Cómo ganar dinero siendo niño ¡Ellos también emprenden!

¿Sabes cómo ganar dinero siendo niño? si no lo sabes aquí te enseño. Si eres uno de ellos no te puedes perder este post. Y si tienes un hijo ¡Con más razón debes seguir leyendo! ¡Te explico por qué!

Antes que nada para evitar malos entendidos la idea no es esclavizar a los niños o explotarlo para ganar dinero. Simplemente hay muchos niños que les gustaría poder percibir dinero trabajado por ellos mismo. Es incluso es una forma de educarlos, y que aprendan que las cosas se gana en la vida. Como te dije, no es cuestión de explotarlos, simplemente de enseñarlos.

Cómo ganar dinero siendo niño
Cómo ganar dinero siendo niño ¡Ellos también emprenden!

¡Veamos cómo ganar dinero siendo niño!

Si eres un adulto y tienes niños a tu cargo, es importante que también leas. Como acabo de decir, dar a los niños ciertas responsabilidades es una forma de disciplinarlos y educar ¡Así que considera las siguientes ideas!

1- La limpieza como medio para ganar dinero:

El trabajo relacionado con la limpieza a sido muy denigrado. Sin embargo no es para nada un trabajo sobre el cual debe alguien sentirse avergonzado. Así mismo es una excelente idea para que un niño se gane algo de dinero. Solo debes aprovechar esas estaciones donde las hojas abundan en el suelo, es decir, el otoño.

Empresas de limpieza – Cómo crearlas
Cómo ganar dinero siendo niño ¡Ellos también emprenden!

Barrer un patio no necesita mayor esfuerzo, mucho menos muchos conocimiento ni materiales. Así que puedes ofrecer a tus vecino limpiar su patio a cambio de dinero. Igual lo podrías hacer limpiando la nieve en invierno, o podando el césped, sin embargo sería un poco más delicado. En el caso de la nieve podrías resbalarte, y en el caso del césped necesitas saber manipular la máquina podadora. Para esto necesitarías ser un niño grande :D. Por otro lado también puedes limpiar autos o cualquier otra cosa parecida, como por ejemplo bicicletas.

2- La tradicional ¡Venta de limonada!

Este es un negocio que se ha vuelto icono para los niños. Ese tradicional puesto donde hay un niño donde venden jugos en días calurosos. Sin duda alguna es una gran idea y que no necesita mucho esfuerzo. Solo debes pedir ayuda a tus padres para que te enseñen a preparar la bebida y ya con el tiempo tu solo lo podrás hacer.Aunque el icono es el jugo de limón, puedes vender una gran variedad siempre y cuando sean bebidas refrescantes.

3- Puedes enseñar ¡Algo debes saber!

En la actualidad ustedes los niños son todos unos genios. En mis tiempos (y no soy tan viejo jajaja al escribir este post tengo 21 años) a duras pena manejaba un atari, nitendo, etc. A ustedes les ha tocado nacer en un tiempo donde la tecnología los «obliga» a aprender mucho. Estoy seguro que sabes más cosas que muchas otras personas mayores.

Me refiero a cosas como diseñar presentaciones Power Point, editar imágenes o simplemente el manejo básico del computador. Créeme que hay muchos adultos que quisieran saber eso, y están dispuestos a pagar porque les enseñes.

4- ¿No quieres o no puedes enseñar? Solo presta el servicio

Si se te hace difícil enseñar o eres tímido, puedes limitarte a prestar los servicios. Es decir, hacer diapositivas de Power Point, editar imágenes, eliminar virus de computadoras, instalar programas, etc.

5- Instala juegos en computadoras

Esto va incluido en lo de instalar programas. Pero coloco este punto aparte porque es una idea mucho mejor. Y es que como niño debes conocer a muchos otros. Y como niño de seguro juegas en tu computador y fácilmente tus conocidos pueden contagiarse y querer jugar. Puedes prestarle tu servicio de instalación de juego, e incluso quemarlo en un CD para que siempre los tengan con ellos.

Cómo ganar dinero siendo niño ¡Ellos también emprenden! 2
Cómo ganar dinero siendo niño ¡Ellos también emprenden!

6- No eres tan tecnológico ¡Vamos a la granja!

Si no se te da muy bien esto de la informática, puede volverte a la granja. Pero no te asustes, no digo que tengas que comprar cientos de hectáreas de tierra, sé que estoy tratando con niños. Me refiero a comprar algunas gallinas y vender los huevos que éstas produzcan. Es un buen negocio, solo debes estar pendiente de recoger los huevos y darle alimento a las gallinas.

7- Vende lo que no usas

Es seguro que tienes cosas que ya no utilizas. Me refiero a ropa, juguetes, entre otras cosas. Así que puedes organizar una venta de garaje y de esta forma deshacerse de dichas cosas a cambio de algo de ingresos. Es una buena respuesta a cómo ganar dinero siendo niños que no necesita inversión, solo tener cosas que no uses.

8- Venta de dulces

Los dulces son productos muy deseados por los niños. Estoy seguro que a tus amigos, compañeros, vecinos… les va a encantar. Así que no pierdes nada con intentar poner una venta de ellos. Puedes decir a tu mamá que te prepare una torta y ofrecerla por pedazos. O comprar caramelos al por mayor y vender de forma individual.

9- El reciclaje como negocio

Además de ser una actividad a favor del ambiente, es algo que te puede dejar algo de dinero. Si en tu país no hay un programa que te beneficie por reciclar materiales puedes venderlo particularmente. Hay personas que por ejemplo trabajan con manualidades y utilizan botellas de plástico. Si reúnes unas cuantas de seguro te las compran.

Cómo ganar dinero siendo niño ¡Ellos también emprenden! 3
Cómo ganar dinero siendo niño ¡Ellos también emprenden!

10- Las mascotas son otro buen negocio

¿Sabes cómo ganar dinero siendo niño? puedes cuidar y pasear mascotas. Como niño es muy probable que te gusten los animales. El caso de los perros es muy común. Y puede que en el vecindario hayan muchos y los dueños no lo puedan pasear ¿Por qué no hacerlo tú a cambio de dinero?

¿Te animas a emprender?

Ya tienes la respuesta a cómo ganar dinero siendo niño. Espero le puedas sacar mucho provecho y que no se letra muerta. Recuerda que la idea de todo esto no es esclavizarte a trabajar, pues debes disfrutar tu infancia. Así que haz de todo esto un disfrute, algo serio pero divertido. Te doy un dato, y es que más de un niño ha comenzado emprendiendo desde niño y han tenido grandes éxitos: Casos de Jóvenes Emprendedores ¡Únete a la Lista!, Proyecto de emprendimiento para niños ¡Emprende Ya!, Taller de emprendimiento para niños ¡Algunas ideas!, Emprendimiento para Niños ¡Ellos también lo pueden hacer!…

Sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos ¡Un abrazo fuerte! ¡No vemos en otro episodio de «Emprender Fácil»!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


112 comentarios en “Cómo ganar dinero siendo niño ¡Ellos también emprenden!”

          • DAVID HOLA MUCHO GUSTO ME LLAMO HELEN Y SOY UNA NIÑA ESTOY ACA CON MI PAPA ES QUE QUIERO COMPRAR ME UN CELULAR ENTONCES CON ESOS CONSEJOS YO PUEDO GANAR DINERO PARA COMPRAR MI CELULAR ☺ Y ES QUE A MI ME GUSTA MUCHO DISEÑAR Y HAGO MUCHAS MANUALIDADES PERO NO SE SI HACER MAS Y COMPRARLAS CON UN PRECIO Y SI LA GENTE NO SE INTERESA EN MIS DISEÑOS

          • Hola Helen,
            Te doy algunas ideas; apóyate con tutoriales en youtube para que te des una idea de las tendencias en diseños y agregarles tu toque personal. Realizas 2 o 5 manualidades para que las personas miren tu producto y después las estas realizando encargo. Puedes subir fotos de tus diseños en redes sociales con supervición de tu papa para que tus amigos conozcan tus manualidades. Ojo sin descuidar tus estudios.
            Al ataque con tu emprendimiento. Un abrazo!

      • Hola Santiago. Bueno, si el Covid no te ha dejado pasear a los perros, no te preocupes… en su lugar te puedes enfocar en 2 cosas:

        1.- Ver qué puedes hacer para otros desde casa: ¿Te gusta el diseño? a lo mejor puedes hacer dibujos para tiendas de la zona, piensa cosas así
        2.- Hacerte materiales para dar a tus posibles clientes con perros (folletos y cosas así) puedes practicar con herramientas de diseño, algo que cada día es más importante, tanto para los negocios como en tu escuela.

        Ánimo, el COVID no durará mucho más tiempo…

        Responder
        • HOLA david tengo 10 años gracias por los consejos y ami me encanta dibujar pero como hay cuarentena no puedo salir a vender mis dibujos mi abuela esta mal y toda mi familia también.mi mama llora un poquito, porque mis abuelo no trabaja porque esta mal
          que me recomienda hacer en este caso ?

          Responder
          • Hola Rocio,
            Sigue dibujando, así vas perfeccionando tus dibujos y después de la cuarentena puedes venderlo. No te preocupes tanto, dile a tu mami que no llore mucho, apóyalos en casa y no descuides tus estudios.
            Un abrazo.

    • Hola tengo 10 años y me llamo Charlotte y utilizo la cuenta de mi abuelita…yo pense en vender lo que no utilizo como mi cornetica android y mi maquillaje…que esta en buen estado y aparte es de james charles el mejor maquillador de la historia que eh conocido…Gracias por los concejos Señor David..

      Responder
    • hola soy juliana tengo 10 años lo que pasa esque ya se acerca el dia de amor y amistad aqui en mi pais y quiero regalrle algo a ami mejor amiga
      pero algo bien bonito me pueden dar consejos de que deberia hacer y como podría conseguir dinero en menos de 1 semana

      Responder
    • Hola Brisa!
      Pues además de tener un nombre precioso, eres muy inteligente por preguntar. Busca en Internet «portales freelance» y te das de alta en todos los que puedas y pones una descripción lo más detallada de lo que hagas para la gente lo sepa.
      Ya verás como en poco tiempo te contacta alguien y empiezas a ganar dinerito 😉
      Al ataque brisa!!!

      Responder
  1. Hola, soy preadolescente y estoy en cuarentena por la enfermedad de Covid-19 por lo que no puedo salir de casa. Me podría alguien aconsejar/recomendar algo que pueda hacer en mi situación para ganar algo de dinero?

    Responder
    • Hola Miguel,
      Depende del precio de tu zona, tu país y lo que cobran el resto. Tienes 12 años, aprovecha tu juventud y haz que «se porten bien contigo». Prueba con los primeros clientes, preguntarles ¿cuál es el precio que crees justo pagarme? quizás te sorprendas (para bien) 😉

      Responder
  2. hola me llamo antonella y como estamos en cuarentena mi mama y yo tenemos un mini negocio de imprimir tareas y la verda me va bien pero yo quiero tener un mini negocio tambien y estaba pensando en editar fotos que la gente o amigos quiera pero la verdad es que queria ayudar con algo mas y me gustaria que me ayudaran (tengo 12 anos y ya tengo una canal de youtube antonella20 si me quieren seguir) (un saludo al que escribio esto pero me gustaria que me ayudara a tener un buen negocio en esta cuarentena)

    Responder
  3. hola david, soy un niño de 9 años. no se mucho sobre la vida.
    no puedo vender cosas porque todo lo que uso es nuevecito. siempre me compran cosas pero no puedo salir a venderlas porque mis padres son muy sobre protectores .

    atentamente, mariano

    Responder
    • ¡Hola Mariano!
      Te aseguro que sabes ya mucho más que mucha gente. Trata de vender lo que seguro, seguro no uses a tus amigos cercanos. Da un muy buen precio! No se trata ahora de sacar la máxima ganancia sino de aprender. Cuando antes aprendas a comercializar, más preparado para la vida estarás. Eso si, no descuides los estudios ¿ok?
      Te envío un abrazo

      Responder
  4. Hola que tal tengo 13 años y necesito 700 pesos para poder comprar una herramienta mira a mi me gusta mucho informatica y electrónica ya todos me ven futuro con eso arreglo celulares laptos mientras que el daño sea del software y no del hardware y cuando ahorre esa como sea por cierto algun consejo para eso, bueno cuando la compre voy a arreglar hardware y software y voy a cobrar y poco a poco ahorrare y comprare mas cosas para el taller y después me voy con mama a brasil
    PORFAVOR CUAL OPCIÓN AYUDA
    POR SIERTO Mama NO ME PRESTA CREO QUE LA ENTIENDO ES POR LA POBREZA DE AQUI DE ARGENTINA

    Responder
    • Hola Josué,
      Nosotros somos una publicación, no una entidad de crédito no puedo ayudarte. Si es para comprar una herramienta y tienes un proyecto, quizás puedas convencerla, pero yo no puedo entrar en cosas familiares y la última palabra de las madres, es la última palabra de las madres.
      Ánimo y no decaigas, si tu proyecto es bueno y crees en él, continúa, justifícalo, sácale sentido y quizás ahí, siempre y cuando no descuides tus estudios, puedas sacarlo adelante
      Feliz día

      Responder
  5. LO VOY A INTENTAR CREO QUE DEBO HACER LIMONADA PERO POR EL COVID 19-CORONAVIRUS NO PUEDO SALIR PERO ABLARE CON MI MAMA Y MIENTRAS LE PUEDO VENDER A MI FAMILIA GRACIAS

    Responder
    • Eso es Maria!
      La cuestión aquí a tu edad no es «ganar dinero» sino experimentar, aprender, moverse y darse cuenta de cómo funcionan las cosas. ¡Qué mejor que experimentar con la familia. ¡¡¡Seguro que tu limonada está deliciosa!!!
      ¡Eres una campeona!

      Responder
    • Hola Sebastian,
      Te recomiendo que como eres muy jovencito y estás en fase de aprender, sigas aprendiendo. Si algo no funciona, analiza el por qué y prueba otra cosa. No hay por qué preocuparse, sólo probar y probar hasta entender. Cuando te funcione, entenderás por qué antes no funcionó
      Ánimo y sigue así 😉

      Responder
  6. hola soy luana y tengo 10 años y soy muy buena haciendo dibujos ,caratulas y con la tecnologia estoy pensando hacer un curso virtual de como editar en la computadora y celular que te parece y que me aconsejas

    Responder
    • Hola Luana,
      Me parece muy bien, como cualquier curso de formación mientras ésta sea MUY BUENA. Céntrate en producir buen contenido y en tu caso, haz algo de una niña para otros niños… ¡puede tener gancho! Eso si, no descuides las tareas del cole, ¿ok?
      Un saludito 🙂

      Responder
        • Bueno, de nuevo depende de lo que quieras hacer. En cualquier caso, ahora tienes que probar que funciona, no publicitar algo que no has empezado. Prueba con amigos, tus padres, abuelos, tíos, etc. Una vez que ves que funciona, piensa en como vender más y luego en la publicidad…
          Pero ojo! no descuides los estudios, ¿ok?
          Suerte!

          Responder
  7. hola david que pena molestarte quiero ganar dinero mi nombre es luisa pero estoy en cuarentena me ayudarias con un consejo para ganar dinero tengo 12 años

    Responder
    • Hola Luisa,
      El consejo que te puedo dar es que aproveches la cuarentena para pensar qué te gusta hacer para probar y pensar cómo venderlo… Eso sí, sin descuidar los estudios, ok?
      Suerte!

      Responder
    • Hola Elena,

      Puedes enseñar muchas cosas como computación como comentas, es una buena idea. Es más, puedes enseñar computación básica a personas mayores, a los abuelos, por ejemplo.
      Lo importante es empezar y aprender con la experiencia, eso sí, sin descuidar el colegio ,ok?
      Suerte!

      Responder
  8. hola tengo 12 años y ncesito ganar dinero y no puedo hacer las cosas que dicen por lo del covid-19 pero me gusta dibujar y se de muchas cosas, lo que pasa es que he estado buscando y no encuentro me puedes ayudar por favor muchas gracias!!

    Responder
    • Hola Laura.
      Podrías hacer una lista de todas las actividades en las que destacas y así determinar en cuales puedes ganar dinero. Podrías dar tutorias a tus compañeros, podrías realizar helados, crear bisutería y venderlos. Saludos!

      Responder
  9. me Puedes ayudar es que no se que hacer y quiero comprar unas zapatillas de ballet que siempre quise pero necesito una plata y soy buena en cultura general, astronomía, dibujo y tratando niños pero se me hace difícil ya que mis vecinos no me ayudan y no se que hacer ´para ganar dinero independientemente por que tambi´´´´en lo necesito para otras cosas como comida para mi casa pero no se que hacer me puedes ayudar por favor, gracias!!

    Responder
    • Hola Laura.
      Podrías hacer una lista de todas las actividades en las que destacas y así determinar en cuales puedes ganar dinero. Podrías dar tutorias a tus compañeros, podrías realizar helados, crear bisutería, ropa que ya no te queda, juguetes y venderlo, Saludos!

      Responder
  10. me Puedes ayudar es que no se que hacer y quiero comprar unas zapatillas de ballet que siempre quise pero necesito una plata y soy buena en cultura general, astronomía, dibujo y tratando niños pero se me hace difícil ya que mis vecinos no me ayudan y no se que hacer ´para ganar dinero independientemente por que tambi´´´´en lo necesito para otras cosas como comida para mi casa pero no se que hacer me puedes ayudar por favor, gracias!!

    Responder
    • Hola Laura.
      Podrías hacer una lista de todas las actividades en las que destacas y así determinar en cuales puedes ganar dinero. Podrías dar tutorias a tus compañeros, podrías realizar helados, crear bisutería, realizar postres, juguetes o ropa que ya no ocupes y estén en buen estado para vender, bañar a mascotas. Saludos!

      Responder
    • Hola Mafe, tienes que aprovechar tu talento, podrías vender o conseguir clientes que requieran algún dibujo. Puedes ganar dinero en todas las actividades que te destaques y que otras personas requieran de tu ayuda. Saludos!

      Responder
  11. Hola, tengo 13 años, y tengo 1 caja de 50 plumones de lyra, aunque algunos se me murieron (como el dorado), y también tengo 1 caja de sharpie de 30 plumones pero 2 de ellos se murieron y era el color de verde agua y el otro era una punta fina de color negro. ¿Cuánto dinero podría cobrar con los plumones? es para que me pueda ahorrar para comprar una caja de Faber Castell Polychromos de 120 colores.

    Responder
  12. hola amigo,
    primero que todo que gran trabajo eres sensacional dando consejos .
    y segundo tengo 14 años y soy amante de la tecnología tengo 18 cursos digitales los cuales 4 son de paginas y ya que estamos hablando de ganar dinero, cualquier cosa yo te puedo ayudar.
    esto lo hago para mejorar mi pc para poder instalar los drivers y programas de diseño gráfico ya que me gustan mucho.
    (y quiero preguntarte cosas mas a fondo si lo lees me puedes escribir al correo que es :leonardohoyosa2205@gamil.com)=

    Responder
  13. Hola david lamento mucho molestare pero tengo una duda y quería saber si me la podrías resolver. El asunto es así, yo se dibujar en digital y ya hice hace poco de onda una portada para el fanfic de una amiga. Hoy en día muchos escriben historias y no tienen portadas y se me ocurrió que sería un buen negocio pero el problema radica en que no se que método sería bueno para que la gente se entere. ¿Qué me recomendarías?

    Responder
      • Hola Launa,
        Dentro de esa misma aplicación, puedes realizar un collages o historias con las portadas que hiciste? y también te estarías dando a conocer, no crees?. Espero que te ayuden estas ideas, me cuentas como te va.
        Saludos,

        Responder
    • Hola Luana,
      Que te parece que tus amigos te ayuden para que las personas se enteren de tu habilidad en realizar portadas. Compartes tu trabajo en redes sociales, te doy un ejemplo: Esta portada transmite la astucia y coraje del personaje X, y compartes una portada que realizaste para algún amigo y lo etiquetas para que comente que le encanto tu trabajo.
      Me cuentas como te va. Un abrazo!

      Responder
    • Hola Violeta,
      Que te parece como primer paso que realices una lista de las actividades que mas te gusta y que necesitarías para ofrecerlas a otras personas. Ejemplo: hacer paletas. Siempre con la ayuda de tus padres y sin descuidar tus estudios. Adelante con tu emprendimiento.
      Un abrazo!

      Responder
    • Hola Alejandro,
      Te doy algunas ideas: dar tutorias linea a tus compañeros en la clase que mejor te desempeñas, consultar si algún familiar necesita repara algo o cubrir una necesidad que pudieras hacer, hacer paletas caseras, realiza una lista de las actividades que deseas realizar y lo que necesitarías para lograrlo.
      Un abrazo.

      Responder
    • Hola, que te parece realizar una lista de las actividades que puedes realizar y de lo que podrías necesitar para hacerlas. Te doy otra idea;si tocas algún instrumento podrías dar clases, vender plantas de sombras, tutorias a tus compañeros, puedes reciclar.Espero te ayuden un poco estas ideas, me cuantas que tal te va. Saludos.

      Responder
  14. Hola david tengo 11 y quiero ganar dinero para poder ayudar en mi casa ya que mi papá no gana bien que digamos yo se limpiar lavar hacer jugo
    Y muchas otras cosas pero no tengo confianza y si no limpio bien ono me aceptan o no gano bien

    Responder
  15. Hola David soy mafe y me gustaría comprarme algunas cosas las cuales son muy costosas pero no sé que hacer para conseguir el dinero ya que no dibujo bien, no tengo cosas que pueda vender y en mi país el covid esta alto entonces no puedo desarrollar las demas actividades !!

    Responder
  16. Hola me llamo Julieta… quiero ganar dinero soy muy buena en algunas cosas pero no es que me sirvan mucho para ganar dinero… tu que me recomiendas? soy una niña de 10 años y quiero empezar a ahorrar… y por la pandemia del covid 19 no se me es pocible varias cosas! que me recomiendas?
    Un abrazo.

    Responder
    • Hola Julieta, gracias por leernos!
      No te preocupes tanto, concéntrate en los estudios. Haz una lista de esas cosas que sabes hacer muy bien y en todo lo que necesitaras para lograrlo, ¿cómo lo vas a vender?,¿ como los vas a ofrecer?, ¿a quienes se los vas a ofrecer? etc., mas rápido que tarde lo del COVID pasara y arrases con tu emprendimiento. ¡Felicidades por tu espíritu emprendedor!
      Un abrazo.

      Responder
  17. Hola, yo me llamo Mario y me encanta la fotografía pero no sé muy bien como desarrollarme de forma profesional para empezar a ganar dinero con mis creaciones.
    Por cierto muchas gracias por los consejos.

    Responder
    • Hola Mario, gracias a ti por leernos!
      Lo importante es que tienes pasión por la fotografía y eso hará que seas un excelente profesional, te apasionara seguir aprendiendo y realizar unas excelentes fotografías. Animo!
      Un abrazo!

      Responder
  18. Hola mi nombre es tatiana no puedo pasear perros por el covid y mis vecinos venden limonadas he intentado pero no me funciona cuidar bebés casi no dejan ¿qué puedo hacer?

    Responder
    • Hola Tatiana,
      No te angusties mucho, con la situación del Covid no podemos hacer mucho que digamos. Que te parece hacer algún postre en compañía de tus mama, asi pasan tiempo en familia y lo puedes vender.Ojo no descuides tus estudios.
      Un abrazo!

      Responder
  19. Hola, soy Fabian, tengo 11 años, se editar vídeos y fotos, quiero editar fotos y videos para personas, me pueden recomendar una pagina para ganar dinero editando.

    Responder
  20. hola David tengo 13 años y quiero hacer alñgo en esta cuarentena pues me puse a vender moñas al prinsipio me fue bien pero despues ya no vendia nada y ya no se que hacer para vender desdes casa

    Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.