Diseñadores de moda para innovar en trajes de baño

¿Tienes habilidades para el diseño y la costura? ¿Tus ideas de diseño son innovadoras? ¿Te gusta la moda playera? Entonces conviértete en uno de los mejores diseñadores de moda en trajes de baño y emprende tu negocio.

David, para el emprendedor tenemos la idea de comenzar un negocio de trajes de baño al estilo de los mejores diseñadores de moda, así como, qué oportunidades le brinda el mercado para crecer y desarrollarse en este ramo;una guía de cómo  empezar y- para poner la “guinda de la torta”- le presentaremos casos exitosos de diseño y moda femenina. Te invito a seguir leyendo.

Diseñadores de moda para innovar en trajes de baño
Diseñadores de moda para innovar en trajes de baño

Oportunidades en el mercado al estilo de diseñadores de moda

Me complace decirte que en el negocio de trajes de baño tienes buenas oportunidades para desarrollarte, pero no te engañaré…la competencia es fuerte, así que estás frente a un reto. Veamos primero cómo se comporta el mercado:

  • Las mujeres le están dando cada vez mayor importancia a “lucir bien” en traje de baño, así que tu mayor potencial de clientes son las féminas.
  • Los clientes buscan mayor exclusividad en estilos de trajes de baño, porque prefieren las confecciones a la medida. Por ello, los diseñadores de moda son importantes para tu negocio.
  • Por cada temporada, las mujeres prefieren entre cinco o seis modelos de trajes de baño diferentes.
  • Sin importar la temporada, siempre existe el deseo de los clientes de darse un “chapuzón” bien sea en playa o en piscina.

¿En qué terreno te conviene competir?

La mayoría de los negocios de este estilo se caracterizan por ser importadores y distribuidores de trajes de baño a tiendas detallistas, mas no al estilo de diseñadores de moda. Esto tiene sus pro y sus contra. Por un lado, la producción “por lote” garantiza costos módicos por cada pieza, pero por otro lado, no existe exclusividad.

Entonces, ¿qué hacer?.

Debes decidir a qué tipo de mercado vas a orientarte. Si prefieres la exclusividad, (terreno que yo te recomiendo) debes contratar o convertirte en uno de los mejores diseñadores de moda para garantizar colecciones innovadoras, de calidad y versatilidad.

Después que tengas tus diseños exclusivos podrás:

  • Especializar los modelos dependiendo la actividad a desarrollar, por ejemplo: trajes de baño para deportistas, para visitantes de piscinas, para playeros y playeras.Las ideas innovadoras te ayudarán en esta especialización.
  • Fabricar y distribuir tus propias colecciones.
  • Abrir una tienda exclusiva con tus modelos.
  • Tener estrategias de venta como por ejemplo catálogos o tienda virtual.

Tal vez te interese:

Diseñadores de moda para innovar en trajes de baño
Diseñadores de moda para innovar en trajes de baño

¿Y ahora, qué debes hacer?

De seguro te decidiste por la opción que te recomendamos, ¿cierto? Entonces comencemos a ordenar las ideas y las acciones para emprender tu negocio de trajes de baño al estilo de diseñadores de moda.

Escoge la propuesta de colección que más se parezca a tus ideas: si quieres contratar, plantea tus ideas innovadoras para inspirar a los diseñadores de moda que van a trabajar contigo. Comienza a fabricar.

Cuida la selección de los proveedores: asesórate con el diseñador que creó la colección de la temporada con respecto a telas, texturas, colores y formas para cada pieza. Adquiere materia prima de mayor calidad a menor precio.

Exclusividad: como este será el fuerte de tu negocio, entonces procura no fabricar más de 20 piezas por cada modelo. Permite la versatilidad de tallas y colores, es decir, que sean combinables para que se ajusten al cuerpo y al gusto de las clientas.

Adquiere las máquinas necesarias para cubrir la demanda: ¿creías que con diseñadores de moda estabas resuelto?, ¡pues no! También debes comprar las máquinas y pensar en las costureras que van a coser los modelos en las piezas. Piensa en grande, piensa en alta costura.

Diseñadores de moda para innovar en trajes de baño
Diseñadores de moda para innovar en trajes de baño

Te traemos secretos y tips complementarios para tu idea de negocio. Aquí te dejo unos cuantos:

  1. Crea una imagen que exprese el concepto de tu empresa.
  2. Confecciona las muestras que transmitan tu imagen característica.
  3. Interésate por conocer el secreto del éxito de los grandes diseñadores de moda e inspírate en tu negocio.

Últimos detalles para innovar con diseñadores de moda en trajes de baño

Quiero que conozcas estos casos de éxito en el ramo de tu interés:

Artículos relacionados:

Otro ejemplo que me gusta mucho por la originalidad en sus modelos es el de Hot Chocolate Desing. Te dejo el enlace para que te deleites:

Hot Chocolate Desing

¡Anímate! Si tienes ahorros y diseños creativos en mente, no lo pienses dos veces. Emprende tu negocio de trajes de baño al estilo de los mejores diseñadores de moda.

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya