Cómo vender ropa por Internet ¡Alternativas factibles!

Es hora de aprender cómo vender ropa por Internet. Sin duda alguna es un negocio muy llamativo, y queremos ayudarte con algunas alternativas y consejos.

El Internet se ha vuelto el principal medio de publicidad de muchos negocios.

Entonces, si lo que quieres es emprender, no puedes dejar de tomar en cuenta dicho medio.

Esta gran red puede ser utilizada como apoyo a tu negocio físico (tener una tienda de ropa física y promocionar por las redes sociales), o simplemente, puede utilizarse como el único centro de tu negocio (tienda online).

Sea cual sea el caso, lo cierto es que el Internet no puede ser pasado por alto en tus planes.

A continuación te presento algunas alternativas que responden a cómo vender ropa por Internet.

Unas son muy factibles y otras un poco más complejas. ¡Pero nada que no puedas hacer!

Así que presta mucha atención, a la imagen que traigo a continuación:

¡Alternativas factibles! De cómo vender ropa por Internet
¡Alternativas factibles! De cómo vender ropa por Internet

Cómo vender ropa por Internet ¡Aquí la respuesta!

Vamos a comenzar con la respuesta más obvia, y es montar nuestra propia tienda en línea.

1- Tienda online de ropa:

La primera alternativa es tener un sitio web que funcione como tienda. Es decir, no es necesario que tengas un local físico.

Basta con que en tu sitio web presentes los artículos con buenas imágenes, precios y por sobre todo dejando muy claro la forma de entrega del producto, datos de contacto, etc.

En este punto, presta atención a lo siguiente:

Las fotos son importantes

No te conformes con subir una foto del producto. Debes asegurarte de que se vean todos sus ángulos. Incluso es bueno que tengas fotos de algún modelo con la pieza colocada.

El fondo lógicamente debe ser neutro, la fotografía con buena luz y la ropa en perfecto estado.

Detalles

No seas de los que por pereza solo publican las fotos, es necesario que compartas los detalles de la prenda. Me refiero a una especie de descripción donde informes la marca, el material del que está hecho, la talla, etc.

Aunque de la talla es mejor tener al lado del producto una lista, donde el cliente pueda observar todas las tallas existentes; y además marcar en cuál está disponible. Así te evitas subir más de una vez el mismo producto.

Datos actualizados

Es importante que la información esté vigente para evitar confusiones. Por ejemplo los precios y por sobretodo la disponibilidad.

Es muy molesto perder tiempo viendo un producto y animarse a comprar, para que luego te digan que no está disponible o que subió de precio.

Ayuda al cliente con un software

El problema de muchos clientes, es que no saben qué comprar. Si facilitas un software donde puedas combinar las piezas y ver qué camiseta combina con cierto pantalón, los colores y todo eso ¡Le estarás dando mucho valor a tu emprendimiento!

Testimonios

Es importante que los nuevos clientes confíen en ti. Y una de las mejores formas es que vean que otros han comprado y han quedado satisfechos.

Así que habilita un espacio para que dejen comentarios, y qué tan conformes están con la compra.

Preguntas frecuentes

Abre un espacio para que los usuarios realicen preguntas. Pero no olvides darles respuestas. De esta manera, los clientes sienten que son tomados en cuenta.

Ahora bien…

Para saber cómo vender ropa por Internet, observa lo siguiente:

  • Necesitas un servidor para colgar la web, así mismo un dominio y una plantilla web.
  • Tendrás que invertir para que te cuelguen en la web. Si no tienes muchos recursos, te invito a ver algunos tutoriales. Es buena forma de empaparte en el tema, así podrás hacerlo tú mismo.
  • Debes apoyarte con tus redes sociales. De esta manera llegarás más a tu público, y le darás un gran impulso a tu sitio web.
  • Puedes crear un blog. Procura subir contenido de valor frecuentemente,  para que el cliente se sienta más convencido de que manejas este tema. Dándole más fuerza al sitio web para que se posicione.
  • Toma en cuenta el SEO. Un sitio web bien posicionado en Google es una tienda online que puede tener más éxito, resultando ser el mejor medio para que te encuentren. Así que considera las técnicas básicas de SEO.

Tu tienda puede ser tan práctica que solo muestre los productos y luego los clientes te llamen para hacer el pedido.

O puede ser tan automatizada que tengas un sistema, los que normalmente son muy comunes en las tiendas online, para que el cliente agregue sus productos al carrito. Tú decides en que nivel quieres moverte.

2- Sitio web como apoyo a tienda física:

La siguiente alternativa que te quiero presentar en cómo vender ropa por Internet, es tener un sitio web, pero no como el centro del negocio, sino como apoyo a una tienda física.

Es decir, debes tener tu local y apoyarte en el sitio online para vender. Este método es más recomendado para las personas que ya tengan su negocio físico.

De no ser así, puedes comenzar primero con la tienda online o la física, y con el tiempo implementar el otro método complementario.

Y… Si te sientes capaz de hacer ambas cosas al mismo tiempo ¡Hazlo!

3- Usa plataformas de compra-venta, al decidir cómo vender ropa por Internet:

Si no quieres crear una tienda online por algún motivo, o si la quieres crear, pero buscas otra alternativa para darle más fuerza a tu negocio, te tengo una solución.

Puedes utilizar plataformas como eBay, Mercado Libre, Amazon, entre otras para vender tus prendas de vestir. Solo debes suscribirte, crear un perfil atractivo y por sobre todo, ir cuidando y haciendo crecer tu reputación para atraer más clientes.

Hay plataformas que cobran una especie de plan para que tus productos se noten más. Es decir, le dan mayor visibilidad.

Una buena idea es invertir en este tipo de planes, medir los resultados y ver si para la próxima nos conviene o no.

4- Busca influencers:

Los influencers son personas u organizaciones que tienen buena cantidad de seguidores. Por lo que se consideran de gran influencia.

Si bien es cierto que les puedes pagar para que promocionen tu tienda online, redes sociales y más, en esta oportunidad te lo presento de forma diferente.

La idea es que promocionen directamente tu producto, es decir, que una persona con muchos seguidores en Facebook, publique un catálogo de imágenes con la ropa más nueva que ofreces.

¡Estoy seguro de que muchos de sus seguidores van a estar interesados en comprar! Así mismo, podemos aprovechar los blogs con buenas visitas.

Hay 3 formas en la que le puedes pagar a estos influencers

Una cuota por publicación

Se da en el momento en que tu catálogo se publica y le pagas a la persona una cantidad acordada.

Cuota por tiempo de permanencia de la publicación

Este caso es cuando alguien publica un banner en su sitio web por un tiempo determinado, (por ejemplo 30 días) y le pagas la cantidad acordada.

Comisión por cada venta

Aquí no importa la cantidad de publicaciones, sino las ventas que generen.

Y ahora, una de las alternativas con mayor potencial hoy en día…

5- Las redes sociales:

Ya hemos hablado de las redes sociales como un medio para promocionar una tienda online e indirectamente vender tus productos.

Pero si no tienes los suficientes recursos o tiempo para montar un sitio web, puedes centrar todas las fuerzas en las redes sociales.

Créeme que es muy buena idea tener una FanPage, y promocionarte para que tus amigos te sigan. Tienes que publicar constantemente contenido de interés.

Te recomiendo que no te centres solamente en tus productos. Pues la promoción en exceso suele ser molesta.

Lo mejor es que compartas imágenes llamativas, divertidas y con información de valor para tus clientes potenciales (todo relacionado con la temática de la tienda, lógicamente).

6- Datos extras:

Puedes variar con respecto a los productos que vas a vender. Una opción es optar por centrarte en una marca de ropa específica. Así mismo tienes otra alternativa, y es nada más y nada menos que vender ropa de segunda mano.

Esta última es una excelente propuesta de valor, por el costo bajo del producto, ideal para aquel mercado que busca otra alternativa más viable.

Cómo vender ropa por Internet ¡Alternativas factibles!

Como pudiste observar a lo largo de este post, para vender ropa por Internet existen múltiples opciones. Por eso, es importante que tomes en consideración lo que aquí te he contado.

Pero, si estabas distraído y pasaste algo por alto, te voy a recordar las alternativas que vimos:

  • Primero, utiliza un sitio web que sirva como tienda.
  • Segundo, toma fotografías apropiadas, haciendo uso de una luz adecuada.
  • Tercero, aprovecha las plataformas de compra-venta.
  • Cuarto, procura buscar influencers. Serán de gran ayuda para vender.
  • Finalmente, recuerda que las redes sociales son aliados indiscutibles.

Espero que no todo quede en conocimientos, sino que lo pongas en práctica.

Recuerda que emprender es crecer, y es estar un paso más cerca de alcanzar tus sueños.

Gracias por leernos

¡Hasta la próxima!

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios.


4 comentarios en «Cómo vender ropa por Internet ¡Alternativas factibles!»

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Su privacidad es importante para nosotros. Con su acuerdo, nosotros utilizamos cookies o tecnologías similares para alamacenar, acceder y procesar datos personales, como su visita en nuestro sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento, haciendo clic en Política de cookies. Nosotros hacemos el siguiente tratamiento de datos: Almacenar o acceder a información en un dispositivo. Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características del dispositivo.

Cerrar