7 Pasos para crear tu tarjeta de presentación

Una vez que tienes la dirección de correo electrónico empresarial y la dirección de la página web de tu empresa estás listo para crear tu nueva tarjeta de presentación.

Importancia de la tarjeta de presentación

Una de las mejores formas de conseguir clientes y proveedores es hablar personalmente con ellos. Cuando hablas con personas de tu área empresarial debes tener una tarjeta de presentación para que te recuerden.

Para crear una tarjeta de presentación debes:

Decidir qué información estará en la tarjeta

Las tarjetas son pequeñas así que debes aprovechar el mínimo espacio para transmitir la información más importante. En la tarjeta nunca puede faltar:

  • Tu nombre.
  • Tus 2 apellidos.
  • Tu número de teléfono.
  • Tu correo electrónico (empresarial).
  • La dirección de tu página web.

Además, es recomendable que la tarjeta de presentación tenga:

  • El logo de tu empresa.
  • La dirección física de tu empresa.
  • Tu rango en la empresa.
  • Una frase que explique qué tipo de trabajo de tu empresa.
  • Nombre de los perfiles en las redes sociales.
  • Número de fax (si, algunas empresas lo usan).
  • Tu foto.
  • Un código QR para escanear.

Decide el tipo de diseño: creativa o tradicional

Cómo dijo alguna vez Da Vinci “La simplicidad es la mayor sofisticación” y como lo entendió Apple. Recuerda usar los colores y la tipografía correcta con la imagen de tu empresa.

Tamaño de la tarjeta de presentación

El clásico 9 x 5 cm (3.5 x 2 pulgadas o 90 x 50 mm).

¡Inspírate!

Revisa las plantillas y los modelos de tarjetas de presentación que están en Internet para que te guíes sobre los diseños, las dimensiones, las configuraciones de impresión, etc.

Páginas para inspirarte:

Escoge la tipografía (fuentes)

Si no te entienden o no pueden leer tu información entonces nada tendrá sentido. Debes recordar escoger una tipografía simple, legible, con colores que resalten del fondo. E recomienda usar máximo 2 tipos distintos de fuentes.

Escoge el tipo de papel

El tipo de papel y su color debe estar coordinado también con los colores y los tipos de fuente. Recuerda que hay papeles lisos, que resbalan tinta, algunos otros que son corrugados, que tienen relieve, etc.

Una vez que tengas impresas tus tarjetas es hora de dejarlas en las manos de tus potenciales clientes, financiadores y proveedores con una sonrisa. Si ya tienes empleados ínstalos a usar sus propias tarjetas de presentación con el mismo estilo de diseño de la empresa.

Revisa algunos de los enlaces para inspirarte.

50 Tarjetas de presentación creativas

20 ejemplos de tarjetas de presentación

Fuente: fitsmallbusiness.com

Los emprendedores no trabajan solos. Trabajan con colaboradores para transformar sus ideas en verdaderos emprendimientos.

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya