▷ ¿Franquicias Inmobiliarias? Es fácil emprender + Top 10

Si eres de los emprendedores que siempre quiere innovar en el mundo de los negocios, son muchas las alternativas que te presenta el mercado. Tal vez piensas en ¿Franquicias Inmobiliarias?

Acepta el reto y emprende.

Bueno… Realmente estás aceptando dos retos a la vez ¿Sabes?

El primero, es incursionar en las franquicias. Recuerda que las franquicias son un modelo de negocio.

Y, segundo, probablemente un poco más difícil, darte a conocer en el mercado inmobiliario, donde se mueven miles de personas que comparten tus mismos objetivos: Vender y ganar mucho dinero.

Si es así, y ya estás seguro de tomar esa decisión, debes tener claro la manera cómo funcionan las franquicias y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Esto es realmente importante, porque el primer desafío que debes superar es lograr una buena relación y firmar un extraordinario acuerdo de contrato con tu o tus futuros socios.

Se trata de una relación que debe existir entre el franquiciador (el propietario de la franquicia y quien la confiere) y el franquiciado (quien adquiere la franquicia). Más que una relación, es un compromiso, un contrato comercial, con deberes y derechos para cada una de las dos partes.

Todo para que el franquiciado pueda usar la marca comercial del franquiciador, por un tiempo determinado. Estos detalles podrás conocerlos en mi artículo de esta serie, titulado ¿Qué es una Franquicia? Sus Ventajas y Desventajas. Y seguramente, tus dudas se despejarán.

¿Franquicias Inmobiliarias? Acepta el reto y emprende

Al aceptar el reto y comenzar a emprender, es recomendable que antes de tomar la decisión final, investigues, leas, preguntes a los expertos. No, porque se trata de un mal negocio, al contrario.

Muchos dicen que es tan bueno, que tiene demasiada competencia y, a veces, se torna difícil su desarrollo. Incluso, escuchar a los franquiciados en la rama inmobiliaria para que nos asesoren, es una estupenda opción.

Algunos señalan que los impuestos, la competencia y otros compromisos económicos que hay que cumplir, influyen en que los beneficios monetarios no sean los esperados. Pero todo está en tus manos.

Te toca conocer los pros y los contras y determinar lo que más te conviene: Aceptar el reto y emprender o cambiar de idea y buscar otras propuestas de negocios.

Pero dicen que el “quiere, puede”. Entonces, si insistes y te decides por la franquicia inmobiliaria, te toca saber cuáles son las opciones más rentables.

¿Cómo saber si voy a invertir en la más rentable?

Pues esa respuesta no te la tengo. Incluso, nadie podrá responder esa interrogante con precisión. ¿Por qué? Pues, porque no se pueden predecir resultados de futuros negocios con certeza.

Los resultados siempre depende de un conjunto de aspectos importantes: Productos, mercados, clientes, precios, competencias, estrategias, promociones, publicidad… Y una larga lista de factores que son fundamentales en este y otro tipo de negocios.

¿Quieres saber los detalles? ¿Te interesa conocer lo relacionado con las franquicias y su rentabilidad? Te recomiendo leer mi artículo titulado Franquicias Rentables ¿Cómo asegurar la inversión?

Pero, sea como sea. El trabajo, la perseverancia, la pasión y la creatividad del emprendedor son vitales para contribuir a minimizar los posibles obstáculos y abrir camino en ese competitivo mercado inmobiliario.

Las alternativas de franquicias inmobiliarias

El sector inmobiliario, en muchos países del planeta, siempre va a ser un negocio “redondo”, porque es una de las principales necesidades de las personas y de las familias. Hay mucho movimiento en este negocio, que sin importar de qué tipo sea, es productivo para muchos.

Aquel emprendedor que desee invertir en este mercado, puede realizarlo de varias maneras. Por ejemplo, a través de:

Franquicias Inmobiliarias Baratas o Low Cost:

Son aquellas franquicias, cuya inversión es sumamente baja. La alternativa ideal para los inversionistas que desean cristalizar su idea de negocio de una manera rápida y sin grandes presupuestos. Para conocer los detalles de esta alternativa, lee mi artículo ¿Invertir en Franquicias Baratas? Te explico todos los detalles.

Franquicias Online:

Se trata de las franquicias en las que puedes emprendes desde tu casa. No necesitas un local, ni servicios, ni personal. Solo requieres una buena conexión, una web con buena proyección y mucha publicidad. Seguro te preguntarás si vale la pena… La respuesta te la tengo en mi artículo titulado Franquicias Online: Invierte y descubre su rentabilidad.

Franquicias Inmobiliarias Lujosas:

Son las que se especializan en prestar servicio a un selecto segmento del mercado, un público clave que se interesa por bienes inmuebles de lujo. Allí los beneficios económicos son elevados.

Franquicias Integrales:

Ofrecen todos los servicios inmobiliarios a clientes heterogéneos, que pueden requerir variadas solicitudes, desde compra-venta de inmuebles, hasta alquiler, seguros, administración, entre otros.

¿Franquicias Inmobiliarias? Acepta el reto y emprende

Ya cuentas con información variada e importante para tomar la decisión final… Pero, para que tengas más detalles, te presento el Top 10 de las franquicias inmobiliarias que son exitosas y conocidas. Descubre cuál te conviene y toma la decisión que creas más conveniente para tu emprendimiento.

Algunas de estas ideas figuran en el artículo 10 Claves para destacar entre 100 Franquicias Exitosas. Están las más exitosas y famosas del mundo.

1.- RE/MAX: (Estados Unidos)

RE/MAX es una organización internacional de bienes raíces. Fue fundada en 1973 por David y Gail Liniger en Denver, Colorado, quienes siguen estando a su cargo, ofreciendo oportunidades de franquicias. Cuenta con una red de unos 110.000 agentes, ubicados​ en más de 7.000 oficinas en 100 países.

2.- RB Real Estate International (Inglaterra)

RB Real Estate International es una franquicia Low Cost, que nació en Londres en 1973. Ante la alta demanda de sus servicios, se abre una oficina en New York en 1986. Ese fue el punto de partida para abrir muchas y mejores dependencias en Estados Unidos. Y en 1999, al no poder satisfacer tantas solicitudes, se creó su Red de Franquicias. A partir de entonces tiene oficinas en países como: Paraguay, Italia, Rumania, Canadá, Brasil, Francia y Turquía, entre otros.

3.- Look & Find (España)

Look & Find se inició gracias a la iniciativa de más de 70 profesionales españoles, relacionados con el ramo inmobiliario. Se unieron para crear esta franquicia en 1987. Más de tres décadas prestando un servicio de primera, compartiendo con mística operaciones y clientes. Sus principales valores son: Compromiso, Experiencia, Transparencia, Profesionalidad.

4.- Alfa Inmobiliaria (España)

Alfa Inmobiliaria se fundó hace más de dos décadas para prestar un servicio integral en el sector de las franquicias inmobiliarias. Su demanda ha sido elevada, por lo que ha logrado la expansión de su labor con más de 90 oficinas en México. Y más recientemente cuenta con representaciones en Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Argentina y Francia.

5.- Exclusive Home (España)

Exclusive Home es una franquicia inmobiliaria de lujo, que compra y vende inmuebles, con un elevado potencial de revalorización. Se presta un nivel de asesoramiento completo en un mercado de negocios Premium.

6.- Century 21 (Estados Unidos)

Century 21 Real Estate LLC consiste en una organización de franquicias de agentes inmobiliarios estadounidense. Fue fundada en 1971, por Art Bartlett y Marsh Fisher. Cuenta con 9,400 oficinas de corredores franquiciados de propiedad y operación independientes en 80 países, con el desempeño de más de 127,000 profesionales de ventas. Su sede está en Madison, Nueva Jersey.

7.- Coldwell Banker Real Estate LLC (Estados Unidos)

Coldwell Banker Real Estate LLC es una franquicia de bienes raíces estadounidense. Fue creada por Colbert Coldwell y Arthur Banker en 1906, en San Francisco, California. Cuenta con más de 3.000 oficinas en 49 países.

8.- Engel & Völkers (Alemania)

Engel & Völkers es una franquicia alemana que ofrece servicios relacionados con transacciones inmobiliarias. Fue fundada bajo el nombre de Engel & Cie en 1977 en Hamburgo, Alemania. Cuenta con más de 500 oficinas de propiedades residenciales y 49 sucursales comerciales que se dedican al comercio minorista, oficinas de espacio industrial, propiedades de inversión, bloques de oficinas y departamentos de usos múltiples y carteras de propiedades, en 30 países en 4 continentes.

9.- Keller Williams (Estados Unidos)

Keller Williams es la única compañía inmobiliaria, de gran expansión y demanda en el mercado de las franquicias en América del Norte, que experimentó un crecimiento positivo en 2009. Keller Williams Realty tiene modelos y sistemas probados a lo largo del tiempo para establecer un marco de rentabilidad en cualquier mercado. Ahora se conoce como la mayor Franquicia Inmobiliaria del Mundo, con más de 171.000 agentes.

10.- RH PROPERTIES (España)

RH Properties es la franquicia que se ha convertido en la primera Red Inmobiliaria de Agentes Independientes en España. Cuenta con herramientas perfectamente desarrolladas y diseñadas para ser el más efectivo. Los agentes que pertenezcan a esa red  cuentan con un sistema de trabajo, un saber hacer, estudiado al detalle que te permitirá conseguir los objetivos reales por los cuales has decidido entrar en el sector inmobiliario. Se creó en el año 2013.

Ahora a decidir para emprender

Estas y muchas opciones de franquicias se encuentran en el mercado esperando por ti, en el caso que te decidas a invertir en este ramo inmobiliario.

Investiga, decide, analiza, elige y emprende pensando en una oportunidad, en el éxito. Y a franquiciar. Si tienes dudas, contáctame. Hasta la próxima.

¡Estamos en contacto!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.