Como emprendedores y líderes debemos aprender hacer las cosas bien. Esta frase significa mucho y hace ti y tus proyectos lo mejor. El éxito de lo que haces está en tener un hábito de «Hacer las cosas bien»
En el mundo del emprendimiento y liderazgo no basta “El querer”. Es necesario también poner en práctica el “Hacer”, esto ya lo sabemos, hay que accionar. Pero más allá de eso es necesario accionar bien. Si unimos estas tres cosas (querer, hacer y hacerlo bien), de seguro tendremos un negocio de mucho éxito.
¿Que es “Hacer las cosas bien”?
En nada más y nada menos que accionar haciendo las cosas como debe ser, como se planificó… de tal manera que tengas los mejores resultados posibles. Hablar de hacer bien las cosas es hablar de excelencia.
Debemos hacer de la excelencia nuestro hábito. Es decir que día a día nos ocupemos de hacer las cosas lo mejor posible. Y quiero compartir algo que me gustó mucho ¡Mira!
Debemos hacer de todo lo mejor
Escuchaba a un Pastor Cristiano en un mensaje muy bueno, y relacioné algo con respecto a nuestro papel de líderes, emprendedores, empresarios. Él se basa en la historia de Jesús y el milagro donde convierte el agua en vino (leer aquí). Pero hace énfasis en que no fue solo vino el resultado, sino que las escrituras dejan muy claro que era el mejor vino.
Este hombre (predicador) le pregunta a Dios “¿Por qué lo convertiste en el mejor vino?”, y dice él que Dios le dijo que lo hiso en ese tiempo de esa manera porque no sabe hacerlo de otra forma. Es una forma de decir que Dios solo puede hacer cosas de calidad.
Y así debemos ser nosotros. Debemos ser tan excelente que todo lo que hagamos, sea de calidad y de lo mejor. No puede haber en nosotros mediocridad, cosas a medias y mucho menos mal realizadas.
Todo lo que llega a tu mano debe convertirse en lo mejor.
Otra cosa que me encantó que decía este hombre es que como Jesús en ese tiempo todo lo que llegue a nuestras manos debe convertir en algo mejor. Jesús tenía agua, es decir, algo sin sabor, color… sin embargo lo convirtió en algo con sabor, color… y como si fuera poco el mejor de los sabores.
Como líderes debemos ser así, todo lo que llegue a nuestras manos debemos convertirlo en algo mejor, esto es hacer las cosas bien. ¿Qué has hecho con lo que ha llegado a tus manos? ¿Será que lo has convertido en algo mejor? ¿O lo has dañado por malos hábitos? debemos aprender hacer las cosas bien.
Así que amigo emprendedor todo lo que llegue a tu mano debes asegurarte de transformarlo en algo mejor, llámese equipo de trabajo, maquinarias, empresa, etc. Pero ¿Cómo hacer las cosas bien?
¿Cómo hacer las cosas bien?
A continuación te dejaré algunos mensajes que te serán de mucha ayuda. Espero lo leas con atención y les prestes mucha atención poniéndolo al mismo tiempo en práctica.
“Copia y pega” un consejo para ser excelentes
Esta frase que no nos gusta para nada porque es plagio, es muy útil cuando hablamos de ser mejores. Me refiero a imitar, y permíteme utilizar mi experiencia en el cristianismo para enseñarte algo.
Biblicamente debemos ser imitadores de Dios (Efesios 5). Porque no es malo imitar siempre y cuando lo que imitemos sea bueno. Sin embargo muchos nos sentimos pequeños al tratar de imitar a alguien tan grande como es Dios, por eso se nos deja claro en 1 Corintios 11 que seamos imitadores de un hombre (Pablo) como él de Cristo.
En otras palabras, como Dios puede que nos quede grande, imitemos a un hombre que puede que se nos haga más fácil, pero con la condición que solo imitemos lo que está bien, es decir lo que él ha logrado imitar de Dios. ¿Por que te digo esto?
Primero para que sepas que imitar no está mal. Y segundo que tal vez buscas imitar a una persona de excelencia y alto nivel (creador de Facebook, etc). Pero sientes que no le llegas. Entonces mi consejo es, imita a esa persona excelente que tienen a un lado.
Es decir, tus padres, hermanos, ese vecino trabajador, aquel amigo, compañero… siempre y cuando tengan actitudes buenas que imitar. Para comenzar hacer las cosas bien es necesario esto, imitar a quienes lo hacen bien.
Ten un plan y síguelo al pie de la letra “Es tu misión”
Cuando no hacemos las cosas bien puede que estén pasando una de las siguientes dos cosas:
- No tenemos un plan.
- Lo tenemos pero no lo seguimos.
As{i que para hacer las cosas con excelencia es necesario que comiences a diseñar un plan, estrategias… pero por sobre todo, y muy importante cumplirlo al pie de la letra.
Debemos verlo como una misión, si se quiere como una misión militar. Es decir, algo que hay que cumplir a toda cosa, aunque nos cueste la muerte jajaja esto último es broma, es una forma de decir que debemos esforzarnos en lo más posible por cumplir. Si haces esto estoy seguro que comenzaras hacer las cosas muy bien y el resultado de tu esfuerzo tendrá muy bueno frutos.
¿Te animas hacer las cosas mejor?
Espero que si querido amigo. Y es que cuando trabajamos con excelencia nuestro entorno comienza a cambiar. Porque no se trata de lo que lograrás tú por hacer las cosa bien. Sino de que con tu excelencia contagiaras a todo un equipo que le dará más fuerza a tu proyectos.
Así que muy pendiente con esto amigo. No seamos mediocres. Por muy pequeño que parezca lo que vamos hacer, debemos hacerlo de la mejor manera (de esto hay un mensaje muy interesante que espero compartir pronto con ustedes… hablaremos de pequeñas cosas que hacen grande daños).
Sin más que agregar de momento amigo no me queda más que despedirme y desearte el mayor de los éxito…
¡Un abrazo! ¡Y hasta la próxima!
Increíble pensamiento amigo, me ayudo muchísimo, es justo lo que quería escuchar el día de hoy, Que Dios te use y espero que publiques más pensamientos como este. Un saludo
Muchas gracias Aaron, que Dios le bendiga y mucha fuerza con su emprendimiento!