¿Te gustaría conocer las historias de los emprendedores que triunfaron en el mercado comercial de forma diferente?
¡Este es el sitio indicado!
A continuación te mostraré imágenes de los emprendedores exitosos que revolucionaron el mundo con sus historias.
Inspírate y comienza a construir tu propia historia de éxito.
Y sí, emprender no es nada sencillo.
Pero si sueñas con lograrlo adquiere disciplina, determinación, perseverancia y, por supuesto, voluntad; de esta manera cambiarás el mundo de los negocios por completo.
Anímate, ¡TÚ PUEDES!
Trabaja duro, más duro que nadie y lucha por tus sueños.
¿Te parece?
Pero basta de preámbulos…
¡Aquí está lo que viniste a buscar!
Emprendedores exitosos que hicieron historia
1. Steve Jobs:
Steve Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, fue un informático y empresario estadounidense.
Nació en San Francisco el 24 de febrero de 1955 y fue adoctado al matrimonio formado por Paul Jobs y Clara Hagopian, ambos de origen armenio.
En su época universitaria, el ingeniero Stephen Wozniak y Steve Jobs se unieron para fabricar y comercializar su primer ordenador Apple I, trabajando desde el garaje de los Jobs.
En 1976, con el dinero que consiguieron de vender una furgoneta, fundaron la compañía Apple Computer, y su primer objetivo fue mejorar el ordenador dando paso a Apple II.
A partir de ese momento, comenzaron a recibir una enorme cantidad de pedidos y se convirtió en una de las empresas con mayor crecimiento en Estados Unidos.
De hecho, en torno a 1979 Apple salió a bolsa con un coste de 22 dólares cada acción, inmediatamente se hicieron ricos.
¡Sorprendente! ¿Cierto?
A pesar de los éxitos que estaban cosechando en el plano informático, a causa de los desacuerdos entre Sculley y Jobs; Jobs dejó la compañía en 1985.
Desde entonces, Jobs comenzó a producir películas para The Walt Disney Company bajo el sello de Pixar.
Tras problemas de ventas, a causa de la empresa de Bill Gates, Microsoft, Jobs volvió a Apple en 1997, revolucionado el mercado con el lanzamiento del iPhone y continuas innovaciones que pusieron a Apple en lo más alto de las empresas tecnológicas.
Ahora, otro de los emprendedores exitosos que marcaron el mundo comercial con su idea de negocio, es sin duda…
2. Bill Gates:
Nació en Seattle, en el estado de Washington, en el seno de una acaudalada familia. Su padre, William Henry Gates II, un brillante abogado y su madre, profesora de la Universidad de Washington, y también directora del First Interstate Bank.
Hizo sus estudios primarios en la escuela privada Lakeside, en donde conoció la primera computadora, ya que por ser una escuela de élite era de las pocas que en 1968 tenía el privilegio de contar con esa herramienta electrónica.
Estudió en la Universidad de Harvard y aunque no llegó a graduarse, desde allí, comenzó junto con su amigo de la infancia, Paul Allen, la empresa Microsoft, que se dedicaba a crear programas informáticos para empresas e instituciones públicas y privadas.
En 1976 se muda a Alburequeque, México, donde trabajó con MITS, una empresa que fabricaba calculadoras electrónicas, allí suministra programas en el lenguaje Basic para microordenadores.
Para ese mismo año, formaliza la fundación de Microsoft Corporation y a partir de ese momento no paró de tener éxito; ya que es un sistema que procesa textos, hojas de cálculo, juegos, entre otras cosas.
¡Sorprendente! ¿Verdad?
Pero, ¡ESPERA!, Aún no terminamos, todavía quedan muchas imágenes de emprendedores exitosos, que no puedes dejar de ver.
3.- Small PDF
Queremos colar entre historia e historia una empresa quizás no tan conocida.
¿Qué puede de haber de éxito en una empresa que crea PDFs? Sencillo, un equipo reducido de personas que ha conseguido servir a más de mil millones de clientes en todo el mundo, y es que, ¿quién no necesita convertir documentos a PDF?
Por lo tanto, aplícate esta historia inspiradora. No siempre tienes que cambiar el mundo como los emprendedores de este artículo, simplemente, basta que lo hagas más fácil con una solución muy específica que funcione para todos.
Sigamos con historias inspiradoras de grandes emprendedores…
4. Jeff Bezos
El empresario y pionero del comercio electrónico Jeff Bezos nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México.
A Bezos le gustaban mucho las computadoras y estudió ciencias de la computación e ingeniería eléctrica en la Universidad de Princeton.
Después de graduarse trabajó en Wall Street, y en 1990 se convirtió en el vicepresidente senior más joven de la firma de Inversiones D.E. Shaw.
Cuatro años después, dejó su lucrativo trabajo para abrir Amazon.com, una librería virtual que se convirtió en una de las mayores historias de éxito de Internet.
En 2013, Bezos compró The Washington Post en un acuerdo de 250 millones de dólares.
Sus exitosos negocios lo han convertido en una de las personas más ricas y ejemplares del mundo, de hecho según la lista Forbes 2021, es el más rico del mundo por cuarto año consecutivo, con 177.000 millones de dólares.
5. Mark Zuckerberg:
Mark nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Estados Unidos y con apenas 33 años, es programador, filántropo y empresario estadounidense, más conocido por ser el creador de la plataforma Facebook.
Antes de crear la tan famosa red social, Mark desarrollaba programas que podían ser del gusto de sus compañeros.
Ejemplo de esto, Coursematch que les permitía ver la lista de sus compañeros de clase y Facemash donde podían darle una puntuación a sus compañeros según sus fotos.
Desde 2010, Zuckerberg ha sido nombrado en la revista Time como una de las 100 personas más ricas e influyentes.
Además de ser nombrado Persona del Año y tener una fortuna valorada en US $63.300 millones de dólares, lo que le da según Forbes, una clasificación como la quinta persona más rica del mundo.
¡Extraordinario! ¿No te parece?
Por último, dentro de las imágenes de emprendedores exitosos es importante que veas y te inspires con la historia de…
6. Elon Musk
Durante su infancia fue un ávido lector y a los 10 años desarrolló un interés en la informática con el computador Commodore VIC-20.
Ese interés lo llevó a vender su primer código del videojuego Blastar, a la revista PC and Office Technology, por 500 dólares, con tan solo 12 años.
A la edad de 17 años, Musk fue aceptado en la Queen’s University en Kingston, Ontario, para estudios de pregrado.
Después de pasar dos años allí, Musk se trasladó a la Universidad de Pensilvania, donde en mayo de 1997 recibió una Licenciatura en Física de su Facultad de Artes y Ciencias, y una Licenciatura en Economía de la Escuela de Negocios.
En 1995, Musk y su hermano, Kimbal, iniciaron Zip2, una empresa de software web, con la que desarrollaron una “guía de la ciudad” por Internet, y obtuvieron contratos con The New York Times y el Chicago Tribune.
En marzo de 1999, Musk cofundó X.com, una compañía de servicios financieros y correo electrónico en línea, con 10 millones de la venta de Zip2. Un año después, fundó el servicio de transferencia de dinero llamado PayPal.
¡Un éxito total!
Pero eso no lo detuvo.
En 2001, Musk conceptualizó “Oasis de Marte”, un proyecto para realizar un invernadero experimental en Marte con cultivos alimenticios adaptados al regolito marciano.
Para terminar…
Te pregunto…
¿Qué opinas de las historias de los emprendedores y las imágenes que te describí?
¿Con cuál te identificas más?
Estas historias son solo ejemplos de constancia, innovación y determinación, valores fundamentales a la hora de emprender.
Además, estos son solo algunos de los emprendedores que, con su ardua labor y proyección de inversión, han expandido sus ideales en el mundo.
Ahora, si quieres ver otras imágenes de emprendedores exitosos del mundo, te recomiendo echarle un vistazo a los siguientes artículos:
- Emprendedores exitosos en el comercio electrónico.
- Además, Emprendedores exitosos en el mundo de la moda.
- Interesante que conozcas a los 5 emprendedores de éxito en el mundo del maquillaje.
- O, tal vez te interese: Los 7 Emprendedores exitosos del sector inmobiliario
- Y, por qué no, leer sobre los Emprendedores exitosos en el mundo gastronómico.
Te aseguro que encontrarás el impulso que necesitas para alcanzar el éxito.
Mucha Suerte.
¡Hasta la próxima!