Vídeos online: Mejora tu posicionamiento

Las nuevas tecnologías nos permiten estar conectados donde sea, cuando sea por lo que las empresas batallan en la web a través de su contenido en busca de atrapar al mayor número de usuarios, pero entre tanta información que va y viene los vídeos online logran captar la atención del usuario y brindan una mayor cantidad de información a menor esfuerzo convirtiéndolo en el favorito de los usuarios  y por lo tanto, el favorito de nosotros también.

Los vídeos online existen desde mucho antes de YouTube pero a medida que las plataformas se van adaptando a esta nueva forma de publicación los usuarios empiezan a demandar mejores vídeos online, de contenido más sustancioso y por supuesto ¡gratuito!

¿En busca de estadísticas?

  • El 74 % de los usuarios encuestados utilizan su Smartphone para ver vídeos en la red.
  • La taza de apertura de correos con la palabra “vídeo” aumentó de 7 % para correos simples a 13 % para correos con vídeos.
  • La conversión de las páginas que utilizan vídeos online como estrategia de promoción es del 4,8 % frente a las que no con un 2,9 %.
  • 77 % de los ejecutivos buscan información en sus teléfonos inteligentes antes de adquirir algún producto o realizar algún trato.

Si deseas puedes hacer clic en esta infografía  para conocer más estadísticas (en inglés).

Por otra parte el último estudio de Adobe el consumo de vídeos online ha aumentado un 43 % convirtiéndolo sin duda en una de las estrategias de mercadeo más efectivas del último año.

Mitos sobre los vídeos online

No todo se trata de gatos aunque sin duda terminan siendo muy efectivos pero hoy en día las empresas cuentan con una gran gama de posibilidades para efectuar sus estrategias de vídeos online así que olvídate del típico spot publicitario y atrévete a crear contenido de provecho para los usuarios.

El posicionamiento en redes sociales no se consigue de un día para otro. Por esto deberías analizar tus estrategias a largo plazo en lugar de centrar la atención en un éxito de temporada. Recuerda que así como aumentas tu cantidad de seguidores en cuestión de horas también podrás perderlo si no puedes ofrecer la misma calidad de contenido en cada una de tus publicaciones.

 

[Artículo de interés: Marketing de contenido]

 

Calidad sobre contenido

A pesar de que sea el contenido el verdadero generador de engagement para que esto suceda es necesario que el usuario reproduzca el vídeo online y la calidad de producción en gran parte de los casos es quien atrae la atención de los usuarios.

Vídeos online Mejora tu posicionamiento Cuando se trata de promocionar a una marca o empresa siempre debemos mostrar nuestro mejor perfil y sin duda los usuarios podrán detectarlo a los primeros segundos de vídeo. No cabe duda de que la calidad no lo es todo; es todo pero la información subliminal que brinda al usuario lo hace preferirla antes del contenido.

 

[Herramientas para grabar un vídeo de calidad a bajo presupuesto]

 

«Es más sencillo atraer a los usuarios con una producción de calidad que con un contenido brillante»

Mayor número de reproducciones = Mayor éxito

¡FALSO! Todos deseamos que nuestros vídeos online se conviertan en contenido viral pero si algo aprendimos de nuestro artículo pasado sobre el branded content es la información quien realmente lidera el mercado de ventas.

 

[Artículo de interés: Cómo se crea el contenido viral]

 

Los usuarios prefieren antes de un buen rato de ocio, vídeos online que ofrezcan soluciones a sus problemas, bien sea explicaciones sencillas sobre cómo utilizar correctamente sus productos o servicios (que siempre podrás añadir un toque de humor) o tutoriales educativos como los cursos de maquillaje o guitarra en YouTube o bien sea la exhibición de un nuevo producto en lanzamiento

El número de reproducciones no define el éxito de un vídeo por la sencilla razón de que esto no nos asegurará una venta o un verdadero enganche con el usuario.

Debemos buscar el equilibrio entre “popular” y “útil”.

Anúnciate, eres una marca

No porque eres una marca debes llenar todo el contenido de tus vídeos con tu logotipo.

Claro que la publicidad implícita funciona de maravilla pero en realidad los usuarios están cansados de tantos comerciales de TV en la red. Cuando hacemos clic para reproducir un vídeo online estamos en búsqueda de aprender algo o bien de matar un rato de ocio pero no de recibir el mismo contenido que bien nos obligan los canales de TV entre segmento y segmento.

Vídeos online Mejora tu posicionamiento Sin embargo puedes añadir una sección de tu página web para colgar tus anuncios publicitarios pero cuando se trata de lanzar un mensaje a la red es mucho más efectivo si dejas de querer vender algo para darles razones por las cuales deberían adquirir tu producto.

«Los usuarios quieren contenido pero la basura abunda en la web, hacerlo diferente vs hacerlo viral»

La web nos ofrece la posibilidad como marcas de brindar información que respalde nuestros productos y que fácilmente nos distinga de la competencia pero también le permite a los usuarios ser críticos con nuestro contenido.

Finalmente, te recomendamos utilizar herramientas como Social Mention y estar al tanto de lo que se habla de tu marca en las redes para no cometer los mismos errores en futuras campañas.

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya