Colores para restaurantes italianos ¡mamma mía!

¿Quieres algunas ideas para definir colores para restaurantes italianos?

¡Aquí traigo varias opciones para ti!

Si tu pasión son los restaurantes como un emprendimiento, lo ideal es que tengas la información adecuada.

Por ello, en este post, te presento todo lo que debes saber.

Así, como las recomendaciones que debes tener presente.

Esto es lo que veremos:

  • Italia es un país de diversidades.
  • El vigor de los colores para restaurantes italianos.
  • La tendencia es la sobriedad al estilo italiano.
  • 3 colores que no pueden faltar en los restaurantes italianos.
  • Recomendaciones sobre colores para restaurantes italianos.

Para comenzar, te contaré sobre los:

Colores recomendados en restaurantes italianos.
5 colores recomendados en restaurantes italianos según la psicología del color.

Los tres primeros aparte de las características propias sugeridas por la psicología del color, son usados haciendo alusión a la bandera nacional de Italia. Y suelen verse en cortinas, servilletas y en manteles a cuadros rojos y blancos.

Y, los dos últimos distintivos para las paredes, mesas, sillas y banquetas.

¡No te vayas porque más adelante volveré a tocar el tema para profundizarlo!

Para continuar, te invito a conocer la importancia de los colores en los restaurantes italianos.

¡No lo podrás creer!

Italia es un país de diversidades

Italia destaca por sus orígenes. Por ser un país del primer mundo, cautiva a los visitantes con su majestuosa arquitectura y su cultura. Donde predomina el hecho de compartir las comidas en familia.

Momentos que se encuentran rodeados de increíbles lugares, gastronomía sin igual e innumerables colores.

Y es que Italia es icónica. En cada uno de sus rincones vas a encontrar una historia. Por eso los italianos dicen que:

“La creatividad ha prevalecido a lo largo de la historia de Italia. Basta con mirar los monumentos, las  edificaciones, los fascinantes sitios arqueológicos, las iglesias, los palacios y los museos únicos en el mundo. Sin dejar de lado las góndolas en Venecia, nada más romántico que eso y acompañado de un exquisito cappuccino y el croissant que no puede faltar”.

¡Italia es encanto, cultura y color!

El abreboca a lo que debes saber

Todo lo antes mencionado me da la oportunidad de recomendarte que, a partir de este momento, debes prestar atención a la trascendencia que tienen los colores para restaurantes italianos. Esos lugares, donde comer es un placer.

No solo por los platos que se sirven, sino también por la belleza de sus instalaciones, colmadas de contrastes. Colores que recrean la vista de los comensales, quienes en cada visita no piensan más que en regresar.

Estas y otras cosas las podrás encontrar en mi artículo Colores para Restaurantes ¡Llamativos! No te lo puedes perder.

El vigor de los colores para restaurantes italianos

Al visitar un restaurante italiano, siempre vas a encontrar paredes sobrias con tonos discretos, que invitan a pasar un rato agradable.

Esto lo afirman los expertos, que para que un restaurante italiano tenga éxito, no solo se debe tomar en cuenta la calidad de su gastronomía y su ubicación, el color tiene una importancia fundamental.

Recordemos que el gusto entra por la vista, por esto a mayor sea la impresión más llamará la atención del cliente.

Además, despiertan los sentidos de los comensales.

Los colores que más usan los italianos en restaurantes son:

  • Beige.
  • Blanco.
  • Verde.
  • Rojo.
  • Color ladrillo.
  • Gris.
  • Amarillo claro.
  • Terracota.
  • Tonos tierra.

Siempre, tratando de mantener ese estilo colonial y clásico de la toscana italiana, con paredes de piedras, techos cubiertos de tejas y de referencia los colores típicos de su bandera.

Hacer combinaciones es otra opción

Como toque especial en cada área de un restaurante, los colores, según sean seleccionados, pueden ser combinados.

Para esto, una opción es lograr crear combinaciones atractivas con colores de la categoría tonos tierra. Pero, cuidado, sin exagerar. Se deben utilizarlos matices claros.

Entonces, se incluyen colores como arena, crema, beige, durazno e inclusive el blanco.

Esa armonización permite crear una combinación con los colores que te mencioné anteriormente, trayendo como resultado un ambiente agradable para los comensales.

Detalles que también van a influir

En esta paleta de colores, también influye mucho la incorporación de tonalidades más intensas, pero a través de accesorios decorativos como manteles, cuadros, mobiliario, vajillas, cojines, lámparas, entre otros.

La tendencia es la sobriedad al estilo italiano

Si te gusta la gastronomía y se te da muy bien el negocio de los restaurantes italianos, te sugiero estar muy atento cuando de colores se trata.

Recuerda, que en la mayoría de los países, siempre hay un restaurante italiano. Y todos saben deleitar a sus clientes con el risotto, el spaghetti, la pizza, la lasagna, el carpaccio, entre otros.

Entonces, para que los resultados sean excelentes en tu establecimiento de comida italiana, selecciona los colores adecuados.

¿Cómo utilizo los colores intensos?

En Italia se tiende a ser muy cuidadoso a la hora de usar este tipo de colores.

Por esto, puedes seleccionar tonos alegres o llamativos. Haciendo combinaciones al estilo italiano.

¿Qué te parece si divides en dos la pared y la parte superior la pintas de beige, mientras que la inferior en rojo oscuro o vino tinto? Te aseguro que quedará muy bien. Además, unos cuadros adornarían de forma adecuada el espacio.

El efecto será fantástico, ya que las tendencias hacia el rojo estimulan el apetito, mientras que el beige se complementa de forma ideal. Siempre ten presente la psicología del color.

Otra opción es armonizar tu restaurante con los colores marrón y blanco. Se trata de una hermosa combinación, muy significativa, porque conserva las raíces.

 A jugar con los colores

Otra opción que tienes es jugar un poco con los colores, amigo emprendedor, si te decides por un negocio netamente de pasta, puedes utilizar colores más llamativos, como el naranja o el amarillo y se verían fenomenal.

Pero, no olvides que debes mantener el estilo de los restaurantes italianos, tonos de la gama del marrón y beige. Con esos y otros puedes jugar para inundar techos y por qué no hasta pisos.  

3 colores que no pueden faltar en los restaurantes italianos

Basado en estudios realizados a través de la psicología del color, la tendencia al momento de seleccionar colores para restaurantes italianos es la utilización de los tonos cálidos.

Bueno, eso ya te lo comenté. Pero lo nuevo es que hay tres colores que nunca faltan en estos restaurantes. Y son los emblemáticos de la “bandera italiana”.

 Se trata del:

  • Verde: puede usarse en paredes, siendo combinado con gris o blanco.
  • Blanco: Brinda una sensación de amplitud y frescura.
  • Rojo: Un color muy usado por generar un estímulo en el comensal, mayormente utilizado para manteles, cortinas, vajillas, servilletas, carta, techos o paredes.

Definitivamente, esta es una buena alternativa a la hora de elegir los colores para restaurantes italianos. Te identificarán a la primera.

Recomendaciones sobre colores para restaurantes italianos

Perfecto, ya conoces cuáles son los colores más apropiados para restaurantes de esta categoría.

Te recomiendo que los utilices y tomes en cuenta las sensaciones y emociones que estos colores provocan en los clientes.  

Así mismo, es una decisión muy importante la que vas a tomar eligiendo los colores adecuados, ya que te va a permitir atraer más comensales.

Y si quieres ampliar tus conocimientos sobre las opciones de colores para restaurantes te sugiero el post: Colores para restaurantes mexicanos ¡full coloridos!

¿Qué esperas?

Escoge ya el color ideal.

¡Mucha suerte con tu restaurante italiano!

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.