Estrategias de atención al cliente de startups tecnológicas

Si estás iniciando tu negocio innovador, basado en tecnología, no dejes de poner en práctica, estrategias de atención al cliente de startups tecnológicas.

Aplícalas ya y demuestra al cliente, su justo valor.

Porque cuando un cliente busca soluciones en tecnología, espera que valores su preferencia, y seas un punto de apoyo, para aprovecharla de la mejor manera posible.

Si así lo logras, retendrás a tu cliente y te recomendará.

Es la mejor manera de diferenciarte de la competencia.

¿Quieres aprender a hacerlo bien?

Pues, no te pierdas el contenido que hemos preparado para ti:

  • El punto de partida.
  • Estrategias de atención al cliente de startups tecnológicas.
  • Crea estrategias de atención al cliente de startups tecnológicas.

El punto de partida

Cuando atiendes a los usuarios de tu empresa emergente, en el área de tecnología necesitas facilitar la experiencia del cliente, tanto en la etapa adquisición, como durante el disfrute del servicio.

No solo por lo innovador, sino porque al tratarse de tecnología, se requiere de apoyo, de una relación continua entre las partes.

Recuerda, que más que un producto o un servicio, el cliente busca soluciones, y es precisamente, lo que quieres dar con tu trabajo.

Como cada cliente tiene necesidades particulares, puedes adaptar la atención a cada caso.

Entonces, crea una experiencia del cliente positiva, teniendo en cuenta que esa relación con los adaptadores tempranos, te ayudará a consolidar la imagen que quieres, y marcará el camino para una relación duradera.

Sus opiniones, te ayudarán a introducir mejoras.

Y como estás empezando, es justo lo que necesitas.

Por eso, vemos muy bien, que busques estrategias de atención al cliente de startups tecnológicas, que junto a tus habilidades profesionales, crearán experiencias satisfactorias, para llevar a tu empresa a otro nivel.

No olvides que de las respuestas que des a tus clientes y los resultados que obtenga, depende su preferencia hoy, cuando lo vuelvan a necesitar, y lo mejor… cada vez que tengan la oportunidad, te van a recomendar.

Así que, apoya la atención que brindas con estrategias, vale decir, acciones que pongan al cliente, siempre en primer lugar, y faciliten una experiencia satisfactoria.

Ten en cuenta que lograr su satisfacción, tiene que ver con el buen trato, la comunicación, y la calidad en el servicio.

Mira lo que puedes hacer:

Estrategias de atención al cliente de startups tecnológicas

Estrategias de atención al cliente de startups tecnológicas.
Personaliza en todas tus estrategias de atención al cliente en startups tecnológicas.

Lo primero es colocarse en el lugar del cliente. Haz lo necesario para que sienta un trato humano y cordial.

La atención personalizada es fundamental, más cuando se trata de tecnología.

Cada persona es diferente y aunque parezca que tienen las mismas necesidades, hay detalles que cuidar.

Escucha con atención lo que te piden y pregunta lo necesario, para tener claro que necesita.

Puedes poner esto en práctica con las dos estrategias que te traemos.

Estrategia: A la medida

La atención personalizada es fundamental, más cuando se trata de tecnología.

Cada persona es diferente y aunque parezca que tienen las mismas necesidades, hay detalles que cuidar.

Responder exactamente a lo que se necesita, dando comodidad y seguridad, sumado al trato humano, podría decirse, es el máximo de la personalización.

Es dar un servicio a la medida.La inteligencia artificial aporta lo necesario, para llevar a altos niveles la personalización, creando las mejores experiencias del cliente.

Saca lo mejor de ésta, cómo lo hace la startup tecnológica Kaia Health.

Gracias a una aplicación, convierte al dispositivo móvil en un entrenador personal digital, para ejercicios físicos terapéuticos.Usando la cámara de estos equipos, analizan el movimiento de quien se ejercita, en tiempo real, para evaluar su rendimiento.

Así, guían al usuario en su entrenamiento.

Esta estrategia, apunta a tal nivel de personalización, que se ajusta a diario, y resulta el máximo en comodidad, porque se puede usar en cualquier lugar y momento.

Si hay un error en el ejercicio, es detectado para orientar hacia lo correcto.

Eso se logra con la personalización, enfocada a atender el área específica del cuerpo que está afectada, y para la cual se necesita la terapia.

Al presentar mejoras, el programa de ejercicio cambia, logrando el avance del usuario en la recuperación de su condición física y movilidad.

¿Lo ves?

Esta estrategia de atención al cliente de startups tecnológicas, a la medida, la puedes poner en práctica.

Eso sí, todo debe ir acompañado del trato humano, porque detrás de la tecnología, están los expertos, quienes adaptan la atención a la necesidad individual.

Estrategia: A un clic

El servicio de las startups tecnológicas, suele estar a solo un clic de distancia de sus clientes.

En estos casos, la atención al cliente se puede apoyar en puntos como la comodidad y seguridad, la valoración del tiempo y de los recursos del cliente.

Detrás de todo estará tu experiencia y la de tu equipo, para garantizar experiencias satisfactorias.

Así que, deja claro lo que ofreces explicando los límites y las oportunidades.

Porque de la información que ofrezcas, depende que los clientes soliciten otros servicios que ofreces, y no lo sabían, pero pueden requerir.

Veamos un caso: El de la agencia inmobiliaria Nested.

Ofrecen venta inteligente al alcance de la mano. Para ello, se pueden ajustar a las necesidades, con valoraciones virtuales y recorridos virtuales en 3D.

Facilitan la administración del tiempo, mediante calendarios de visitas, y permiten conocer comentarios de compradores interesados y sus ofertas a medida que van llegando.

Agregan valor al ayudar a la compra, la venta y hasta la mudanza -si es el caso- con apoyo en la tecnología.

Es la manera de atender al cliente en el proceso total, vale decir, que van más allá del momento de la negociación.

Pero hay más…

Otra cosas que puedes hacer como estrategia de atención al cliente de startups tecnológicas, es estimular las recomendaciones.

Hazlo como en esta agencia inmobiliaria, que premia la recomendación por parte de clientes satisfechos, con vales de descuentos en tiendas de productos de alta gama para el hogar, y descuento en la tarifa del servicio contratado.

También es estratégico…

Utiliza programas CRM (Customer Relationship Management).

Así, tendrás en una base de datos, todas las interacciones con los usuarios. Una idea más clara de lo que puedes lograr, la tienes en nuestro post sobre Cómo fidelizar clientes con Platzilla.

Crea estrategias de atención al cliente de startups

Ya es hora de practicar todo lo que te hemos recomendado.

Así que, para hacerlo con éxito necesitarás:

1. Estar al tanto de las necesidades y expectativas del cliente.

Pídele opinión a todos, incluso a los insatisfechos. Toda retroalimentación te ayudará a hacer las cosas cada vez mejor.

2. El presupuesto.

Necesario para utilizar programas CRM, gestionar la información de tus clientes, unificar canales de atención y medir resultados.

Al igual que lo es para la capacitación constante y el reconocimiento al equipo de trabajo. Porque si se sienten bien, lo reflejan en su trabajo.

3. Medir la calidad en atención al cliente.

No dejes de aplicar encuestas, a diario de ser posible, o usar métodos de observación como el cliente misterioso y otras métricas para conocer el nivel de satisfacción del cliente.

Cuida la reputación de tu startup. Hay que estar atentos a resultados de encuestas de satisfacción y comentarios en redes sociales. Activa sistemas de alerta para saberlo.

Para terminar…

Ya has aprendido que las estrategias de atención al cliente de startups son necesarias para mejorar la experiencia de los usuarios.

En tu empresa, te ayudarán a ganar clientes, retenerlos y fidelizarlos. Incluso, ganarás recomendaciones.

Y esto se refleja en la rentabilidad

Te hemos recomendado estrategias indispensables, como las de personalización, y aquellas que fortalecen la confianza que te han dado.

Demuestra con estas estrategias que valoras la seguridad, el tiempo e inversión de la clientela.

Toda a un clic de distancia, y tan personalizado como a la medida.

Ya sabes que mejorar la experiencia del cliente se apoya, entre otras, en la empatía, la escucha atenta, y en el uso de herramientas tecnológicas que favorecen a ambas partes.

Contar con un software adecuado, te ayudará a gestionar con éxito, estrategias como las que te hemos presentado.

Lo esencial está en dar al cliente su justo valor, teniéndolo siempre en primer lugar.

Para que sigas mejorando la experiencia del cliente, con la atención adecuada, te invitamos a leer lo que tienen para ti, estos otros post:

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar