Correos tracking ¡Fideliza a tus clientes!

¿Estás buscando una estrategia para fidelizar clientes? ¿Tienes una tienda virtual y te gustaría aumentar los pedidos y mejorar la experiencia con el usuario? Quizás te interese contratar a un proveedor de servicios que ofrezca correos tracking para comunicarte con el usuario una vez realice una interacción en tu página web.

Te preguntarás qué relevancia tienen los correos tracking para solucionar tu problema. No te preocupes, eso mismo preguntan muchos emprendedores. Te aclararemos la utilidad de esta herramienta para tu negocio.

Bien emprendedor, para solucionar tu problema de comunicación con el usuario, fidelización de clientes, aumento de pedidos y otros más, te conviene, para comenzar, invitar a los usuarios a que se registren en tu página web y que realicen interacciones para que reciban un correo tracking instantáneo. Ten por seguro que el 90% de los usuarios responderá dicho correo, de esta manera se da inicio a una relación que te brinda oportunidades de negocio. ¡Sigue leyendo y terminemos con este misterio!

 

Correos tracking ¡Fideliza a tus clientes! 0

Correos tracking o e-mails transaccionales

Los correos tracking, también conocidos como e-mails transaccionales, son los que genera la aplicación de una página web para dar la bienvenida a esa página web una vez que los usuarios se registran. Igualmente, realizan el seguimiento de pedidos, la confirmación del registro, las facturas o simplemente el restablecimiento de usuarios y contraseñas. También contienen información sensible que podría perjudicar la relación con el cliente si no se hace la entrega a tiempo.

Seguramente, ya sabes de lo que te hablo. Debes haber recibido correos de estas características anteriormente. Y dime, ¿cuántos has dejado de contestar? ¿Pocos, cierto? ¿Te imaginas tu sitio web interactuando de esta manera con tus clientes?

¿Cuáles son sus características?

Los correos tracking se caracterizan por:

  • Rapidez en el envío: prácticamente se envían  instantáneamente, de manera que el usuario conteste a la misma velocidad y no se canse de esperar.
Correos tracking ¡Fideliza a tus clientes!
Correos tracking ¡Fideliza a tus clientes!
  • Seguridad en la entrega, porque la aplicación genera correos tracking de manera automática
Correos tracking ¡Fideliza a tus clientes!
Correos tracking ¡Fideliza a tus clientes!

¿Por qué usar correos tracking?

¿Cuáles son los beneficios que te procura la implementación de correos tracking en tu empresa?

  • Genera ingresos captando y fidelizando clientes.
  • Reduce los costos y las operaciones de los recursos humanos: Puedes realizar esta tarea de manera manual, pero requiere de una dedicación exclusiva y el pago de recurso humano. La aplicación siempre tendrá un costo, pero los correos tracking se responden automáticamente y por otro lado reducen el riesgo de perder clientes.
  • Genera una mejor experiencia con el usuario.

“Los e-mails transaccionales permiten establecer relación directa con tu cliente y fidelizarlo”

Te recomiendo otra estrategia. Dentro del texto del correo, invita a los usuarios a regresar a tu página web para comprar otro producto o para informarse de nuevas promociones.

Escoger un proveedor de servicios de correos tracking

Existen proveedores que ofrecen servicios desde el más sencillo como SES hasta el más completo como Mandrill. Dependiendo de la complejidad del servicio, incluirá estadísticas de correos enviados y contestados, reputación, etc. La mayoría tiene un costo, pero existen algunos que aceptan un número limitado de correos al mes.

Correos tracking ¡Fideliza a tus clientes!
Correos tracking ¡Fideliza a tus clientes!
  • Analiza cuál de las opciones, beneficios y costos te conviene  contratar.
  • Yo te recomiendo aquellos que te permiten ampliar el texto para crear mensajes personalizados de agradecimiento, información de apoyo de los productos, precio o instrucciones, seguimiento al pedido,etc.

Revisa los siguientes enlaces para conocer más acerca de estos proveedores:

Bueno emprendedor, espero que hayas visto la utilidad y la oportunidad de negocio que te brinda una simple relación con el cliente a través de correos tracking o e-mails transaccionales.

Te dejo además algunos enlaces de nuestra plataforma para complementar la información.

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya