Si estás pensando en emprender en tu propia pizzería, pero no sabes si realmente son un negocio rentable.
¡No te preocupes!
Esta es la segunda entrega de un par de artículos donde te recomendamos algunos elementos para que tu negocio pueda aumentar su rentabilidad.
Por ende, te recomendamos leer la primera parte de esta entrega para que no te pierdas ningún detalle.
Ahora bien, en esta primera sección aprendiste cuál es el perfil de tu cliente ideal, a su vez, analizamos los posibles costos en los cuales vas a incurrir cuando decidas abrir tu pizzería.
Asimismo, definimos cuál podría ser tu competencia y en qué zonas podría estar ubicado tu local. Además, conociste cómo se divide el flujo de facturación total de acuerdo con la Asociación Hostelería Madrid.
Entonces, sin más preámbulos, te invitamos a que disfrutes y aproveches al máximo el contenido que hemos preparado para ti.
- Elementos que pueden hacer de tu pizzería, un negocio rentable.
Comencemos.
Elementos que pueden hacer de tu pizzería, un negocio rentable
Sin duda, existen muchos elementos importantes que pueden aumentar la rentabilidad de tu negocio. En esta ocasión, haremos especial mención a los más relevantes. Observa.
Ubicación
La ubicación es uno de los elementos más importantes que debes analizar muy bien a la hora de establecer tu negocio.
De este modo, te recomendamos lo siguiente.
Proximidad a los usuarios
Su ubicación debe tener un acceso fácil para los usuarios, por ello, te recomendamos ubicarlo en una buena zona, que sea visible y muy transitada.
Por supuesto, antes de tomar esta decisión, debes evaluar varias opciones para saber cuál es la que más se adapta a tus necesidades.
Una vez que tengas definida su ubicación, estudia a los competidores de la zona, por ejemplo, qué venden, cuántas pizzerías hay, si venden productos sustitutos, etc.
Entre las zonas ideales para ubicar tu pizzería se encuentran Ciudad de México (México), Valparaíso (Chile), Chacao (Venezuela) y muchas más.
Proximidad a los proveedores
Si tu pizzería se encuentra cerca de los proveedores, sería excelente, ya que puede representar una ventaja en cuanto a la reducción de los costos de transporte de la mercancía.
Características del espacio
El local que vayas a arrendar debe cumplir con una serie de criterios, especialmente en cuanto al espacio, además, debe cumplir con la normativa legal y con los requisitos de seguridad adecuados para llevar a cabo la actividad de la pizzería.
Productos
En este caso, el producto estrella que ofrecerás a tus clientes serán las pizzas. Sin embargo, debes analizar, por ejemplo, qué tipos de pizzas quieres ofrecer, cuál será la calidad de tu materia prima, qué otros productos puedes ofrecer, etc.
Algunas ideas que traemos para ti son:
- Brindar al cliente variedad de pizzas, entre ellas, puedes ofrecer tus propias creaciones, esto sería una idea estupenda para atraer más clientes.
- Puedes ofrecer algún tipo de aperitivo acompañado de bebidas mientras la pizza está lista.
- Si estás ubicado cerca de una zona comercial, puedes ofrecer el servicio de delivery, de esta manera, las personas que no pueden salir a comer por algún motivo, pueden encargar sus pedidos para que se los lleves hasta su lugar de trabajo.
- Marca la diferencia en tu pizzería haciendo una buena inversión en productos de calidad, esto te garantizará el éxito de cara a los amantes de la pizza más exigentes.
Originalidad
Tu pizzería debe tener un ambiente agradable para que el cliente pueda alejarse de lo cotidiano.
Por ello, te recomendamos que decores tu local con colores que despierten el apetito del cliente. Por ejemplo:
También, debes considerar lo siguiente:
- Definir el mobiliario: estanterías, mesas, sillas, bancos, taburetes, etc. Incluso, si tienes la disponibilidad, puedes hacer con un profesional tu mobiliario y personalizarlo acorde a la temática de tu pizzería.
- Considera el espacio adecuado: trata de aprovechar toda la superficie disponible de tu local, especialmente donde ubicaras las mesas y sillas donde estarán tus clientes.
- Música acorde con el tipo de local: la música puede influir en el proceso de compra del cliente, por ello, estudia qué tipo de música se adecúa más a tu local.
- Decoración: puedes decorar tu local con cuadros, frases o imágenes que vayan acorde con la idea que quieres transmitir de tu pizzería.
Atención al cliente
Este es uno de los elementos más importantes a la hora de que un cliente decida volver o no a tu pizzería.
Muchos usuarios deciden ir a tu negocio porque le brindas un buen servicio y, además, porque lo tratas bien.
Por tanto, te recomendamos:
- Atender a tus clientes con una actitud positiva y amable.
- Dirigirse a cliente con educación.
- Atenderlos con una sonrisa y,
- Mantener en orden y limpias las diferentes zonas de la pizzería.
Te recomiendo ver el siguiente video, el cual tiene muchos consejos interesantes que te servirán para impulsar tu negocio. ¡No te lo pierdas!
A su vez, ponemos a tu disposición una herramienta muy útil para llevar a cabo la gestión de tu negocio llamada Platzilla. ¡No te la pierdas!
Conclusiones
Las pizzerías son un negocio rentable si tomas en cuenta un conjunto de elementos que pueden ayudar a aumentar su rentabilidad.
Los más importantes son:
- Ubicación: la ubicación de tu local debe estar cerca de tu cliente ideal y, en caso de que se pueda, cerca de tus proveedores.
- Producto: tu producto estrella son las pizzas, por tanto, te invitamos a elaborarlas con insumos de calidad. También puedes acompañar tus pizzas con bebidas frías u otros productos complementarios.
- Originalidad: utiliza la psicología del color y la música como herramientas para abrir el apetito del cliente, también toma en cuenta el mobiliario y la decoración de tu local.
- Atención al cliente: si tratas al cliente con educación, amabilidad y respeto, sin duda, se convertirán en clientes fieles de tu pizzería.
Finalmente, no olvides que la facturación de tu negocio dependerá de muchos factores, por ejemplo, la ubicación y el tamaño del local, el precio del alquiler, etc.
Anímate a emprender, pues las pizzerías son un negocio rentable si pones en práctica estas recomendaciones.
Si quieres conocer más ideas de negocios rentables, te invito a leer los siguientes artículos:
Gracias por leernos.
¡Hasta la próxima!