Superguía emprendedores exitosos.

¡Encuentra la clave del éxito! Emprendedores exitosos

¿Aún no decides si es el momento indicado para emprender? ¿Le tienes miedo al fracaso? ¿Quieres formar parte de los emprendedores exitosos?

¡Basta de dudas!, inspírate con las historias increíbles de emprendedores exitosos que están revolucionando el mundo de los negocios.

Así que, ¡ANÍMATE!, cuando termines esta superguía sabrás todo lo necesario para convertirte en el emprendedor de éxito que has soñado.

Hablar de emprendedores exitosos es sinónimo de esfuerzo, trabajo duro, disciplina y constancia.

Pero no es ningún secreto que tomar la decisión de emprender un negocio desde cero da miedo, bien sea por el temor al fracaso, equivocarnos o por arriesgarse en un campo desconocido.

Sin embargo, como verás con estas historias de personas emprendedoras que tuvieron éxito, muchos de los triunfos no se dieron de la noche a la mañana, sino que tomaron tiempo, se enfrentaron a decisiones complejas y dificultades.

De hecho, no solo conocerás historias sorprendentes, sino ejemplos de superación, trabajo duro y constancia.

Por eso, hoy queremos compartir contigo las historias de algunos emprendedores exitosos, buscando inspirarte para que persigas tus sueños hasta alcanzarlos, sin importar cuán descabellados te parezcan.

¿Estás listo?

Tengo mucho que explicarte… Los temas son:

  • ¿Qué son los emprendedores exitosos?
  • ¿Cómo ser un emprendedor de éxito?
  • Ejemplos de empresarios exitosos que hicieron historia
  • Jóvenes Emprendedores ¡Historias inspiradoras!
  • Cualidades del emprendedor exitoso
  • ¡Forma parte de los emprendedores exitosos!

¡Quédate con nosotros!

Pero mientras tanto, observa este adelanto…

Superguía emprendedores exitosos. ¡Encuentra la clave del éxito! 1
Perfil del emprendedor exitoso ¡Cambia el rumbo de tu vida!

 

¿Te parece interesante?

Sin más demora comencemos…

CAPÍTULO 1.

¿QUÉ SON LOS EMPRENDEDORES EXITOSOS?

Forma parte de los emprendedores exitosos

En primer lugar, quiero que tengas claro que un emprendedor de éxito no es una persona perfecta.

Al contrario, un emprendedor, es aquel que tiene una idea innovadora y se esfuerza para ponerla en práctica; además, es capaz de percibir cuando existe un problema y entiende que se necesita encontrar una solución creativa.

Por supuesto, requiere de mucho esfuerzo y trabajo constante, pero si lo consigue, puede generar grandes beneficios.

De hecho, cuando tomamos la decisión de emprender e iniciar nuestro propio negocio, nos encontramos con una serie de barreras que, en la mayoría de los casos, nos hacen pensarlo dos veces antes de continuar con nuestra iniciativa.

Estos obstáculos se dan en mayor o menor medida según las características culturales, sociales, económicas y políticas de cada país. Veamos en qué consiste cada uno de estos obstáculos y cómo podemos superarlos.

Principales barreras al emprender

1. Obstáculos Culturales:

En primer lugar, tenemos aquellas barreras relacionadas con las características culturales del emprendedor y de su entorno.

Estas están relacionadas con la actitud, la visión y los valores que se nos inculcan desde niños, pero lastimosamente estamos en una sociedad donde los paradigmas y temores abundan, entonces es común que las nuevas generaciones sean orientadas hacía “la seguridad de un buen empleo”.

Otro aspecto cultural que afecta el desarrollo de emprendimientos es la percepción de la sociedad frente al fracaso.

Nuestra sociedad tiende a rechazar y a juzgar el fracaso y los errores, entonces mantenemos una mentalidad de andar por la vida tratando de evitar al máximo las equivocaciones sin darnos cuenta de que el fracaso es parte del éxito.

Y si te preguntas… ¿Cómo superar las barreras culturales?

Este obstáculo está principalmente en tu cabeza.

Para superarlo necesitas cambiar tu forma de pensar y tu actitud frente a la vida. Nadie más que tú es capaz de despertar el emprendedor que vive en ti. El emprendimiento es cuestión de actitud, de ver la vida de una manera diferente y de estar dispuestos a luchar incansablemente por lograr nuestros objetivos.

2. Obstáculos Educativos:

Puede que tengas toda la disposición, la actitud y las ganas de emprender, pero no es suficiente. Además de “querer” (actitud), necesitas “saber” (aptitud).

Hay una serie de habilidades, competencias y conocimientos básicos que todos los emprendedores deben dominar, pero lamentablemente la educación tradicional no se enfoca en desarrollar estas habilidades ni en formar estos conocimientos, entonces depende de ti encontrar los medios para trabajar en dichas aptitudes.

Los emprendedores deben desarrollar habilidades relacionadas con el liderazgo, trabajo en equipo, negociación, comunicación, etc.

No son cosas que se aprenden en la escuela, incluso muchas de ellas deberás adquirirlas asumiendo riesgos y lanzándote hacía lo desconocido.

También es probable que, dependiendo de las características de tu proyecto, requieras aprender algo específico. Tal vez una técnica, un procedimiento, etc.

Por ejemplo, si estás interesado en iniciar un restaurante de comida internacional, pero apenas sabes de cocina empíricamente, sería conveniente capacitarte en esta área.

Para superar estas barreras, es importante que comiences por identificar qué conocimientos y habilidades te hacen falta para poder poner en marcha tu empresa. Una vez identifiques claramente estos aspectos, podrás buscar la mejor forma de trabajar en ellos. 

3. Obstáculos Administrativos:

Aquí entran en juego aspectos relacionados con las condiciones del país en que vamos a emprender. Algunos países presentan ciertas facilidades y apoyos en cuanto a trámites y a impuestos para las nuevas empresas. Otros países, por el contrario, ponen ciertas “trabas” que dificultan el desarrollo de emprendimientos.

Sin embargo, en países como España y los Latinoamericanos, la cantidad de trámites y los costos para la creación y formalización de empresas, aún es excesiva. Asimismo, es el caso en materia de impuestos.

Este no es un aspecto que dependa mucho de nosotros, pero si es importante conocer a fondo las leyes y normas que rigen la creación de empresas en nuestro país, para poder aprovechar los beneficios que en ellas se incluyen.

Desde el principio debes tener en cuenta la parte administrativa, impositiva y legislativa. Desconocer las leyes no te exime de cumplirlas.

Y por último…

4. Obstáculos Financieros:

No hay mucho que decir, simplemente que para poder comenzar una empresa es necesario contar con recursos financieros y de nuestra capacidad de poder conseguir esos recursos.

¿Cómo superar los Obstáculos Financieros?

Es muy importante que no veas el dinero como “el elemento fundamental para poder emprender”.

Es cierto que el dinero es importante, pero si lo pones en frente vas a terminar haciendo a un lado otros elementos clave de tu proyecto.

Actualmente, existen diversas fuentes de financiación para la creación de empresas, por ejemplo, business angels, programas de apoyo gubernamental, crowdfunding, concursos, etc.

Es importante conocerlas, evaluarlas y determinar cuál es la más conveniente según las características de nuestro proyecto.

También es bueno aprovechar los beneficios que ofrece la tecnología. De hecho, comenzar un negocio aprovechando los beneficios de Internet hace que la inversión inicial y los costos de mantenimientos sean menores.

Pero lo más importante… Un emprendedor debe creer en su idea, tener fortaleza y constancia de luchar por sus proyectos, y solo así, tendrá la oportunidad de convertirse en su propio jefe.

 

CAPÍTULO 2. 

¿CÓMO SER UN EMPRENDEDOR DE ÉXITO?

Superguía emprendedores exitosos. ¡Encuentra la clave del éxito! 3
¿Cómo ser parte de los emprendedores exitosos?

Tal vez por tu cabeza ha pasado muchas veces ¿Qué debo hacer para ser un emprendedor exitoso?

Pues, déjame decirte que no se trata de una fórmula mágica.

El emprendedor exitoso cuenta con ciertas habilidades para conseguir sus metas.

Y como sé que deseas ser exitoso, solo debo decirte… ¡Aplícalas y convierte tu sueño en realidad!

Entonces, para convertirte en un verdadero emprendedor exitoso debes:

1. Tener conocimientos sobre gestión de negocios:

Sin importar en qué rumbo quieres incursionar, debes contar con conocimientos básicos sobre cómo se maneja el mundo de los negocios.

2. Tener ganas de lograr grandes cosas:

Para forjarte un espíritu emprendedor debes tener la determinación de querer llegar lo más lejos posible.

3. Tener coraje:

Para que la gente que te rodea crea en ti y en tus proyectos debes demostrar ser una persona valiente.

4. Ser competente:

Los profesionales que están a la cabeza de las empresas nunca dejan de formarse, pues conocen que es la clave para desempeñar su rol de forma adecuada.

5. Saber relativizar y negociar:

En el mundo real, las cosas no son blancas o negras; por lo que hay que saber relativizar los problemas y negociar para encontrar posibles soluciones.

6. Motivar a los que te rodean:

Algunas personas tienen la especial habilidad de contagiar su entusiasmo y ganas de progresar a todo el equipo que tienen a su cargo.

7. Saber tomar decisiones:

Aunque muchas veces las decisiones deben ser tomadas de forma rápida, también debes pensar muy bien lo que haces antes de ejecutarlas.

8. Tener capacidad de adaptación:

El mundo de los negocios se mueve de forma cada vez más rápida, por lo que es imprescindible poder adaptarse a estos cambios.

9. Tener iniciativa:

Si quieres ser un emprendedor exitoso, no puedes dejar que los demás tomen el mando y dirijan el rumbo de tus proyectos.

10. Ser humilde:

Los jefes arrogantes y amenazadores ya pasaron de moda. Motiva a quienes te rodean a ser cada día mejores y verás cómo tu emprendimiento crece a pasos agigantados.

11. Tener capacidad para vender:

Esto implica ser capaz de conectar con el resto, de visualizar los aspectos fundamentales de tu producto o servicio y ofrecerlo de tal forma en que el otro quiera comprarlo. 

12. Comunicar de forma fluida y eficaz:

Necesitas tener la capacidad de comunicarte de forma eficiente y fluida para expresar tus ideas, y que sean entendidas con facilidad y pueda convencer a tu receptor.

13. Relacionarte con otras personas:

Cuando te decides a emprender, sabes que deberás relacionarte con una amplia variedad de personas, y por lo tanto deberás tener una buena relación con ellas.

14. Gestionar tu tiempo:

Si emprendes solo o contratas a un grupo de trabajadores, será de vital importancia que puedas manejar tu tiempo, y el de ellos, correctamente.

15. Ser paciente y tener disciplina:

No verás resultados desde el primer día, y puede que en meses. Tendrás altibajos y momentos de incertidumbre, por lo que en esos momentos lo único que te salvará serán la disciplina y la paciencia.

16. Tener confianza:

En tus capacidades, en tu idea y en tu personal; confía y deja de dudar si quieres que todo salga bien. La confianza que tengas se verá reflejada en tu trabajo.

¡INTERESANTE! ¿Cierto?

Pero no es todo…

En los siguientes artículos te presento la clave “secreta” para que te conviertas en un emprendedor de éxito en cualquier nicho de mercado…

En primer lugar, que tal si aprovechas el boom del internet y aprendemos sobre… ¿Cómo ser un Emprendedor Exitoso en Redes Sociales?

Pero si lo tuyo es la moda, verse y sentirse bien, debes leer: ¿Cómo ser un Emprendedor Exitoso en el mundo de la moda? y ¿Cómo ser un emprendedor exitoso con negocios de belleza?

Ahora… Si te interesa la gastronomía, no dejes parar el siguiente post… ¿Cómo ser un emprendedor exitoso con negocios de comida?

Y, por último, ¿Cómo ser un emprendedor exitoso en el sector inmobiliario?

 

Todos son realmente interesantes, ¡ESPERO TE AYUDEN!

CAPÍTULO 3.

EJEMPLOS DE EMPRESARIOS EXITOSOS QUE HICIERON HISTORIA

Emprendedores exitosos que hicieron historia

Para que no pases por alto ningún detalle, este ítem lo dividiremos en dos secciones:

En la primera, hablaremos de los emprendedores exitosos por países.

Y en la segunda parte, mencionaremos a los emprendedores exitosos por nicho de mercado.

Sé que te van a encantar, luego de leer estas historias no tendrás duda en comenzar tu propio negocio hoy mismo.

Así que… ¡ADELANTE!

Parte 1: Emprendedores exitosos por países

En toda la historia encontrarás verdaderos empresarios que lucharon por alcanzar sus objetivos.

En primer lugar, los…

Emprendedores exitosos colombianos

1. Daniela Castellanos: Con su espíritu visionario, invirtió sus ahorros para mudarse a Londres y fundar su propia empresa de bolsos y brazaletes, todo hecho en Colombia, iniciando así su propia marca Castellano Ethnic Origins.

¡Una marca completamente diferente!

2. Julián Torres: Creador de Fitpal, la revolucionaria aplicación fitness que permite a sus suscriptores acceder a más de 600 gimnasios en Colombia.

Fue creada por este emprendedor en Colombia, con su idea de revolucionar el concepto de hacer ejercicio.

¡Y lo logró!

Se consolidó como uno de los gimnasios más grandes de América Latina.

3. Luis Chicaiza: Aprovechando el auge de la industria tecnológica, Luis Chicaiza, un desarrollador de Software, ofrece con su equipo herramientas de digitalización de procesos de negocio.

Su sofisticado Dexon Software organiza el flujo de trabajo y de datos, integrando los sistemas de información existentes y las personas.

Ahora…

Emprendedores españoles exitosos y con espíritu visionario

1. Jorge Dobón: Fundador de Momentum, plataforma online que se centra en informar sobre modelos de negocio que actualmente estén funcionando en el extranjero, con el fin de analizar la posibilidad de importarlos hasta España.

Además, proporciona formación y asesoramiento a emprendedores en el proceso de implementar dichas ideas de negocio de forma eficiente.

2. Pedro Espinosa: Fundador de Llaollao, empresa que pone a disposición del público yogures y helados naturales, bajos en calorías con diferentes “toppings”.

Además, ofrece una oferta bastante atractiva basada en una relación calidad-precio a los clientes.

3. Izanami Martínez: En 2011 desarrolla una app, llamada Nonabox, basada en la venta por suscripción y destinada a ser el lugar donde los papás encontrarán cualquier cosa que pudieran necesitar sus bebés.

Su propuesta, que ofrece a los padres descuentos y pequeñas cajas compuestas por varios artículos por una pequeña cuota mensual, no tardó en llegar a países como Alemania, Francia, Austria, Italia.

Emprendedores exitosos mexicanos

1. Gabriela León: Ingeniera Bioquímica egresada de la UNAM Iztapalapa y fundadora de Grexmex, empresa que desarrolla la reconocida línea de productos Éviter.

Esta empresa se dedica a vender desinfectantes que suelen ser utilizados en hospitales para evitar infecciones.

2. Xavier López Ancona: Fundador y presidente de Kidzania, una serie de parques temáticos infantiles instalados en distintas partes del mundo.

¿Y a qué se debe su éxito?

Resulta que estos parques son instalaciones de pequeñas ciudades, pero a escala, que imitan al mundo real y los niños trabajan según una variedad de empleos, imitando así roles adultos.

Además, de ser un espacio lúdico, tiene como misión preparar a los niños para un mundo mejor, a partir del juego y de la imitación del mundo real.

3. Andrés García Gasca: Siendo solo alumno del Tecnológico de Monterrey, Andrés creo Trisol en un salón de clases durante una materia que requería un proyecto escolar que se materializó en una empresa.

Comenzó a buscar ideas de negocio por el Internet y por casualidad le apareció una publicidad de una llantera.

Fue así que nació el innovador proyecto de reciclaje de neumáticos Trisol, pionera en un sector donde México no contaba con la regulación ni la estructura necesaria para la recolección y reciclaje de neumáticos.

Emprendedores exitosos chilenos

1. Marcelo Guital: Comenzamos esta lista con el emprendedor Marcelo Guital, que la sacó del estadio al vender su marca de agua “Aguas Benedictino”al gigante Coca Cola por un poco más de 5 millones de dólares.

2. Alejandra Mustakis: Esta emprendedora desde muy joven aprendió a escuchar a sus clientes y a no poner límites a sus ideas.

Y es así como crea su empresa de Inteligencia Artificial Kauel, la cual fue galardonada en el año 2010 con el Premio de Innovación otorgado por el Ministerio de Economía.

Además, en 2011 recibe el Premio a la Innovación de la Presidencia de Chile y en 2012 recibe el Premio de Innovación de CCS y ProChile.

3. Rodrigo Jordán: Otro gran ejemplo de emprendimiento y quien además, rompió con los estereotipos clásicos del emprendedor.

Rodrigo Jordan, un ingeniero civil de industrias de la Universidad Católica cuya característica principal es su perseverancia.

En 1994 crea el Grupo Vertical, un conjunto de empresas que incorporan: una Consultora en Capital Humano, una empresa de Turismo Aventura y un Instituto Profesional.

¡Sorprendente! ¿Cierto?

Ahora… Para mayor información ingresa a Emprendedores Exitosos que hicieron Historia ¡Inspírate!

Pero aún no terminamos…

Aquí tenemos la…

Parte 2: Emprendedores exitosos por nicho de mercado

En primer lugar, anímate a conocer las…

Superguía emprendedores exitosos. ¡Encuentra la clave del éxito! 6

1. Brais Comesaña y Javier Estévez: Estos dos emprendedores veinteañeros vigueses, crearon hace 5 años Carrick, una marca de pulseras con una peculiar estrategia de comunicación brillante y una insignia basada en la figura de un ancla.

Bajo la idea de «llevar el mar siempre contigo», traslada a sus clientes un mensaje marinero que ha llegado a todo el mundo.

2. Nono Ruiz y Laura Muñoz: Dos jóvenes granadinos creadores de Chicfy, el mercadillo de moda para chicas más grande de España.

Esta plataforma de compra/venta de ropa y complementos de segunda mano ha conseguido crear una comunidad de 1.200.000 usuarias con casi 6.000 pedidos diarios. 

3. María y Uxía Domínguez: Ambas dirigen la empresa gallega creada en 2005 se ha convertido en la marca de lujo asequible más famosa de España, Bimba&Lola con un total de 223 puntos de venta en 17 países.

Sus creadoras son dos diseñadoras gallegas, sobrinas del conocido Adolfo Domínguez e hijas de Jesús Domínguez, socio fundador de la Sociedad Textil Lonia (STL), una de las empresas de moda responsable de CH (Carolina Herrera) o Purificación García.

Estas hermanas, hace más de diez años, crearon una marca de complementos basada en el “Lujo asequible” y en solo un año abrieron su primera tienda en Bilbao. 

De hecho, la relación calidad-precio y el diseño contemporáneo han posicionado al galgo como un símbolo de estatus a precio razonable.

Emprendedores exitosos en el comercio electrónico

1. Jack Ma: Entre los muchos empresarios famosos que han surgido de China en las últimas décadas, vale la pena mencionar al carismático Jack Ma.

Su reputación a nivel empresarial se consolidó gracias a que fue él mismo quien lideró el enorme crecimiento de Alibaba, la empresa de ecommerce más importante de China.

2. Max Levchin: Cofundador de PayPal, un sistema de pago efectivo y seguro, algo fundamental en cualquier transacción de comercio electrónico.

Por esta razón, entre las muchas personas emprendedoras que se han dedicado a implementar este tipo de soluciones de pago, queremos destacar a Max Levchin, el cofundador de PayPal, uno de los sistemas de pago más populares que existen en el mundo del Ecommerce.  

3. Tobias Lütke: Fundador y CEO de Shopify, es una de las personas importantes en términos de la popularización del ecommerce en los últimos años es Tobias Lütke.

Como todos los emprendedores famosos que hemos mencionado antes, Tobias Lütke sobresale con luz propia gracias al hecho de poner en marcha una de las plataformas de comercio electrónico más eficaces de los últimos tiempos: Shopify.  

Emprendedores exitosos en la industria del maquillaje

1. Raquel Larraburu: Inspirada en esas experiencias, en 2016, Raquel Larraburu se asoció con su hermana Estefanía, apasionada por escribir sobre los cuidados de la belleza, y fundaron un emprendimiento con foco en la cosmética coreana o “K-beauty”.

Fahion & Dust no solo comercializa productos orientales, también importan americanos, todos alineados a los básicos para el maquillaje.

2. Julieta Vidal y María Sol Alcala: Una es diseñadora de indumentaria y estudió en dParsons y la otra se perfecciono como cosmiatra y maquilladora profesional en Make-up For Ever.

En 2016 crearon juntas You Personal Branding, un espacio para el diseño del bienestar, apuntando a ser una marca referente del wellbeing.

La apertura de un espacio o beauty lounge en la zona de Nuñez les permitió dar inicio al emprendimiento que abarca maquillaje, indumentaria, cuidados de la piel hasta productos beauty.

3. Camila Cardero: A sus 28 años, en plenbo “saturnazo”, Camila Cardero pensó en una formar una marca propia, Saturna, para hacer un cambio renovador y existencial.

Vio que en varios lugares de servicio de manicura no conseguía turno cuando quería mientras que Estados Unidos encontraba servicios ágiles en lugares masivos, como aeropuertos y malls.

Con ese disparador, en 2014 decidió crear un espacio de manicuría express.

Puedes leer más ingresando a Imágenes de Emprendedores Exitosos por Área. 

CAPÍTULO 4.  

JÓVENES EMPRENDEDORES ¡HISTORIAS INSPIRADORAS!

Jóvenes emprendedores exitosos

Emprender no tiene edad, ni fecha de vencimiento.

Pero si eres joven tal vez te hagas las siguientes preguntas…

¿Cómo puedo empezar un plan emprendedor siendo tan joven?

¿Qué debería hacer para emprender?

Lo primero que te puede decir es que debes establecer ideas claras, que puedas cumplirlas con proyectos y propósitos bien definidos, y no algo inalcanzable.

Mantén los pies sobre la tierra y no hagas planes al aire, porque posiblemente todo quedará solo en buenas intenciones.

Además, considero que todo joven que desee hacer efectivo su plan emprendedor debe hacerse un análisis personal, para observar los aspectos que puedan afectarlo como persona y si realmente está dispuesto a darle provecho o solución a las oportunidades y amenazas.

Pero sobre todo, lee atentamente e inspírate, seguro encuentras una gran idea luego de leer las historias de los jóvenes emprendedores que están marcando una pauta en el mercado comercial.

¡Aquí están! Los…

Jóvenes emprendedores exitosos

1. Andrés Barreto:

Se le conoce también por el Mark Zuckerberg latino.

En su haber cuenta con más de 8 empresas fundadas, entre ellas Onswipe (que vendió en el 2015), una red de publicidad y contenido que llegó a 55 millones de usuarios únicos.

Y sin dejar de mencionar la creación del servicio de streaming musical Grooveshark que llegó a contar con más de 30 millones de usuarios únicos al mes.

Además, es uno de los jóvenes emprendedores colombiano que ha dejado en alto el nombre de su país.

De hecho, el éxito de los jóvenes emprendedores colombianos está convirtiendo al país en una de las puntas de lanza de la región en esta actividad.

Igualmente…

2. Javier Andrés Cardona Mora:

Administrador de Empresas de la Universidad Externado, con máster en Marketing de la Universidad EAFIT.

Este bogotano se radicó en 2011 a los Emiratos Árabes, donde un año más tarde abrió la empresa Mobile Strategies.

Y… ¿De qué trata?

Bueno, esta empresa mediante el servicio de mensajes de texto, ofrece entretenimiento y comunicación a la población inmigrante de bajos ingresos y sin acceso a Internet.

3. Bruno Díaz:

Este joven de 28 años es CEO de Guvery, una plataforma que conecta compradores con viajeros internacionales.

Esto les permite a los viajeros frecuentes a Estados Unidos la posibilidad de obtener ingresos extras durante su estadía con la recepción de pedidos de compras online.

4. Mónica Abarca:

Ingeniera mecatrónica, especialista en el uso de drones para conocer las condiciones del aire.

Ella siempre supo que la ciencia era lo suyo.

Después de terminar sus estudios universitarios, incursionó en el emprendimiento, y para el 2017, ya había ganado en Seedstars Summit como “Mejor Emprendedora”, con su revolucionario invento qAIRa.

5 Martín Carro y José Molestina:

La preocupación por consumir alimentos saludables es una realidad latente en todo el mundo, de la que Argentina no escapa.

Conscientes de ello, estos emprendedores crearon una serie de jugos naturales elaborados con fruta, utilizando principalmente alimentos de producción local.

Su marca, Pura Frutta, les permitió recaudar grandes cantidades de dinero y al mismo tiempo contribuir con el desarrollo económico de pequeños agricultores.

6. Gastón Parisier:

Fundador de BigBox, empresa creada en 2009 gracias a uno de los emprendedores argentinos más conocidos del momento, por su gran variada oferta de vivencias y experiencias a todo aquel que compre una BigBox.

Rápidamente se hizo muy popular por ofrecer una genial alternativa a la hora de hacer un regalo diferente.

De hecho, BigBox es una excelente opción cuando tienes que hacer un regalo y no conoces muy bien a la persona.

7. Erik Finman:

Este joven emprendedor con tan solo 15 años, quería acabar con las limitadas oportunidades de educación que muchos adolescentes tienen.

¡Y lo logro!

Convirtió un regalo de $1.000 de su abuela en Bitcoin, que en poco tiempo pasaron a ser $100.000, en su plataforma botangle.com que ofrece tutorías online para adolescentes.

8. Tavi Gevinson:

Escritora y fundadora de la popular revista online Rookie Magazine, a sus 18 años, es una de los adolescentes más influyentes de su generación en Estados Unidos.

Desde su suburbio de Chicago y con tan solo 11 años transformó el negocio de los blogs de moda.

A los 15 ya era editora de su propia revista que cuenta con más de 4 millones de visitas al mes. ¡Extraordinario!

9. Sonia Prieto:

La joven estudiante arquitecta de 29 años graduada en la Universidad de Cuenca, Sonia Prieto, ideó un modelo de vivienda social de menor costo y bajo impacto ambiental.

Inspirada en la cantidad de personas que viven en suburbios irregulares y viviendas del país que no tienen acceso a los servicios básicos, Prieto creo construcciones con materiales reciclables como periódicos y cartón.

10. Jaime Cepeda:

El emprendedor ecuatoriano de 34 años, Jaime Cepeda, es el Jefe de Investigación y Desarrollo del Centro Nacional de Control de la Energía.

Y su invento consiste en la prevención de los apagones mediante algoritmos de análisis de la red eléctrica. 

11. Antonio Espinosa:

Este trotamundos sevillano y arquitecto ha vivido y trabajado en diferentes países como Perú, Camboya y Etiopía.

Y, precisamente en este último descubrió que la mayor de las pobrezas que sufría la gente allí era la falta de agua potable.

Así que, fruto de su aprendizaje, experiencias y vivencias en este país, decidió dedicarse a trabajar para cambiar esta realidad y desarrolló el proyecto Auara con sus socios Pablo Urbano y Luis de Sande.

Una empresa social que se encarga de llevar agua potable a personas que lo necesitan, financiando proyectos sociales a través de la venta en España de esta marca de agua mineral.

12. Manuel Sierra:

Con 12 años Manuel Sierra ya lanzó su primera tienda online.

¡Sorprendente! ¿No te parece?

Y su prematura inquietud por el mundo digital le ha llevado a lanzar proyectos de todo tipo.

Actualmente, es cofundador y CMO de Snau, la primera plataforma que ofrece todos los servicios que un perro necesita en un mismo punto.

13. Diana Medina:

Esta emprendedora tiene 31 años y su proyecto consiste en una plataforma que actúa como una escuela online.

 Y… ¿De qué trata?

Bueno, esta plataforma ofrece materiales didácticos para superar el examen de ingreso a la universidad, ya que en el país muchos jóvenes no pueden superar esta etapa por no poder costearse clases pagas en academias.

El objetivo de Medina es igualar la posibilidad entre los jóvenes, de hecho, ha mencionado en varias oportunidades…

“El que más se prepara es el que más puntuación obtiene y obviamente tiene mayores oportunidades”.

14. Diego Toala:

La población rural de Ecuador no se beneficia de la tecnología debido al escaso acceso a internet.

Por lo que, entre otras cosas, no pueden gestionar sus cuentas bancarias desde el lugar en el que viven.

El emprendedor Diego Toala de 29 años ideó un software denominado Ventanilla Móvil, que consiste en un método seguro de transacciones en zonas rurales sin acceso a Internet.

Mediante este, un motociclista recorre las zonas rurales de la provincia de Manabí y puede realizar las transacciones con los campesinos, quienes reciben un recibo generado por su impresora Bluetooth a cambio del dinero.

15. Javier Larragoiti:

Este emprendedor a sus 18 años decidió investigar sobre las consecuencias de la diabetes tras comprobar como su padre, diagnosticado de esta enfermedad, perdía buena parte de su calidad de vida.

En poco tiempo, Javier pensó que una nueva alternativa a ese tipo de vida podría ser la gran esperanza de cambio para millones de afectados por la diabetes.

Y de esta manera creó con su empresa Xilinat un endulzante natural, el xilitol, que tiene el aspecto y el sabor del azúcar, pero que, sin embargo, tiene propiedades benéficas para la salud.

Si deseas conocer más historias inspiradoras como estas, no te vayas sin visitar Jóvenes Emprendedores. 10 Historias de éxito.

CAPÍTULO 5.

CUALIDADES DEL EMPRENDEDOR EXITOSO

Cualidades de los emprendedores exitosos

Imagínate tener una idea que cambie el mundo, ¡INCREÍBLE!, pero ponerla en marcha para que sea realidad no es tarea sencilla.

¿Sabes cómo lo han logrado los emprendedores exitosos? 

Con estas tres constantes: esfuerzo, perseverancia y pasión; Estos motores nos impulsan a conseguir lo que queremos.

Pero no solo eso… Si quieres convertirte en un emprendedor exitoso, sin importar cuál sea tu idea de negocio, hay cualidades que son básicas entre las personas que deciden emprender.

En el artículo Cualidades del emprendedor exitoso ¡Toma nota!, te explico más al respecto.

Pero mientras, hablemos un poco al respecto.

Cualidades del emprendedor de éxito 

1. Creatividad e ingenio

El primer paso para emprender es tener una idea, ya que a partir de esta es donde surgen proyectos nuevos y se puede revolucionar el mercado o sector.

2. Pasión

Bien dicen que cuando amas lo que haces, el éxito llega solo. Y para emprender, se necesita tener motivación.

La única manera de enfrentar y lidiar con las dificultades que surjan en el camino, es amando lo que haces.

3. Visión

Visualiza tu negocio y cúmplelo. No basta con tener ideas o sueños, es importante buscar los medios para llevarlos a cabo.

Recuerda que, si tú no lo haces, nadie lo hará por ti.

4. Liderazgo

Ya tienes el proyecto, ahora ¡toma las riendas!

Debes aprender a detectar las oportunidades y aprovecharlas en el momento justo. Todo líder influye en su equipo para tomar decisiones, pero también los guía.

5. Paciencia

Un buen negocio no nace de la noche a la mañana y, muchas veces, deberás trabajar a prueba y error. Enfrentar las adversidades e intentarlo una y otra vez, será vital para llegar a la cima.

6. Confianza en ti

Nadie confiará en tu negocio si tú no lo haces. Las demás personas deben verte seguro de ti mismo.

Si dudas en algún momento, eso se reflejará en tu entorno y podría repercutir en tu proyecto.

7. Responsabilidad

Cualquier negocio, por pequeño que sea, debe tomarse con seriedad. Involúcrate en todas las actividades y asume responsabilidades tanto con tu equipo, como con los clientes, socios o proveedores.

8. Receptivo

Todos los días se aprende algo y en tu camino hacia el éxito debes estar abierto para aprender todo lo que puedas y a recibir críticas constructivas para mejorar.

9. Empatía

Ponerte en el lugar de los otros para entender sus necesidades te ayudará a crear vínculos con las personas. Si eres empático, serás capaz de conectarte con tus clientes.

10. Decisión

Todos los proyectos de emprendimiento, tarde o temprano, llegan a una de las tareas más importantes: tomar decisiones.

Si analizas las ventajas y desventajas de una situación, siendo lo más objetivo posible, las decisiones que tomes serán acertadas.

Ahora, te pregunto…

¿Te consideras un emprendedor exitoso?

Si te consideras de éxito, pero no tiene las características antes mencionadas, ten paciencia.

A lo largo de este ítem, hemos definido 10 cualidades del emprendedor de éxito, con la finalidad que entiendas y asimile lo que es ser emprendedor.

Puede que tengas una de las cualidades antes mencionadas, entonces, poténcialas y revisa tu actitud en momentos buenos y malos.

Preguntante constantemente…

¿Estoy comportándome como lo haría un emprendedor exitoso?

Todos podemos ir transformándonos a mejor.

CAPÍTULO 6.

¡FORMA PARTE DE LOS EMPRENDEDORES EXITOSOS!

Equipo emprendedor

Ahora que conoces estas inspiradoras historias de emprendedores exitosos, puedes ver que el emprendimiento puede ser exitoso en cualquier área.

Lo importante es tener una idea innovadora que sirva para generar un servicio a los demás.

 Además, no olvides…

  • Para emprender, es necesario tomar riesgos.
  • Acércate con los expertos y aprende de ellos.
  • Existen instituciones que brindan financiamiento para impulsar a jóvenes emprendedores.
  • Ten la mente abierta, hay mucha competencia en el mercado. Así que, mantente actualizado.
  • Nada es lo que parece. Hasta que no lo intentes, no sabrás si algo puede funcionar.

Los mejores emprendedores son aquellos que comienzan con negocios reales y que no desisten jamás en el intento.

Si tienes una idea, ¡hazla realidad!

Recuerda… Es el momento indicado.

¡Te deseo mucho éxito!

Gracias por leernos.

¡Hasta la próxima!

 

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar