Biografía de Walt Disney

En esta oportunidad aprenderemos un poco con la biografía de Walt Disney, así que toma nota porque tiene mucho que enseñar.

Seguro que conoces más Disney por Mickey Mouse, que por ser un hombre, aunque si andas en el mundo del emprendimiento y la formación, ya lo debes conocer.

En esta oportunidad queremos hablar de este emblemático caballero, que, sin duda alguna, aportó mucho al mundo del entretenimiento.

Biografía de Walt Disney

Walter Elias Disney, pasó a llamarse Walt Disney, fue un productor cinematográfico, director, animador, empresario y filántropo pionero.

Se le atribuye el mérito de haber cambiado el cine de animación y revolucionado la industria cinematográfica.

Disney nació el 5 de diciembre de 1901, en Chicago, Illinois, en el seno de una familia de clase media, Disney sintió pasión por el dibujo y el arte desde muy temprana edad.

Tras abandonar el instituto en el último curso, se lanzó a perseguir su sueño de convertirse en artista.

En 1923 cofundó The Walt Disney Company junto a su hermano Roy y juntos crearon algunos de los personajes más emblemáticos de la historia de la animación, como Mickey Mouse, el Pato Donald y Goofy.

La visión de Walt Disney marcó para siempre la industria del entretenimiento y sigue influyendo en cineastas de todo el mundo.

Biografía de Walt Disney
Walt Disney. Crédito: Diario de Avisos.

La carrera como dibujante de Walt Disney

Walt Disney es un nombre casi sinónimo de creatividad e imaginación y de la historia del cine.

De joven estudió en el Instituto de Arte y Escuela de Diseño de Kansas City, Missouri.

Esta escuela se fundó en 1885 y brindó a Walt la oportunidad de estudiar técnicas artísticas clásicas y serie de dibujos de animación.

También, recibió clases de dibujo animado y fotografía, que más tarde se convertirían en su pasión de toda la vida.

Durante su estancia allí, adquirió conocimientos de pintura, dibujo, escultura y escenografía, que le ayudaron a desarrollar su estilo creativo a lo largo de su vida.

Sin duda, la experiencia de Walt Disney en el Instituto de Arte de Kansas City le convirtió en una de las figuras más influyentes de nuestro tiempo.

Comenzó su carrera como dibujante a principios de la década de 1920.

Y, rápidamente, saltó a la fama por sus icónicos personajes, como Mickey y Donald.

El éxito de Walt Disney, como dibujante, ha tenido un impacto duradero en el mundo del entretenimiento, especialmente, en la animación.

Su influencia puede apreciarse hoy en día en la continua popularidad de sus personajes e historias, así como en los nuevos proyectos que honran su legado.

Walt Disney el conductor de ambulancia

Como parte de la biografía de Walt Disney, destaca el tiempo que fue conductor durante la Primera Guerra Mundial. 

Se alistó en el Cuerpo de Ambulancias de la Cruz Roja a los 18 años. Durante su época de conductor, conducía un Ford Modelo T reconvertido en ambulancia.

Además, transportó a los soldados heridos, Walt también hacía de chófer para los oficiales, llevándoles a visitar los frentes y los hospitales de campaña.

A pesar de su corta edad, Walt supo ganarse rápidamente la confianza de sus superiores, gracias a su esfuerzo y dedicación.

Al acabar la guerra, Walt decidió seguir una carrera en el mundo del espectáculo en lugar de continuar con sus estudios de medicina.

Su experiencia como conductor  contribuyó sin duda a dar forma a las historias que crearía a lo largo de su vida.

Historia de Disney: dibujos y parques de atracciones

The Walt Disney Company fue fundada el 16 de octubre de 1923, por los hermanos Walt y Roy Disney.

La empresa comenzó como un estudio de dibujos animados en Hollywood, California.

Y, desde entonces se ha convertido en un imperio mundial con presencia en casi todos los rincones de la industria del entretenimiento. 

Producciones

Desde sus primeros días ha producido populares películas de animación como Blancanieves y los siete enanitos hasta su actual cartera de franquicias de gran éxito de taquilla como Marvel y Star Wars.

Disney no ha dejado de ofrecer dibujos animados de la historia y contenidos innovadores que atraen a públicos de todas las edades.

Se le conoce por su vasta biblioteca de propiedades, incluyendo parques temáticos, cadenas de televisión, servicios de streaming, productos de consumo, y mucho más,.

Por ello, no es de extrañar por qué Disney es a menudo considerada como una de las empresas de medios de comunicación más exitosas del mundo.

Cómo surgió la idea de Mickey Mouse

La idea de Mickey Mouse nació en 1928, cuando Walt Disney, junto con su jefe de animación Ub Iwerks, creó el personaje para un corto de dibujos animados.

Disney había estado dándole vueltas a la idea de crear un personaje que pudiera convertirse en un icono internacional y se decidió por un ratón, al que llamó Mortimer.

Sin embargo, su esposa Lillian le convenció para que cambiara el nombre por el de Mickey Mouse.

El primer corto de animación protagonizado por Mickey Mouse fue Steamboat Willie, estrenado en 1928, y, en el que el propio Walt Disney ponía la voz a Mickey.

Era la primera vez que un personaje de dibujos animados hablaba y se convirtió en un clásico instantáneo.

Desde entonces, Mickey Mouse se ha convertido en uno de los personajes más reconocibles de la cultura popular,

Además, ha protagonizado varios programas de televisión, películas, videojuegos y cómics a lo largo de los años.

¿Quién fue Oswald?

El Conejo Afortunado, a menudo conocido simplemente como Oswald, fue una de las primeras personajes creado por Disney.

Creado en 1927, apareció en 27 cortometrajes de animación producidos por Universal Pictures.

Originalmente propiedad de Universal, los derechos de Oswald fueron adquiridos por The Walt Disney Company en 2006.

Aunque no tan famoso como Mickey Mouse, formó parte de los inicios de la carrera de Disney.

Ayudó a definir el estilo y el humor que caracterizarían a todos los personajes posteriores de Disney.

Incluso después de que Disney readquiriera sus derechos y dejara de aparecer en cortos de animación, siguió apareciendo en varios parques y atracciones de todo el mundo. 

Por ello, siempre será una parte importante de la historia y el legado de The Walt Disney Company.

Cuándo murió Walt Disney

Falleció el 15 de diciembre de 1966, a los 65 años, de un cáncer en su pulmón izquierdo.

Su muerte conmocionó al mundo, ya que su obra había servido de inspiración a muchas personas. 

A pesar de su muerte, su legado ha perdurado a través de las películas y parques que creó, que se han convertido en clásicos queridos por millones de personas en todo el mundo.

Sus películas de animación siguen alegrando y maravillando a públicos de todas las edades.

También, sus obras siguen siendo algunas de las piezas de entretenimiento más emblemáticas jamás creadas.

La memoria de Walt Disney perdurará para siempre como un auténtico pionero de la animación y la creatividad, cuya obra sigue entreteniendo a generaciones de aficionados.

¿Qué podemos aprender de la vida de Walt Disney?

Walt Disney fue un increíble innovador y empresario cuya vida puede enseñarnos muchas lecciones valiosas.

Demostró el poder de soñar a lo grande y de no rendirse nunca, incluso ante obstáculos aparentemente insuperables.

Su dedicación a su oficio no tenía parangón y trabajó sin descanso para hacer realidad sus ideas.

Inspiró a generaciones de personas con su capacidad creativa para contar historias.

Además, con la biografía de Walt Disney, vemos que nos mostró la importancia de tener una fuerte ética de trabajo y asumir riesgos para alcanzar el éxito.

Demostró que el trabajo duro, la dedicación y la creatividad pueden conducir a cosas asombrosas.

Adicional, el legado de Walt Disney nos ha enseñado que es posible tener un impacto duradero en el mundo con nuestros talentos y pasiones, por pequeños que nos parezcan o por imposibles que nos parezcan a veces.

Conclusión 

En fin, con la biografía de Walt Disney, conocemos parte de la vida de este hombre que fue una historia de éxito y perseverancia.

  • Desde sus modestos comienzos en la animación, hasta la creación del icónico Mickey Mouse y su imperio de entretenimiento, Disney dejó un legado duradero en la industria del cine y la televisión.
  • A pesar de los numerosos desafíos y obstáculos que enfrentó en su carrera, Disney nunca renunció a su visión y continuó buscando maneras de innovar e inspirar a otros en todo el mundo.
  • Además, de su influencia en el entretenimiento, Disney creyó en el impacto duradero en la vida de aquellos que tuvieron la oportunidad de trabajar con él y aprender de él.

Walt Disney fue un verdadero visionario, productor de cine estadounidense, y, su legado continúa inspirando a las generaciones futuras con la creación de personajes.

Sin duda alguna, como emprendedores tenemos mucho que aprender de éste emprendedor exitoso que hizo historia.

Gracias por leernos.

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 46 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Instute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 12 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo Moya se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Creador de metodologías como Matriz estrella y experto en Jobs to be done y metodología Raíles. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar