Emprendimientos exitosos ¡Si existen!

Todos queremos tener ideas y emprendimientos exitosos. En esta oportunidad te dejo algunos consejos para que tengas uno, y algunos ejemplo de emprendimientos que tuvieron mucho éxito.

Desarrollar emprendimientos de éxito con más inversión o menos inversión, sin romper el banco y hasta en algunos casos usando poco de dinero para comenzar, es posible. Es posible ganar en este juego.

Obviamente, depende del tipo, área, recursos encaminados a alcanzar un objetivo, experiencia en el mercado donde se pretenda acceder, capacidad de invertir y así un largo etcétera.

Emprendimientos exitosos ¡Si existen!
Emprendimientos exitosos ¡Si existen!

Nadie puede llevar a nadie hacia donde no ha ido. Esto es muy cierto.

Por eso si queremos ir a algún lugar debemos mirar a alguien que ya esté allí. Por eso ya que queremos emprendimientos exitosos, vamos a mirar algunos ejemplos de dichos emprendimientos ¡De seguro nos sirve y motiva en algo! 

Emprendimientos exitosos ¡Ejemplo de ellos!

Quiero que comencemos con uno de los mas conocidos. Me refiero a snapchat, que la mayoría de los lectores ya lo conocerán como un desarrollo que cambió la manera de comunicarnos.

1- Snapchat

Si quieres comenzar un negocio online esta es sin duda una fuente de inspiración.

Nada más con escuchar su nombre ya sabemos que es un emprendimiento que actualmente tiene éxito y ha sido una referencia para una generación.

 Sin embargo algunas claves que hay detrás de ellos te ayudarán como emprendedor:

  • En 2013 no se vendió a Facebook por 2 billones de dólares.
  • Abandonó su carrera en Standford.

¿Por qué te digo esto? porque entre muchas cosas, esto nos demuestra que Snapchat tiene su éxito gracias a su confianza, perseverancia y firmeza. No sólo es una cuestión de inversión o competitividad. 

Ya que no cualquiera deja sus estudios de forma tan arriesgada, ni mucho menos se niega a vender su proyecto por tal cantidad. Así que si quieres tener éxito ¡Ten confianza, perseverancia y firmeza!

2- Instagram

Kevin Systrom es la mente maestra detrás de Instagram. Si hay algo que resaltar en la historia de este chico y la gran red social que podamos tomar de ejemplo, es su pasión.

Las pasiones de este chico fue lo que el llevo a crear tan maravillosa red social. Ya que le apasionaban:

  • Las redes sociales.
  • Y las fotografías, conseguir «me gusta» dentro de un marco fácil de usar.

Además hay que destacar que fue influenciado por su madre apasionada por el emprendimiento, compartir conocimientos y desarrollar ideas que ayuden a cambiar vidas. Todo ello, con recursos sostenibles. 

Como ves, esa influencia, le ayudó a resolver el proyecto de modo experto, paso a paso, y con inversión reducida al inicio. Unido a un equipo y recursos liderados por un objetivo común, hicieron el resto de su desarrollo hasta hoy. Nada de mantras de unicornios, startups estilo silicon valley, maestría en un área concreta o ideas de escuela de negocios.

Al contrario, perseverancia y la búsqueda de un modelo disruptivo, dio como resultado una red social de gran envergadura que pudo vender a Facebook más adelante en 1.000 millones de dólares.

Así que si quieres tener éxito en tu negocio no puedes dejar a un lado la pasión. Incluso te invito a a ver este artículosobre pasión del emprendedor que termines el presente.

3- Open English

La historia de Andrés y Open English es muy buena. Pero voy a resaltar los siguientes puntos:

  • Vivió en 9 países.
  • Convirtió su necesidad de hablar otros idiomas en un proyecto.
  • No encontraba inversionistas, pero perseveró hasta conseguirlos.
  • Dormía en un sofá prestado.

Estos nos enseña que no importa lo inestable que sea nuestra situación debido a nuestra posición económica. Posiblemente no te toque vivir en 9 países, pero si de casa en casa en alquiler. Posiblemente no tienes donde dormir cómodamente. No importa a algunas personas que sea percibidos como locos, un proyecto lo puede sacar adelante cualquiera. Emprender es un juego:

Pero si sigues el ejemplo de Andrés puedes convertir esas necesidades en el motor que te impulse a lograr nuevos proyectos. Y una vez los tengas no mires los límites, persevera que esos límites los podrás superar.

Consejos para tener emprendimientos exitosos

A continuación te dejo algunos consejos que te ayudarán a estar en la lista de emprendimientos exitosos ¡Veamos a qué me refiero!

1- El par perfecto

Así lo he llamado jajaja me refiero a la:

  • Planificación.
  • Y disciplina.

Saber qué es lo que vas hacer, cómo lo vas hacer, las estrategias que vas a implementar… te va ayudar a caminar en orden en base a lo que quieres alcanzar sin importar lo que puedan decir. Si quieres, puedes vender hielo en el Polo Norte. Es como un mapa que te guía al camino correcto. Pero no todo es planificar, hay que accionar y para esto necesitamos disciplina. Ya que solo así podrás cumplir al pie de la letra lo que has planificado. Créeme que si eres bueno planificando y eres disciplinado lograrás muchas cosas buenas.

A pesar de ello, has de saber que, has de pasar las etapas de las empresas, tengas mucha inversión o no, trabajes en un sofá, en un coworking, en tu casa o en un rascacielos en un país desarrollado.

Si quieres conocer más las etapas de las empresas, recomiendo este artículo:

Etapas de las empresas: la travesía hacia el éxito

2- Conoce a tus clientes

No se te ocurra emprender un negocio si no conocer el perfil de tu cliente. Es necesario para así adaptar tu producto e incluso negocio general a él. Te recomiendo enfocarte en la segmentación del cliente que se implementa en el modelo de negocio canvas. Lee acerca de él y me entenderás mucho mejor.

En muchísimos casos los negocios más rentables surjen de una detección de una necesidad propia. Ya que todos somos muy parecidos se pueden repetir las historias en personas de distinto tipo. Esto es lo que ocurrió a 37 signals con su proyecto «basecamp» para gestionar proyectos de clientes. Su necesidad era global. Hoy en día su software es uno de los líderes en su industria

3- No dejes a un lado Internet

Los emprendimientos exitosos en la actualidad son casi imposibles si no están en la red. Estés en España o Latinoamérica, China o Estados Unidos, o cualquier otra región, el mundo de internet es un modo muy rentable de llegar a jóvenes y mayores. 

Montar una empresa y hacer un rockstart en Internet, testar un producto en línea e inclusive conseguir recursos económicos vía crowdfunding son condiciones que en el mundo tradicional no ofrece a priori, ni se logran fácilmente.  Y es que este es un medio muy importante, incluso vital para dar a conocer tu marca. Comparte ¡tus conocimientos, pasión e ideas con el mundo!

Para empezar puedes empezar por:

  • Crea tu página web.
  • Ten activas tus redes sociales.
  • Actívate con e-mail marketing.

4- Crea relaciones

Algo que muy pocos hacen. La mayoría de las personas crean relaciones necesarias básicamente, como por ejemplo con socios, proveedores, clientes y nada más. Cuando en realidad para tener éxito en un mundo donde son muchos los que emprenden hay que ir un poco más allá. Las relaciones generan recursos e información exclusiva.

Debes relacionarte con otros negocios, hacer amistades, escuchar sus estrategias, los aportes que pueden hacerte, etc. Así mismo en los medios digitales, debes relacionarte mucho con influencers ya que en algún momento los vas a necesitar.

Los emprendedores comunes y corriente normalmente ignoran esta parte. Y es allí uno de los factores que marcan la diferencia entre quienes tienen éxito y quienes no ¡Debes ir más allá!

5- Entiende que vas a sacrificar

Sin sacrificio posiblemente no alcances nada. Los emprendimientos exitosos, no ocurren así, sin más. 

Mas que sacrificarte debes prepararte psicológicamente para ello. Sin duda alguna todo el que emprende sacrifica, pero hay algunos que cuando les llega el momento se frustran, estresa… de tal manera que abandonan. Hay veces que lo hacen voluntariamente, y otras veces porque la frustración y el estrés logró hacer que hicieran un mal trabajo.

No digo que no te vayas a estresar. Pero cuando te preparas psicológicamente y ya sabes que vas a tener que sacrificar algunas cosas lo tomas todo con más calma.

Hace poco aprendí algo que me llamó mucho la atención. Y es algo como «Cuando dejas de sacrificar, dejas de renovar». Y como emprendedores siempre tenemos que estar renovando, cambiando, actualizando muchas cosas. Por lo que será normal sacrificar de vez en cuando algunas cosas, tiempo, formas de trabajo, etc.

¡Anímate y sé un emprendedor de éxito!

Entre los emprendedores exitosos que protagonizan las noticias de casos de emprendimientos exitosos e ideas de emprendimientos  estarás próximamente tú ¿estas preparado?. 

Para ello, es necesario que te enfoques realmente en serlo. No es algo que se logra de la noche a la mañana en un negocio. Es una mezcla de: 

  • Determinación.
  • Pasión.
  • Ver más allá de los límites.
  • Organización.
  • Disciplina.
  • Innovación.
  • Trabajo duro.
  • Procesos.

Así que comienza poniendo en práctica lo que has aprendido en este post y podrás conocer muy pronto lo que es el verdadero éxito, tal y como lo han hecho muchos emprendedores ya.

Por último, te ruego que cualquier duda, consulta o comentario, lo hagas en la zona de comentarios al final de este artículo. ¡Prometemos responder muy rápido!

Sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte ¡el mayor de los éxitos con tus ideas y emprendimientos exitosos!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


2 comentarios en “Emprendimientos exitosos ¡Si existen!”

  1. me gustaria saber como debo iniciar si actualmente soy vendedor tecnico de repuestos automotriz tengo 3500 dolares como puedo iniciar mi propio negocio

    Responder
    • Hola Norman.

      Me haces una consulta imposible de responderte con precisión al no ser ni blanco ni negro la respuesta sino correspondería a un pequeño plan y a mí me gusta responder con precisión lo máximo posible.
      Creo que para ello necesitaríamos una buena conversación y una asesoría. Si quieres, puedes contactar con info@emprender-facil.com y te comentan las condiciones.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.