Cómo Vender Comida a Domicilio. #GuíaFácil

Hoy te voy a enseñar cómo vender comida a domicilio con ÉXITO.

Verás que con estos tips podrás crear tu negocio fácil y rápido en este rubro de mercado que cada día crece más.

Fíjate lo que veremos:
-Te enseñaré cómo vender comida a domicilio
-Te diré qué es el Modelo canvas (si aún no lo conoces TIENES QUE HACERLO YA MISMO)
-Y te mostraré cómo hacer el modelo canvas aplicado a tu negocio de comida a domicilio

¿Qué te parece lo que tenemos para ti? Espero que GENIAL. Para comenzar quiero mostrarte una infografía con unos datos que SÍ O SÍ tienes que leer. Presta atención:

Cómo Vender Comida a Domicilio. #GuíaFácil 0

Como ves, el mercado de comida a domicilio es realmente rentable debido a su demanda actual ya que el estilo de vida moderno, ha limitado el tiempo de los consumidores en Europa y América Latina, principalmente.

Ahora a lo que vinimos:

¿Cómo vender comida a domicilio?

Cómo Vender Comida a Domicilio. #GuíaFácil 1

Así que no es mala idea emprender en este sector, su crecimiento es una señal de que tenemos al frente una idea de negocio con mucho potencial.

Pero esto no es todo, estas estadísticas solo nos informan como está el mercado ¡Lo que hace de esta idea un negocio de éxito es la manera cómo lo enfoque y establezca el emprendedor!

Por eso estamos aquí:

¡Te ayudaré a organizar todo por medio de un modelos Canvas!

¿Qué es el Modelo Canvas?

Es una herramienta diseñada para emprendedores como tú, utilizada para generar un modelo de negocio, permitiéndote organizar tus ideas por medio de diferentes módulos.

Gracias a este modelo podemos ver de forma global los aspectos mas importantes e influyentes en nuestro negocio.

El modelo Canvas es un esquema visual que nos permite ver de una forma mas organizada el negocio que hemos estado desarrollando en nuestra mente.

Pero como no queremos alargarnos tanto explicando esto, te invito a ver ¿Qué es el Modelo Canvas? allí todas tus dudas serán aclaradas. lo que si quiero que sepas es que está conformado por 9 módulos que en la siguiente imagen puedes observar.

Cómo Vender Comida a Domicilio: Te Enseño Paso a Paso #GuíaFácil

En este artículos llevaremos a la práctica dicho modelo con la idea de negocio que te está dando vueltas en tu cabeza: Venta de Comida a domicilio

¿Cómo vender comida a domicilio?. ¡Así que prepárate para ver como se desarrolla cada uno de estos módulos!

Modelo Canvas para un negocio de comida a domicilio

Trabajaremos para crear un negocio de ventas de recetas y comida a domicilio. ¡Ojo! es un ejemplo lo que haremos

¡No debes hacer lo mismo exactamente! solo es para que tengas una idea y una base para montar tu negocio.

¡Ahora sí! vamos a crear nuestro Modelo Canvas paso a paso.

Módulo#1 -Una propuesta de valor: Recetas y comida a domicilio

Aquí debemos definir ¿Qué es lo que queremos ofrecer? y aunque suena algo muy lógico debemos hacerlo de una forma muy inteligente. ¿A qué me refiero?

Tenemos que hacerlo de una manera única para que el cliente diga ¡Wow este negocio me gusta, ofrece algo nuevo (o diferente) a otros negocios!

¿Que podríamos hacer? me parece una buena idea que nuestra venta de comida a domicilio se enfoque en personas con sobrepeso, y que le ofrezcamos un plato personalizado.

Así nuestra propuesta de venta de comida a domicilio pasa a tener valor quedando de la siguiente manera:

Venta de comida a domicilio basada en dietas personalizadas para tratar el sobrepeso.

¡Contamos con expertos en cocina y tratamiento dietético! ¿Quieres pedir comida a domicilio? ¡Contáctanos y disfrutarás de comida sana!

¿Entendiste? para que entiendas mucho mejor dividiré nuestra propuesta de valor en dos partes:

Propuesta:

La idea principal, en nuestro caso ¡Venta de comida a domicilio!

Pero presta atención, si te digo venta comida a domicilio ¿te parece algo original?

¡No! pues tenemos que dar característica a esa propuesta para que tenga un toque de originalidad ¡Ese sería el valor!

Valor: 

Para que entendamos un poco mejor fíjate en esta ilustración: estás enfermo del corazón y se ofrecen dos médicos para ayudarte, un médico general y un cardiólogo ¿A quién elegirías?

Obviamente al cardiólogo, pues es especifico y profesional en su trabajo en comparación  con otros médicos. Eso es lo que hemos hecho con nuestra venta de comida.

Si te fijas existen tiendas de ropas exclusivas para tallas grande, y del mismo modo existen las que ofrecen tallas pequeñas. Si esto se hace con la ropa ¿Por qué no hacerlo con la comida? ¿Por qué no comida sana a domicilio?

Además ¿Has visto la cantidad de comida dañina que se entrega a domicilio? pizzas, hamburguesas, kebabs… Sin embargo la comida sana aún no está muy explotada.

Es dificil ver un negocio que ofrezca alimentos sanos, y si encontramos alguno lo mas seguro es que no ofrezcan a sus clientes un seguimiento médico para cuidar su salud ¿Ves que nuestra ideal es algo muy original?

Cómo Vender Comida a Domicilio. #GuíaFácil 2
Cómo Vender Comida a Domicilio: Te Enseño Paso a Paso #GuíaFácil

Ya hemos culminado el primer módulo en nuestra lección «Cómo vender comida a domicilio». Como te habrás dado cuenta nos hemos posicionado como comida sana a domicilio.

Especialmente para personas con sobrepeso, sin embargo tu elijes la propuesta que mejor te parezca (partiendo de allí saldrán los siguientes módulos).

Lamentablemente se nos ha terminado el espacio en este artículo.

Y como queremos ser muy específico en lo que explicamos: creamos una segunda dónde continuaremos enseñando cómo vender comida a domicilio ¡No te lo puedes perder!

https://www.emprender-facil.com/como-vender-comida-a-domicilio/

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


2 comentarios en “Cómo Vender Comida a Domicilio. #GuíaFácil”

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.