¿Cómo invertir dinero sin ser experto? Caso Millennials

A la hora de decidir cómo invertir dinero, son muchas las alternativas. Sin embargo ¿Sabemos cuál escoger y por qué?

Hacer un curso de finanzas, apuntarse a seminarios sobre bolsa seguir los consejos de tu cuñado o inclusive hacer un master en finanzas, no es algo rápido.

Sin embargo, últimamente surgen las plataformas de inversiones las cuales responden a cómo invertir dinero sin ser experto. Dichas plataformas no sólo sirven para expertos habituados al riesgo, sino también para jóvenes con ahorros y ganas de ganar algunos dólares o euros. En otras palabras, personas con ganas de dar rendimiento y hacer crecer su dinero y alcanzar objetivos económicos, por pequeños o grandes que éstos sean.

Quizás te preguntes a qué tipos de plataformas nos referimos y por ello te vamos a resaltar una que se llama investore.io donde es extremadamente sencillo comenzar a invertir y aprender con ayuda de expertos.

cómo invertir con investore

Esta, a nuestro es una alternativa ideal ante el desconocimiento de muchas personas, que piensan que se trata de un proceso difícil que requiere una preparación especial o supone un riesgo inasumible para sus ahorros.

No sólo por eso, sino porque es nuevo y concebido para pequeñas inversiones de gente no experta y millenials. Si de partida no se enfoca en inversores sofisticados, el resultado es un servicio más afín a la mayoría de las personas que tienen un conocimiento «bajo» o «moderado».

Competentes asistentes financieros

Existen diversas empresas que, en su faceta de asistentes financieros, se convierten en los mejores consultores. Sobre todo, cuando sus clientes deben tomar las decisiones económicas más acertadas, para lograr los mejores beneficios.   

Se trata de especialistas que aportan sus conocimientos y experiencias a través de las diversas plataformas de inversiones, a fin de asesorar a todos los públicos.

Incluso como has podido observar en nuestra opción escogida, que ya empiezan a haber mercados online que se especializan en orientar, a la gente «común». El foco se especializa en los Millennials, ya que este colectivo vive en la era del uso del móvil y la democratización de los servicios gracias a Internet.

Atrás quedo usar un broker… a no ser que vayas a invertir muchos millones de euros, pero ése, no resulta ser el caso de la mayoría. Así, para pequeñas inversiones, aconsejamos entrar en el mundo online.

Acceder a estas plataformas, no sólo supone tener un fácil acceso a la operativa sino que además, se cuenta con expertos a disposición de la mayoría.

En otras palabras, la frase de «cómo invertir dinero» se democratiza, como muchas otras cosas en el mundo online y la economía colaborativa.

cómo invertir con plataformas de inversiones

¿Qué significa invertir?

En la actualidad, el término invertir se utiliza en múltiples acciones. Pero más que la práctica, es bueno conocer el significado para aprender a saber cómo invertir en la teoría. Se trata de:

Es una acción que consiste en emplear capital en una actividad de emprendimiento con el objetivo (expectativa) de obtener un beneficio, ganancia adicional o ingreso. Todo gasto puede ser considerado una inversión si tiene como fin conseguir un retorno de la inversión. En otras palabras, invertir es gastar de forma inteligente.

Y precisamente, esa última frase: “Invertir es gastar de forma inteligente”, requiere de la asesoría financiera de una empresa especializada que te aporte las mejores sugerencias al invertir o al ahorrar. Además, tomando en cuenta tus posibilidades, necesidades y deseos de inversión.

Claro está, para ello, debes seleccionar un servicio de gestión de inversiones, obiviamente online en el que participen profesionales, con experiencia en todas las opciones de inversión en una misma plataforma. Así puedes invertir en portafolios especiales, certificados por los mejores expertos financistas de varios lugares del mundo. En otras palabras, cualquier puede ser sofisticado invirtiendo.

¿Cómo invertir dinero?

En la actualidad, se presentan innumerables opciones para que puedas multiplicar tu dinero. A veces los resultados son óptimos, ves y recibes los beneficios económicos. Otras veces se presentan riesgos que restan dinero y, a más de uno, se le desaparecen las ganas de invertir.

Pero aquellos que deseen hacerlo, existen muchas alternativas como: fondos de inversión, acciones en empresas, bienes inmuebles, mercados de valores, startups, bonos, depósitos a plazo fijo, y productos financieros, una excelente opción.

Las plataformas de inversiones se convierten en el mejor asesor financiero

Al contar con una asesoría financiera de primera, puedes convertirte en uno de los inversionistas privilegiados, que puede contar con una variedad de alternativas de inversión; cristalizar sus objetivos financieros; recibir una asesoría personalizada; minimizar los riesgos de inversión; un plan que garantice un buen futuro económico.

Y todo esto, sin tener que realizar estudios de economía, finanzas, o estadísticas. Con un acertado asesor, los beneficios son totalmente satisfactorios. Aunque debes tener claro que los riesgos existen.

Tu actitud como inversionista

Ante las certezas o los riesgos de las inversiones, los expertos afirman que el perfil del inversionista se clasifica en tres tipos:

  • Arriesgado: Es aquel que tiene el conocimiento y el control total de todos los aspectos relacionados con el ambiente financiero. Por ello, la mayoría de las veces está dispuesto a arriesgar su capital, esperando obtener mayor rentabilidad. Sus inversiones son a corto plazo.
  • Conservador: Es el que desea mantener a salvo su capital, aunque obtenga menor rentabilidad. Realiza inversiones en renta fija y a medio-largo plazo.
  • Moderado: Es el inversionista medio, entre el arriesgado y el conservador. Su deseo es obtener mayor rentabilidad, pero sin arriesgar demasiado. Sus inversiones en renta fija y renta variable serán similares, y a medio plazo.

Consultorías especiales para los Millennials

Las grandes empresas en el mundo saben la importancia que ha ganado en los últimos tiempos la generación de los llamados Millennials. Son aquellos cuyas edades oscilan entre los 16 y 36 años.

Y a pesar de su juventud, se han caracterizado por su avanzada preparación académica y dominio de varios idiomas; por su formación, su poder adquisitivo es superior al de otras generaciones.

Su mundo se mueve en el ambiente tecnológico, su conexión es constante; son fieles clientes a sus marcas favoritas; siempre están informados y actualizados, por lo que son exigentes a la hora de tomar decisiones.

Por esas y otras características, las empresas financieras se están especializando en atender a esta peculiar segmentación de mercado. El objetivo es ofrecerles asesoría permanente, incluyendo las mejores opciones financieras.

Un servicio especial ante la negativa de algunas empresas que piensan que no vale la pena atenderlos, por ser una minoría considerable en el mercado. Aseveración que está en discusión entre los conocedores del tema.

Para saber cómo invertir el dinero

En fin, a pesar de los pros y los contras que puedan surgir en el mundo de las finanzas, las plataformas de inversiones se convierten en el mejor asesor financiero. Si quieres incursionar en ese ambiente, busca buena asesoría, se prudente e invierte el dinero que no comprometa ni a tu negocio ni a tu familia. Y selecciona a los mejores asesores financieros.

Gracias por prestarnos atención. Recuerda, prudente pero inteligente usando internet como plataforma para aprender cómo invertir y cómo operar. Si además de ello, te animas a emprender, recuerda que también puedes comenzar negocios con tus ahorros y poca inversión, además de rentabilidad.

Autor
David Polo Moya
David Polo Moya

Nacido en Madrid, de 43 años. Licenciado en Business por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) MBA por el Instituto de Empresa en Madrid (España) e Indian Institute of Management en Calcuta (India). Emprendedor recurrente, David Polo es el fundador de Time Management, consultora de sistemas de gestión con más de 10 años de experiencia y por otro lado los blogs emprender-facil.com y gestionar-facil.com. Consultor independiente de emprendedores y empresas, en análisis, gestión y medición de datos, David Polo se enfoca en el desarrollo empresarial a través del uso de Plataformas de gestión, consultoría estrategia y de innovación y ayuda a emprendedores y empresarios. Visita mi perfil en about.me: https://about.me/davidpolomoya


Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.