La pasión de un emprendedor es una de las cosas más importante para su éxito. Sin pasión, aunque tengas todos los recursos y conocimientos del mundo ¡Vas a fracasar o sentirte fracaso!
El secreto para tener una llena de éxito, es ejercitar todo el potencial desde la juventud. Partiendo de estas líneas, llega a mi mente, un torbellino de imágenes referentes a: la familia, la educación en casa, el ejemplo de los padres, los valores y la fuerza de voluntad, que en cada ser humano, funciona y se hace presente, de múltiples maneras.
¿Fuerza de voluntad? La fuerza de voluntad es la aptitud, para conseguir con intensión algo que se anhela. En este proceso de llegar a ese “algo”, la disciplina, la planificación y la pasión, tienen mucho que ver.
La pasión de un emprendedor – Figuras importante
En este post, quiero hablarte de la pasión y por qué la pasión de un emprendedor, es la clave de éxito, que han encontrado muchos negocios. Para ello, quiero hacerte mención de algunas personas, que han hecho historia, en el mundo de los negocios. Todos ellos enfocaron su pasión en alcanzar sus objetivos.
1- Jeff Bezos – ¡Aunque te digan loco… Sigue adelante!
Conocido como “el gigante del comercio electrónico”. En sus inicios, antes de fundar Amazon, Jeft Bezos, visualizaba lo que sería el Internet del futuro. Al principio parecía un idea descabellada y un tanto desquiciada para muchos. Pero para él no fue así, la pasión de un emprendedor y su clara convicción de lo que estaba haciendo, lo llevó a posicionarse como un icono, que cambió para siempre, la manera de comercializar de la empresas. Transformando así el Internet, en un medio de venta masiva de productos, para grandes volúmenes de clientes.
La pasión te lleva a creer en lo que quieres, aún cuando todos dicen que vas a fracasar, que lo quieres es de locos… Cree que lo que te apasiona si es posible.
2- Walt Disney – ¡Para los emprendedores apasionados no hay límites!
Inventor y creador de la “magia de Walt Disney” y Mickey Mouse. Sus inicios en el mundo de los negocios, estuvieron marcados por falta de presupuesto. Incluso nadie apostaba por sus ideas. Sin embargo, hoy representa un modelo de negocios y uno de los iconos de hombres emprendedores, con más inspiración del mundo de la animación y el entretenimiento.
Walt Disney amaba su profesión, amaba dibujar, le apasionaba este arte. Era tanta su pasión que en sus inicios, no le importó trabajar en diversos empleos, con la finalidad de continuar con su profesión y perseverar en su objetivo: la animación. Cuando creo Disneyland fue un claro ejemplo de que el perfeccionamiento, la constancia y la disciplina continua, lleva al éxito. Unas de sus frases célebres más importantes: “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos”
Este personaje, es un ejemplo claro, de lo que hace un emprendedor apasionado por lo que cree, ¡Y no descansó hasta conseguirlo!, hoy día, los Parques de Atracciones de Disney, mantienen su espíritu. Este hombre nos dejó una muestra, de la pasión de un emprendedor por una idea y décadas después de su muerte, la magia de Walt Disney sigue deslumbrándonos grandemente.
3- Soichiro Honda – ¡La pasión no permite que te rindas!
Nacido en Japón. Este hombre desde muy joven, desarrolló una pasión por las motos. A lo largo de su trayectoria empresarial, sufrió grandes pérdidas, como las ocasionadas a una de sus fábricas por los bombardeos en la segunda guerra mundial. Seguidamente, este empresario tenaz, tuvo otra desbastador pérdida de otra de sus fábricas, en este caso, producto de un temblor para la época de 1945.
Todas estas situaciones no mellaron la pasión de este emprendedor por las motos. Su constancia y perseverancia en el ramo, permitió que años más tarde, alcanzara el puesto de presidente, en la compañía multinacional Honda Motor Company, productora de motocicletas. Esta empresa está catalogada, como una de las mejores a nivel mundial en el mercado motociclista.
Soichiro Honda, representa una inspiradora historia, de un ser soñador y un apasionado incansable por perseguir sus metas. Se decía que era un hombre infatigable con un genio muy obstinado. Así ejerció su profesión hasta el último día de su vida.
En este ejemplo que acabo de presentarte, la pasión combina estos atributos de: incansable, infatigable, obstinado; para crear una fórmula perfecta: trabajar por un fin, un “algo” y no parar hasta lograrlo. ¡Espero que estés tomando nota de todo esto!
4- Phil Knight – ¡La pasión es sorda al “No puede, no podrás…”!
Es el creador de una marca multimillonaria. Me refiero a Nike. En sus inicios este hombre, quería ser un deportista famoso. Su obsesión por el deporte lo llevó a desarrollar en su tesis, una idea para diseñar calzados deportivos, y encargar su fabricación a empresarios asiáticos.
A partir de allí, inicio sus primeros pasos en este mundo del calzado. Cuando Phil Knight le comenta esta idea su padre, no fue bien recibida y este le contesta: “¿Y vas a vender tenis desde la cajuela de tu carro?, sin embargo, esta opinión no impidió, que siguiera adelante con su prometedor plan de negocios.
Años después de haber cosechado mucho éxito, este suceso permitió que dedicara parte de su experiencia empresarial, para dar asesoramiento a jóvenes que desean emprender una idea de negocio; en estos cursos, les enseña a creer en sus ideas.
Este es otro claro ejemplo de la pasión de un emprendedor, creer en lo que piensas; y creer, es también parte de esos atributos, que debe tener la pasión. Creer en su idea le permitió a este emprendedor, posicionarse entre uno de los empresarios más ricos, del mundo de zapatos deportivos.
5- Ray Kroc – ¡La pasión hace que te quedes con lo mejor y lo mejores!
Sus inicios en el mundo de las ventas fueron bastante desalentadores. Era un vendedor de batidoras, en el momento en que este mercado se desplomo, debido a la competencia, Ray Kroc no se desalentó. Al contrario, decidió solicitar a los hermanos McDonald, quienes habían sido sus clientes anteriormente, que le contrataran como agente de servicio. Años después, su éxito en la empresa lo llevó a comprarla y ser su único dueño.
Este personaje creía en el valor empresarial y era apasionado por la creatividad. De allí el éxito del Big Mac o el McMuffin. Este hombre ejemplar, es otro claro testimonio de la pasión de un emprendedor por lo que cree.
¡Es hora que emprendas con pasión!
Te he contado historias inspiradoras, basadas en la pasión de un emprendedor por una idea, una creencia, un deseo incluso un anhelo… para que veas que si se puede tener éxito. ¡Tú puedes ser el siguiente!. Si ellos pudieron y lo lograron cualquiera puede. Recuerda que la pasión nace del corazón y de la mente. Sin más que agregar me despido ¡Un abrazo!
¡Hasta la próxima!