias.

Características

A continuación, te daré una serie de características que debes considerar para poder convertirse en una asistente virtual rentable, observa:

Deben poseer buenas competencias comunicativas

Esta característica se puede desarrollar a lo largo de la vida para poder comunicarse de forma efectiva, y es una habilidad que debe tener todo asistente virtual.

Así, podrás comunicarte de manera eficiente, vía online, y así, potenciar las relaciones y entre los miembros de la empresa para obtener buenos resultados.

Tendrás un buen desempeño como asistente virtual si tienes esas habilidades comunicacionales.

Ser organizado y tener buen manejo del tiempo

Al respecto, debes enfocarte en ordenar las cosas en función de dar los mejores resultados en la asistencia virtual que vayas a dar.

Además, el ser organizados implica que habrá una mayor productividad y atenderás la mayor parte de las tareas que tengas que realizar.

Por supuesto, debes tener un buen control y manejo del tiempo, que aunque estés trabajando desde casa, siempre debes invertir tiempo para los soportes y ayudas que vaya a darle a la empresa.

Te recomiendo diseñar un horario de las tareas a ejecutar, así, tendrás plasmada tu agenda, en detalle; y, no se te pasará nada de lo que debas desarrollar.

Recuerda también manejar el tiempo de tu cliente y cumplir con las expectativas del mismo.

Toma de decisiones de modo independiente y proactividad

Es relevante esta característica, ya que debes tener la capacidad para tomar decisiones de manera independiente.

Además, de que puedas ser proactivo para poder resolver y diligenciar las situaciones que se te puedan presentar y brindar las respuestas lo más completas posible y de forma inmediata.

Es decir, podrás atender incidencias de forma rápida.

Debes tener la capacidad de adaptarse y ser versátil

Toma en cuenta que debes adaptarte a las necesidades del cliente, en función del tipo de empresa y de los trabajos que se asignen al asistente virtual.

Por ello, es importante poder adaptarse a cualquier situación que pueda surgir; y tener la versatilidad, cualidad muy apreciada en los asistentes virtuales, ya que pueden desempeñar distintas tareas con la misma eficiencia.

Ahora…

Recuerda que solo tú puedes hacer un negocio rentable, y, en este caso, el ser una asistente virtual, dependerá del tiempo, constancia y esfuerzo que tú le confieres.

¡Un extra!, te dejo el siguiente vídeo donde verás otras ideas adicionales para negocios online rentables…

Puedes ganar dinero desde tu casa perfectamente

Requisitos convertirse en un asistente virtual rentable

Sin mucho preámbulo, te voy a dejar una lista de los requisitos que necesitas para convertirte en un asistente virtual rentable, observa:

En equipos requiere lo siguiente:

  • Tener un ordenador adecuado para realizar las tareas de asignadas de asistencia virtual, donde, además, tendrás guardado todos los datos de estas actividades.
  • Una excelente conexión de internet.

En habilidades, te reafirmo:

  • Poseer conocimientos y un nivel básico de las plataformas informáticas y de tecnología.
  • Debes ser organizado e ingenioso.
  • Además de ser un profesional honesto y dedicado.

Recuerda, que si logras ofrecer una notable asistencia virtual que cumpla con las expectativas de tus clientes, tendrás presencia en internet; y, esto, te servirá para lograr una buena cartera de empresas y negocios interesados en tus servicios.

En lo sucesivo, solo te queda diseñar tu horario de la mejor manera, y estipular la tarifa de tus servicios según el área que vayas a asistir; así, monetizarás tus servicios y los harás rentables.

Y, hablando de…

INGRESOS y GASTOS

En este sentido, todo asistente virtual tendrá unos ingresos y por supuesto gastos.

Entonces, toma en cuenta lo siguiente:

Ingresos de un asistente virtual

Los ingresos dependerá de las tarifas y modo de cobrar, sin embargo, es un poco complicado homologar cuánto puede ganar un asistente virtual.

Por ejemplo, en Estados Unidos la hora trabajada por un asistente virtual se puede ubicar entre los 10 a 50 dólares americanos.

Y, en Europa se tiene un rango de 25 a 40 euros por hora.

En sí, los ingresos dependerá de la empresa que te contrate y dependiendo del área en la que vas a asistir.

Gastos

En este caso, los gastos estarán, de forma directa, relacionados con lo que tendrás que invertir para conseguir los equipos para realizar la asistencia virtual.

Por ejemplo, el computador y el celular.

Además, del pago que se genere por la afiliación a ciertas plataformas para trabajar como asistente virtual; aunque, la mayoría son libre de pago.

Pero, en ocasiones, hay algunas, como Fiverr, en la que debes pagar una mínima comisión por cada servicio que ofreces.

Al respecto, es bueno que hagas un cálculo de tus servicios.

¿Qué te parece?

Quiero cerrar, quiero compartir el siguiente vídeo para que conozcas algunos consejos y vendas tus cursos por la red… ¡No dejes de verlo!

Comentarios de cierre

En fin, ser un asistente virtual puede ser rentable, solo que es un oficio que necesita dedicación y tiempo para que veas las ganancias.

Además, es un trabajo que está a la mano y es relativamente fácil de emprender; por lo que muchas empresas y personas necesitan de esta ayuda que te generará buenos dividendos.

Y, para lograrlo, solo requieres una buena conexión a Internet y una computadora que te servirá para desarrollar las tareas como asistente virtual desde casa. 

¿Te animas a convertirte en un asistente virtual rentable?

¡Solo te queda dar el paso y comenzar!

Y, para cerrar te dejo el siguiente post: Negocios rentables online ¿Cuáles y por qué?, conocerás otros negocios rentables, que puedes hacer por la web.

¡Déjanos tus comentarios!

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 44 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar