Colores para Restaurantes ¡Llamativos y exquisitos!

¿Vas a emprender en un establecimiento gastronómico? Pues ¡No basta con ponerle SABOR! Debes saber cuáles son los colores para restaurantes.

¿Amarillo? ¿Rojo? ¿Verde? Te cuento…

Al vestir tu emprendimiento con las tonalidades correctas, vas a lograr una apariencia más llamativa y encantadora para tus clientes.

Y si no sabes cuáles son los colores que debes usar, TRANQUILO…

En este artículo te presento la información que necesitas para comenzar a pintar.

Estos son los puntos:

  • Colores para Restaurantes
  • El rojo es ideal… Despierta el apetito
  • Si te decides por el azul, analiza. Te explico la razón  
  • La verdad sobre el color naranja en restaurantes
  • El amarillo es genial para emprendimientos gastronómicos
  • Otras recomendaciones de colores para restaurantes
  • Selecciona los mejores colores para restaurantes

Comienzo con una explicación sobre los colores y sus maravillosos efectos para atraer a los clientes.

colores restaurantes
Colores para Restaurantes.

Colores para Restaurantes

Te lo dije, el color importa y mucho…

En mi artículo titulado Colores para pintar un negocio y atraer clientes + ideas señalo la importancia que tienen los colores en los consumidores.

Y presento la explicación que porta la Psicología del Color, que resulta interesante e indispensable para los emprendedores

¿Por qué?

Pues, porque señala cómo las personas perciben y se comportan ante los distintas tonalidades. Y las emociones que producen en cada una.

Por ejemplo, hay colores que motivan a los clientes a comprar y consumir. Incluso, colores que incitan a desarrollar el apetito.

Y esas acciones de los clientes, al ser motivados por los colores, se traducen en un incremento en las ventas de los negocios.

Cada restaurante tiene sus características

Entonces, todo emprendedor, a la hora de seleccionar los colores para su restaurante, debe tener en cuenta la psicología del color.

Así tendrá mejores resultados al momento de atraer clientes y lograr altas ventas de sus productos y servicios.

Claro está, no puede olvidar que cada restaurante tiene sus propias características. No es lo mismo seleccionar los colores para restaurantes italianos, que para restaurantes mexicanos.

Es probable que en los primeros, los colores sean más llamativos, más alegres.

Pero mi recomendación, en todo momento, es conocer la psicología de colores y elegir los que más se adapten a tu negocio de comida y puedan atraer a tu clientela.

El rojo es ideal… Despierta el apetito
Sin duda, el color rojo despierta el apetito.

El rojo es ideal… Despierta el apetito

Muchos emprendedores se preguntan…

¿Es BUENO o MALO escoger el ROJO como color de un negocio?

Pues, muchas veces vemos diversos negocios relacionados con la comida que utilizan este color y, TE DIGO, no es por casualidad.

La razón de esta elección es que está comprobado que el rojo estimula el apetito de las personas. SÍ, el rojo logra que sientan la necesidad de consumir más.

Por ello, este color se ha convertido en un icono de la comida.

Y, en múltiples casos, más que de un tipo de comida específica, de la comida rápida. Como por ejemplo, McDonalds, Burger King, entre otros…   

Pero si se trata de restaurantes chinos, italianos o de mariscos, no se estila a ser tan llamativos con el rojo. Pero sí se incluyen elementos destacados de ese color en esos locales, para estimular el apetito de los consumidores.

Un color ideal para comer… Y rápido

Mi recomendación es que si vas a vender comida rápida, este color es muy bueno… Estimula una acción rápida. ¡TÓMALO EN CUENTA!

No olvides, que muchas veces, el cliente busca consumir algo rápido. No lo va a pensar mucho, pues cada segundo que pase, estará más apresurado en comprar. Y para ti, es ideal para vender.

Pero si el cliente se quiere quedar…

Por otra parte, si tus clientes lo que quieren es comer y disfrutar de un rato agradable en tu local, puede ser que el rojo no sea un color conveniente.

RECUERDA que este color se relaciona mucho con la comida rápida. Por lo que puede tildar a tu negocio de comida chatarra. Y es probable que no desees que te identifiquen con comidas poco saludables.

Entonces, si lo que quieres es vender platillos totalmente saludables, hay otras alternativas más convenientes que veremos más adelante.

Si te decides por el azul, analiza. Te explico la razón
Si te decides por el azul, analiza. Te explico la razón

Si te decides por el azul, analiza. Te explico la razón

Bien, comencemos por lo negativo. El azul se considera un color poco apetitoso. Según algunas personas, es una mala opción para un negocio de comida.

Sin embargo, no se debe descartar a la primera. Existen estudios que señalan que, en ocasiones, es un color que sí vende en este sector.

En estos estudios es que te vas encontrar con el azul. Muchas veces se incluye en listas que describen a los colores de restaurantes.

Para restaurantes especializados en comida del mar

Siempre es recomendable considerar nuevamente qué es lo que queremos vender. El azul representa frescura, simboliza el agua del mar.

Por ello, es una buena idea para ser utilizado en establecimientos culinarios de alimentos marinos, como por ejemplo, mariscos.

El azul simboliza confianza, transparencia, estabilidad. Pero también formalidad y serenidad, según la tonalidad que utilices. Si quieres transmitir frescura, utilizar un azul claro…

Pero si tienes un restaurante de lujo, donde se dan cita clientes ejecutivos y personas de negocios…

Un azul oscuro es ideal. Y lo puedes combinar en las paredes, en los manteles, en el mobiliario. Así le das un estilo y un ambiente especial a tu restaurante.

La verdad sobre el color naranja en restaurantes
El color naranja incita a la felicidad.

La verdad sobre el color naranja en restaurantes

Ya sabemos que el color naranja puede quitarle seriedad a cualquier negocio.

¿Por qué?

Pues, porque este color incita sensaciones de felicidad, entusiasmo optimismo, atracción, estímulo.

Sin embargo, no podemos dejar a un lado la gran ventaja que tiene. Y es que, al igual que el azul, simboliza frescura, vitalidad, aventuras.

Pero esa frescura no representa a «Un pez fresco», como el caso del color azul.  Más se refiere a la frescura de tomar bebidas frías cuando hay mucho calor.

Si aún no me comprendes, te cuento que es un color muy bueno para restaurantes tropicales, puestos de jugos de naranja o cítricos en general. Y otros negocios que estén al aire libre.

El amarillo es genial para emprendimientos gastronómicos
El amarillo es genial para emprendimientos gastronómicos

El amarillo es genial para emprendimientos gastronómicos

Algunos aseguran que el color amarillo ayuda a las personas a analizar y pensar. Por lógica, a los emprendedores no les conviene. Si el cliente lo piensa mucho, es probable que se vaya y no compre nada.

Tomando en cuenta eso, el amarillo es como la contraparte del color rojo, que seduce a muchos a ser impulsivos.

Sin embargo, el amarillo es un color que llama mucho la atención por su tonalidad. Es buena idea utilizarlo, siempre y cuando no sea muy fuerte o muy llamativo.

Te sugiero que tomes en cuenta que al combinarlo con el rojo y el naranja, seguro que tu negocio comienza a producir. Según los expertos, son las tonalidades que más venden.

PERO, no exageres con la tonalidad del amarillo.

Colores para Restaurantes ¡Llamativos y exquisitos! 5
Otras recomendaciones de colores para restaurantes

Otras recomendaciones de colores para restaurantes

Existen otros colores que resultan ideales para que los restaurantes atraigan a más clientes, según sea su tipo.

Comienzo con el color verde

Y te cuento que para este tipo de emprendimientos, resulta ideal.

Sí, porque los colores para negocios de comida saludable siempre tienen al verde como aliado. Tanto en sus diferentes tonalidades, como combinado con el blanco. 

Entonces, es el preferido de los restaurantes de comida sana, vegetariana, vegana, natural y dietética. Si estas son las especialidades que te llaman la atención, verde es el color.

Se usa mucho en los rubros que se relacionan con vida, salud, naturaleza, bienestar. Es lógico, porque transmite sensaciones de armonía, crecimiento y renovación.  

Por lo que ese tipo de negocios de alimentos requieren ese color para atraer a los consumidores.

El Marrón… Para degustar café con tortas y dulces

El marrón transmite seriedad, calidez, serenidad y todo lo relacionado con la tierra y la naturaleza. Pero al utilizarlo en un restaurante, debes tener cuidado.

Lo recomendable es buscar la tonalidad ideal. Así como las combinaciones apropiadas con otro color, o con tu mobiliario, para que no proporcione una imagen de suciedad.

Puedes combinarlo con colores claros como el blanco. Incluso, con colores vivos como el verde para quitar un poco la seriedad o, si es el caso, la imagen de abandono.

El Blanco… Ideal para espacios pequeños y lujosos

Si se trata de resaltar un restaurante de lujo, puedes considerar la utilización del color blanco. Y resaltar su sobriedad al combinarlo con un color oscuro.

También se usa en blanco, en locales pequeños. Por aquello que ese color tiene la magia de lograr que cualquier espacio se vea más grande de lo que realmente es.

Además de transmitir en los comensales sensaciones de pulcritud, elegancia, confianza y perfección.

Colores en tonos pasteles

Dejando a un lado los colores específicos, también te recomiendo el uso de colores pasteles. En el caso que tu negocio de comida se relacione con restaurantes de comida para llevar.

Colores cálidos y neutros

Otro dato importante que debes conocer es que los colores cálidos y neutros son ideales. Especialmente, si quieres atrapar a tus clientes dentro de tu negocio de comida para que compren más.

Esto se ha demostrado gracias a diversos estudios realizados. Y es un buen dato.

Si deseas más información sobre este interesante tema, te recomiendo que leas mi artículo Colores para Negocios de Comida ¡Atrae a muchos clientes!

Selecciona los mejores colores para restaurantes

Ya cuentas con la información necesaria para seleccionar los colores para tu restaurante.

Pero antes, te doy otra importante recomendación que, por cierto, explico con detalles en mi artículo Colores, Imágenes y Música para Emprendimientos.

Se trata de las dos ventajas que puedes disfrutar, al escoger un buen color:

  • Atraes clientes, porque llamas la atención.
  • El cliente se siente cómodo dentro de tu local.

Bien, espero que realices una acertada elección a la hora de seleccionar apropiadamente los colores para pintar tu restaurante. ¡Mucha suerte!

Gracias por leernos

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.