Niños emprendedores en Estados Unidos: Consejos y ejemplos

¿Te gustaría conocer consejos e ideas para niños emprendedores en Estados Unidos?

¡Estás en el lugar correcto!

Porque en este post te enseñaré algunos tips para que puedas formar niños emprendedores.

Actualmente, emprender es una habilidad que cada día adquiere mayor importancia, ya que fomenta un conjunto de habilidades y destrezas en cada persona que lo practica.

De este modo, si tú como padre, ayudas a tus hijos a cultivar un espíritu emprendedor, estarás fomentando el espíritu de los empresarios y fundadores de empresas en el futuro.

Además, se sentirán más seguros y tendrán la valentía de emprender, llevando a cabo las actividades que más le apasionan.

¡Ser pequeño no es una limitante para comenzar a emprender!

¿Deseas aprender más?

Entonces, sigue leyendo para que aproveches al máximo el contenido que he preparado para ti:

  • Ideas de emprendimiento para niños.
  • Ejemplos de niños emprendedores en Estados Unidos.
  • Tips para formar niños emprendedores.

¡Iniciemos!

Ideas de emprendimiento para niños

En este punto, te mostraré algunas ideas que tus hijos pueden llevar a cabo desde casa y con la ayuda de un adulto responsable.

¡Toma nota!

Niños emprendedores en Estados Unidos.
Niños emprendedores en Estados Unidos.

Seguidamente, te cuento más detalles:

1. Puesto de limonada

Vender vasos de limonada en tu comunidad es una excelente idea de emprendimiento. Pero, si tu hijo crea su propia receta secreta, ¡mucho mejor!

Esta idea les permitirá conocer el sentido de la responsabilidad, mejorará su comunicación con las demás personas y aprenderán a aprovechar su tiempo libre.

Puedes ayudar a los niños a decidir cómo harán su puesto de limonada y qué necesitan para montarlo. Desde una simple mesa con un mantel de colores brillantes hasta un puesto de madera con un letrero arriba.

¡El único límite es la imaginación de los niños!

2. Pintar cuadros

Cada niño se caracteriza por tener una creatividad sorprendente. Pintar cuadros y decorarlos es una gran idea para emprender, solo necesitará de un lienzo, hojas en blanco, lápiz y pintura.

Una opción que puede llevar a cabo es pintar cuadros de las maravillas naturales y lugares turísticos en el país, como Central Park en Nueva York, la Casa Blanca en Washington, las Montañas Rocosas en Montana y Colorado, el Monte Rushmore en Dakota del Sur, Disneyland en California y un sinfín de opciones más.

Sin duda, puede servir como un lindo regalo o recuerdo de viaje para turistas. Puedes utilizar las plataformas digitales para vender tus lienzos por supuesto, con la ayuda de un adulto.

3. Mini chef

Muchos niños tienen cualidades innatas en la cocina. Este emprendimiento les ayudará a desarrollar habilidades altamente transferibles, desde cómo hacer cálculos matemáticos para medir ingredientes hasta cómo terminar un proyecto de principio a fin.

Aquí, te dejaré 4 opciones de comida típica estadounidense que pueden elaborar:

  • Hot dog: también llamado perrito caliente, es tan americano que lo hemos visto en infinidad de películas. Hoy en día, hay muchas combinaciones, los hay con chili, con queso, con pan de maíz frito, etc. Sin embargo, puedes hacer tus propias creaciones.
  • Apple pie clásico: la tarta de manzana es la favorita de muchos, es una tarta muy simple pero realmente deliciosa. Consta de una base de masa de hojaldre cubierta de manzanas laminadas.
  • Hamburguesa: ¿qué decir de la mítica hamburguesa? Convertida en un símbolo nacional, es ya mucho más que comida típica. Puedes elaborarla con las combinaciones que desees.
  • Philly cheesesteak: este tradicional sándwich americano, también conocido como steak and cheese, lleva en su interior tiras de carne y queso fundido. Sin duda, es toda una delicia.

Otra opción que puedes realizar es hacer platillos vegetarianos y saludables. Puedes ofrecer tus recetas en reuniones familiares, a vecinos o amigos.

También, puedes utilizar las redes sociales con la ayuda de un adulto responsable para ofrecer tus deliciosas recetas.

4. Venta de souvenirs

Dependiendo del Estado en el que te encuentres, puedes realizar diversos artículos como imanes para la nevera en Wyoming, sombrero de cowboy en Texas, cestas en Carolina del Sur, postales en Rhode Island, camisetas en Nevada o gorras en Massachusetts.

Además, puedes decorarlos con imágenes costumbristas de Estados Unidos, como por ejemplo, la bandera o la conmemoración de alguna fiesta tradicional.

También, puedes realizar postres que pueden servir como un excelente souvenir. Por ejemplo, mermeladas de cactus en Arizona, miel artesanal en Georgia, galletas de jengibre en Indiana o Sirope en Vermont.

Interesante, ¿cierto?

Ejemplos de niños emprendedores en Estados Unidos

Ahora, veamos el ejemplo de niños emprendedores en Estados Unidos que gracias a su valentía, tomaron la decisión de emprender y alcanzaron el éxito.

¡Presta atención!

Cory Nieves

Cory decidió a emprender desde muy pequeño, ya que quería ahorrar dinero para comprarle un auto a su madre y para ello comenzó a vender chocolate caliente en su barrio, aunque más tarde se cambió a la venta de galletas.

Cuando tenía seis años de edad tomó la decisión de crear su propia fábrica llamada Mr Cory’s Cookies en la cual vende dos tipos de galletas, con chocolate y de azúcar con la opción de envío a domicilio para cada cliente.

Mosiah Bridges

Mosiah a los 9 años inicio su propio emprendimiento creando Mo’s Bows, una empresa que fabrica corbatas y corbatines para hombres. Esta idea nació luego de no encontrar uno con suficiente estilo para sus gustos, así que comenzó a hacerlos con sus propias manos y con la ayuda de su abuela.

Gracias a su aparición en un par de programas de televisión en Estados Unidos que le dieron más visibilidad, su negocio comenzó a prosperar.

Más tarde, en el año 2017 firmó un contrato de siete cifras para fabricar corbatas y corbatines para los jugadores de 30 equipos de la NBA.

Mikaila Ulmer

Ulmer inició su emprendimiento a los 4 años de edad, cuando comenzó hacer limonada para vender en su puesto en Texas.

Luego, el producto comenzó a diferenciarse de otras limonadas, ya que agregaron nuevos ingredientes entre ellos miel y semillas de lino.

Posteriormente, su empresa creció y en la actualidad, con apenas 14 años, es la directora ejecutiva de la compañía Me & The Bees Lemonade y vende su rica limonada en más de 500 tiendas en Estados Unidos.

Ryan Kelly

Ryan siempre estuvo muy preocupado por la salud y gustos de su perro Barkley. Por ello, cuanto tenía 10 años pidió ayuda a su madre y juntos idearon golosinas saludables para él.

Sin embargo, para llevar el negocio a una escala mayor, necesitaban financiamiento, así que se presentaron en el programa de televisión estadounidense “Shark Tank”.

En la actualidad, el emprendimiento lleva por nombre Ry’s Ruffery y vende por Internet golosinas para perros de varios sabores como queso, maní y manteca, y calabaza con manzanas.

Kamaria Warren

Kamaria creó su primer emprendimiento a los 10 años (con supervisión de su mamá), se trata de una empresa que fabrica materiales escolares llamado Brown Girls‘ Stationary. Allí, vende libretas, cuadernos, tarjetas, mochilas, paraguas y cortinas de baño.

En cada uno de sus productos, imprime imágenes de niñas afroamericanas que ella misma diseña. También, crea objetos para niñas con vitíligo y en silla de ruedas, con el propósito de que todas se sientan identificadas con sus artículos.

Recuerda:

¡Todos los niños deben perseguir sus sueños, incluso si creen que su idea no funcionará!

Tips para formar niños emprendedores

Como padre, ayudas a cultivar en tus hijos su espíritu emprendedor, al impulsar las habilidades emocionales que el niño necesitará para serlo, tales como adoptar riesgos, resolución efectiva de problemas y actitudes positivas ante el fracaso.

Por ello, quiero mostrarte 5 tips importantes para que ayudes a tus hijos a llevar a cabo sus emprendimientos.

¡Toma nota!

1. Potencia sus habilidades

En Internet hay cursos y talleres disponibles y gratuitos para niños emprendedores, los cuales pueden ayudar a que desarrollen cada uno de sus talentos.

Además, hay escuelas que realizan proyectos de emprendimiento reales para niños.

2. Ayuda a que aprendan del fracaso

Como padre o madre influyes en una de las habilidades más esenciales en un emprendedor, que es intentar, fracasar, aprender e intentar de nuevo.

Para lograrlo, debes establecer la crítica como una oportunidad para aprender y ayudar a tu hijo a pensar en lo que haría la próxima vez. Puedes utilizar la lluvia de ideas para enseñarle las distintas posibilidades en cada situación.

¡Así, el niño no se siente tan criticado y puede llevarse consigo un mensaje positivo!

3. Impulsa la sensación de dominio

Los emprendedores suelen asumir grandes riesgos, pero sentirse cómodo con ello no suele ocurrir de la noche a la mañana. De este modo, los niños necesitan tener la libertad de probar sus límites y de dominar sus miedos mientras están jóvenes.

¡Esto le da al niño una sensación de dominio en una situación no grata!

4. Impulsa su creatividad

La creatividad es clave si queremos niños independientes en su forma de pensar, niños que puedan asimilar bien las situaciones que viven, que sepan razonar, que sean sensibles al entorno y que quieran explorar el mundo que les rodea.

Por ello, busca actividades que puedan impulsar su imaginación y creatividad.

5. Permite que tomen decisiones

La toma confiada de decisiones de un emprendedor generalmente tiene su origen en la independencia temprana. Por ello, mientras van creciendo, confíales decisiones importantes.

Puedes darles la posibilidad de elegir cosas pequeñas. Por ejemplo, la ropa que quieren usar o la comida que quieren comer en el desayuno. Con esto, los estás exponiendo a lo que se siente tomar una decisión, ayudándolos a sentirse bien con ello.

Si quieres saber más consejos sobre emprendimiento infantil te sugiero leer el post: Niños emprendedores. ¿Por qué apoyarlos?

Conclusiones

Sin duda, ya conoces algunos consejos e ideas que ayudarán a niños emprendedores en Estados Unidos, para que puedan desarrollar y cultivar su espíritu emprendedor.

También, conociste la experiencia y los emprendimientos de niños estadounidenses que desde muy jóvenes perdieron el miedo a emprender. Y, gracias a su valentía, alcanzaron el éxito, teniendo en la actualidad negocios rentables.

Ten presente que los niños deben emprender en las actividades que más disfruten para que puedan llevar a cabo sus creaciones naturalmente.

Además, recuerda que como padre, puedes cultivar en tus niños una mentalidad emprendedora, al impulsar las habilidades emocionales que necesitará para serlo, tales como adoptar riesgos, la resolución efectiva de problemas y una actitud positiva ante el fracaso.

Te recomiendo hacer uso de todos los medios digitales que tienes disponible con el fin de buscar cursos para niños emprendedores, para que tus hijos puedan desarrollar su imaginación y cada uno de sus talentos.

¡Éxito!

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar