Colores para una Peluquería ¡Totalmente atractivos!

Si estás buscando información sobre los más atractivos colores para una peluquería, has llegado al lugar indicado.

Te voy a presentar 7 datos de primera, que te van a permitir conocer los colores para pintar una peluquería y atraer clientes.

En este artículo está toda la información y las recomendaciones que necesitas. Así tu idea de negocio podrá comenzar con éxito.

Ten en cuenta estos aspectos:

  • Selecciona colores para una peluquería que sean atractivos
  • 7 datos sobre los colores para una peluquería
  • Recuerda que el color no lo es todo
  • Recomendaciones para montar tu peluquería
  • ¿Qué color recomendar para atraer clientes?

Vamos a conocer los colores para una peluquería. ¡Comencemos!

Te voy a mostrar 3 datos sobre los colores en una peluquería, y más adelante voy a profundizar el tema, así que… ¡PRESTA ATENCIÓN!

3 datos importantes sobre los colores para una peluquería.
3 datos importantes sobre los colores para una peluquería.

Selecciona colores para una peluquería que sean atractivos

Muchos emprendedores se muestran optimistas ante la idea de abrir una peluquería, ya que, en muchos casos, se trata de un negocio rentable.

Pero eso sucede, cuando cada emprendedor desarrolla un buen plan de negocios, selecciona un competente equipo de trabajo y elige acertadamente los colores para pintar una peluquería.

Y, precisamente, este último punto es al que le damos prioridad en este trabajo, siguiendo las recomendaciones que presento en mi artículo Colores para pintar un negocio y atraer clientes + ideas.

Y te cuento… Se atraen clientes al pintar las instalaciones de un negocio con los colores más convenientes. Por supuesto, siguiendo las recomendaciones que aporta la psicología del color.

¿Por qué?

Pues, porque según las investigaciones, cada color activa las emociones de las personas, de una u otra forma. Y, en muchos casos, los lleva a tomar decisiones, y su intención de compra es una de ellas.

Y para que puedas lograr esa emoción en tus clientes cuando visiten tu negocio, te recomiendo analizar cada uno de los siete datos que te presento. Todos se relacionan con los colores para una peluquería.

Y con mi artículo titulado Colores para Negocios de Belleza.

7 datos sobre los colores en una peluquería

Se trata de una serie de recomendaciones que, seguramente, te van a orientar sobre los colores que puedes tomar en cuenta para pintar tu idea de negocio. Analiza cada opción:

1.- Colores pasteles, claros… Una buena idea

TEN EN CUENTA QUE… Al ser una peluquería un negocio dirigido principalmente a las damas, lo primero que se nos viene a la mente es utilizar un color fuerte, como el rojo o  el fucsia.

Sin embargo, como se trata de colores enérgicos, es probable que se presenten algunos problemas, como: cansancio en la vista de tus clientes y disminución de la luminosidad de las instalaciones de la peluquería.

Claro está… No se puede negar que este tipo de tonalidades son bonitas y llamativas. Pero lo mejor es utilizarlas SOLAMENTE en la fachada del negocio.

Y en su interior, lo recomendable es seleccionar colores pasteles. Colores claros que puedan proporcionarle una sensación de amplitud al local.

2.- Cuidado con el amarillo, naranja y colores ocres

Si realmente quieres conocer cuáles son los colores para una peluquería, está muy bien. Pero también te recomiendo saber cuáles son aquellos que debes evitar.

Es en este punto cuando comenzamos a mencionar las tonalidades ocres y los colores amarillo y naranja. ¡Mucho cuidado!

Los dos últimos son los ideales para negocios de comida, especialmente la rápida. Pero esos colores no te los recomiendo para una peluquería.

¿Por qué?

Pues, porque también afectan la luminosidad. Algunos estudiosos señalan que, en este caso, hacen que tus clientes se vean más dorados, al ser rubios. Así, como colores principales, no los tomes en cuenta.

Los colores amarillo y naranja no son recomendables para pintar una peluquería.
Los colores amarillo y naranja no son recomendables para pintar una peluquería.

3.- El blanco resulta una buena idea…

Siguiendo con la propuesta de los colores pasteles y de las tonalidades claras… Tenemos que hablar del blanco.

En la actualidad se identifican varias tonalidades del blanco. Por ejemplo, blanco puro o blanco óptimo, blanco natural o blanco nieve, crudo o blanco roto.

Te cuento que al utilizar alguno de esos, puedes obtener muchas ventajas. Una de ellas es que le proporciona un efecto espacioso a tus instalaciones. O sea, ¡Se ve más grande!

Por otra parte, no cansa la vista de tus clientes. Y le aporta más luz a tu negocio. Así todos se sentirán más cómodos y tu equipo podrá trabajar con mayor facilidad.

Con el color blanco, tu peluquería se verá más amplia.
Con el color blanco, tu peluquería se verá más amplia.

4.- No dejes al blanco solo ¡Combínalo!

Definitivamente, el blanco da para todo. Claro, si lo usas en soledad, aunque te ayuda a lograr una imagen de amplitud, puede ser aburrido. Y no llama la atención, a menos que uses afiches o cuadros.

Así que lo mejor es combinarlo con colores que armonicen. A algunos emprendedores les gusta lograrlo con el negro.

Pero ¿por qué el negro? Porque denota elegancia y delicadeza. Esta combinación es la preferida de aquellos emprendedores que desean tener un negocio fino y distinguido. En cuatro palabras: Desean llamar la atención. Y, además, atraer muchos clientes.

5.- Hay que darle más vida a tu peluquería

Sé que comenzamos bombardeando las ideas de colores muy fuertes. Sin embargo, exagerar o utilizar solo colores claros, también puede ser aburrido. Y no logra llamar la atención del cliente.

Entonces, te recomiendo darle vida a esa peluquería. Aunque la base de todo sean los colores pasteles o el blanco, puedes pintar los muros o alguna pared de un color más vivo. Elije el que más te guste, pero podría ser, por ejemplo, rojo, lila, fucsia o rosado.

6.- Si no quieres el blanco, el gris es una alternativa

En el caso que el aburrido seas tú y no te guste el color blanco, puedes probar con el gris. Pero trata de que sea un gris luminoso, uno claro.

Este color es ideal para darle un efecto metálico a tu negocio. Aunque si este es tu principal objetivo, te digo que existen mejores opciones. Te las explico en el próximo punto.

Si no te gusta el blanco, pintar tu peluquería de gris también es una buena opción.
Si no te gusta el blanco, pintar tu peluquería de gris también es una buena opción.

7.- Tonos metálicos ¿Te gusta la idea?

Si lo que quieres es que tu peluquería sea un lugar luminoso, claro que lo puedes lograr. Pero, cuidado, no tan simple como un blanco con negro.

Ten en cuenta que puedes darle un efecto metálico, utilizando colores como el aluminio o el cromo. Y para complementar la combinación, debes usar un beige.

Recuerda que el color no lo es todo

No olvides que el color es solo un ingrediente en tu decoración para atraer clientes. También son importantes los detalles, un buen nombre y un equipo de expertos.

Pero lo primordial para que un negocio atraiga clientes es que ofrezcas excelentes productos, extraordinarios servicios y una atención esmerada y personalizada.

Si cumples con esos tres puntos, el cliente es tuyo y te será fiel, mientras tú mejores día a día más.  

Además del color, es importante ofrecer excelentes productos, servicios y buena atención.
Además del color, es importante ofrecer excelentes productos, servicios y buena atención.

¿Qué color recomendar para atraer clientes?

Bueno, en términos generales te recomiendo paredes blancas. Recuerda que antes de atraer clientes, debes asegurarte que durante su estancia no se sientan incómodos. Y ya te expliqué que el blanco tiene diversas ventajas.

Sin embargo, para llamar la atención de tus clientes, existen dos opciones:

1.- Utilizar un color fuerte, combinándolo con el blanco. Tal vez fucsia, lila, rosa, incluso rojo. ¿Por qué va a llamar la atención? Te explico, porque al ser blanca la base, el otro color va a resaltar más.

2.- Combinar el blanco con el negro (como lo señalé anteriormente). Y dar un aire de negocio delicado. Aunque con la primera recomendación se puede lograr, sin duda alguna, el negro es más elegante.

Gracias por leerme.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


2 comentarios en “Colores para una Peluquería ¡Totalmente atractivos!”

  1. Hola me encantó los consejos que me dieron estoy asiendo la peluquería y me faltaba pintar la pero con esto ya me doy más idea gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.