Empresas de transporte sustentables

Tiempo, dinero y tráfico son problemas que agotan a los ciudadanos por lo que las empresas de transporte deben ingeniárselas para vencer al coche privado.

Ya bien se ha dicho que utilizar el colectivo es la mejor forma de reducir gastos y ser amigable con el medio ambiente pero las empresas de transporte siguen sin poder abatir a la máquina personal. El coche a pesar de que genera más congestión en las avenidas sigue siendo el medio de transporte predilecto y no parece tener fin (al igual que los atascos de la hora pico).

En Emprender Fácil, como siempre, en busca de soluciones sencillas, hemos decidido darle otra perspectiva a tu idea de negocios, ¿qué tal te suena ser una de las empresas de transporte sustentable?

Te invitamos a leer el artículo de la ORG Centro Mario Molina sobre la importancia de las empresas de transporte sustentable y los retos que presenta el mercado del transporte ante la ola verde, solo debes hacer clic aquí.

Ventajas de las empresas de transporte sustentables

  • Poca competitividad.
  • Gran rentabilidad.
  • Bajos costos.
  • Medio innovador y atractivo.
  • Amigable con el medio ambiente.
  • Bajos costos de renta por consumo o tiempo.
  • Repuestos más ligeros.
  • Mayor capacidad de desplazamiento.
  • Empresa de interés social.
  • Proyectos solicitados por las grandes compañías y países.

¿Cómo surgen las empresas de transporte sustentables?

Idea de negocios

Vale, ya sabemos que tienes en mente abrir una empresa de transporte que no afecte tanto al medio ambiente pero has pensando ¿cómo?

«Hablemos de negocios: compañías sustentables -gastos +rentabilidad y reputación»

Entre las opciones para reducir el consumo ineficiente están:

  • Coches compartidos.
  • Coches eléctricos.
  • Bicicletas.
  • Coches que utilicen combustible ecológico.
  • Optimización de las rutas de transporte.

De acuerdo a la naturaleza de tu idea de negocios serán los requisitos y planes de acción que deberás redactar.

El tema de las bicicletas es bastante común sin embargo aun no existe mayor competencia.

Pero una empresa de transporte que optimice las rutas de envío y asegure la reducción del gasto de combustible sería de mucho interés, tanto para las pequeñas empresas, que no pueden costear altos gastos de envío, como para  el asesoramiento de grandes compañías.

Empresas de transporte sustentables  

Plan de negocios

Hoy, mañana y siempre debes ser capaz de defender tu idea y mantener un norte por lo cual redactar un plan de negocios es primordial para emprender cualquier tipo de empresas de transporte.

En este caso como nos referimos a empresas de transporte sustentables es necesario que concentremos nuestros objetivos en reducir el impacto ambiental del consumo de energía y buscar alternativas de traslado que maximice el provecho de los vehículos.

Financiamiento

Empresas de transporte sustentables El crowdfunding es una alternativa bastante buena si deseamos constituir una empresa eco-amigable y esto se debe a que el tema cobra cada día mayor popularidad así que no tengas miedo a pasar el sombrero.

Debido a que las ideas de desarrollo sustentable no son una opción, muchas entidades bancarias y grandes compañías están apoyando este tipo de proyectos.

Por lo tanto consideramos no será un problema el financiamiento para las empresas de transporte sustentable.

 

[Artículo de interés: LA UE fomentará el transporte urbano ecológico]

Requisitos base

De nuevo dependerá de la naturaleza de tu idea de negocios pero normalmente solo necesitarás registrar los vehículos que mantendrás en circulación y aclarar las rutas en caso de que no esté permitido.

Por otra parte legalmente deberás constituir a tu empresa, registrar la marca y claro, conseguir los vehículos que piensas utilizar en tu compañía.

Te recomendamos antes de realizar cualquier tipo de compra investigar antes en Google los tipos de vehículos disponibles en el mercado y compares precios. De igual forma, empresas de transporte sustentable como Txita brindan apoyo  a emprendedores que deseen incursionar en los medios de transporte sustentables.

Publicidad

Una  vez montada tu empresa podrías realizar un evento deportivo que promueva el uso de medios de transporte eco-amigables para hacer un reforzamiento a la personalidad de la empresa y contactar directamente a nuestro público objetivo. No olvides crear la página web de tu negocio para que otras compañías puedan conocerte.

Cuando una acción es buena no es necesario realizar publicidad, ella hablará por si sola

Empresas de transporte sustentables Cada día son más las personas involucradas en los movimientos ambientalistas de cambio y la estima que recibirás tanto de ellos como de la comunidad hará que sea difícil conseguir contigo.

Conseguir una buena reputación es muy difícil hoy en día, con tantas estrategias, herramientas y competencia que nos hace parecer desesperados. Concentrarte en lo importante es lo que marcará la diferencia.

Y sobre marcar la diferencia, aquí estamos nosotros dispuestos a ayudarte en cada paso mientras desarrolles tu empresa, solo debes seguir nuestro boletín para recibir el mejor contenido exclusivo.

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya