Vender ropa ¡Toda una oportunidad para emprender!

¿Quieres vender ropa, pero no sabes cuáles son las alternativas?

Aquí te enseñaré lo sencillo y fácil que resulta hacerlo.

En este post encontrarás, las claves que te ayudarán a vender tu ropa e identificar la modalidad que más se adapte a tus necesidades.

De esta manera, podrás optimizar el tiempo y hacer de las ventas más que un trabajo, un pasatiempo, generando ingresos a la vez.

Además, si te apasiona el hecho de vender ropa, no lo pienses más y aventúrate en ese mundo maravilloso.

¿Te gusta todo lo que te estoy contando?

¡Excelente!

Ahora, sigue conmigo y no le pierdas pista a lo que he preparado para ti:

  • Primero, vender ropa como oportunidad para emprender.
  • Después, cuál es el mercado en el que vas a vender ropa.
  • Así mismo, cuáles son los lugares ideales para vender tu ropa.
  • También, cómo crear tu comercio electrónico o ecommerce, paso a paso.
  • Además, verás ciertos aspectos legales, esenciales para vender ropa online.
  • Finalmente, te enseñaré algunos tips súper útiles para crear tu tienda online y hacer de tus ventas un éxito.

¿Estás preparado?

¡Vamos a empezar!

Vender ropa como oportunidad para emprender

Cuando decides iniciar un emprendimiento cuya temática es la venta de ropa, tienes un sinfín de oportunidades para conseguir ingresos, al mismo tiempo que vas innovando día a día.

Así pues, es posible encontrar en este mercado, múltiples alternativas para realizar la venta. Todo depende del tipo de ropa que desees vender y el tipo de cliente al que vaya dirigido.

Por eso, te enseñaré algunas de ellas:

Puedes vender ropa nueva, ropa usada, ropa solo para damas, ropa exclusivamente para bebés, o tal vez para caballero. En fin… todo queda a tu criterio y siempre buscando con lo que más te identifiques.

Normalmente, para realizar la venta de ropa bien sea de forma física o por Internet, debes tomar en cuenta ciertos detalles:

Como ejemplo te nombraré algunos:

Vender ropa. ¡Toda una oportunidad para emprender!
Detalles al momento de vender ropa.

En el post Estrategias de ventas de ropa ¡Vende más y mejor! encontrarás información adicional. ¡No te lo pierdas!

Mercado en el que vas a vender ropa

Como te lo vengo comentando, definir el mercado al cual vas a dirigir tu venta de ropa es crucial. Ya que este es el punto de inicio, para alcanzar el éxito y la permanencia en el mercado. Y sobre todo poder destacar ante la competencia.

Existen infinidades de clientes dispuestos a comprar las prendas que te dispones a ofrecer. Por esta razón es importante que tengas claro si tu tendencia será todo tipo de ropa, o un género en específico.

Por eso, te mostraré una lista de posibles mercados que puedes abordar:

  1. Venta de ropa para bebés.
  2. Ropa exclusivamente para damas.
  3. Prendas solo para caballeros.
  4. Ropa a la venta para todo tipo de persona.
  5. Lencería para dama.
  6. Venta de ropa nueva.
  7. Ropa hecha a medida.
  8. Venta de ropa usada.

Como puedes observar, son muchas las alternativas que tienes. Puedes tomar una o hacer una mezcla entre ellas.

Pero, cuidado, no te vayas a la ligera tomándolas todas. Recuerda que estás comenzando tu emprendimiento y no quieres fracasar en el intento.  

Además, debes ir mirando ¿Dónde comprar ropa para vender? ¡Aquí la respuesta!

Lugares ideales para vender ropa

Para vender ropa no solo hace falta tener la voluntad, también es necesario conocer los lugares de moda, donde usualmente se realizan este tipo de ventas, así iremos al sitio exacto y no andaremos probando por aquí y por allá.

En primer lugar puedes comenzar con una exhibición física, que fácilmente puedes colocar en un lugar de tu casa.

Por otro lado, tienes una gama de opciones disponibles por Internet, como las redes sociales, las tiendas online, las páginas web y los blogs, ideales para realizar tus ventas.

En el momento en que tengas listas tus prendas de vestir, comienza a tomarles fotografías espectaculares y súbelas a:

Micolet

Es una página de compra y venta de ropa de segunda mano, exclusiva para damas. En ella puedes colocar a la venta hasta veinte prendas. Solo ten presente las condiciones que exige la empresa, así no tendrás inconvenientes.

Pinterest

Es una plataforma digital donde puedes crear temáticas por géneros (ropa para bebés, ropa para niños, etc.). En ellas subirás fotografías y videos de tus prendas de vestir.

Tricirculo

Esta plataforma es de origen portugués. Realiza envíos de forma gratuita hasta España siempre y cuando la compra supere los 90 euros. Posee diferentes categorías, donde es posible realizar la venta de prendas de vestir.

Mi ropa Go

Es una tienda de venta de ropa de segunda mano, que permite filtrar para escoger tanto la categoría como la talla.

La venta se realiza de forma rápida, el cliente solo selecciona, coloca su pedido en la cesta y la entrega se hace en un plazo de 24 a 48 horas.

Además poseen unas categorías para las prendas que coloques a la venta. Estas categorías son: nueva, a estrenar y muy buena. Basado en estas categorías la empresa te podría pagar entre el 40% y el 60% de la venta.

Facebook

Aquí puedes crear tu propia tienda para vender ropa. Te permite subir fotografías, vídeos y si los clientes tienen alguna duda o sugerencia puedes  interactuar con ellos a través de chat Messenger.

Además de que puedes crear tu propio perfil, Facebook te ofrece:

Facebook Marketplace

En esta opción de Facebook puedes subir fotografías de ropa de segunda mano. Las cuales estarán disponibles para cualquier usuario. Si alguno se interesa en tu producto se pondrá en contacto contigo.

Y como es una sección ya conocida por las personas, resultará más fácil vender tus prendas de vestir.  

Percentil

En esta plataforma se permite la venta de ropa para todo tipo de género. En ella no tienes que tomar fotografías ni subirlas. Solo dejas tu ropa, y ellos se encargan de tasarla o darle un precio justo dependiendo su estado físico.

Este precio se mantiene por 15 días; si en este periodo la prenda no ha sido vendida, comienzan hacerle descuentos. Y los porcentajes que puedes ganar oscilan entre el 20% y el 70%, dependiendo de la condición que tenga la prenda.

Wallapop

Es una plataforma donde no solo se puede vender ropa, también permite vender accesorios, como zapatos, carteras, correas y un sinfín de productos más.

Así mismo, como está disponible para iOS y Androi, permite que exista una interacción directa entre el cliente y el vendedor, a través del chat. De esta forma podrán acordar la manera del envío.    

Baúl Chic

Esta página te ofrece diversas opciones, primero debes llenar un formulario que servirá para especificar en detalle las características de tus prendas.

Segundo, te prestan el servicio a domicilio para buscar las prendas, directamente en tu casa. Aquí las ganancias están en promedio entre el 60 y el 75%.

PinKiz

Ha sido diseñada con la intención de vender y comprar ropa de segunda mano. Lo fascinante de esta página, es que no tendrás que pagar comisiones. Aquí el precio total de la venta es tuyo.

Instagram

Es una red social, con un alto tráfico de visitas de personas de diferentes edades. A través de ella podrás subir fotografías y hasta vídeos de cada una de tus prendas.

Second Baby

Su especialidad es la venta de ropa de segunda mano para bebés. Permite vender accesorios y juguetes. Otra alternativa viable es que tú colocas el precio de venta y ellos se encargan de la difusión y de la logística.

TikTok

Es una red social donde solo puedes subir vídeos. Pero esto no es una limitante, ya que puedes enseñar con lujo de detalles el estado de tus prendas.

Vinted

Es un mercado online muy concurrido, donde no solo se puede comprar y vender ropa de segunda mano, sino que también puedes realizar intercambios de prendas de vestir y accesorios.

Milanuncios

Como otras plataformas, no solo permite comprar y vender ropa de segunda mano, también  cuenta con gran variedad de productos. Si quieres acceder a la sección de ropa, solo tienes que filtrar las categorías.

La web Bonanza

Su categoría de productos va más allá de un solo género. Puedes vender y comprar ropa y muchas cosas más. Es la plataforma ideal cuando de iniciar tu tienda electrónica se trata.

Vibbo

Esta plataforma es muy versátil; se pueden encontrar un sinfín de productos de segunda mano. Vender tu ropa será “pan comido”. Solo regístrate de forma gratuita y listo.

Vestiaire Collective

En Vestiaire Collective es posible realizar compra y venta de prendas de vestir y accesorios de marca, es decir, de marcas reconocidas en el mercado.

Los precios suelen ser altos y los niveles de aceptación estrictos, para garantizar la originalidad en la mercancía, pero para cada producto siempre hay un cliente. Aquí las ganancias se pueden obtener hasta por un 80% de la venta.  

Depop

Es la plataforma que permite realizar la compra y venta de ropa. Solo descarga la aplicación en tu Smartphone y de allí en adelante es muy sencillo. Tu ganancia será del 90% del precio publicado, ya que Depop retiene un 10%.

Whatsapp

Son miles de personas las que utilizan esta aplicación. Por ser tan versátil puedes crear tu propia tienda para vender ropa. Como administrador del grupo podrás compartir fotografías, información de pago y mucho más.

Y si alguien se interesa, te escribirá mensajes al privado, o tienes la opción de desbloquear el grupo por momentos dados para que tus clientes realicen preguntas, comentarios o sugerencias.

Telegram

Es una aplicación diseñada para la mensajería. En ella puedes crear grupos y enviar invitaciones para unirse. No necesitas tener registrados los contactos en tu lista de personas. La aplicación cuenta con una base de datos interna.

Por eso es la plataforma ideal para crear tu tienda online. Ya que te permite subir fotografías, vídeos, promociones y mucho más.

Vender ropa en un lugar físico

Otra alternativa muy viable es, disponer de un espacio en tu casa donde puedas ofrecer tus prendas de vestir. Procura que sea ventilado y con buena iluminación, así tu mercancía se mantendrá en buen estado.

Tu tienda online para vender ropa

Tienes a tu disposición más de una opción para abrir tu tienda online, para eso en el siguiente apartado te mostraré un paso  a paso de cómo hacerlo de forma rápida y efectiva.

Entonces… ¿qué estás esperando?

Complementa la información anterior con el artículo Cómo Atraer Clientes a una Tienda de Ropa ¡Emprende! 

¡No dejes de verlo!

Vamos a continuar…

Cómo crear tu comercio electrónico o ecommerce, paso a paso

Ya viste un abanico de opciones para que escojas la que más se adapte a ti. Pero, si no estás a gusto con ninguna de ellas, tranquilo, porque tienes otras opciones, como la creación de tu propia tienda online.

Actualmente, las ventas por Internet se han vuelto tan famosas, que suele decir que “quién no tiene un perfil en las redes sociales, no está en nada”.

Ya que así se llega de forma rápida a más personas, y de esta manera puedes aumentar el número de ventas.

Además, te cuento que las tiendas online están abiertas las 24 horas del día y todos los días del año. A disposición del cliente cuando guste acceder a ella.

Y lo más genial es que, pueden entrar desde cualquier dispositivo móvil o equipo de computación, siempre y cuando cuenten con Internet.

Otro dato importante es que sus costos varían dependiendo la plataforma que elijas, lo que hace que crear una tienda online para vender ropa sea una buena alternativa.  

Existen diferentes opciones para su creación, entre las que destacan: 

PrestaShop

Es un sistema de gestión donde puedes crear tu tienda online. Por ser de código abierto, su creación es rápida y sencilla. Así, en poco tiempo ya tendrás tu ecommerce a disposición de tus clientes.

Magento

Aquí puedes crear tu tienda online, ya que es una plataforma de código abierto, donde tienes la libertad de adaptar a tu medida el canal a utilizar. También te permite diseñar cualquier tipo de tienda que tengas en mente.

WooCommerce

Es una plataforma gratuita para emprender en el mundo del ecommerce o comercio electrónico. Es ideal para aquellas personas que se están iniciando por primera vez en este tipo de negocios. Al igual que otras plataformas es de código abierto.  

Shopify

Este sitio de ecommerce es ideal para abrir tu tienda online. Te permite subir fotografías, agregar nuevas prendas de vestir, destacar artículos, mantener actualizado tu stop, entre otras.

Oscommerce

Es uno de los sistemas de gestión o CMS (Content Management System) más antiguos del mercado, creado con la intención de realizar ventas por Internet.

Digistore

Es un software diseñado para realizar ventas electrónicas. Y muy utilizado por las pequeñas empresas.

Ya has visto que, vender ropa por internet resulta ser toda una aventura. Es tan fascinante que se ha convertido en un negocio que lo puedes hacer desde casa, y así conseguir mejorar tus ingresos.

Entonces, te estarás preguntando:

Pero… ¿cómo hago para crear mi comercio electrónico o ecommerce?

Y la respuesta está aquí:

Existen dos opciones; una es contratar un experto en diseño de tiendas web, que por lo general lo hace muy rápido y ¡listo! A vender. Pero, suele ser costoso; y si estás emprendiendo puede que no cuentes con los recursos para pagar por sus servicios.

Y otra opción es, hacer uso de las plataformas que ya te mencioné antes, pero que igual te las recordaré: PrestaShop, WooCommerce, Shopify, entre otras. Te recomiendo utilizar una sola, así no te sentirás tan presionado al principio de tu emprendimiento. 

Y además, algunas de ellas ofrecen una versión gratuita que puedes probar y luego tomar la decisión definitiva.

Ahora sí, te diré los pasos que debes seguir para  crear tu comercio electrónico:

Para vender ropa, elige un nombre llamativo y un logotipo

Con el nombre es como tus clientes te van a identificar, por eso debe ser corto, fácil de leer, de pronunciar y de recordar.

De igual forma el dominio o la dirección electrónica que utilices. Normalmente las cosas complicadas, la gente las descarta.

Además, te recomiendo que el dominio contenga palabras claves o Keywords, ya que estas suelen encajar de forma perfecta al momento de realizar las búsquedas en Google,  obteniendo así resultados exitosos para tus clientes.

Por otro lado, está el tema del logotipo. En este aspecto debes ser muy estratega, ya que será lo primero que vean tus futuros compradores.

Para este caso te sugiero que utilices una imagen que se asocie de forma inmediata con tu venta de ropa.

Define cuál sistema de gestión utilizarás para vender ropa

En este paso decidirás cuál es el sistema de gestión que más se adapte a tus necesidades. Como te lo comenté antes, los sistemas de gestión o conocidos como los CMS (Content Management System) te permiten tener el control del contenido de tu tienda, de la publicidad que utilizas y hasta de la apariencia de la página.

Entre los CMS más utilizados destacan: Oscommerce, PrestaShop, WooCommerce, Magento, Shopify, Digistore, entre otros.

Vas a necesitar adquirir un hosting

Un hosting es un servicio que permite albergar los sitios web. En él puedes alojar tu correo electrónico y el contenido que amerites. Esta información estará disponible siempre y cuando tengas acceso a Internet.

Acá la clave es conseguir una empresa que te ofrezca un  hosting con una buena velocidad, así navegarás más rápido y no serás penalizado por Google, ni enviado al final de la lista de búsquedas.

Personaliza tu tienda virtual para vender ropa

Es importante que tus futuros clientes tengan acceso virtual a las prendas de vestir que tú ofreces.  Pero…cuidado, recuerda que mucho puede ser demasiado.

Personaliza tu perfil de forma moderada, pero que lo que coloques aporte valor a la venta.  

Entre la información que puedes colocar están las fotografías de la ropa, los medios de pago, maneras de envío, entre otros.

Organiza la ropa que vas a vender

Una idea muy práctica al momento de organizar la ropa que vas a vender, es crear temáticas por categorías.

De esta manera, el cliente sentirá que las prendas de vestir están en un armario de forma ordenada y su selección será más rápida, evitando que se pierda entre mil artículos y termine abandonando la página.   

Deja muy claro los medios de pago

Tener más de una forma de pago es ideal a la hora de vender por Internet. Recuerda que tu cartera de clientes es variada y que existen diferentes maneras de cancelar la compra.

Entre las opciones con mayor demanda puedes tener, las operaciones P2P, las transferencias bancarias, los pagos con tarjetas de crédito, en efectivo, Paypal, entre otras.   

Implementa estrategias adecuadas de marketing

Dentro de tu tienda online, procura colocar las redes sociales que utilizarás para promocionar la venta de tu ropa, así los clientes te seguirán y estarán informados a las promociones que publiques.

Otra estrategia son los blogs y el chat, donde puedes aclarar dudas e interactuar con los compradores. El uso de correos electrónicos publicitarios es una excelente elección, cuando de promocionar se trata.

Realizar descuentos y promociones, son atributos de marketing que suelen ser muy efectivos para aumentar tu popularidad.

Pero…no satures a los clientes, se pueden dar de baja y con eso los estarás perdiendo.

Suministra información de calidad a los usuarios

Aprovecha la publicación de las fotografías, para acompañarla de las características más resaltantes de la prenda de vestir. Al cliente le encanta saber todo.

Disponer de un espacio para compartir las preguntas frecuentes y los comentarios de los compradores, también es una buena opción.

Aspectos legales, esenciales para vender ropa online

Para emprender con la mirada puesta en el éxito, es necesario conocer la parte legal que conlleva dar ese gran paso.

Y tú, no serás la excepción.

Por eso sigue conmigo y no te pierdas lo siguiente:

  • Primero, no importa el país donde decidas emprender, recuerda que siempre existen normativas y no las debes omitir.
  • Segundo, es importante que declares la cantidad de ingresos que percibas por vender tu ropa.
  • Tercero, al aumentar tus ventas es necesario que comiences a emitir facturas, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la legislación de tu país.
  •  Cuarto, deberás cumplir con la notificación de un aviso legal. En este punto tus clientes necesitan conocer toda la información de la actividad que estás desempeñando.
  • Quinto, informa a tus futuros compradores la manera como manejarás de forma discreta sus datos personales, ya que ellos tendrán que suministrarlos al momento de hacer sus pagos.
  • Sexto, presta especial atención a la ley que refiere la política de cookies. En España es conocida como la Ley de servicios de la sociedad de la información (LSSI).
  • Finalmente, indaga en cuanto a lo que refiere las leyes que tengan que ver con los trabajos del comercio en la escala de los minoristas. En España y en Perú la ley que regula este tipo de trabajos es la Ley de Ordenamiento del Comercio Minorista (LOCM), mientras que en México es llamada Ley Comercio Minorista.   

¿Cómo vas hasta aquí?

Ahora, sigue conmigo porque lo que traigo te va a encantar.

Tips para crear tu tienda online para vender ropa

Muy bien, ahora que ya te he dado toda la información que necesitas, para abrir tu tienda online o tu tienda física para vender ropa, es momento de que tomes en cuenta algunos tips que te van a ser de mucha ayuda.

Lava y plancha muy bien las prendas de vestir.

En este punto te daré algunos consejos extras en cuanto al tipo de tela:

Si de algodón se trata: es un material que tolera altas temperaturas al momento de lavarse. De igual forma toma en cuenta sus componentes.

En cuanto a la lana: tiende a ser muy delicada, con el calor puede encogerse, estirarse y hasta generar bolitas. Para evitar esto te recomiendo lavar tus prendas a mano y con detergente delicado.

Ahora veamos lo que le sucede a la tela viscosa: por estar conformada por fibras artificiales, se encoge con el calor de la plancha, al lavarla con agua caliente y al someterla al calor de la secadora. Al igual que la lana, procura lavarlas a mano.

Vaqueros: a pesar de ser una tela altamente resistente, es recomendable ponerlos en la máquina de lavar por el lado revés. Y nunca, nunca, jamás les coloques blanqueador.

Acrílico: por sus características particulares, se recomienda lavar a temperaturas inferiores a los 30 grados, y al final puedes aplicar un poco de suavizante para dejar con mejor textura las fibras.

Cuando hablamos de lino: esta tela está formada por hilos con un alto grado de resistencia. Pero tiende a arrugarse con mucha facilidad; por esta razón es recomendable no centrifugar este tipo de prendas. Y al final del lavado aplicar suavizante.

Ahora veamos lo que sucede con las fibras sintéticas como el poliéster y el nylon: al ser fibras muy elásticas lo recomendable es lavarlas en ciclos suaves, y que la prenda vaya al revés.          

Nunca ofrezcas prendas en mal estado al momento de vender ropa

Las prendas sucias, con malos olores, con manchas o rotas, hablarán muy mal de tu tienda. Y difícilmente te las van a comprar.

Toma fotografías fabulosas

Ya lavadas y planchadas las prendas de forma adecuada, toma fotografías magníficas, en espacios abiertos, aprovechando la luz solar y de ser posible acompáñalas con decoraciones, como macetas con flores, si es ropa femenina, o peluches o juguetes cuando sea ropa para niños.

También, puedes utilizar a familiares y amigos que te sirvan de modelo. Así al fotografiarla, lucirá realmente cómo se verá puesta. En fin, pon a volar tu creatividad y las fotografías saldrán muy lindas. 

Refresca periódicamente tu galería

Es importante refrescar cada tanto tiempo las fotografías, las promociones y los descuentos que tienes. De esta manera los clientes con mayor tráfico verán publicaciones nuevas y se interesan más por visitarte.

No te quedes solo con una red social cuando decidas vender ropa

Existe la modalidad de sincronizar o enlazar varias redes sociales a la vez. Es decir, lo que compartes en Facebook, de forma automática se compartirá en Instagram. Es solo cuestión de indagar en ellas.

Procura crear perfiles exclusivos para vender ropa

En lo posible trata de abrir redes sociales que sean única y exclusivamente para la venta de ropa. No es necesario que los clientes vean publicaciones de tu vida privada. Así tu tienda se verá como un lugar con ética profesional.

Establece un horario de trabajo

Es necesario que establezcas un horario de trabajo, que te permita revisar la actividad que ha tenido la tienda, canalizar los pedidos y dar respuesta a las preguntas frecuentes y a los comentarios que te dejan.

¡A los clientes les encanta ser tomados en cuenta!

Planifica las actividades que realizarás en tu tienda para vender ropa

Esto lo puedes hacer a través de un cronograma. Para esto te recomiendo probar nuestra versión gratuita de Platzilla o usar cualquier programa como Word, Excel o Google Sheets, donde organizarás mejor tu tiempo.

Toma en cuenta la cantidad de dinero que vas a invertir

Para comenzar con tu emprendimiento vas a necesitar invertir determinada cantidad de dinero. Ya que, toda nueva idea requiere una inversión, que con sabiduría retornará al momento en que comiences a vender tus prendas de vestir.

Mejor decido vender ropa en páginas exclusivas para este tipo de mercado

Es posible que prefieras poner tu ropa a la venta en páginas que se dedican a esta actividad, y está muy bien la idea. Para eso, tomate en serio el cumplir todos los requerimientos que ellos exigen. De esta manera tus prendas se venderán rápidamente.

Y tomando estos consejos, la venta de ropa por cualquier medio que decidas será todo un éxito.

Por eso no dejes de leer el siguiente post ¿Cuál es la mejor ropa para vender? En él encontrarás ideas magníficas.

Vender ropa ¡Toda una oportunidad para emprender!

Hemos llegado al final de este post. Pero sin antes hacer un breve recuento de todo lo que te enseñé:

Inicialmente, que la venta de ropa es una oportunidad de negocio.

También, cuál es el mercado al que van dirigidas tus ventas.

Así mismo, cuáles son los lugares ideales para vender tu ropa.

De igual manera, cómo crear tu comercio electrónico o ecommerce, paso a paso.

Además, los aspectos legales a tomar en cuenta al momento de vender ropa.

Finalmente, toma en cuenta los tips que te sugerí, los cuales te recuerdo: 

  1. Lava y plancha muy bien las prendas de vestir.
  2. Nunca ofrezcas prendas de vestir sucias o en mal estado.
  3. Toma fotografías fabulosas.
  4. Refresca periódicamente tu galería.
  5. No utilices solo una red social.
  6. Procura crear perfiles exclusivos para la venta de ropa.
  7. Establece un horario de trabajo.
  8. Planifica las actividades que realizarás en tu tienda.
  9. Toma en cuenta la cantidad de dinero que vas a invertir.

Ahora, que cuentas con toda la información para vender ropa, iniciar tu propia tienda será cuestión de tiempo.

Si no tomas las mejores alternativas, es posible que tu emprendimiento fracase y pierdas grandes oportunidades de iniciarte en el mundo de los negocios.

Por eso, te recomiendo no perder de vista todas las publicaciones que constantemente encontrarás en nuestro blog…

Entonces… ¿no esperes más?

Es tu momento de ¡vender ropa!

Muchas gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar