Mujer Emprendedora ¡Descubre como triunfar en los negocios!

¿Estás pensando en convertirte en una mujer emprendedora? Pues inspírate con las historias Mujeres emprendedoras. fabulosas de mujeres que están marcando tendencia en el mundo de los negocios.

Así que, ¡prepárate! Porque cuando termines esta superguía sabrás todo lo que necesitas para convertirte en la mujer emprendedora que siempre has soñado.

 

 

 

 

 

Las mujeres están rompiendo paradigmas a nivel mundial y ocupan cada día más espacios de forma exitosa con ideas innovadoras y liderazgos sin precedentes.

No solo conocerás historias sorprendentes, sino ejemplos de superación y constancia.

Por eso, si quieres convertiré en una mujer emprendedora y aún no sabes cómo, tranquila, porque te explicaré todo lo que necesitas.

  • ¿Qué es una mujer emprendedora?
  • Perfil de una mujer emprendedora
  • Ideas de negocios para mujeres emprendedoras
  • ¿Cómo es el emprendimiento de mujeres en el mundo?
  • Ayudas a mujeres emprendedoras en América
  • Ejemplos de mujeres emprendedoras y empresarias
  • Obstáculos de la mujer emprendedora y tips para vencerlos
  • Recomendaciones para tí, mujer emprendedora

¡Quédate con nosotros!

Pero mientras tanto, observa este adelanto…

Mujeres emprendedoras

 

¿Te parece interesante?

Así que prepárate, porque después de leernos conocerás todo lo que necesitas para convertirte en la mujer emprendedora que sueñas.

 

CAPÍTULO 1.

¿QUÉ ES UNA MUJER EMPRENDEDORA?

 

Mujer emprendedora y mujer empresaria.

Emprender no es solo un rol, consiste en convertir una idea en una oportunidad real de negocio.

Un emprendedor sin importar el género no es una persona perfecta, al contrario, es aquella que con pasión, optimismo y dedicación es capaz de vencer barreras para hacer su sueño realidad.

Así que, si eres apasionada, crees en ti, eres perseverante y visionaria pues entonces tienes las cualidades necesarias para lograr independencia económica y convertirte en una “mujer emprendedora”.

Una mujer emprendedora es aquella capaz de visualizar una oportunidad en el mercado y gestionar recursos para hacerla realidad.

Estos emprendimientos tienen gran incidencia en el buen desenvolvimiento de la sociedad y en el crecimiento económico local, del estado y del país. Por naturaleza las mujeres asumieron la posición de cuidadora del hogar, no está mal, pero limita su independencia económica si solo se dedica a la familia.

Pero en los últimos años todo esto ha cambiado. Las mujeres están demostrando que se puede encontrar el equilibrio ideal entre los negocios, la familia, el desarrollo personal y el ocio.

¿Y qué sucede con los hombres?

Pues siguen ejerciendo funciones en el ámbito empresarial. No se trata de imponer un género sobre otro, sino de integrar los perfiles de ambos para el buen desenvolvimiento y desarrollo sostenible de la empresa.

Los hombres también están conciliando la formación, los negocios y la vida familiar, pero hoy hablaremos de la mujer emprendedora.

Te recomiendo el siguiente vídeo sobre ¿Qué es emprender? ¿Qué recursos necesitas para emprender? Con esta píldora de conocimiento no solo podrás despejar dudas, sino que te animarás a continuar en el proceso.

CAPÍTULO 2.

PERFIL DE UNA MUJER EMPRENDEDORA

 

Perfil de una emprendedora.

 

¿Quieres convertirte en una mujer emprendedora? ¿Quieres arriesgarte pero no sabes si tienes lo que se necesita?

¿Sí? Entonces presta atención a este conjunto de características básicas que todos los emprendedores sin importar el género tienen en común.

No tenemos la verdad absoluta, pero si quieres convertirte en una mujer emprendedora debes desarrollar ciertas habilidades como mínimo. En el artículo Mujer empresaria ¿Cómo destacar en los negocios? Te explico más al respecto.

Los emprendedores pueden ser distintos, incluso si trabajan en la misma área, sin embargo, las siguientes características son comunes entre ellos y algunas se dan con más fuerza en las mujeres. No porque sean superiores a los hombres o viceversa, sino porque las mujeres por su naturaleza tienden a desarrollar más ciertas habilidades.

Te explico, presta atención.

Hacer lo que te gusta

La idea no es que inviertas tiempo, sino que disfrutes lo que haces.

Si encuentras lo que te apasiona y te dedicas a desarrollarlo, pues ocuparás más tiempo en hacerlo mejor, es especializarte y mejorar cada día.

Ruth Handler cofundadora de juguetes Matel y diseñadora de la muñeca Barbie dice:

No sabíamos cómo manejar un negocio, pero teníamos sueños y talento”

Una frase con las que alienta a las mujeres a hacer lo que más les gusta en el mundo de los negocios.

En el artículo Frases de Mujeres Emprendedoras… Conoce cada una encontrarás más frases que te inspiraran en todo este proceso llamado emprender.

Empatía

Esto significa que la persona es capaz de percibir los sentimientos de los demás y responder de forma efectiva al respecto.

Las mujeres tienen en su naturaleza proteger a los demás, por eso, es más común en las emprendedoras desarrollar la empatía.

Esta actitud le permite a los empresarios, sin importar el género, crear vínculos laborales más estrechos con el personal y conseguir el bienestar integral sin que se afecten los objetivos de la organización.

Creatividad e ingenio

Las mujeres cultivan más la creatividad, el ingenio y la innovación que los hombres, según el estudio de Bank of America.

Esta habilidad cambiará el rumbo de las organizaciones, ya que se espera que las industrias del futuro requieran más actividades innovadoras y creativas que de fuerza.

Sher Wang, cofundadora de HTC y empresas de realidad virtual anima a las mujeres a ser creativas y utilizar su ingenio para lograr el éxito en el mundo de los negocios.

“Siempre tuve imaginación y necesito usarla constantemente”

No se trata de tener ideas geniales, sino de hacerlas realidad, por eso, Carolina Herrera, emprendedora en el sector de la moda dice:

“Puedes ser el mejor diseñador y ser muy creativo y novedoso, tener las ideas más hermosas, pero si todas ellas se quedan en tu habitación y no son usadas por alguien, entonces no estás en el negocio”.

Una visión amplia

Esta es una de las características más comunes en los emprendedores, porque se necesita analizar el entorno y las múltiples direcciones para tomar decisiones efectivas.

No se necesita ser de un género u otro para tener una visión amplia, pero en las mujeres esta habilidad se da forma innata. Por eso, ahora las vemos formando un hogar, liderando negocios y cambiando el mundo con sus ideas.

Multiplicidad de acción

Un estudio realizado por el Bank of América señalo que el 58 % de las mujeres tienen como fortaleza la multiplicidad de acción.

Sin embargo, es mejor no dejarse engañar, porque así como existen mujeres que desarrollan diversos roles a la vez, también existen muchos hombres capaces de conciliar varias facetas.

Motivaciones distintas

Las motivaciones de los hombres y de las mujeres son distintas, por ende, los sacrificios que se hacen también lo son. Ninguna de las motivaciones de un género es mejor que la del otro.

¡Te explico un poco!

La mayoría de las mujeres emprendedoras buscan equilibrio entre su vida familiar, laboral, profesional y personal. Pero por su condición innata de cuidado de la familia son capaces de sacrificar tiempo de ocio y de trabajo para no descuidar a los suyos.

En cambio, los hombres se inclinan más por los resultados del trabajo. Esto no los hace ser mejores, peores u opresores, solo que psicológicamente se centran más en el sustento de la familia y, por ende, en multiplicar ganancias.

¡Ambos géneros son importantes! Tener motivaciones distintas promueve el equilibrio dentro y fuera de la empresa.

La formación

Una mujer emprendedora debe ser capaz de solucionar los diferentes problemas que se le presentan en su gestión, por ende, debe capacitarse en diferentes aspectos.

Según el informe de Global Entrepreneur ship Monitor, GEM, solo el 33 % de las empresarias tienen un título secundario o superior, a diferencia de los hombres que representan un 36 %.

No basta con abrir un negocio, sino garantizar su rendimiento y esto se logrará con los conocimientos adecuados en el área.

Aprende más sobre el liderazgo femenino, sus características e importancia ingresando al artículo Liderazgo femenino en los negocios

CAPÍTULO 3.

IDEAS DE NEGOCIOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

 

Ideas de negocios para la mujer emprendedora

Antes de empezar debes tener claro que no existen negocios solo para hombres o para mujeres, porque el éxito no tiene género y dependerá de la ejecución y de tu tenacidad.

¿Te parece extraño? Pues es así, sí eres buena en lo que haces o te capacitas ¡Puedes vender lo que sea!

Pero esto también depende de tu mentalidad, porque si bien es cierto que la sociedad tiene estereotipos, no podemos obviar que las mujeres se auto imponen barreras.

Estas se pueden eliminar si se superan los cuatro niveles personales que te explico en los artículos Trabajos para mujeres ¿Cómo mejorar tus ingresos? Y Empleos para Mujeres ¿Dónde conseguir un buen ingreso?

Te explico brevemente de qué se trata.

Niveles de superación 

En primer lugar, tenemos a las mujeres que no aprovechan los empleos y, por ende, no generan ingresos para la casa. Pueden tener múltiples motivos, y si bien no hay nada malo en esto, carecen de seguridad financiera.

Luego, tenemos a las mujeres que buscan oportunidades que se ofrecen en el mercado y se postulan a ofertas, tomando en cuenta lo que le gusta, sus capacidades y su experiencia.

En tercer lugar, se encuentran las mujeres que tienen su propio negocio que es un nivel de superación aún más alto que el anterior. Estas mujeres no se conforman con un empleo, encuentran algo que les gusta e inician su negocio.

Pero aunque esto es muy bueno, te invito a alcanzar el último peldaño de los cuatro niveles de superación personal. Se trata de mujeres que generan empleos con su emprendimiento.

Puedes comenzar con un pequeño negocio, proyectarte y tener una visión amplia de hasta dónde puedes llegar.

Solo tienes que cambiar tu mentalidad y ser persistente. Aquí algunas ideas que podrás evaluar para iniciarte en el mundo de los negocios desde casa.

Son solo algunas porque en los artículos Ideas de Negocios en Casa para Mujeres ¡A Emprender YA! Y Negocios para Mujeres Emprendedoras ¡Anímate a Trabajar! Conseguirás muchas más con las que podrás equilibrar tu vida familiar, de negocios y de ocio.

¡Presta atención y escoge la que mejor se adapte a ti!

Ideas de negocios

Negocios del sector tecnológico

Si hay un sector de gran oportunidad en el mercado es el tecnológico. Recuerda que las empresas del futuro tendrán como base la tecnología y requerirán mayores capacidades cognitivas.

Este trabajo es excelente, porque puedes conciliar tu vida familiar con el laboral desde la comodidad de tu hogar.

Por eso, si eres buena programando, en las redes sociales o tienes agilidad con la computadora, te recomiendo los siguientes trabajos:

  • Community manager
  • Programadora de sistemas de gestión
  • Clases de programación en línea
  • Asesora de sistemas
  • Ventas en línea
  • Desarrolladora de apps.

¡Recuerda! Muchos países de América y Asia están invirtiendo en desarrollar habilidades tecnológicas en las mujeres.

Cuidado de niños

Las mujeres por naturaleza tienen el espíritu maternal por lo que el cuidado de los más pequeños de la casa es un gran negocio.

Pero piensa en grande. Puedes iniciar tu negocio como algo pequeño desde casa, pero podrías convertirlo en una agencia con empleados y clientes.

Sector turístico

Si eres buena relacionándote y vendiendo, estos tipos de negocios son ideales para ti. No necesitarás de gran inversión, pero si tendrás que capacitarte en el área.

Atrévete a vender tu ciudad, país región, localidad, entre otros. Aquí te dijo algunas ideas:

  • Agencia de viajes
  • Servicios de guía turístico
  • Tiendas de souvenirs
  • Traductora de turistas.
  • Abre tu hotel o pasada

Agente inmobiliario

Es un excelente empleo y más si en tu ciudad o región se está estimulando la construcción. Es un negocio que no requiere de gran capital para iniciar pero sí de habilidades comunicativas.

Cuidado personal

Este sector está siendo muy explotado en los últimos años, debido a la necesidad de las personas de verse y sentirse bien.

Y si bien no es solo un negocio orientado solo a un género, te puede servir para lograr independencia económica y equilibrio con el resto de tus actividades.

No solo te ofrezco la opción de abrir un salón de belleza, lo cual no es mala idea, porque tiene muchas áreas. Puedes pensar en:

  • Peluquería
  • Spa
  • Salón de maquillaje

También podrías dedicarte a ofrecer clases de yoga, bailoterapia, entrenamiento físico, entre otros.

Diseño y costura

Si tienes habilidades con la costura, este negocio es perfecto para ti. No requiere de grandes recursos financieros y poco a poco podrás convertir tu emprendimiento en un atelier o marca de ropa.

¡Atrévete!

Sector alimentos

Este sector no solo involucra la buena cocina, al contrario es muy amplio.

La buena cocina no discrimina en género. Por eso, si tienes habilidades combinando ingredientes, sabores y especias podrías pensar en los siguientes negocios.

  • Abrir un restaurante
  • Comida a domicilio
  • Servicios de catering
  • Pastelerías

Pero esto no es todo. También podrás abrir un bodegón, un mini supermercado, entre otros.

Lo importante es que no te pongas límites. Lo que empiece como un gran restaurante podrás convertirlo con ingenio y perseverancia en una cadena de alimentos.

Servicio de limpieza

A una gran cantidad de personas no les gusta limpiar sus oficinas, locales comerciales, depósitos o casas. Por eso, podrías aprovechar la oportunidad y hacerlo tú.

Si piensas en grande podrías abrir una agencia de servicios de limpieza donde solo tengas que administrar el personal que realiza esta labor.

Haz del arte un negocio

¿Eres buena diseñando? ¿Pintando? ¿Tienes habilidades con la artesanía? Entonces utiliza tu creatividad y dedícate a realizar artículos decorativos para el hogar o a rediseñar espacios.

Estos negocios son bien remunerados y podrás demostrar las habilidades que tienen las mujeres emprendedoras en el arte.

Como te dije, el emprendimiento no tiene género, por eso, si deseas más ideas de negocios, tomando en cuenta un país o ciudad, te recomiendo revisar Negocios rentables en América ¡Conoce cada uno!

CAPÍTULO 4.

¿CÓMO ES EL EMPRENDIMIENTO DE MUJERES EN EL MUNDO?

 

Emprendimiento de mujeres en el mundo

El éxito al emprender un negocio no depende del lugar donde te encuentres, sino de ti, porque sí eres buena en lo que haces y te gusta, marcarás la diferencia.

Podrás vender helados hasta en el polo norte si te gusta lo que haces, por eso, no puedes tomar estas cifras como limitante a la hora de empezar un negocio.

Es solo una cara de la moneda, una visión de cómo se encuentran los continentes con respecto al emprendimiento femenino, según informes de organizaciones privadas o gubernamentales.

La verdad es que muchas mujeres se han dedicado exclusivamente a las labores del hogar y carecen de independencia económica, sin embargo, esta tendencia ha ido disminuyendo en todo el mundo.

Cada vez son más las que alcanzan los niveles más altos de superación personal e inician su propio emprendimiento, pero las cifras varían en cada país.

Según Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2018 – 2019 entre los países con mayor número de mujeres emprendedoras se encuentran Canadá, Estados Unidos,  España, Chile y Colombia.

¡Presta atención a estas cifras!

Emprendimiento de mujeres en América
Emprendimiento de mujeres en América

El continente americano registra uno de los niveles de emprendimiento más altos en el mundo liderado por mujeres según el informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Estas cifras son congruentes con los resultados del estudio realizado por la Fundación Microfinanzas BBVA.

Por otra parte, el Banco Mundial indica que las mujeres representan el 41 % de las personas económicamente activas y que contribuyen en un 30 % con la reducción de la pobreza.

Presta atención a los siguientes ejemplos aunque podrás conseguir más información en el artículo Mujeres emprendedoras que inspiran en el mundo.

Emprendimiento femenino en Perú

¿Sabías que el 53 % de las empresas que se crean en este país son lideradas por mujeres?

Pues sí y esto lo señala el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI.

Las ciudades que registran mayor índice de emprendimiento son Moquegua con un 60 %, Junín con 58 % y Cusco con 57, 1 %.

A pesar de todo esto, se estima que el 75 % de los negocios que emprenden las mujeres no duran más de un año. Esto se debe a aspectos de formación y falta de apoyo institucional tanto público como privado.

Emprendimiento femenino en Chile

Las mujeres en Chile cuentan con gran apoyo de organizaciones públicas y privadas y esto se evidencia en la cantidad de empresas que abren al año.

Según reportes de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) se estima que por cada 10 hombres en Chile, existen 7 mujeres decididas a iniciar un emprendimiento.

Emprendimiento femenino en Argentina

Según un estudio de la Asociación de Emprendedores de Argentina el 40 % de las personas que deciden iniciar un negocio son mujeres.

A pesar de la brecha que existe por el género, las mujeres emprendedoras demuestran mayor innovación que los hombres en este país.

Emprendimiento femenino en Ecuador

Un estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor, GEM, señala que en Ecuador el 33,33 % de las mujeres se deciden a emprender.

¡Otro dato interesante!

El 60 % de la actividad comercial de Ecuador está liderado por mujeres, según datos del INEC.

Emprendimiento femenino en Colombia

El emprendimiento femenino está creciendo en este país y esto se evidencia en la posición que ocupa a nivel mundial.

Colombia se encuentra en la posición nro. 14 como el país con mejores condiciones para las mujeres emprendedoras. Este estudio fue realizado por MasterCard de Mujeres Emprendedoras 2020.

Pero esto no es lo mejor.

La mayoría de las mujeres que emprenden en este país no lo hacen por necesidad, al contrario se arriesgan al detectar una oportunidad en el mercado o a hacer lo que les gusta.

Solo el 33 % de las mujeres emprendedoras lo hacen por necesidad o por buscar un ingreso adicional.

Emprendimiento femenino en México

Si hay algo que caracteriza el emprendimiento femenino en México es el nivel de formación e innovación al momento de iniciar el negocio.

Según el INEGI el 65 % de las mujeres emprendedoras tienen estudios universitarios, lo cual ayuda a realizar y desarrollar planes de negocios más sólidos.

En sus informes señalan que los negocios están más orientados hacia el consumo y cuentan con planes de negocio más sólidos.

Emprendimiento femenino en Venezuela

La brecha de género se ha estado disminuyendo en el país producto del esfuerzo de varias organizaciones públicas y no gubernamentales.

Según estudios de Global Entrepreneurship Monitor, GEM, el 49 % de los negocios que se abren en el país están liderados por mujeres. Sin embargo la mayoría lo realiza con el fin de obtener ingresos extras y no por visualizar una oportunidad de negocio.

¿Cómo es el emprendimiento en España?

En España la brecha de diferencia de género se está disminuyendo. Los estudios indican que las mujeres cada día ocupan más espacios en los negocios.

El informe especial GEM sobre emprendimiento femenino señala que este ha aumentado un 10 % en todo el mundo

Las mujeres españolas presentan el índice de mayor emprendimiento de toda Europa, sin embargo, este es mucho menor al de los hombres.

Emprendimiento de mujeres en España
Emprendimiento de Mujeres en España

La comunidad donde se está registrando mayor nivel de emprendimiento en el país es la Provincia de Cataluña, por delante de Madrid.

Las mujeres emprendedoras se inclinan más en la industria de la belleza y el sector servicios con la comercialización de ropa y accesorios. Los sectores donde se registra menos cantidad de emprendedoras españolas son la construcción, tecnología y las finanzas.

¿Cómo es el emprendimiento de mujeres en China?

Según estudios de MasterCard, China se sitúa entre las 10 naciones con mayor emprendimiento de mujeres en el mundo.

Las emprendedoras chinas se destacan en el mundo por su nivel de éxito empresarial. El 60 % de las mujeres más exitosas en el mundo se encuentran en este país.

Interesante ¿Verdad?

Las mujeres chinas no se limitan a un solo sector. Se pueden conseguir emprendedoras en todos los ámbitos empresariales y si de algo puedes estar segura es que están orientadas al éxito,

¿Sabías que 4 de las cinco mujeres con más dinero en el mundo se encuentran en China?

¡Pues es así! Y esto se encuentra reflejado en la lista de multimillonarios de Hurun.

Podrás encontrar emprendedoras chinas en el mercado inmobiliario, la manufactura, la educación, la cultura, los servicios, hasta en la ciencia, ingeniería y tecnología.

Las mujeres chinas son consideras primordiales para el desarrollo económico del país. Ellas aportan al PIB más que otras mujeres emprendedoras de otros países, inclusive de América del Norte.

CAPÍTULO 5.

EJEMPLOS DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS

 

Mujer emprendedora y mujer empresaria

Las mujeres están pisando fuerte en el mundo de los negocios. Por eso, hoy te traigo varios ejemplos de mujeres que destacan por su labor e influencia en la sociedad que les tocó vivir.

¡Toma nota!

Emprendedoras que hicieron historia

En toda la historia encontrarás mujeres que lucharon contra los estereotipos y se impusieron ante el pensamiento de la sociedad.

Sus trabajos son increíbles ¡Inspírate con sus historias!

¡Presta atención!

  • Marie Curie: quien fue pionera en el campo científico y desarrollo lo que conocemos hoy como radiografías. Se convirtió en una de las figuras más importantes de la ciencia.
  • Rosalía de castro: es una de las mujeres emprendedoras y más rebeldes. Venció los estereotipos publicando obras literarias en lenguas desprestigiadas para su época.
  • Coco Channel: es una de las mujeres más irreverentes de la historia y empresarias exitosas más importantes de la época. Su lucha contra los estereotipos sociales la llevó a convertirse en una de las mejores diseñadoras a nivel mundial.
  • Caterina Llull I Sabastida: Es considerada la primera mujer empresaria del mundo, porque tenía relaciones comerciales con Barcelona y Mediterráneo. Las actividades empresariales eran prohibidas para las mujeres de su época.
  • Sara Breedlove: es una afroamericana que creo todo un imperio de productos de cosméticas venciendo las barreras raciales y de género.
  • Fermina Orduña: quien se convirtió en la primera mujer en patentar un invento en España. Su gran aporte a la sociedad fue la construcción de un carruaje para minimizar costes y tiempo.

Empresarias que inspiran

  • Elena Betés una de las españolas fundadoras de la pyme restreator que compara seguros de forma online.
  • Mireia Badía, española y fundadora de Grow.ly que ofrece financiación a pymes.
  • Yoshiko Shinohara es la primera multimillonaria que se hizo por sí misma en Japón. Su negocio llamado Tempstaff genera más de 3.000 millones de ventas al año.
  • Cher Wang: cofundadora de la empresa HTC, que fabrica teléfonos inteligentes. También es filántropa y defensora de la igualdad de género. Ha realizado diversos aportes para proporcionar educación superior gratuita a personas de bajos recursos.
  • Madame CJ Walker: se inició como recolectora de algodón, pero luego cambió su rumbo. Fundó una empresa de cosméticos y productos para el cabello de mujeres afroamericanas.
  • Esteé Lauder hija de padres inmigrantes se posicionó como una de las mujeres más millonarias a nivel mundial. Su empresa es líder en cosmetología lidera el precio en la Bolsa de New York.
  • Marie Curie fue una de las científicas con mayor experiencia en el campo científico. Sus hallazgos la hicieron merecedora del Premio Nobel en Física y el Premio Novel en Química.
  • Oprah Winfrey. Fue la persona afroamericana más rica del siglo XX. También se considera una de las mujeres más influyentes de su generación. Escritora, filántropa, actriz y productora de su propia revista.

Ahora 

Emprendedoras exitosas que inspiran a otras mujeres
Emprendedoras exitosas que inspiran a otras mujeres

Emprendedoras colombianas

¿Quieres inspirarte con el trabajo de mujeres emprendedoras colombianas?

¿Sí? Entonces Presta atención, porque estoy seguro de que sus historias te sorprenderán.

Lina María García

La empresa que fundo lleva por nombre “Agridulce textil”, la cual diseña y fabrica vestido de baño.

Pero su aporte y su éxito no se limitan a lo financiero. García reúne a más de 60 mujeres indígenas que son las encargadas de realizar las telas llamativas, conservando la cultura del país.

Ilana Milkes

Mujer emprendedora que decidió compartir sus conocimientos en el sector tecnológico con el fin de ayudar con el desarrollo de su país.

Milkes fundó World Tech Makers que cuenta con el apoyo del Banco Mundial y que promueve la formación de niños y jóvenes en el sector tecnológico.

Paula Mendoza

Diseñadora y promotora del desarrollo integral de otras mujeres en Colombia. Su equipo de trabajo está conformado por mujeres de bajos recursos.

Angela María Tafur

Joven emprendedora fundadora de Give to Colombia que busca apoyo económico a personas vulnerables del país.

Aparte, su emprendimiento ha logrado recaudar más de 20 millones de dólares ¡increíble! ¿Verdad?

Conoce más sobre estas inspiradoras mujeres, echándole un vistazo a Emprendedoras colombianas que triunfan en sus negocios

Emprendedoras mexicanas

Estas son solo algunas de las emprendedoras que se destacan por su nivel de innovación, creatividad y perseverancia.

¡Toma nota!

Claudia Heredia, Kichink

Es uno de los emprendimientos que está marcando tendencia no solo en México, sino en Estados Unidos.

Claudia fue la ganadora de un concurso de Google y aunque su negocio comenzó con 300 tiendas, la constancia lo hizo crecer a  45.000 sucursales.

Marcela Torres

Si hay un emprendimiento que está revolucionando el mercado es precisamente el de esta mujer emprendedora.

No solo le genera grandes recursos económicos, sino que ayuda a migrantes en México capacitándolos en el área tecnológica.

Puedes leer más en Mujeres emprendedoras Mexicanas que superan cualquier reto

Emprendedoras chilenas

¿Buscas ejemplos de mujeres que han vencido los obstáculos en chile? Estos ejemplos son geniales.

¡Inspírate con ellas!

Komal Dadlani  

Cofundadora de Lab4 una empresa que contribuye con la comunidad , desarrollando habilidades tecnológicas en sus habitantes.

Cindy y Judih Cañupan

Son unas hermanas emprendedoras que han cautivado el mercado con sus diseños de calzados innovadores. Ellas no solo realizan zapatos, ellas venden creatividad, comodidad, diseños únicos y personalizados.

María Teresa Bozo

No es una emprendedora más de Chile. Con su emprendimiento ayuda a los niños en áreas como matemática y el cuidado ambiental.

Marisol Alarcón

Ayuda a capacitar a otras mujeres en el área de programación, a través de Laboratoria. Ella no solo busca desarrollar la capacidad empresarial de la mujeres, sino contribuir con una economía sana de su país.

Francisca Silva y Ornella Tiboni

Mujere emprendedora, fundadora de Recycleat que contribuye al cuidado ambiental dando otro uso a los residuos de frutas y vegetales.

Bárbara de la fuente

Con su emprendimiento estimula las habilidades de comunicación de los niños entre 3 a 12 años.

Vanesa Vallarino

Después de un accidente que cambió su vida por completo se dedicó a elaborar vestuarios para ciclistas.

Fabiola Escuer y Carmen Peralta

En su emprendimiento ayudan a otros empresarios a disminuir costos en el área de recursos humanos, específicamente con el reclutamiento de personal.

Para mayor información ingresa a Emprendedoras chilenas exitosas en el mundo

Ahora

Emprendedoras peruanas con historias inspiradoras
Emprendedoras peruanas con historias inspiradoras

Emprendedoras peruanas

El 53 % de las empresas que abren sus puertas al mercado son lideradas por mujeres. Te describo algunos casos que te inspirarán:

Carolina Botto

Su emprendimiento lleva por nombre JoinnUs y ayuda a los peruanos a conseguir los eventos que se realizan en su país.

Mariana Costa

Emprendedora y ganadora de premios como la persona más innovadora. Laboratoria es el nombre de su empresa y tiene como función capacitar a mujeres del país.

Aquilina Palomino

Aquilina es un ejemplo de superación. Pagó sus estudió cantando en los buses y al graduarse empezó su lucha contra la anemia infantil.

Es innovadora, creativa, rentable, exitosa y con una gran influencia en la comunidad.

Isabel Medem

Con su emprendimiento ayuda a sanear las comunidades y elaborar compost orgánico. Esta es una de las empresas más rentables y ecológicas de Perú.

Puedes leer más ingresando a Emprendedoras peruanas con historias inspiradoras

Emprendedoras argentinas

Vanesa Durán

Una empresa que emplea a más de 20 mil trabajadoras y dedicada a la venta de joyas por catálogo.

Marina Ponzi

Asesora a mujeres para que inicien sus negocios en todo el mundo con su empresa Ladies Bruch.

Eugenia Cerdá de Rossi

Confundadora de uno de los centros de disgnostico más importantes de Argentina, el cual se destaca por su gran nivel tecnológico.

Inés BertonEs una de las mujeres que le recuerdan a otras que con pasión y formación pueden lograr llegar lejos. Su empresa se dedica a la fabricación de tes de diferentes sabores y muy refinados.

Andy Clar

El accidente que sufrió y que la dividió en dos no fue impedimento para triunfar en el mundo de los negocios.

Es una mujer emprendedora, amante del arte, el diseño y de los viajes. Esto la llevo a cambiar totalmente la forma de viajar por el mundo.

Inspírate con más historias ingresando a Emprendedoras argentinas exitosas. 5 historias inspiradoras

Ahora

Mujer emprendedora exitosa en Ecuador
emprendedoras ecuatorianas

Emprendedoras ecuatorianas

Michelle Arévalo-Carpenter

Abogada y fundadora de dos empresas rentables y muy ingeniosas.

La primera se llama impaqto y ofrece servicios de coworking a todo el país. La segunda orientada al bienestar social con la ayuda a refugiados en los países en desarrollo.

Gizella y Natalia Greene

Con su emprendimiento ayuda a muchas jóvenes a cuidar su salud con una alimentación sana, rica y holística

Aparte, ayudan a las comunidades campesinas e indígenas, promocionando y realzando sus productos agrícolas.

María Eugenia Donoso

Sus problemas alimenticios la impulso a ayudar a las mujeres de diferentes partes del mundo. Se cnviritó en una modelo no solo de prendas de vestir, sino de miles mujeres que desean verse y sentirse bien con su cuerpo.

Maria Donoso empodera a mujeres y es un ejemplo de superación de los estereotipos de belleza y género en el mundo.

Lee más en Emprendedoras ecuatorianas exitosas y muy productivas

Emprendedoras venezolanas

Joselyn Caldeira

Es una de las empresndedoras más exitosas por su marca de cosméticos llamada Salome Makeup.

Lo que comenzó com tiendas de maquillaje pronto se convertiría en la producción y comercialización de cosméticos a justados al tipo de piel de la mujeres del país.

Margarita zing

Diseñadora exitosa y muy reconocida en el mundo, especialmente en las pasarelas de Dubai y Estados Unidos.

Galardonada como una de las mujeres más glamorosas, premio que consiguió con disciplina y talento.

Carolina Herrera

¿Quién no ha escuchado hablar de Carolina Herrera?

Es la líder de una gran imperio de moda, diseño y perfumes en el mundo.

Sus diseños son sinónimos de belleza, glamour, elegancia y exclusividad. Ha vestido a numerosas personalidades en el mundo política, realiza y artístico.

Lee más sobre esta mujer emprendedora ingresando a Biografía de Carolina Herrera. Más que elegancia

Sascha Barboza

Escritora, coach deportivo y creadora de productos de proteínas y suplementos fitness.

Patricia Velasquez

Su emprendimiento traspasa las barreras de la rentabilidad económica. Es una mujer que solo se destaca en las pasarelas de moda, sino que brinda asitencia social a los indígenas colombo-venezolanos.

Ana Teresa de la Parra

Escritora muy reconocinada a nivel mundial por sus obras como Memorias de Mamá Blanca e Ifigenia.

Lee más ingresando a Emprendedoras venezolanas. 5 historias de éxito

Ahora

Emprendedoras chinas líderes en el mundo de los negocios

Emprendedoras chinas

Zhou Qunfei

Es una mujer con una de las fortunas más grandes en el mundo.

¿Cómo lo hizo?

Fundo Lens Technology una empresa dedicada a la investigación, diseño y desarrollo de pantallas para equipos electrónicos.

Yang Huiyan

Es fundadora de Bright Scholar Education dedicada en brindar educación de calidad a cientos de niños de ese país.

Aparte es accionista de grupos inmobiliarios que cotizan en la bolsa.

Zhang Yin

Su emprendimiento llamado Nine Dragons Paper se encarga de comprar para reutilizarlos en China.

Su empresa no solo contribuye con el medio ambiente, sino que es tan rentable que cotiza en la Bolsa de Hong Kong.

Cher Wang

Emprendedora y filántropa china. Su empresa se encarga de diseñar y desarrollar diferentes tipos de tecnología de realidad virtual.

Inspírate con más historias ingresando a Emprendedoras chinas líderes en el mundo de los negocios

Emprendedoras españolas

Elena Betés

Fundadora de Rastreator, una plataforma creada en 2008 que permite comparar seguros en España.

Mireia Badia

Una  joven emprendedora que ayuda a emprendedores soñadores a desarrollar sus proyectos, brindando ayuda financiera.

Arancha Yañez

Su emprendimiento ayuda a beneficiar el medio ambiente, porque convierte residuos vegetales en materiales agrícolas.

Andrea Giannone

Fundó una empresa que ayuda a soñadores del área audiovisual a desarrollar sus proyectos. La plataforma lleva por nombre Fillmarket Hub y ayuda a conectas a empresas productoras y financistas con los artistas.

Catalina Trujillo

Invento una plataforma que detecta enfermedades, través del habla, utilizando algoritmos biomarcadores.

Cristina de Sus

Es una mujer emprendedora que deja huellas positivas en el entorno. Su emprendimiento se orienta a conectar el talento de mujeres indígenas con talleres de confección artesanal en España.

Lee más ingresando a Emprendedoras españolas innovadoras y exitosas

CAPÍTULO 6.

OBSTÁCULOS Y TIPS PARA VENCERLOS

 

Obstáculos de mujeres emprendedoras

Te resumo las barreras más comunes que tienen que vencer las mujeres:

  • Existe poca confianza en las capacidades de las mujeres como empresarias y emprendedoras
  • Limitado acceso a financiamiento
  • Poca formación en el área
  • Estereotipos psicológicos

Te preguntarás ¿Cómo puedes superar estas barreras al emprender?

Entonces toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Conéctate con otras mujeres emprendedoras
  • Emprende en lo que más te gusta
  • Mantén tu confianza en alto
  • Capacítate y fórmate en tu área.

Para más información, te recomiendo chequear los siguientes artículos:

CAPÍTULO 7.

RECOMENDACIONES PARA TI, MUJER EMPRENDEDORA

 

Recomendaciones finales para ti, mujer emprendedora

El rol de la mujer trasciende al del hogar.

La mujer juega un papel fundamental como productora, generadora y desarrolladora de ideas rentables de negocios.

Entre mayor sea la actividad emprendedora de la mujer, mayor será el PIB del país y el desarrollo económico de este.

Ahora que tienes herramientas para inspirarte y convertirte en una mujer emprendedora y exitosa en el mundo de los negocios, es importante que mantengas tu confianza.

Serán muchos los desafíos que tendrás que enfrentar, pero haz caso omiso de los estereotipos y sigue adelante.

Para terminar, es importante que te capacites de forma continua en el área de tu empresa ¡Recuerda!, tu idea de negocio puede ser muy buena, pero si la ejecutas mal, el resultado será igual de malo.

Por eso, presta atención a los objetivos, metas, estrategias y gestión empresarial.

Con esfuerzo, dedicación, capacitación, visión, pasión y organización podrás ganar cada día más espacio en el mundo empresarial, dominado actualmente por los hombres.

¿Qué esperas? ¡Atrévete a emprender!

¡Te deseo mucho éxito…!

 ¡Hasta la próxima!

 ¡Gracias por leernos!

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar