Todas las empresas exitosas se tienen que dar a conocer al principio para atraer la atención de inversores y potenciales clientes. Sin embargo, una simple presentación no es suficiente. Un stand de merchandising te permite hacer networking de una manera aparentemente más desinteresada ya que solo quieres dar a conocer tu empresa y dar regalos a la gente que se acerque. Estos stands se han convertido en espacios de conversaciones directas y muy fructíferas. Con un stand de merchandising se hace networking de una manera menos fría y más apetecible para el público.
Merchandising como método de captación de clientes
Cuando tienen lugar festivales o eventos llenos de charlas, se hace muy difícil que las personas mantengan la atención correctamente. Es más complicado detectar cuales son las start-ups que interesan y cuales no, aburriendo de esta manera al público potencial. Pero gracias a estos stands, el público puede detectar rápidamente de que se trata cada uno y acercarse en el caso que le interese. Para ello, es necesario tener un mensaje publicitario claro, y atractivo para el público. Una plataforma flexible que permite acceder a productos personalizables de online print es HelloPrint. Desde mochilas de empresa hasta botellas totalmente personalizadas, pasando por chapas y pegatinas.
El stand en formato cercano
Los stands de merchandising no solo promocionan regalos, sino que tambien mejoran la visibilidad de una empresa y de su imagen de marca. Por ello, es esencial hacer un pitch idóneo para dar visibilidad y llegar realmente a tu público potencial. Es muy importante invertir en productos publicitarios de calidad, ya que va a ser la primera impresión que tengan de tu stand y el principal catalizador para que se acerquen o no. Estos productos son una inversión relativamente barata que puede dar un retorno muy alto a tu start-up. Por esto, la opción que combina de la mejor manera la calidad, el precio, y la atención al cliente es Helloprint.
El merchandising más allá del festival
Un simple discyrso en una charla no llega a traspasar la barrera del festival generalmente. En la mayoría de los casos, la gente va a acabar olvidando tu presentación, pero los productos personalizados están aquí para acabar con este problema. Generalmente las empresas del festival ofrecen productos muy cotidianos del día a día como una botella, que va a mejorar mucho la visibilidad de la marca en el día a día del potencial cliente. Sin duda el impacto de tu inversión es más duradero en el tiempo en comparación con estrategias publicitarias digitales.
Conclusión: El pitch no solo es hablar
La estrategia de ventas empieza desde la primera impresión, y esta se da en el stand. Ahí es donde los productos gratuitos y tu capacidad de persuasion juegan un papel estratégico para iniciar conversaciones que generen sinergias con empresas del sector o nuevos clientes para la startup. Un ejemplo de ello es un potencial inversor, que se puede ver atraído a tu stand por el catalizador de un buen merchandising y acabar cambiando el destino de tu empresa.